viernes, 16 de octubre de 2009

Sábado 17 octubre: elecciones provinciales malagueñas en UPyD para elegir a los compromisarios del 1ª Congreso Nacional de noviembre en Madrid

Primer paso para acariciar el Poder en Madrid

El sábado 17, uséase mañana mismamente, se celebra en Málaga la votación para elegir los compromisarios provinciales que irán a Madrid al primer Congreso Nacional de UPyD que se celebrará en noviembre en el que finalmente se elegirán los comités nacionales de dirección del partido. También se definirá cómo se van a elegir a los definitivos coordinadores locales, que por ahora, como Ramón Guanter en Alhaurín, se han puesto ellos mismos ó por aclamación d¡recta, pero nunca por votación de los afiliados. De ahí la importancia de estas elecciones, que van a poner luz en las sombras actuales de UPyD a nivel nacional, regional, provincial y local.
La votación es directa y presencial, no se pueden delegar votos ni recoger delegaciones. Los afiliados que lo estuvieran el 29 de Junio de 2009 podrán ejercer su derecho a votar a un máximo de 12 personas de entre los CUARENTA que se han presentado de toda la provincia puesto que se podía presentar CUALQUIER AFILIADO, no como ha ocurrido en algún pueblo que se han votado a dos personas para asistir al Congreso pasando por encima de las votaciones del sábado, pero de poco les ha servido. Finalmente se contarán los votos totales y los primeros 16 personas más votadas de la lista de los 40, irán a Madrid. Es una lista abierta, puedes votar a cualquier afiliado presentado, de cualquier pueblo.
La votación se celebra en el Centro de Asuntos Sociales María Zambrano en calle Las Moreras nº 2, en Ciudad Jardín. Comienza a las 5 de la tarde con la creación de la Mesa, presidida por Gonzalo Sichar, Coordinador de Málaga, tres personas más por sorteo y otras 2 personas del comité Electoral. Parece ser que cada uno de los cuarenta aspirantes tiene cinco minutos para explicar su candidatura a los presentes para que le voten: tenemos ahí 200 minutos más el cambio de uno a otro: cuatro ó cinco horas si nadie renuncia a su tiempo. Y después habrá turno de Ruegos y Preguntas. Y hasta que no acaben de hablar, y preguntar y responder, no se puede votar. Así que entre votar y el recuento se pueden poner en las 12 ó la 1 de la madrugada. Una votación curiosa al menos y tremendamente aburrida en la que algunos han querido ver una manipulación interesada para aburrir al personal y que se vayan sin depositar su voto. Solo quedarían los incondicionales puros y duros.
Especulaciones alimentadas por quienes quisieran llegar y votar.
Por Alhaurín se presentan, que yo haya podido confirmar, cinco personas. En principio se iban a presentar dos: Ramón Guanter y Patricia Nogués, salidos de una extraña votación nada ortodoxa, porque en Málaga se podía presentar cualquiera, y no debía haber votación previa. Cuando Mari Carmen Cara, que va por "libre" fuera de la órbita de Ramón Guanter y "aliada" con Juan Benhamou y otro disidentes y cabreados de UPyD, dijo que se iba a presentar, Ramón Guanter animó a dos personas más de su cuerda, Antonio y Angel Doctor a presentarse, con lo que de Alhaurín se presentaran en total cinco personas como mínimo.
En Alhaurín de la Torre el tema de la votación del sábado no lo han tenido claro nunca: primero se dijo que sólo podían ir dos a Madrid votados por los mismos de Alhaurín. Luego que se podía ampliar a cuatro, votados también por los afiliados laurinos, pero ni uno ni otro eran ciertos: cualquiera se podía presentar en Málaga y no dependía para nada de los votos laurinos para su presentación. No se sabe de dónde se sacaron estas normas los actuales jefes de la incipiente formación laurina. Finalmente se ha aclarado el tema y se presentan los cinco a la espera de la votación de mañana, interesante porque a un laurino le pueden votar afiliados de otros pueblos, y los votos de los afiliados laurinos pueden escoger a representantes de otros pueblos... Interesante votación, en la que se verá con claridad meridiana el apoyo a nivel provincial que tiene cada candidato y el peso específico de Alhaurín en el organigrama provincial, que determinara a su vez el peso de Alhaurín en los representantes que van a Madrid. Esto de ir a Madrid es lo que algunos han visto como fin primordial y último entre alguno de los aspirantes a la votación de mañana. Los aludidos lo niegan, por supuesto.
Me tengo que ir a diálisis. Perdonen por la parca presentación del tema, pero no tengo más tiempo.

