domingo, 11 de octubre de 2009

En las próximas elecciones de la Urbanización Retamar se juega mucho más que la reelección del presidente

Si pierde Juan Doblas, tendría que ser cesado como "Patrono" y Secretario de la Fundación de los Canteros...

Parece ser que existe un lío como bastante importante con las elecciones para nuevo presidente de la Asociación de Vecinos de Retamar, a cuyo titular "institucional", Juan Doblas, quieren remover de su sillón después de muchos años al frente de la Asociación. Juan Doblas es de los que se le quiere ó se le odia. No hay témino intermedio. Hay quien defiende su honradez a capa y espada y hay quien afirma que está ahí medrando sin parar desde los últimos años, con el Poder a su lado por "intereses comunes". A fin y al cabo, Juan Doblas aparte de ser Presidente de la Asociación, ha "colocado" a su hija Carmen Doblas como concejala en el Ayuntamiento y no hace mucho, el 18 de marzo de 2009 (pinchar aquí para repasar noticia) le nombraron "Patrono" de la Fundación de las Canteras y además de Patrono, le han dado el cargo de Secretario de la Fundación, por encima incluso del Gerente Luis Bravo a la hora de firmar los libros decontabilidad y las actas anuales de la Fundación de las Canteras. Nunca alguien con tan poca preparación (Juan es consciente de ello) había conseguido tantísimo poder en el pueblo y sobre todo tantísima confianza con los elementos del poder político en el municipio como para que le den cargos de confianza tan importantes como sensibles...
Bueno, pues parece ser que en las próximas votaciones, a celebrar este viernes 16 de octubre, las cosas podrían cambiar radicalmente...
Al menos eso pretende un grupo de asociados que han presentado una lista alternativa, encabezada por Juan José López de los Ríos (pinchar aquí para ver lista) a la "oficialista" de Juan Doblas. Y ya ha habido los primeros rifirrafes. Así, Francisco Miguel López se extraña en un escrito titulado "Elecciones Retamar": "Unas simples y llanas elecciones a Junta Directiva se pueda convertir en toda una contienda de intereses, como si se tratara de un golpe de estado". López llega a hacer unas acusaciones graves en este sentido al afirmar que : "Querer aferrarse al poder como si la vida le fuese en ello se le escapa a cualquier pensamiento sencillo, ¿tal vez se debiera ser más retorcido?", y afirma que "el empecinamiento en la continuidad obsesiva lleva a una de las partes a emplear métodosantidemocráticos".
Señores... ¿No se han dado cuenta todavía de la importancia de estas elecciones?. Aquí se están jugando intereses mucho más importantes que la simple presidencia. ¿Alguien se ha preguntado alguna vez por qué al Ayuntamiento se le cae la baba cada vez que habla Juan Doblas para pedir algo?. ¿Por qué no tardan nada en concedérselo?. Luis Bravo dice en su artículo para las elecciones de mayo de 2005, que "hay que votar a Juan Doblas porque se lo merece y porque es un `tío legal´" (pinchar aquí para ver artículo). Pues sí, seguramente sea un tío legal y se lo merezca porque ha trabajado durante años como el que más dando la tabarra hasta que consigue lo que quiere, pero muchos todavía le recuerdan el contencioso de los metros que faltaban, que dejaron de faltar en Retamar. ¿Iba Juan Doblas teledirigido para ocupar cargos superiores donde hacía falta una lealtad inquebrantable a prueba de bombas?. ¿Uséase la Fundación de los Canteros y otros?.
