Extraño silencio en las filas laurinas de Rosa Díez sobre el "Caso Benhamou"
Ayer viernes la cúpula directiva de dicha formación política deliberó sobre la respuesta que debían dar a las explosivas declaraciones del afiliado magenta el empresario Juan Benhamou, sobre la denuncia presentada contra él por el coordinador de UPyD Ramón GuanterBruixola. Pero parece que la formación política ha optado por el silencio porque a la hora en que escribo estas líneas no se ha publicado comunicado ninguno en los medios digitales laurinos sobre el tema. Extraño silencio que no ha sido bien comprendido por muchos convecinos que lo equiparan con el silencio cómplice de Patricia Alba cuando se descubrió el extraño cargo de confianza que tiene en Diputación y el sueldazo que cobra. Pues ella no dice ni pío, ni confirma ni desmiente... igual que la UPyD. Nada, ni siquiera en sus órganos de propaganda oficiales, los blogs abiertos de cada partido, que ignoran los avatares de sus jefes de filas.
Menos mal que Ramón Guanter sí tiene quien le escriba y defienda, así que pongo dos comentarios en los que un lector se hace ciertos interrogantes sobre el líder de UPyD y otro lector, cuyo nombre no sabemos si es real ó pseudónimo, defiende al coordinador explicando parte de su trayectoria vital.
Yo, ni quito ni pongo rey....
Menos mal que Ramón Guanter sí tiene quien le escriba y defienda, así que pongo dos comentarios en los que un lector se hace ciertos interrogantes sobre el líder de UPyD y otro lector, cuyo nombre no sabemos si es real ó pseudónimo, defiende al coordinador explicando parte de su trayectoria vital.
Yo, ni quito ni pongo rey....
Anónimo dijo...
"Quisiera que Ramón Guanter,nos dijese de que vive ,ya que no se le conoce ningún trabajo,desde tiempo atrás,como puede gastar tanto,todos los días con su cuatro por cuatro,arriba abajo,al menos que fabrique los billetes,los Alhaurinos tenemos un sueldo ganado con el sudor de nuestra frente,y el sr. Guanter que nomina puede presentar para justificar el ritmo de vida que lleva".
10 de octubre de 2009 14:19
10 de octubre de 2009 14:19
A este anónimo, José Badia Llop, personaje a quien no conozco pero que él sí parece conocer a Ramón Guanter, hace una defensa a ultranza de su persona en un comentario que elevo a categoría de post. Dice lo siguiente:
José Badia Llop dijo...
"Al anónimo de las 14:19.
Lo poco o mucho que tiene Ramón también es ganado con el sudor de su frente.
Se ve que usted no le conoce, es de los pocos que no sabe en este pueblo la trayectoria profesional de Ramón Guanter,en estos últimos veinte años ha sido empresario en el sector de la venta de libros en el grupo de empresas de Planeta Agostini,siendo Director Comercial Nacional de Scorpius más o menos 10 años.
También ha tenido negocios abiertos en Alhaurín y en Churriana de alquiler y venta de peliculas,(Video-club C&R)además de montar su propia distribuidora ,combinandolo últimamente con el sector de la hosteleria,era el propietario de la cafeteria "Tapas de Cine".
Sepa usted que sus jornadas laborables han sido de Lunes a Domingo( eso también lo saben sus clientes).
No le extrañe que tenga un 4x4 y pueda tomarse un café en la calle,yo me extrañaria de que fuese al revés.
Ramón ha sabido invertir y administar sus ingresos,hoy por hoy vive de las rentas,vio esta crisis dos años antes de que esta se produjera y reaccionó a tiempo,de hecho si está en politica es por que le gusta,no lo necesita para vivir.
Ramón Guanter es un hombre honrrado,trabajador y amigos de sus amigos,así que no le quepa la menos duda, no tiene nada que esconder.
Si de verdad quiere saber algo más o saber que nº de pie calza creo que deberia preguntarselopersonalmente a él, estoy seguro que tampoco le importará decirselo,puede encontrarle en la sede de UPD todas las tardes.
Ramón no sé si he hecho bien en contestar a este anónimo pero deben de saber quién eres.
Un fuerte abrazo".
10 de octubre de 2009 15:47
Lo poco o mucho que tiene Ramón también es ganado con el sudor de su frente.
Se ve que usted no le conoce, es de los pocos que no sabe en este pueblo la trayectoria profesional de Ramón Guanter,en estos últimos veinte años ha sido empresario en el sector de la venta de libros en el grupo de empresas de Planeta Agostini,siendo Director Comercial Nacional de Scorpius más o menos 10 años.
