jueves, 22 de octubre de 2009

Por la denuncia PENAL de dos empleados, un particular y la coalición Izquierda Unida sobre el "caso de los trabajadores"

El alcalde, imputado, se sentará en el banquillo el próximo 9 de noviembre

Hoy se ha conocido la fecha exacta que faltaba en el post que fué retirado ayer miércoles por la noche: Por providencia de la Magistrada-Juez doña Fuensanta López Avalos, de 6 de octubre de 2009 se ha librado carta-orden al Juzgado de Paz de Alhaurín de la Torre para la citación, en calidad de imputado a fin de tomarle declaración, al alcalde Joaquín Villanova Rueda. Se le preguntará, presuntamente, por las convocatorias posiblemente irregulares que se celabraron por concurso-oposición para plazas de funcionarios y laborales fijos en el ayuntamiento desde el año 2001 al año 2007.

EEl 17 de octubre de 2006 un particular envió a la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Málaga un escrito-denuncia en el que se le indicaba que en Alhaurín de la Torre se estaban conculcando la legalidad en lo concerniente a las bases aplicables a la contratación de personal fijo y de acceso al funcionariado, y ello se hacía para conceder las plazas a personas determinadas ya escogidas con antelación a los exámenes correspondientes a dichas convocatorias. Este particular fue aportando a la Fiscalía, siempre con semanas antes de las convocatorias, los nombres de los aspirantes que iban a ser “agraciados” con los puestos a cubrir. Aspirantes que se posteriormente se alzaban con el trofeo, el puesto de trabajo anunciado por el denunciante, algunas veces en detrimento de decenas de aspirantes que se habían presentado a la convocatoria, habían pagado las tasas, se habían preparado concienzudamente, sin saber, pobrecillos ellos, que no tenían ninguna posibilidad pues las plazas estaban concedidas con mucha antelación.

Ello ocurrió e varias convocatorias, denunciando el particular que aunque él estaba dando datos desde 2006, habría que investigar también las de los años 2001 a 2005, puesto que según sus escritos se habría conculcado presuntamente la legalidad de igual modo y manera que los denunciados.

A la denuncia del particular se han unido dos trabajadores más y la formación política Izquierda Unida, que, lejos de haberse retirado como en su día se dijo a los trabajadores, continúa personada en la causa penal abierta.

Poco a poco van saliendo a la luz las investigaciones de las denuncias que van llegando a las Fiscalías, véase el ejemplo de las detenciones ayer en El Ejido ó las investigaciones de Almogía. Aquí se podría aplicar aquella máxima que decía: “Cuando las barbas de tu vecino veas pelar, pon las tuyas a remojar”. El alcalde de Almogía ha declarado que si se le llegara a imputar en algún presunto delito, presentaría su dimisión. Eso se llama coherencia. Joaquín Villanova, pues, está IMPUTADO YA DOS VECES: una por el caso “tickets de la Feria” y otra por el del llamado “Caso trabajadores”. Él mismo…

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Que le ha pasao a tu largo articulo de ayer Juancar que se ha quedao esmirriaooooooooo como tu gato debajo del aguaaaa. Esto es DEMOCRACIAAAAAAAAAAAA

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

La verdad es que era bastante repetitivo con lo que se había publicado ya anteriormente, por lo que simplemente se ha recortado un poco para que no sea cansino.
¿Se admite pulpo como animal de compañía?...
Amén
Juan Carlos

Nota: Nada de lo que se decía en el artículo extenso estaba equivocado ó era inveraz. Tampoco fué por esta supuesta razón, pues, por la que se comió el gato el post entero... y amén

Anónimo dijo...

Bueno has eliminado que IU ha retirado el contencioso contra las bases, que eso si lo decia el anterior articulo

Anónimo dijo...

¿Dices que hay dos trabajadores que han denunciado también en este juicio penal, o te refieres a dos aspirantes que no son trabajadores del Ayuntamiento?

Anónimo dijo...

El gato eléctrico era un comilón, y ahora ha salido un gato panzudo, porque tienen más enjundia la cosa. Según dices don joaquín "el imputado", esta "imputado" dos veces. Una por el caso trabajadores y otra por el caso ticket de ferias. Pero estos casos son caca de la vaca comparado con la que le va a caer, no se lo espera. Pero run run hay, como en el El Ejido, que el run run estaba y estaba, hasta que estalló.

Anónimo dijo...

Decía Antonio el verdadero Antonio que Munar la Presidenta del Parlamento Balear ha sido citada como imputada por la venta a bajo precio de unos terrenos públicos, y si les sonaba esto de algo. Según he leído en la prensa el alcalde vendió unos terrenos municipales en Tabico a los Portales, a muy muy bajo precio. Por tanto si la justicia funciona igual en todos los sitios (cosa que es falsa), las barbas del Alcalde tienen que estar remojandose.

Anónimo dijo...

Este alcalde es hermano de dios está bendecido por el

Anónimo dijo...