Yo creo firmemente en la honradez y en el trabajo personal ímprobo e impagable que Juan Doblas ha hecho por su barriada desde siempre. Es más, le tengo por amigo aunque las relaciones con su hija Carmen se hayan enfriado, será una racha supongo de las muchas que tenemos los periodistas cada vez que nos metemos con alguien. Pero también creo que Juan Doblas está realizando, sin querer quizás, un trabajo para el Régimen establecido, también impagable, ocupando los cargos que ocupa en la Fundación y controlando una de las barriadas más importantes deAlhaurín para el siempre sea loado jefe Villanova. Y lo hace de buena fé. Estoy seguro de ello.
Pero si el viernes pierde las elecciones... ¡Vaya follón!. Porque automáticamente debe dejar su puesto de Patrono de la Fundación de las Canteras, en representación de las asociaciones vecinales y dejaría además de ser Secretario de la Fundación, al ser un cargo que ha conseguido no por sus conocimientos, que él mismo reconoce que son escasos, sino por su lealtad al Régimen a prueba de bombas. Si Juan Doblas desaparece, la Fundación deben convocar de nuevo, y esta vez de verdad, a todas las Asociaciones de Vecinos que quieran optar a ese puesto de Patrono de la Fundación de los Canteros que ahora ocupa Juan Doblas. Y la Fundación debe volver a elegir a un nuevo Secretario, una de las personas más importantes de su Organigrama, puesto que firma la conformidad de los libros de cuentas de la Fundación. La justificación de nada menos que 1.2 millones de euros al año. Porque... ¡olvídense de eso que dijo Villanova que iba a estar auditada por personal del Ayuntamiento encabezado por el concejal de Hacienda Rafael Gómez Chamizo!. Eso no se lo cree ni él, el propio Villanova, siendo como es la Fundación una entidad PRIVADA, que para eso la montaron...
Y estas circunstancias deben conocerlas los vecinos de Retamar. Con su voto pueden elegir entre el continuismo institucional, ó el cambio en algunas instituciones importantes.
A mí me a igual. No vivo allí. Pero más de uno ve en estas elecciones una oportunidad única de "enmendarle la plana" a Joaquín Villanova que nombró para muchos con alevosía y nocturnidad a Juan Doblas como Patrono y Secretario de la Fundación de los Canteros pasando por su puesto de Presidente de la Asociación de Vecinos de Retamar. Hay quien piensa que dicha Fundación ganaría en transparencia si Juan Doblas, al que se le supone una honradez a prueba de bombas, no tuviera que firmar las cuentas y los libros de la Fundación, teniendo para ello que elegir seguramente entre su honradez y su lealtad al Régimen que tan bien la ha tratado y colocado en los últimos años. Y Juan Doblas ganaría en tranquilidad, puesto que todavía no ha tenido que firmar nada aún...
Continuismo ó revolución, esa es la cuestión.
Suerte y que gane el mejor.
Juan Carlos Sanz de Ayala

