sábado, 24 de octubre de 2009

El Seprona investigó a través de foros en la Red la trama urbanística de Almogía




"Una página web del municipio colgaba los rumores que había entre los vecinos sobre las presuntas irregularidades urbanísticas que se estaban cometiendo por afinidad con familiares o amigos"

"Los agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Málaga conocía desde el pasado mes de marzo las presuntas irregularidades urbanísticas que se orquestaban desde el Ayuntamiento de Almogía gracias a las continuas visitas que realizaron para investigar algunos de esos expedientes. Pero lo que fue aún más revelador fueron los comentarios que los propios vecinos del municipio vertían en los foros de internet y en los que se daban pistas clarificadoras de lo que presuntamente estaba ocurriendo.


La página web www. almogia.net contenía información demasiado valiosa para los investigadores de la operación Almexia y durante meses los agentes estuvieron siguiendo muy de cerca todo lo que allí se decía para seguir la pista a lo que los expedientes urbanísticos que estaban inspeccionando ya apuntaban.

Un policía local que usaba información privilegiada para comprar y vender parcelas, expedientes sancionadores con pequeñas cuantías si se trataba de favorecer a un familiar o amigo, y otros paralizados sin ningún tipo de justificación son algunos de los rumores que circulaban por el foro de esta página por parte de los propios vecinos. En el pueblo, donde había quienes se dirigían como su excelencia al alcalde, el socialista Cristóbal Torreblanca, era vox populi lo que presuntamente ocurría en el Ayuntamiento.

Pero esta web resultó ser aún más útil para destapar la trama urbanística, ya que suele colgar el audio de los plenos municipales donde algunos de los implicados ya dejaban entrever algunas irregularidades en la tramitación. El Seprona pudo escuchar durante los últimos plenos como los grupos municipales de la oposición pedían explicaciones al alcalde de la localidad sobre la situación de muchos de esos expedientes abiertos por viviendas ilegales construidas en suelo no urbanizable sin licencia, y sobre las que pesaba en algunos casos una orden de derribo"...

Ver más en artículo de Málaga Hoy (pinchar aquí para abrir)

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Sigue el tema ya ihniciado de Sol Andalusí. Una de las tramas delictivas más importantes de la Costa del Sol. La historia está llena d sopresa y supuestos maletines de por medio. Miralo, Juan Carlos y que los vecinos que sepan vayan contando la verdad. Pasa como con Tabico, otra charca de podredumbre. como huelen las dos.

Anónimo dijo...

tranki qe to no e oro
mucho mucho rato mas d 30 añitos naide a venio investiga na d na i se quinca delejo se ve de toas partes hasta subio en el aparato i que paza, ahora e asta una fundicion benefisica qe da carritos calgao con gloria bendita i afoto pa sali en el piriodico to i mucho gacho traeao

Anónimo dijo...

Si por lo que se pone o se dice en los foros, puede investigarse las supuestas corruptelas de muchos Ayuntamientos, algunos estarían más que preocupados y/o poniendo sus barbas a remojar.

Pero tranquilos ínter nautas, que en nuestro pueblo no tenemos ese problema, ya que, al parecer todas las denuncias interpuestas contra el alcalde o las irregularidades que supuestamente se detectan, son todas falsas, por eso se archivan o se desestiman.

Así que, sigamos hablando del tiempo, de lo bonito que está Alhaurín de la Torre, de su entrada llena de palmeras, aunque sea con picudo rojo y todo, pues eso le da color. Y de lo maravilloso que es vivir en este pueblo, aunque a veces parezca que estamos viviendo en Inglaterra envueltos en esa maravillosa nube de polvo. Polvo que hay que decir viene de Marruecos, ya que desde que las canteras se están reforestando, disfrutamos de un aire tan limpio que más es imposible pedir, y claro de eso nadie tiene la culpa, como nadie es culpable de que los trabajadores que aprobaron en la última convocatoria del Ayuntamiento tengan presuntamente amistad, o relaciones muy directas con el equipo de gobierno, es solo, pura casualidad. ¡Que mal pensados somos algunos!.

Bueno Mercedes recupérate pronto, y no te preocupes que en el Ayuntamiento todo va maravillosamente bien.

Un saludo

Anónimo dijo...

Hay un denominador común cada vez que se destapan casos de corrupción política, y es que todo el pueblo sabía lo que pasaba, y la última en enterarse siempre es la fiscalía.
Lo realmente lamentable es que el pueblo, que tiene un arma tanto o mas poderosa que la justicia, el voto, siga usándolo para mantener a los mismos una y otra vez.

Anónimo dijo...

Juan Carlos, veo por desgracia, que los del Seproma no entran en tu blog, porque si entraran, y leyeran todo lo que los vecinos denunciamos en él, presuntamente se destaparían muchas cosas, como por ejemplo dice el anónimo del 24, 19:16. y otras muchas más.

Anónimo dijo...

Mira el anónimo de las 19,16 con lo del Sol andalusi, como no des más pruebas, más documentos y más datos lo que cuenta no sirve para nada. Sol Andalusi se recalificó no se cuanto por interés social, porque supuestamente era una residencia de ancianos, y eso era lo único autorizado. Después ha sido un hotel, un restaurante y una venta de pisos de lujo enfrente de la Cárcel. El dueño es el de las magadalenas ortiz, que las vendió, y se compró este secarral frente a la carceíl que le salió a trs higos, porque nadie queria hacerse una casa frente a las celdas de los internos.

Anónimo dijo...

Quién miente Don Luis Bravo o Don José Manuel de Molina, en su pelea por el libro de caritas. ¿Sabes algo de caso?

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

El tema de la Fundación es complejo y abarca tantos elementos a tener en cuenta, que prefiero no tocarlo por ahora.
Pero creo que,en la parte que nos ocupa, ambos personajes ya han hablado PERSONALMENTE (esta mañana mismamente)y supongo que habrán hablado del tema y zanjado la polémica, en un contencioso en el que, como casi siempre, ambos dos tienen parte de la razón. Ahota tú, anónimo, une las dos versiones, encájalas en forma y tiempo y estarás más cerca de la verdad. Nada es blanco ó negro al cien por cien. Todo son grises, producto de mezclar el blanco con el negro. Tanto más gris será, cuanto más negro eches a la mezcla.
Un tema muy interesante...