El cortijo está muy pero que muy bien guardado lleva muchos años de amo

Anónimo dijo...

el otro dia se podia leer un anónimo decia que familiares directos de imputados en el caso gürtel tienen un buen puesto de trabajo en alhaurin, me gustaria J.Carlos saber si hay algo de verdad esto. Gracias

Anónimo dijo...

Ya es hora que empiezen a lloverle denuncias por un tubo,espero que le lluevan algunas mas que tiene pendientes,manantiales.lagar etc etc etc....y podamos sacudirnos esta mafia, abuso de poder, y ,aqui mando yo porque lo dicen mis c...No le vendria nada mal una temporada a la sombra (como otros han pasado)y recuerede, que se le olvido muy pronto ,que el pueblo lo hemos puesto y ahors el pueblo quiere que se marche para siempre, espero que el partido se de cuenta del daño tan graznde que le esta haciendoy tendra sus consecuencias en las proximas elecciones.Cuidate Joaquin la vida es corta.

Anónimo dijo...

Me pregunto si puede servir de prueba en este juicio las declaraciones del señol Luis Bravo en este mismo medio justificando la contratación a dedo de un familiar del señor Perez Rios.

Anónimo dijo...

Aplazarán otra vez el juicio??? Y así una y otra vez.

Juan sin Miedo dijo...

Es cierto. Hay gente implicada de Gurtel en el Aytuntamiento. Es mas, soy yo mismo. Aunque soy peón jardinero, realmente tengo otra vida despues de las 3 de la tarde. Voy en un audi, tengo una segunda residencia en Capellanía, mis vacaciones las paso en el caribe y me dedico a traficar influencias con mi traje de armani y zapatos castellanos. Así que ya veis. De 8 a 3 llevo un mono azul y amarillo pestilente y unas botas renegrías de mierda. Pero a las 3 de la tarde, gracias al Gurtel, doy un cambio de aupa.

Anónimo dijo...

Eso del aplazamiento lo sabrá el Alcalde porque según he leído en la prensa malagueña, estaba citado primero a declarar en marzo, y se suspendió luego estaba citado a declarar como imputado en mayo y se suspendió. Lo mismo inventa otro rollo el joaquinito y ahora también se suspende. En eso los especialistas son los políticos el Fabra del PP de Castellón lleva seis años dandole la vuelta a sus presuntos delitos en el Juzgado de Nules de Castellón. Hay donde llegan los conservadores con sus asociaciones de jueces, como el de la Rúa caradura de Valencia.

juan sin miedo dijo...

Hombre compañero y tocayo, no creo yo que un monero con mono de trabajo este implicado en la Gürtel. Porqué no creo que tú tengas familiares en el PP, para estar implicado. Digo yo, el tío que pregunta por ahí esas tonterías de la Gürtel en Alhaurín que pregunte meno y dé más datos si los tiene. Lo que no se puede es mentir un día si y otro también. Quién quiera denunciar algo anónimamente que lo denuncie pero hombre que dé nombre y apellidos, que sino esto es chufla

Anónimo dijo...

Juan carlos quien paga el abogado de madrid que le lleva el caso,el cual dicen cobraría unos 40.000 euros.

Anónimo dijo...

anónimo de
17:58 24 de octubre de 2.009.

el tio del anonimo
11:56 de 24 de octubre de 2.990.
dice : Yo no miento,

Anónimo dijo...

Yo fui uno de los ilusos que año tras año me iba presentando a oposiciones del ayuntamiento, hasta que en ésta convocatoria de 2007 me quedé a cuadros por la desfachatez con que se hizo todo el "tinglao", cuando escuché una conversación entre varios de los futuros funcionarios, estaba cantado. Hay que ser muy tonto como para suspender un examen del que se tiene una copia previamente. Lo peor es sentirte timado por el ayuntamiento cobrandote una tasa a derecho a exámen que previamente saben que no vas a aprobar.
JUSTICIA!!!

Anónimo dijo...

Pues según los rumores del Ayuntamiento, se prepara otro gran enchufe. Es posible que la actual concejala de personal pase a ser funcionaria, más concretamente técnica de recursos humanos. Para ello el Ayuntamiento le está pagando diferentes cursos, para poder así hacer una convocatoria a la medida. En fin, es sólo un rumor que el tiempo desmentirá (o no?).

Anónimo dijo...

¿A la de personal de técnica?, jajaja, pero si esa tiene el currículum mas falso que Luis Roldán, pues no dice que es técnico de banca cuando eso no existe, si al menos hubiese dicho que era "bióloga marina", que de eso si puede hablar. Por muchos cursos que haga, nunca podrá ser técnica, porque no tiene titulación para ello, ni para eso, ni para nada, ni está capacitada para evaluar ni dirigir a nadie.

Anónimo dijo...

Pues si se queda de técnica, será porque se lo gana, ¿no?, desde luego experiencia tiene, desde que entró en el año 2003 ha sido la que ha sacado todas las plazas de laborales y funcionarios que se han hecho, y es la única responsable de que se hayan hecho las pruebas, por mucho que la oposición las haya denunciado.