También ha tenido negocios abiertos en Alhaurín y en Churriana de alquiler y venta de peliculas,(Video-club C&R)además de montar su propia distribuidora ,combinandolo últimamente con el sector de la hosteleria,era el propietario de la cafeteria "Tapas de Cine".
Sepa usted que sus jornadas laborables han sido de Lunes a Domingo( eso también lo saben sus clientes).
No le extrañe que tenga un 4x4 y pueda tomarse un café en la calle,yo me extrañaria de que fuese al revés.
Ramón ha sabido invertir y administar sus ingresos,hoy por hoy vive de las rentas,vio esta crisis dos años antes de que esta se produjera y reaccionó a tiempo,de hecho si está en politica es por que le gusta,no lo necesita para vivir.
Ramón Guanter es un hombre honrrado,trabajador y amigos de sus amigos,así que no le quepa la menos duda, no tiene nada que esconder.
Si de verdad quiere saber algo más o saber que nº de pie calza creo que deberia preguntarselopersonalmente a él, estoy seguro que tampoco le importará decirselo,puede encontrarle en la sede de UPD todas las tardes.
Ramón no sé si he hecho bien en contestar a este anónimo pero deben de saber quién eres.
Un fuerte abrazo".
10 de octubre de 2009 15:47
21 comentarios:
Yo conozco a algunas personas que tienen mas dinero que tres Guanter juntos y, a ninguno le ha dado por dejar de trabajar para vivir de las rentas. Ponamos un ejemplo cercano a lo que tenemos en Alhaurín. ¿Cuanto dinero no tendr´el dueño de la cantera de Taralpe? ¿O el Presidente de Compañía General de Canteras?. Y que yo sepa a ninguno de los dos se les ve diariamente paseando porel pueblo, enseñando el 4X4 o tomando cañas y tapas en el Rincón Ibérico, que parece la sucursal de la sede de UPyD.
No, no. Hay aquí algo raro. Como diria el Dr. Iglesias Puga (q.e.p.d.) rrrraaaaarrrroooooo rrrraaaaaarrrrrooooo rrrraaaarrroooo.
¿Serás tonto anónimo?. ¿has visto alguna vez las ocho de la mañana a los dueños de las canteras estar en el tajo?. ¿Sabrán donde están las canteras?. Con esa mentalidad, los de a pie siempre seguireis a pie.
Tal vez este tipo de señores estén en el Carible. Tal vez sean tan agarrados o tan viejos que no se puedan tomar ni unas cañitas con pulpitos.
Eres un poco igno...ingenuo.
La avaricia rompe el saco”
Es cierto el anónimo tiene razón, hay gente que muere con las botas puestas, es mas feliz trabajando que disfrutando de los suyos y de lo que le gusta.
A mi Guanter me da envidia, si ha sido capaz con su edad, que no se cual es, pero no se ve muy mayor, retirarse y hacer lo que quiera.
Ya quisiera yo poder hacerlo, veo en el anónimo un poco de celos….
¿A que viene preocuparse tanto por Guanter, este vive de lo suyo y no de nuestros impuestos.
Tendriamos que preocuparnos de los que estan dentro, con muchas propiedades que a mi no me salen las cuentas.
¿Trabaja Gerardo Velasco?
¿Trabaja Luis Bravo?
Porque yo tambien los veo tomando cervecitas y tapitas y estos se las toman con mi dinero.
Totalmente de acuerdo con el anonimo que dice que hay algo raro en Ramon Guanter, tiene que ser un vago de tomo y lomo, mira que dedicarse a la politica y ocupar cada dia 10 o 12 horas, en vez de irse a jugar al golf o al tenis un par de horitas, mira que dedicarse a pasearse por el pueblo con un pedazo de 4x4 digo pedazo porque tiene 6 años el Toyota, cuando por su poder economico deberia de hacerlo para darnos mas envidia con un LEXUS o un CAYANNE, eso seria clase.
Y las cañas y tapas en el Rincon Iberico, estos nuevos ricos generan verguenza, no conocera Frutos o Los Barcos o algo similar aunque te informo que Javi y Isa del Rincon tienen unas "cositas" riquisimas a un precio muy aceptable, el tiene un punto de mala leche, pero Isa es un encanto.