28 comentarios:

Anónimo dijo...

Si pierde las eleccciones Juan Doblas se verá como entra en decadencia el imperio romano, quiero decir, el imperio joaquinista, que como todos los imperios caen poco a poco.

Un vecino de Retamar dijo...

Porqué no te enteras de algo sobre los 300 euros que todos los meses Francisco Miguel cobraba de la Asociacion de vecinos por estar allí todo el dia llevando la vigilancia y atendiendo la sede social.
Hace dos o tres meses le quitaron del puesto, perdió el sueldo y pusieron a otra persona. Ahora está en la otra lista en contra de Juan Doblas ¿será porque quiere recuperar los 300 euros?

Anónimo dijo...

Juan Doblas es uno de los tipos más siniestros y caraduras de alhaurín de la Torre, y cómo no, amiguito del otro siniestro que se sienta a su siniestra en la Fundación. Igualicos, meten por la cara sus hijitas, que no tinene ni pajoreda idea de nada, de concejalas floreros. La hijita de Juan doblas trabajaba en un supermercado, que es un pusto honrado, pero no daba para nada más.

Este personaje fue con otros miembros de la Junta directiva de la AVV de Retamar en busca de los metros que faltaban en retamar, al Fiscal para denunciar si, si denunciar al alcalde por presunto delincuente. Pero claro las cosas cambiaron y este mismo fue el que fue buscando después firmas por toda la urbanización diciendo que a Joaquin lo meterian en la cárcel y que habia que firmar para salvarlo. Por cierto uno de los firmantes de ese gran manifiesto fue el Jose Manuel de Molina. Cuantas historias conocen los chanchullos de este pueblo, que estan escondidas. Y a Juan Doblas le vino la luz del PP y dijo ahora yo voy a lo que voy a figurar, a medrar, y a chupar del bote, Y ahí lo tenemos nombrado secretario, nada más que secretario de una Fundación. Esto es un claro sintoma de la podedumbre de estas gentes. Pero tranquilos, haciendo lo que tiene que hacer y a buscar votos de personas una a una, no habra listas de votantes y otras lindezas. Pero el Gran Juan Doblas, seguirá sin lugar a dudas, y si no sigue se haran otras elecciones. Estos son unos madurios, es la corruptela moral (NO económica) que destila el PP con los gurtelianos.

Pero el pueblo se lo merece, mientras los corruptos vayan por la calle sin problemas así va este país.

Anónimo dijo...

Parece que el ayuntamiento le esta ayudando en la campaña,pues como se explica que llevamos bastante tiempo los vecinos solicitando las bandas sonoras y que casualidad ahora que se aproxima estas elecciones va servicios operativos y las coloca en un pis pas.casualidades de la vida o no

Anónimo dijo...

¿Que Juan Doblas pierda las próximas elecciones? Pues claro que puede ser. Y puede que tenga que dejar su cargo como gerente de las canteras.
Y es verdad lo que dices, Juan Carlos, de que a Juan se le quiere o se le odia,sin término medio.Pero muchos le conocemos y sabemos de su poca cultura, que él reconoce sin rubor, pero también sabemos de una honradez inquebrantable, de la que muchos dudan, pero que nunca han podido demostrale nada. Yo sé que tú también crees en ella, a pesar de todo.
Pero mucha atención a Francisco Miguel López, un Sr. al que sólo conocen (y mal), en Retamar, y que al ser cesado en su cargo de secretario de Retamar y perdido prerrogativas y sueldo, ha sacado la vena reivindicativa para cortar la cabeza del Doblas,que es el que lo mantenía en el cargo y el que lo ha cesado cansado de soportar al tal elemento.Los que aquí lo conocemos a fondo sabemos desde hace mucho tiempo de sus marrucherías,algunas de ellas bastantes escabrosas, por lo que nunca ha tenido ni tiene muchos amigos. Cuidadín con esta clase de tipos que buscan medrar en lo que sea y está tratando de equivocar a una parte de Retamar para lo de siempre: quítate tú para ponerme yo.Enterémosno de quienes van a sustituir al Doblas no vayamos a cambiar Guatemala por Gautepeor. De verdad que el tal Francisquito Miguel no es tampoco muy de fiar.

Otro vecino de Retamar dijo...

Vaya, por una vez se levanta un revuelo a causa de las elecciones a la presidencia de la A VV Retamar.
Pero no es la primera.
Ya en el año 2002, llegaron a haber dos AA VV en Retamar, una la de Juan Doblas, y otra que crearon un grupo de vecinos, porque no estaban de acuerdo por entonces con la forma de actuar de Juan Doblas. Después las dos AA se fusionaron no se en función de que acuerdos.
Entonces fuimos muchos los que apoyamos a Juan Doblas, creyendo que podría trabajar por la Urbanización. Después, fueron muchos los que tras ponerse en contacto con la A VV, tuvieron que pasar por el registro del ayuntamiento para poner sus quejas, porque esa A VV que estaba para trabajar por los vecinos, no podía molestar al alcalde, o estaba puesta ahí, como filtro para que no saliera nada de la Urbanización.
En las anteriores elecciones, hubo de todo. Provocaciones, (y no veladas acusaciones como decía en su crónica Federico) retirada de personas que con ilusión habían tratado de estar en una alternativa, y que no fueron ni a votar.
Y el día de las elecciones, el no va más. Allí, se infringieron todas las normas de los Estatutos. Según estos estatutos, no podía componer la mesa, ninguna persona que fuera en las listas y dicha mesa estaba compuesta por todos los componentes de la lista de Juan Doblas. Después tras mucho insistir consintieron que estuviera en la mesa uno de la otra lista. Esto se puede comprobar mirando los libros de actas, si es que Juan Doblas se digna a enseñarlos, como está denunciando F. M. López. No permitieron que hubiera ojeadores neutrales ni de la otra lista, haciendo uso de su poder dictatorial y las malas maneras, para que solo estuvieran en el local las personas que iban votando. A la hora de los votos delegados, que se había acordado en Junta anterior que solo se podrían llevar cinco votos delegados por persona, Juan Doblas aportó alrededor de sesenta votos, (no recuerdo ahora mismo el número exacto) de los 91 que presentaron. Es decir, tuvieron 34 votos presenciales y 91 delegados. Ahora cada cual que piense lo que quiera.

