lunes, 5 de octubre de 2009

"El sentido final de sus artículos es el mismo, dar una imagen sesgada del pueblo mostrando su lado negativo y que la culpa la tiene el ayuntamiento"

"Las "motivaciones" de Francisco Pérez Ríos para escribir lo que escribe"

Luis Bravo ha mandado un comentario que por su interés elevo a categoría de "post". Dice lo siguiente:

"Mira Juan Carlos, para juzgar a un hombre, para dar una opinión de él hay que conocer su vida y obra, pero tambien sus "circunstancias" y Francisco Pérez Rios lleva muchos años escribiendo en este pueblo. Ya lo hacía en la época de La fontana y todos sus artículos iban sobre naturalismo, arroyos, fauna y flora un incansable andador que se pateaba el término municipal y sobre todo la Sierra escribiendo y haciendo estudios de un cierto valor. Catalogando arroyos y parajes naturales. Hasta ahí nada que objetar.

¿Conoces su circuntancias Juan Carlos? Hace 6 o 7 años, le pidió a Joaquín que su hijo entrara a trabajar en el Ayuntamiento. Ya ves tambien él pide favores y Joaquín se lo hizo, ya que el chico al parecer tiene un "problema" y era humano y razonable darle una ocupación. Su hermano Juan Perez Rios era cargo de confianza y jefe de recursos humanos.

Tiempo después ambos dejaron de trabajar, al primero por una serie de problemas no se le renovó el contrato y al segundo se le despidió de su puesto de jefe de personal porque no se estaba conforme con su trabajo. Dejémoslo ahí.

A partir de ese momento Francisco Pérez Rios deja de escribir preferentemente de arroyos y naturaleza y en sus andariegas caminatas comienza a escribir de los cientos de desperfectos que existen en cualquier pueblo. Arquetas rotas, farolas que no lucen, parques infantiles con desperfectos, zanjas semi abiertas, cacas en las aceras y mil problemas más. ¿Pura casualidad este cambio de estilo?.

El sentido final de todos sus artículos es el mismo, dar una imagen sesgada del pueblo mostrando su lado negativo y de lo cual la culpa la tiene el ayuntamiento gobernado por Joaquín Villanova.

Siempre es así, por ejemplo los dos últimos artículos escritos. El del desgraciado accidente del chico que se ha lesionado jugando al futbol, el resultado final es una critica al ayuntamiento derivandole una presunta responsabilidad porque no tiene una ambulancia, como si fuera obligación municipal tener una ambulancia. El último, el de la acera llena de cacas de perros. Para él la culpa no es de los propietarios que los pasean, no tienen educación y no recogen las defecaciones caninas, sino del ayuntamniento que no pone un guardia detrás de cada vecino que saca a pasear a su perro para sancionarlo si no recoge la caca.

Únele que al parecer está en nómina y cobra de alhaurín.com por cada artículo que escribe, algo a lo que yo no tengo nada que objetar, si el editor quiere pagarle me parece muy bien.

Nunca en todos los años que he estado en la oficina de prensa he escrito nada en contra de sus artículos o le he respondido. Es más, según palabras del concejal de SSOO sus denuncias venían muy bien ya que generalmente los desperfectos se arreglaban de inmediato porque así se enteraba antes de ellos.

Todos los que escribimos tenemos "motivaciones" para darle un sentido final a nuestros artículos en una dirección o en otra. Todos. Yo tengo mis motivos,soy del PP y defiendo la gestión municipal, los errores me los callo. Tu los tuyos y Francisco Pérez Rios (al menos para mi) también los tiene. El mismo lo ha dicho, que escribe de lo malo del pueblo porque para lo bueno ya está la oficina de prensa.

Para ti Juan Carlos es un "gran hombre", vale, para mi lo dejaré simplemente en "hombre a secas" con sus claroscuros, con sus luces y sus sombras.

Un abrazo
Luis Bravo"
5 de octubre de 2009 0:29

10 comentarios:

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

Mellega este escrito:

"Anónimo dijo...

Juan Carlos, por favor, podrias suprimir lo de la "------------------" del texto de Luis Bravo?. No me parece acertado.

Saludos.

5 de octubre de 2009 10:06"


Y por supuesto que lo elimino.

Anónimo dijo...

Me parece acertado este escrito de Luis Bravo, pero queriendolo o no a dejado en evidencia dos cosas:
1º) Que el alcalde coloca a gente en el ayuntamiento a voluntad (para devolver favores, por amiguismo o por lo que sea).
2º) Que él escribe por interés, defendiendo a ultranza la gestión del Alcalde, sea acertada o no.

Anónimo dijo...

totalmente de acuerdo con luis bravo. muy acertado y diciendo lo que nadie se atreve a decir en los numerosos artículos peloteros que han dedicado a perez rios

Anónimo dijo...

Vaya cagada luisbravo, asi que el alcalde otorga a dedo puestos de trabajo por causas humanitarias... eso es ilegal. A ver como salis de esta...