Hombre no digas lo de la sede (Rincon Iberico) que ya esta inaugurada en la av de la Vega, 12
aunque bien pensado el Rincon Iberico no estaba mal.
Como tambien decia el dr. Iglesias, anda y a mam...
Al anonimo de las 18:24, todos los argumentos que tienes es que conoces a algunas personas que tienen mas dinero que tres Guanter juntos, con eso tu solo crees haber llegado a la cuadratura del circulo? Entonces te mueves en un nivel medio bajo que hace que tu opinion no valga un higo.
Si todos los elementos de juicio que tienes son esos haces bien en firmar como anonimo, que seguramente sera tu personalidad, anonima.
Hola Juan Carlos muy mala la comparacion de los casos Patricia Ramon vs Benhamou
Patricia es la denunciada y Ramon el denunciante, Patricia no ha hecho declaraciones y Ramon mantuvo una charla contigo Ramon ha presentado una denuncia por injurias que tu publicastes y de Benhamou no publicastes nada de lo que segun el se le debe, documentos facturas o contratos seguro que no es un olvido el no publicar ninguna factura o recibo. esto si esta extrañando a mucha gente que tu que eres tan puntiagudo des por bueno las afirmaciones de alguien sin constatar lo que te cuentan.
Aqui cada uno cuenta su verdad pero de momento el unico documento real es la denncia.
Al anónimo de las 23:11:
¿Qué facturas se pueden publicar, si en la denuncia de Ramón NO INDICA cuáles son las injurias y calumnias, en qué temas se ha injuriado y calumniado y en qué momento se ha injuriado y calumniado en los diarios y blogs digitales?. Esa denuncia está vacía de contenido y es un auténtico dislate jurídico.
Yo hablé con Ramón para preguntarle por la denuncia y que diera su opinión sobre el tema.
Este blog no es la sala de Justicia del Juzgado de Paz. Será allí donde cada cual presente sus aqcusaciones y sus pruebas.
La denuncia de Ramón Guanter no prueba nada. Es tan etérea... se ve que está escrita para hacer pensar un poco a Benhamou y llegar a un acuerdo rápido, hecho que espero suceda el día de la comparecencia y les veamos a los dos dándose la mano.
Estas cosas si no se atajan a tiempo se suelen complicar muchísimo. Lo sé por experiencia. Por un hilo se deshace todo el jersey...
seguir asi "upds" que le estais haciendo un enorme favor al pp, sino atentos al silencio del toro "bravo"... solo nos queda la esperanza de ELECTORESALHAURIN que aunque no se estan prodigando mucho en los medios,ya estan haciendo un gran trabajo en la sombra...
El no contestar a estas situaciones que se pregonan en los periódicos es la llamada doctrina "Gurtel", creada por RAjoy en el PP. Ya dijo que ante las derivaciones y publicaciones "gurteliana", la idiferencia. Pues bien tanto Patricia Alba como el RAmón Guanter, utilizan la indiferencia, esa es la consigna. Pero bueno haya ellos. Quién introduce en este Blog el tema de "vivir de las rentas", son los propios amigos de Guanter, o sus aledaños. Pero hay que explicar que significa eso, pues vivir de la renta puede ser un pensionista que cobra una pensión u otra cosa.
Vivir de las rentas se entiende que es la persona que tiene ingresos económicos periódicos sin necesidad de trabajar o prestar actuación laboral. Es decir de entrada una persona que vive de las rentas, no trabaja. Diferencia ya con todos aquellos que para vivir tienen que trabajar.
De las rentas se pueden vivir de dos formas. O bien de las rentas del capital inmobiliario o de las rentas del capital mobiliario. Las rentas inmobiliarias son aquellas que provienen de inmuebles, es decir aquellos que tienen muchos inmuebles y los tienen alquilados. Hoy en día como están los alquileres y la crisis económica, para vivir de las rentas inmobiliarias se tiene que tener como mínimo de seis a siete propiedades alquiladas. Con ello se conseguiría con suerte una renta de unos 3.000 euros al mes.
No parece ser que Ramón guanter tenga ese basto patrimonio inmobiliario, pues si lo tuviera estaría en los registros públicos publicados. Porque esa es otra, quién quiere ser un hombre público como es Guanter, tiene que tener las servidumbres de los públicos y una de ellas es que su patrimonio se puede consultar en el Registro de la propiedad.