Anónimo dijo...

Juan Carlos, estupendo artículo referente a las próximas elecciones en Retamar.
Pero te pones empalagoso con tanto definir a Juan Doblas como honradez (que se le presupone) y lealtad, que tiene sobradamente demostrada según a quién.
Lo que no se es si cuando te refieres a él como “Nunca alguien con tan poca preparación (Juan es consciente de ello) había conseguido tantísimo poder en el pueblo”, lo dices con retintín, porque todos sabemos, que ha habido un plan perfectamente orquestado para tenerlo ahí y para que la gente le conozca.
Y para muestra un botón. ¿Qué había hecho este Sr. por el pueblo, para merecer los honores de ser Alhaurino del año?. La gran suerte de tener alrededor a esas personas que le estaban dictando su futuro y la suerte (y mi informante dice que tu sabes quién fue), de que presuntamente hubo un empresario de Alhaurín que aportó una considerable cantidad de votos.

Te defines como amigo de Juan Doblas. ¡Cuidado! Este Sr. no tiene amigos. Y si no pregúntale a todos esos que ha ido dejando en el camino, cuando ha visto que no le servían para sus intereses.
Pregúntale a personajes conocidos de Alhaurín de la Torre como políticos, abogados, etc. a los que elevaba a los altares y ahora son los más odiados por él o a algunos anónimos que ha ido dejando en la cuneta.

Y no se cuales son tus fuentes al afirmar que Juan Doblas ha trabajado mucho por Retamar. Algo habrá hecho no voy a decir que no, pero me gustaría que me enumerara cuales han sido los logros como Presidente. ¿Una zona deportiva incompleta? ¿Una zona verde abandonada de la mano de Dios? ¿O el empecinamiento de construir una rotonda, que no estaba pevista, la cual van a incluir en el calendario de Rallys?
Date una vuelta por la urbanización y comprueba el estado del acerado, sobre todo en la avda. del Mar.
O tal vez habría que hablar por el vertido de aguas fecales a la Vega.
O las fiestas de Retamar, que cada vez cuenta con menos asistentes de la urbanización y menos gente de fuera y que este año la ha convertido en una sucursal de la Fundación de las Canteras. No han puesto ni un solo letrero de Fiestas de Retamar y colocó una gran pancarta de la Fundación. ¡Qué suerte ser el repartidor del dinero!
Vale que sea el secretario de la Fundación, pero debería de saber diferenciar ésta, de la urbanización.
Los retameros no quieren canteras ¡pues dos tazas. Y eso que él antes participaba en las manifestaciones en contra de las Canteras. Lealtad, honradez.

Un cordial saludo

Anónimo dijo...

No conozco a Juan Doblas.
Solo le conozco de las fotos que veo en los medios y no se si alguna vez lo habré visto de lejos.
Pero en las próximas elecciones a la presidencia de la Asociación de Vecinos, me gustaría que perdiera.

No tengo nada contra este hombre, pero si es verdad todo lo que se cuenta de él, como el caso Retamar, la forma de entrar a dedo en los sitios, en su amistad incondicional y leal con el alcalde y con Luis Bravo, etc. para poder comprobar en la situación que quedaría y en el apoyo que le prestarían estas personas, una vez perdida la presidencia.

