jueves, 22 de octubre de 2009

Gracias a un amable lector. Yo no podría haberlo dicho ni más claro, ni más conciso

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Pos yo sere mu torpe, juancar, pero sigo sin enterarme de la metáfora, por más que lo intento. podría ese amable lector descifrar el enigma? Jolin, esto parece un anagrama del Codigo Da Vinci. Toi espesito, lo siento :)

Anónimo dijo...

Juancar que es esto un jerolgrifico con tu imagen o es un fotochop. Coño porque apareces sin un ojo. Esto no hay quién lo entienda.

Anónimo dijo...

Hola soy joven aficionado y nuevo por estos lares, podria algun viejo aficionado explicar que hacen las reces de la ganaderia El Troconal en el coso de El Pinar, me gustaria saber si esta corrida tambien es benefica.
gracias,

vecino de la alqueria que no puede rehabilitar casa dijo...

juan carlos, si quieres saber hasta donde llega el tema pregunta por la licencia de apertura del hotel sol andalusi con todo su complejo y alturas de cinco plantas en medio del campo donde no se puede construir ni la caseta del perro el que tenga una finca cercana. Ahora si le vendes tu tierras ya es otra cosa. Investiga

Anónimo dijo...

Mire lo de sol andalusi esta mas que pasado a estas alturas.
Cuando empezó el proyecto del complejo, los vecinos de las tierras colindantes estaban encantados, algunos les vendieron y otros se negaron pensando en la enorme revalorización que iban a conseguir con la posible recalificación, y nadie protestó, poco contentos estaban. El complejo obtuvo la recalificación de los terrenos y sus correspondientes licencias de edificación y apertura en base a que, supuestamente, era una actividad social, como geriátrico. Todos los beneficios, desde la recalificación hasta subvenciones tienen un plazo de copromiso de mantener la actividad para las que fueron concedidas durante un mínimo de cuatro años, en caso contrario procedería su reembolso a la administración de la que se obtuvieron. ¿Nadie protestó cuando hará ya mas de dos años, pasados los cuatro años desde su apertura, cambiaron la actividad y pasó de geriátrico a apartamentos turísticos de tres llaves? ¿realmente ha llegado a funcionar como geriátrico en algún momento?.
Este tema, moralmente podemos calificarlo como creamos conveniente, pero legalmente poco hay que hacer ya a estas alturas.
Ahora los propietarios de las tierras colindantes se quejan de que no les dan licencia ni para poner un ladrillo, no les falta razón, el agravio comparativo los deja en una situación de injusta desventaja, ahora si, ya es un poco tarde.

Anónimo dijo...

Un momentito por favor,creo en mi opinion eso que lo del pelotazo especulativo de Sol Andalusi esta mas que pasado a estas alturas no es asi, permitame decirle algunas cosillas que usted olvida, quiere olvidar o no sabe, la finca situada en el paraje conocido por la hojilla del Serrano en el partido de la alqueria, colindante con la via pecuaria de la Cuesta del Palmar,por cierto invadida por parte de las construcciones de Sol Andalusi y sin cumplir separacion a lindero publico que marca la ley, era propiedad de una familia que durante muchos años trabajaron duro sus tierras obteniendo poco beneficio por ello pues eran tierras de secano poco productivas, conforme pasaba el tiempo sus propietarios al igual que otros pequeños agricultores de la zona, propietarios de sus tierras de toda la vida en su mayoria heredadas de sus antepasados, intentaron sin conseguir en multitud de ocasiones poder construir pues las leyes no lo permitian y todo era asi hasta que un promotor listo jefe de jefes las compra por un puñado de lentejas, aqui comienza la venta de la burra,en principio ofreciendo al pueblo con engaño la posibilidad de desarrollar en esta finca un proyecto de construccion de un complejo residencial para ciudadanos Japoneses personas jubiladas con un alto poder adquisitivo que aportarian importantes beneficios al conjunto de los vecinos del pueblo,como los Japoneses estaban tan lejos y no llegaban, se cambio el nombre de la burra y la bautizaron con el nombre centro geriátrico que tambien suena muy bien y se declara la convenencia de recalificar los terrenos por el interes social consiguiendo con esto una venta un poquito mas cara de la burra. Como lo del centro geriatrico colo pero tiene poca rentabilidad,lo transformaron en una lujosa macro urbanizacion de bloques de viviendas y apartamentos para alquilar con todos los servicios incluidos, restaurantes, gimnasios,spa,campo de futbol,
teatro,todo todo en venta. Existe el rumor que el propietario en agradecimiento y dada la gran aficion a la tauromaquia por algumos estrategas locales tiene la idea de construir una plaza de toros con su palco presidencial donde poder lucir trajes y peinetas la beautiful people local. Perdonen mi atrevimiento pero me da risa y esto es bastante serio. Pienso que la corrupción por desgracia esta bastante de actualidad.¿como es posible que la administracion no pueda elevar mas de tres planta para construir viviendas sociales y un grupo de chorizos tengan capacidad de modificar ordenanzas para que sus jefes construyan las que quieran para especular con ello ?
¿procederan a su rembolso a la administracion que otorgo las licencias por el cambio de uso por el que se justifico el interes social ? de corazon lo dudo.
hasta luego lucasss.

Anónimo dijo...

el anonimo de las 21,30 tiene toita la razón. Es tal como lo cuenta. Hay un detalle, tambien se comentó que era un geriatrico de alto estanding para holandeses y que iria provisto de un elipuerto. Más o menos es lo que los vecinos de la alqueria creíamos. Ahora lo que tenemos es que no podemos ni construir una caseta para guardar la chapulina con la que nuestros abuelos labraron esas tierras, ni tampoco rehabilitar el tejado de caña y barro de la choza donde en otra epoca nacieron nuestros padres. Lamentable. Solo una salida,vender barato y que otro haga el agosto.

Anónimo dijo...

Si investigas lo de Sol Andalusí, ya de paso investiga los servicios de jardinería del mismo, que según se ha dicho aquí, son realizados por el Concejal de Servicios Operativos en horas que debía estar trabajando en el Ayuntamiento por su dedicación exclusiva, si es así, es un flagrante delito.

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

Estoy ya investigando las circunstancias de Sol Andalusí y si aguien está trabajando y cobrando exclusividad, acabará saliendo. Un erial convertido en hotel, spa, apartamentos..... demasiado para el body.
¿Maletines?. Al tiempo.

Anónimo dijo...

"El señor de los pastelitos" ha cambiado la inversión de la bolleria por la del ladrillo de alto nivel con el consentimiento de algunos que entran y salen de Sol andalusi como si " fueran accionistas"