La segunda forma de vivir de las rentas son las mobiliarias. Eso son ya palabras mayores, porque para vivir de las rentas mobiliairas hay que tener un verdadero pastón guardado en los bancos en fondos de inversión, plazos fijos o acciones. Hoy en día para sacar tres mil euros al mes hay que tener un millón y medio de euros ahorrado. Aunque es cierto que Ramón ha tenido actividades empresariales según se cuenta en este Blog, las mismas no parecen ser de la suficiente entidad para tener ahorrados un millón y medio de euros.
Y aunque los seguidores de Ramón Guanter, no le den importancia a este tema y digan que lo que se gasta es dinero suyo y no público. Cosa cierta, en el pueblo y en los votantes estas cuestiones hacen mellan, porque empiezan las especulaciones y las habladurías.
Por tanto debiera no utilizar la porpuesta "gurteliana del PP" la idiferencia.
El sr. Juan sin miedo seguro que es el seudonimo del profesor Raga- experto en economía. Con sus cuentas de la "vieja" llega a unas conclusiones calenturientas, no le voy a explicar como se puede llegar a conocer el patrimonio de una persona, pero hay diferentes formulas, molestese y averiguelas, con respecto a la cantidad de propiedades que se necesitan para poder cobrar 3.000.-€ al mes le planteo dos casos. Si tengo seis apartamentos de 50 m2 cada uno en el barrio de la Pamilla ¿Que ingresos obtengo al mes? Pero si tengo esos 6 apartamentos en Puerto Banus ¿Que ingresos obtendre tambien cada mes?
En el registro de la propiedad estan los datos de los "hombres publicos" y no publicos, estan a disposicion de quien los quiera consultar y asi no tener que elucubrar y hacer suposiciones.
Y sigue usted con sus suposiciones, habla del rendimiento de los negocios del sr. Guanter, que parametros tiene usted para saber el beneficio obtenido en una docena de años de los ultimos negocios de esta persona, expliquelo con numeros y cuentas de resultados, ya que si no su apreciación es totalmente tergiversada.
La Sra. Patricia Alba no se que estrategia tendra, ni me interesa, pero en el caso del Sr. Guanter, lo unico que ha hecho ha sido poner un acto de conciliación en un Juzgado y leer que tiene unas supuesta deuda de 400.-€ con un comerciante del pueblo, deuda que no se ha visto amparada ni con recibos ni facturas ni siquiera presupuestos, el que usted o cualquier otra persona le de credibilidad es su responsabilidad.
Anónimo sin H o con A, o con D de docto, o con R, o con G. Usted no explica nada, Guanter tampoco. Y eso de vivir de las rentas es raro. ¿Que quiere decir que Guanter ha ganado un millón y medio de euros en sus negocios?, ¿Que raro, que raro?. Seguro que eso no es así ni de coña marinera. ¿Que quiere decir, que Guanter tiene seis propiedades en Puerto Ba nús?. Raro, raro rao. Guanter don Ramón NO TIENE NINGUNA PROPIEDAD, por lo menos a su nombre. Si esta a nombre de otros u otras eso es otra cosa. Y la economía que se es la de la calle, la de los currantes y la de los negocios que no llegan a fina de mes con esta crisis.
Esto le pasará factura a Guanter, pues todas estas trifucas, rollos, problemas económicos, patrimonios, vivir de las rentas, es la requetechufla de Luis Bravo y de todos los que leen internet.
Por mí como si Guanter tiene doscientas viviendas, es multimillonario y tienen las propiedades a nombre de periquito el de los palotes, me importa como usted Anónimo sin H, un absoluto bledo.
UpyD todo al completo contestar en su Blogs privado ese que no está autorizado por el Partido a nivel nacional, ese Blog que es de un grupo de amiguetes. No voy a leer tanta tontería. Pero si es cierto que miente en una cosa, Al menos mientras no demuestren lo contrario Behamou, es un militante de UPYD, con los mismos derechos que Guanter y cía, y Carmen Cara (Por cierto que es de toda la amistad que tenías con Charo que os presentáis como las directoras de lo social) y Huete son militantes de UPYD. Por lo tanto no se puede mentir y decir eso de algunos que se autoploclaman afiliados. Pero JOder, si tienen su carnet, como es de ustedes. Manda güevos que panda, como diría Romanones
Estimado Juan Carlos, me perece mentira que tú, que casi has convivido con Guanter durante un año desayunando casi a diario con él y su mujer, y como excepcional periodista que eres, no hayas descubierto cómo se ha ganado la vida y de qué vive Ramón. Me parece mentira, que personas que te han dado su confianza le respondas de esta manera, me parece mentira que utilices a las personas solo y para tu beneficio, porque amigos no te quedan. Creo que debes dejarte de rodeos y hablar claro al pueblo. ¿Quieres cambiar el panorama político en Alhaurín tu solo? ¿Quieres favorecer descaradamente a unos en perjuicio de otros sin los más mínimos argumentos a base de mentiras? No ves que la gente cada vez pasa más de ti ¿que quieres morir matando? (políticamente hablando)Te recomiendo como enemigo tuyo, que no tomes ese camino, te estás enterrando en vida.(socialmente hablando). Att. yo
Al anonimo de las 13:50, creo que tiene usted las entendedera solo regular. ¿donde digo que Ramon tiene 1,5 millones de €? ¿donde digo yo que Ramon tiene 6 apartamentos? digale a todos los prejubilados (varios millones) que no pueden vivir de sus pensiones, por que hay crisis.