En el hipotético caso de que perdiera las elecciones, ¿seguiría teniendo los mismos privilegios? ¿seguiría teniendo las mismas amistades?.

Un vecino más dijo...

Un vecino más.
Un vecino más, que se suma al deseo de un cambio en la AVV Retamar, ya que la actual Junta Directiva, capitaneada por Juan Doblas ha conseguido hacer de una Asociación, el cortijo particular de unos cuantos, olvidando por completo los fines por los que una Asociación de Vecinos está constituida.

Se olvidan, de que, hay que trabajar por todos y cada uno de los vecinos de dicha urbanización, que hay que facilitarles las informaciones y/o acciones, que deben seguir en caso de conflictos y/o problemas, y no encontrarse continuamente con un muro sin posibilidad de poder atravesarlo.

Se olvidan de que en nuestra urbanización existen cada vez más personas mayores y que si tenemos una sede Social, debe de facilitársele su acceso, para que puedan reunirse en sus horas de ocio (que son muchas).

Se olvidan, de los chavales, que deben de desplazarse al pueblo o a Málaga, para poder realizar actividades que podrían realizarse desde la Asociación.

Para olvidarse, se olvidan presuntamente hasta de actualizar los Estatutos.

Son muchas las deficiencias que existen en la urbanización Retamar, mucha suciedad en las calles “traseras”, acerado en malas condiciones, parques infantiles o juveniles casi tercermundista, zonas verdes dejadas de la mano de Dios, aguas fecales desembocando en los arroyos, etc.

Espero, por todo lo dicho anteriormente, que el próximo viernes tengamos una nueva Directiva, mi voto desde luego será para la candidatura nueva hay que renovar, pues en Retamar el aire se ha enrarecido de tal manera, que a veces da miedo hasta de hablar.

Anónimo dijo...

Aunque no vivo en retamar,me llama mucho la qtención que una persona tenga tanto interes en seguir de presidente,pues en la comunidad de vecinos que vivo nos peleamos ,pero por no cogerla ya que conyeba un sacrificio por parte del que le toca.
De ahí mi sorpresa con el interes que tiene este Señor,que por cierto si es tan democratco y quiere tanto a sus vecinos deberia dejar paso a otro a ver si lo hace mejor o algo diferente que siempre algo nuevo aportará.
Saludos a todos y que no corra la sangre que solo estamos dos dias.

Anónimo dijo...

Al anonimo de las 13:47, No hay ninguna sorpresa en que Juan Doblas quiera seguir de presidente, ya que él vive para y por su barriada,y sobre lo de no dejar paso a otros a ver si lo hacen mejor, el estaria encantado de poder ceder el testigo a alguien que lo haga mejor que el,pero el problema es que los que son la "nueva" lista algunos ya fueron de la asociación (y lo que quiere es protagonismo y otro los 300 €)y otros son politicos que lo unico que le interesa es tener mas poder,para poder conseguir la alcaldia.

Anónimo dijo...

¿cuantos años lleva Juan Doblas en el mandurio de Presidente de la Asocación de Vecino?. Por lo menos doce, pero que es lo que ha cogido allí que no lo suelta ni muerto?. Este pueblo es una verguenza hasta los presidentes de las Asociaciones de Vecinos, son vitaliceos pegados al sillón. ¿que pasa que Juan Doblas cobra dinero? como dice el último anóonimo que los de la lista nueva quieren los 300 euros?. ¿Juan Doblas, su hijita, el bravucón y toda la cobalacha que le rodean NO Hacen política?. Pero hay que ver que cara más dura. Esto es de mear y no hechar gota. Yo digo este pueblo se merece lo que tiene y si los vecinos son tontos y siguen pagando una cuota para que el Doblas manduree haya ellos. Por cierto nadie ha desmetido los bien colocaditos que tiene la familia Juan Doblas en el Ayuntamiento.