Anónimo dijo...

...y tu como entraste en el patronato de la diputación y como saliste?

Antonio dijo...

Lo de Luis Bravo es de risa.
¿Realmente Luis Bravo es amigo del Alcalde?.
Cada vez que interviene para defender al Alcalde, parece que lo hace para hundirlo de una manera soslayada.
Ya pasó, cuando en este blog se ilustraba un artículo con las fotos de unos pisos. Acusó al autor del escrito de terrorista, por poner en manos de ETA (jajajajajajajajaja)esa información.
Nadie o casi nadie, sabía a que venían aquellas fotos y fué él, D. Luis Bravo, quien nos hizo llegar a todos quien era el propietario y la ubicación de dichos pisos.
Ahora, en su afán de protagonismo, en su afán de contestar todo lo que salga, a sabiendas que el Alcalde tiene pediente un juicio por irregularidades en la contratación de personal y en las pruebas de acceso al Ayuntamiento, vuelve a hacerlo, vuelve a hundirlo, le acusa de contratar personal irregularmente.
Teniendo amigos así, ¿quién necesita enemigos?
Sr. Bravo está Ud. perdiendo facultades ¿O lo hace adrede?. Tal vez le esté embotando la razón el polvillo de las canteras.
¿Ve como no es tan inocuo como nos quiere hacer ver a todos?

Crisanal dijo...

Al Sr. Juan Ramón Martínez Jiménez, me gustaría decirle desde este blogs, (por si no lo sabe aún), que en una democracia, la libertad de expresión es un derecho fundamental o un derecho humano señalado en el artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948, y la constituciones de los sistemas democráticos, también lo señalan. Y quienes realizan o practican una crítica, una defensa, una manifestación o un comentario con argumento o sin él, es sinónimo de libertad de expresión. Y no es que, por sistema se hable mal del Ayuntamiento o su Alcalde o su partido, es que, si en realidad no hubiesen tantos desperfectos de arquetas, farolas, mobiliario urbano, suciedad en las calles (solo se barre la Avenida, eso sí, llueva, truene, haga viento, con sol, la Avenida tiene que limpiarse), urbanizaciones totalmente dejadas de la mano de ¿Dios?, la verdad, es que, no se las reuniones periódicas que realiza el Sr. Alcalde o concejales con las distinta asociaciones vecinales y colectivos, ya que solo se les ve juntos (alcalde, concejales de distrito y representantes de algunas asociaciones o colectivos), cuando se publicita que han sido invitados a cualquier aniversario o “comilona”, y al parecer allí, poco o nada se habla de los problemas existentes, ya que aún siguen las aguas fecales desembocando en los arcenes de las carreteras, los parques infantiles y deportivos en lamentable dejadez, y un sin fin de anormalidades anteriormente descritas que por eso tal vez consideramos al Sr. Pérez Ríos, nuestra voz y como bien dice él, que escribe de lo malo del pueblo, porque para lo bueno tiene a la oficina de prensa. Y a mi, me gustaría añadir, a muchos acólitos.

CR9 dijo...

Extraña y rara contestacion la del sr. Luis Bravo, y me explico:
El que algun vecino critique lo que no esta bien en nuestro pueblo o lo que es mejorable, solo tiene que servir para que se preste atencion a esas deficiencias a quien corresponda, esa labor de cualquier vecino o asociacion tiene que servir para corregir, logicamente hay que denunciar lo que no esta bien, lo ilogico es que se escriba para realizar autobombo de lo bien que lo hace el Ayuntamiento, el hacer las cosas bien es la obligación y hemos de dar por sentado que a si se haran, salvo como ahora que las obras en vez de mejorar estan deteriorando el cinturon comercial de Alhaurin, ej.- Mirador de Bellavista.
Y el segundo tema, hace mencion a la familia del sr. Perez Rios, esa mencion queda fuera de lugar y mas cuando usted se ha quejado amargamente (con toda la razon), porque para criticarle a usted algunas personas han vinculado a su hija/o, con su trabajo, muy mala defensa por su parte por inmiscuir a la familia del sr. Perez Rios en su critica.
No comparto sus formas en este escrito, queda impropio, por sus quejas anteriores

Anónimo dijo...

Luis que estás en tu puesto porque tienes a quien tú sabes cogido por los huevos.Que está tú hija de concejala, tu trabajando de no se que y tu yerno y ademas con vivienda de proteccion(que casualidad) callate y dedicate a trabajar por el pueblo y para el pueblo, que para eso te pagamos sin consentimiento de los que votamos.

el laurinejero

Anónimo dijo...

Segun Luis Bravo el Alcalde comete ilegalidades permanentemente cuando da trabajo a la gente sin seguir el procedimiento legal establecido. Por todo lo cual, esta realizando ilegalidades y por tanto deberia marcharse.

Que pais, hasta los corruptos abiertamente reconocidos son nuestros representantes.