Me alagas diciendome que te importo un bledo, me preocuparia importarte un poco mas que eso.
¿Escribe usted por aburrimiento o por que se cree que es Antonio Gala?
Con respecto a su comentario de Luis Bravo, ojala tuviese usted el 0,01 % de la ironia o conocimientos de ese sr. que sera lo que sea pero cuando escribe sube el pan, no como usted que lo hace sin ton ni son.
Venga a comer que se les estan bajando las defensas.
Y si Guanter tiene que dar explicaciones, por qué no las da tambien Benhamou? a este tambien se le ha acusado de muchas cosas, ha habido quien decía que había pasado por la carcel y que ha tenido follones en otros sitios. Juan Carlos yo creo que para ser imparcial tambien habría que pedirle explicaciones a Benhamou.
De momento yo solo recuerdo su lio en Adicat y al final supongo que no demostraría nada de lo que dijo porque el presidente sigue en su puesto.
ANÓNIMO DE LAS 22 HORAS:
Tanto Guanter como Benhamou darán explicaciones en el Juzgado, ya sea en el de Paz ó en el que toque la ó las demandas que pudieran surgir del día 3 de noviembre.
Respecto al lío de ADICAT, que Benhamou intentó desentrañar, no creo que haya casi nadie en ADICAT que desee remover nada de nada. Aquello murió y fué enterrado. Los "zombies", las historias enterradas que resucitan, no suelen llevar a nada bueno. Si quieres saber de ADICAT, pregúntale a su presidente y la cohorte que le rodea. Aquello olía de lejos, pero no se investigó ni bien ni en profundidad.
Mejor no meneallo, a ver si vamos a tener que empezar a escuchar y hace caso del "loco" de Benhamou...
Las cuentas no me cuadran,
Tengo tres negocios,trabajo de lunes a lunes,casi 14h diarias,solo recojo para pagar alquileres,sueldos,SS,impuestos,y así desde hace años.
No tengo hijos,Usted Sr.Guanter Tiene 5 hijos,como llega a fin de mes,quisiera que me enseñase como lo hace y yo dejar de quejarme,con esta crisis del carajo,osea no hace nada no tiene que pagar impuestos no tiene nomina y vive mejor que nadie,Chapeau,..
Juan:Benhamou.
No perdamos el hilo, debemos trabajar desde nuestro partido en beneficio del pueblo ,no bajemos la guardia, debemos seguir en este orden. UPyD, tan solo esta trabajando como es debido y se merecen nuestros ciudadanos de este pueblo Alhaurin de la Torre,nuestro equipo es un conjunto de trabajadores que solo desean el bien del pueblo, denunciaremos cuanto sea necesario,siempre con lógica y responsabilidad,UPyD,se hace conocer por su seriedad y su lucha,estaremos siempre acatando las leyes.
Atte. Juan:Benhamou
definitivamente a benhamou se le fue la cabeza, ahora dice que hay que trabajar por el partido, esto es de coña
Juan.Benhamou
Siempre he dicho que hay quienes saben lo que leen y aquellos que leen lo que saben.
Yo nunca desprecie UPyD,solo que no estoy de acuerdo con el afiliado que se dice coordinador de UPyD Alhaurin de la Torre,le ruego disculpen si se interpreta de otra forma ,cual no es mi intención,anónimo de las 17:19,desde el principio siempre formo parte del partido UPyD,y es mas si lees bien lo que digo la idea no ha cambiado nada en el partido ,si en la persona de la cual no comparto la manera de actuar que emplea .Atte. Juan.
Publicar un comentario