Otro que ya esta harto dijo...

Anónimo 13:47. Efectivamente, no hay ninguna sorpresa en que Juan Doblas quiera seguir de presidente. Pero creo que te has equivocado al escribir. El no vive para su barriada, el vive de su barriada, pues ha llegado a tal punto, que se cree con derechos sobre nuestra barriada.
Pero a medida que escribe, creo que empieza a desvariar. ¿Qué Juan Doblas estaría encantado de ceder el testigo a alguien que lo haga mejor?. Una de dos, o Ud. no conoce a Juan Doblas, o en su afán de defenderlo roza lo absurdo. Después de todo lo que ha trabajado por conseguir donde está (que no por la urbanización), después de toda la gente que ha ido dejando en la estacada por conseguir llegar a donde ha llegado ¿de verdad Ud. piensa que Juan Doblas, voluntariamente, graciosamente y por el bien de los vecinos de Retamar, va a dejar la A VV para que venga otro a hacerlo mejor?
¡Vamos hombre!
Y ¿qué tiene de malo que algunos componentes de la nueva lista hayan estado en la asociación?. Si estos ex –componentes, se salieron porque no comulgaban con las ideas o las miras de Juan Doblas, ¿por qué no van a poder ir en la nueva lista?
Critica a algunos (no se quienes) políticos, que solo desean conseguir poder por estar en la asociación y llegar a la alcaldía. ¿Pero que se cree que ha hecho Juan Doblas? ¿Cómo cree Ud. que ha llegado su hija a concejala? ¿Por la experiencia? ¿Por lo mucho que la conocían en el pueblo debido a sus desvelos por la comunidad? ¿ Por su experiencia política?
¡VAMOS HOMBRE!
Ya está haciendo Juan Doblas y sus adláteres lo mismo que en las anteriores elecciones, tratar de desprestigiar a sus adversarios con la ayuda del ayuntamiento.
Y pregunto yo, si él se ha auto definido como medio analfabeto, ¿por qué no puede venir otro que lo haga mejor
Un saludo

Anónimo dijo...

Vamos a ver.
Una asociación cobra a sus socios y allegados una cuota por asistir a talleres.
Si asiste a clases de baile, los asistentes, pagan una cuota y la asociación paga al que imparte las clases.
Si se dan clases de inglés, los estudiantes, pagan su cuota y la asociación paga al profesor.
Entonces si Francisco Miguel daba clases de pintura, ¿Qué hay de malo en que cobrara? ¿O es que los asistentes al taller de pintura estaban exentos de pagar?
Vaya argumentos más malos para desprestigiar a una persona?

Anónimo dijo...

A veces lees cosas que te dejan frío, como el anónimo de las 21.03 que dice que no conoce de nada a Juan Doblas,pero que le gustaría que perdiera las elecciones. Sin más.Es natural que tomemos partido por lo que creemos justo, pero no porque la persona nos guste más o menos.¿Que tenemos que cesar a J:D:? Hagámoslo.Lo primero es conseguir lo mejor para nuestra urbanisación. Pero no nos dejemos engañar. Francisco Miguel es un tipo de mucho cuidado. Y los que lo conocemos bien sabemos que sólo busca protagonismo... y lo que caiga. Este hombre si que no hace nada por altruismo. Con sus dulces maneras es capaz de engañar a cualquiera que no lo conozca. Llegará el vierne y sabremos que lista sale. Pero que Dios nos coja confesados si Francisco Miguel López es el que nos tiene que manejar. Tiempo al tiempo, Juan Carlos,pero no olvides este mensaje. No tengo nada contra él: pero le conozco y sé que los verdaderos líos comenzarán cuando consiga un carguillo y no tenga frente a él a nadie que, como Juan Doblas, sepa ponerlo en su sitio. A veces es mejor malo conocido que bueno por conocer.Tiempo al tiempo.

Anónimo dijo...