12 comentarios:

Lesquia dijo...

MIra que es tontorón el Guanter y compañía. Mira que hacer una votación en Alhaurín de la Torre para presentar ir a Madrid al Congreso Nacional, cuando las normas no son de esa forma, sino que la representación es provincial. La idea de meter a cinco de Alhaurín adictos a Ramón, es porque como se votan a 12 nombres, de esta forma hay menos posibilidades para Mari Carmen Cara, la que no quiere trabajar por la cara, valga el nombre, para Guanter. Un gazpacho en el que no se aclaran.

Sin embargo, si voy a decir algo a favor d ela UPyD, porque hay que reconocer, que las listas que se presentan son abiertas y no cerradas como sucede en los demás partidos. Pero me temo que todo este controladito y los sectarios esten organizados ya. Veremos.

Ramón Guanter dijo...

Por respeto a mis compañeros y a mi partido (UPyD) y ante la polémica creada en algún blog personal, sobre mi persona, democracia interna de UPyD, salida de miembros del partido, etc.. me comprometo a contestar todas y cada una de sus preguntas, y hacerlas públicas, con autorización del cuestionador, siempre y cuando estas me las hagan llegar al correo amigosupydalhaurin@vodafone.es. Por supuesto que estoy abierto, por la misma vía, a que me envíen cuantas sugerencias, problemas u otras cuestiones consideren.

Un cordial saludo.

Ramón Guanter
afiliado de UPyD
Alhaurín d ela Torre

Anónimo dijo...

Anónimo

Comité Local UPyD:
Esteban López, Rosario Flores, Ángel Doctor, Maribel Mena, Ramón Guanter, Paqui Martínez, Antonio Martín, José Avidad, Patricia Nogués, Rafa Calasanz.

Al Equivocado Rafael Cal.
Donde esta El que tanto os obstináis a decir mintiendo D.Manuel Ruiz, porque en la presentación decías que si estaba, no era cierto verdad...

Anónimo dijo...

Esta noticia Juan Carlos, me desanima más aún respecto al futuro de la UPD de Alhaurín.
Por insistencia de un buen amigo mutuo de su grupo pensaba afiliarme, pero su gestión me asusta cada vez más y me lleva a plantearme si es bueno participar o no mínimamente. Entiéndame, no es ni por su dinero (si lo ha ganado bien, bien hecho está) ni tampoco porque me caiga mal (apenas le he saludado un par de veces); es por la trascendencia de sus formas poco limpias de hablar y actuar al frente de su partido. Se lo digo con sinceridad y aprecio pues le reconozco el mérito por todo el trabajo realizado y esfuerzos por crear un UPD en el pueblo.
Ya ves Juan Carlos, en cuestión de transparencia me parece que con esta noticia se da un GUANT-AZO auténtico en la cara a los que inocentemente entraron en la UPD.
Sr Guanter, ya que está tan dispuesto a dar razones públicas de su gestión, ¿sería tan amable de explicar las que, tal y como ha explicado Juan Carlos, en nuestro pueblo su comité se salte las normas de su propio congreso a la torera? ¿cómo es que el comité eligió a dos candidatos a delegados laurinos?.
Yo pienso que las normas están para cumplirlas todos ¿no?. Otra pregunta: ¿el mismo proceso se ha hecho en todos los comités de la provincia o es unicamente en el suyo?, y en ese caso, ¿es eso un ejemplo de la regeneración de la democracia que pretenden traernos al pueblo?.
A ver si me ayuda a despejame las dudillas...
Gracias Juan Carlos por tu imparcial actividad reportera. Sin gente como tu, véte a saber las que nos meterían...