Cada vez que hay elecciones en la asociación de Retamar aparece el PSOE, hace unos años con Roque y ahora con Patricia, el hecho es que se pasan dos años de vacaciones entre elección y elección y cuando llegan los votos presentan una lista, pierden y desaparecen del mapa, porque lo que es nuestra urbanización les importa un pimiento ya que por allí no van.
Juan Doblas da el callo, unas veces mejor y otras peor pero trabaja por sus vecinos y por esdo cuando llega la hora de la verdad arrasa, hasta ahora es el unico que ha demostrado que le importamos algo.
Patricia tu que tambien vives aquí donde te has metido en estos años

Antonio Garcia dijo...

Una persona honrada es entre otras cosas, la persona que no utiliza la puerta de átras para colocar a un familiar en la administración. Sea cual sea el motivo y las circunstancias. Si utliliza el "enchufismo" esta perjudicando a otra persona que le puede hacer la misma falta ó necesidad pero que no "airea" sus problemas personales.
Si esta persona a utilizado el sistema de "amiguismo" con el alcalde para meter a trabajar a sus familiares en perjuicio de cualquier otro ciudadano, esta persona no se puede considerar tan honrada como tanto se habla.

Anónimo dijo...

al anonimo del 13 de octubre de 2009 17:03, veo que no sabes como cobraba Francisco Miguel y lo que cobraba, la asociación no le pagaba nada por dar sus clases de pintura, se le dejaba la sala de pintura para que use, el cobra directamente a las personas que asisten a sus clases lo que el quiere, lo que si cobraba era 300 euros mensuales solo por estar en el centro social, algo que no le costaba nada ya que estaba todo el dia por sus clases de pintura, asi que no es como usted a dicho,en resumen que se llevaba bastante dinero, y resulta que al irse de la junta directiva ya no cobra esos 300 euros por estar en el centro social y eso es lo que quiere recuperar y seguir mangoneando quien puede dar clases en el centro social y quien no, esos son sus intereses, el dinero.

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

Anónimo de las 14,03;

Le he quitado el comentario entero por insultos graves contra Luis Bravo y Juan Doblas. Se puede decir de todo, pero con menos insultos y más dignidad. A mí me la suda lo que usted piense de mí, pero de los demás, un poquito de por favó...
¿Podría intentar volver a escribir el comentario de nuevo a ver si es capaz de hilar tres palabras sin mezclarlas con cuatro insultos graves?. Se lo publicaría encantado. Palabrita de la buena.
Juan Carlos

Un vecino más dijo...

Al anónimo del 14 de octubre de 2009, 11:40, ¿Está Ud. diciendo que el Centro Social cede salas para que se utilice por particulares para su beneficio particular?
Porque si la Asociación no le pagaba y él cobraba directamente a las personas que asistían a sus clases, ¿Cómo le ponemos a eso?
Juan, ten cuidado con los que, con el afán de defenderte pueden meter la paaaata.

otro vecino que sabe lo que dice dijo...

Francisco Miguel cobraba 300 euros al mes por cuidar la sede, por estar alli para abrir y cerrar la puerta y ademas le cobraba a sus alumnos de pintura, un pedazo de negocio y que ademas le daba ocupacion de su tiempo libre ya que es jubilado.
Pero no solo se contentaba con eso sino que ademas queria mangonear el funcionamiento de la sede y ordenar quien daba clases, a que hora y donde, así que hartos ya de problemas la Junta lo puso en la calle.
Esta lista alternativa no es mas que otro intento del PSOE de intentar controlar las asociaciones a traves de la futura federacion de asociaciones de vecinos y han puesto un hombre de paja al frente y cuatro o cinco afiliados socialistas mas, entre ellos el padre y el suegro de Patricia Alba, pero el tapado en el asunto es Francisco Miguel que es el que va a mandar y actua por rencor personal y porque quiere llevarse de nuevo los 300 euros que estaba cobrando, dinero que por cierto viene de una subvención que tiene la asociacion Retamar de la Fundacion de las canteras y que Juan Doblas consiguio para su asociación. Esa es la verdad y lo demas rollos macabeos.
Juan será lo que sea, un semi analfabeto o un prepotente o lo que la gente quiera decir, pero al menos es honrao y trabaja por su urbanizacion y no oculta que es de Villanova (no del PP)

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

Equivocados ó no, siempre me ha gustado la gente con las ideas claras. Por una parte se tienen ideas. Y por otra, claras. Dos conceptos difíciles de encontrar juntos, y que si además coinciden con la realidad es ya la repera.
Pero cuidado, nada es totalmente blanco ó totalmente negro. Existen muchos matices de grises.
Juan Carlos

Anónimo dijo...

Mira Juan Doblas o uno de sus acólitos hay que ser tonto para decir que Juan Doblas es honrado y que trabaja por su barriada. La honrades la tiene en el amor profesado al inefable Alcalde Villanova. Este amor se consegui para repartir prebendas, su hijta de concejala, que si no estaría limpiando escaleras o algo así. Contatos para su mujer, y para sus familiares. Y en cima un chabacano en la Fundación, para firmar lo que haga falta. Si es tan honrado que se vaya a su casa y deje de mangonear la asociación y de conseguir privilegios. Eso dijo antes de las elecciones del 2003, que el ya sabía lo que tenía que hacer para chupar, pegare a joaquín y babosear, a partir de ahí empezó a querer quitar la denuncia del caso Retamar. Menudo pájaro este Doblas, y así es conocido por todos en Retamar. Además es un cobarde que no es capaz de mantener la palabra o el insulto, luego se hecha para atras

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

Anónimo te he filtrado dos palabras no demasido bonitas. El resto es publicable. La próxima vez, quita tú mismo/a las palabras y lo publicaré entero. garcias.


Anónimo dijo...

J.C. las palabras y opiniones que se vierten aquí contra mucha gente a veces son bastante fuertes. Por eso no creo que tomes como insulto que diga Francisco Miguel, desde hace mucho tiempo, antes de estar jubilado, y con sus sueños de artista, dejó su empleo y vivía con el trabajo de su mujer, una exelente señora que se fundía trabajando para mantener a su familia. Por eso donde esté este sr sabemos lo que se puede esperar de él: --------- a los demás, trabajar lo menos posible y ---- de cualquier bote. Mi voto no lo tendrá ni de ninguno de los que lo conocemos, y espero que la gente se entere bien antes de confiar en esta persona. Si lo ves bien publicas lo que te digo y si no lo guardas en el cajón de tu memoria por si algún día tienes que recordarlo. Un saludo.

16 de octubre de 2009 11:00

Anónimo dijo...

Vamos a ver la verguenza de estos tíos. El Doblas no lo hechan ni con agua caliente. Se ha atrincherado en el edificio de la Asociación, que es municipal, pagados por todos, y lo tiene como su cortijo. Quería cometer otra vez el fraude con el voto delegado, pero esta vez los vecinos no lo han permitido. El régimen dictatorial joaquinista, empieza a tener grietas.

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

Al final acabó aquello como el Roario de la Aurora. Se veía venir. Pero haré una reflexión más larga y profunda en otro post a lo largo del in de semana.
Como dijo Romanones: ¡Joder qué tropa!

Anónimo dijo...

Hace unos años Cano y Doblas se "comian los mocos". Donde iba uno detrás estaba el otro. Cada uno intentaba "meter a alguien" uno a su hija y otro a su mujer. Al final cada uno por su lado tirandose los trastos; como cualquier matrimonio que llega la odio. No obstante, Cano no ha metido nadie enchufado directo en el ayuntamiento, pero Doblas tiene una lista que aburre entre los que estan o han estado.
Su hija, su mujer, su sobrino, etc.

Anónimo dijo...

Cano no ha podido meter a nadie por pelearse con Doblas, eso no quiere decir que no lo intentara. Como alguien ha dicho intentando meter a su mujer, pregúntenle quien iba a ser la Administrativa de la Fundación de las Canteras, donde está de Secretario Juan Doblas.