Notario "El Luisma" dijo...

Doy fe de que el comite de UPyD de Alhaurin de la Torre no ha hecho ninguna votación para los candidatos al congreso.

Anónimo dijo...

Señor Guanter:
Hay alguna falsedad en lo que ha escrito el señor ayala en este reportaje?. Se lo pregunto en público y me gustaría me respondiera también en público. Creo que el señor Ayala le pondrá su respuesta antes de la votación de mañana. No pongo mi nombre porque hoy ya usted no lo pide como ayer, que había que poner dirección y telefono. Gracias.

Lesquia dijo...

La polémica Guanter no esta en un blog personal, sino que están en los diarios de alhaurín de la Torre. O es que no la has leído en Alhaurín.com. En vez de mandar recaditos para pedir nombres y e-mails, debieras contestar a todas las cuestiones planteadas, directamente por el Sr. Sanz de Ayala como periodista en Alhaurín.com. Si no quiere no conteste a los anónimos, que no hay que hacerles ni caso. Pero a las crónicas periodistas, y artículos firmados y publicados tienes que contestar. No te puedes quedar en silencio, porque te pasa como a Camps, y Rajoy, la bola se aumenta. Y si callas y otorga todo el mundo piensas que es cierto lo que se dice.

Anónimo dijo...

Es una pena que Guanter se pase el tiempo llamando vía telefónica a los afiliados,empleando la táctica del vendedor de libro,"primero se identifica y después dice,mira le llamo porque me falta un voto", no le importaría votar para mi,Gracias "llamada a todos afiliado,incansable"
1º-donde esta el respeto a la protección de datos.
2º-No puede hacerse una campaña para ser elegido, ya que una elección interna.
3º-Como se atreve a denuncia a otro afiliado, cuando el primero en incumplir las norma es el.
siempre pasa lo mismo el bueno es el malo y el malo es el que pasa por bueno,en este caso vean ustedes mismo.

Anónimo dijo...

Listillo ese tío usa tu j.c. para que le escriban en el suyo tan mal anda de lectores el blog de la UPyD, que tiene que recurrir al tuyo,vaya,con el espabilao este.

Lesquia dijo...

Incansable el Guanter llamando según dice a cada afiliado por teléfono, como lo que es un vendedor de libros baratos, donde la mercancía que promociona es falsa. Que mal debe estar UPyD, cuando este espantapajaros, es el que se está movilizando para conseguir votos. Por cierto, el teléfono si es de UPuD y no suyo particular sería otra utilización de los medios del partido para beneficio propio.

Anónimo dijo...

Nuevo defenestrado a la vista, no me han dicho quien es.
Juan Carlos seguro que tu lo sabes ¿es alguno de los cinco aspirantes?

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

A estas horas del mediodía, quiero felicitar a todos los que se presentan candidatos al congreso de UPyD y les deseo toda la suerte del mundo, pusto que se presentan para trabajar para la comunidad, para todos nosostros y eso es muy loable.
A las cinco de la tarde empiezan las votaciones con toda su parafernalia. No sé si podré estar, pero lo dicho, mucha suerte.
Alguien preguntó si Juan Carlos había dicho alguna falsedad con respecto a UPyD y nadie ha dicho ni sí ni no, con lo que tomando como norma que "el silencio otorga", yo me quedo por saisfecho.
Ahora son las urnas y las papeletas las que valen.
Si te sirve de algo, Ramón Guanter, espero que te voten. Tú iniciaste en Alhaurín el partido, y te mereces al menos un voto de confianza. Tiempo habría de quitarte de enmedio si lo haces mal, un poco más adelante.
Suerte.
Juan Carlos Sanz de Ayala