sábado, 31 de octubre de 2009

Luis Bravo da su versión sobre la trayectoria profesional de Sandra Galeote

Sandra Galeote: una víctima colateral

Este escrito ha sido enviado por Luis Bravo y con gusto lo publico en forma de post. Como es muy largo, pueden ustedes seguir leyéndolo en "comentarios". También en los demás medios digitales. Es, repito, su versión de la historia de Sandra Galeote.
Juan Carlos

Escrito de Luis:
Sandra Galeote es una víctima colateral de una guerra política. Mucho se ha escrito en diferentes medios locales sobre la relación familiar entre Sandra, trabajadora de Bienestar Social del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre y familiares presuntamente implicados en la trama Gurtel. Acusaciones infundadas, calumnias basadas en la relación personal por un apellido, Galeote, palabra que la Academia de la Lengua define como “Hombre que remaba forzado en las galeras”. Galeras a las que a Sandra han condenado injustamente a remar simplemente por su apellido.

Mucho se ha escrito acusándola o insinuando de forma falaz de que su entrada en el ayuntamiento en el año 2002 lo obtuvo gracias a la presunta relación personal entre su hermano, Gerardo Galeote, entonces eurodiputado del PP, y el alcalde Joaquín Villanova, entonces senador en Madrid por el mismo partido. Es más, incluso se ha insinuado que existe presuntamente una trama Gurtel en este municipio debido a este parentesco y todo es falso. Cientos de acusaciones, de mentiras, de insultos se han volcado sobre esta trabajadora, Sandra Galeote, pura y simplemente por su apellido. En esta guerra política que se instaurado en España con motivo de casos de corrupción donde los partidos se tiran los trastos a la cabeza y las acusaciones vuelan sin control, los medios de comunicación muchas veces se vuelven cómplices de este tsunami informativo en el cual “todo vale” para desprestigiar al contrario, y como en todas las guerras interesadas existen víctimas colaterales, víctimas inocentes que sufren las consecuencias - en este caso en su honra y honor - saliendo en los papeles cuando su única culpa es tener un apellido común.

(sigue atrás como comentario hasta que aprenda a colocarlo como continuación de post)

11 comentarios:

LUIS BRAVO dijo...

Sandra Galeote en 1986, con 21, años entra a trabajar en la Diputación Provincial, entonces gobernada igual que ahora, por el PSOE, como auxiliar administrativo con un contrato laboral, que era renovado periódicamente con lapsus de paro. Asciende gracias a su trabajo mediante cursos y oposiciones primero a educadora y después a psicóloga, siendo destinada al Centro Provincial de drogodependencia, donde durante siete años presta sus servicios trabajando con drogadictos y marginados obteniendo finalmente el puesto en Diputación de psicóloga con un contrato de laboral interino.

En 1997, es destinada por Diputación para prestar sus servicios como psicóloga a Alhaurín de la Torre dentro del departamento de Recursos Comunitarios a los Ayuntamientos del área de Bienestar Social. Para comprensión de los lectores, los servicios de Recursos Comunitarios es uno de los Servicios que presta Diputación a municipios con menos de 20.000 habitantes, los cuales no pueden por sus escasa envergadura presupuestaria atender los gastos de Bienestar Social, por lo cual, Diputación envía sus trabajadores a estos pueblos para que atiendan los casos que se produzcan relacionados con Bienestar Social, mujeres maltratadas, familias desestructuradas, penuria económica etc. Sandra Galeote como trabajadora de Diputación, presta sus servicios en el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre durante CUATRO AÑOS.

En 2001 este pueblo alcanza los 20.000 habitantes y por tanto, Diputación advierte que retira los recursos comunitarios que está facilitando y esto obliga al ayuntamiento a crear su propia área de Bienestar Social y seguir dando los servicios que antes recibía gratuitamente, destinando presupuesto y contratando trabajadores.

La propia diputada provincial de Servicios Sociales de Diputación, Marisa Bustinduy - que años después llego a ser secretaria provincial del PSOE - en un gesto que le honra, ya que se preocupa por el futuro de los trabajadores de su área que se quedan sin trabajo cuando se producen estos hechos, sugiere que el Ayuntamiento recoloque a estos trabajadores para que sigan prestando el servicio, ya que están integrados en el departamento, conocen los problemas y los casos atendidos y tienen la experiencia y conocimientos suficiente, como es el caso de Sandra y otra trabajadora de cuyos servicios durante estos cuatro años el ayuntamiento está muy satisfecho, por lo que son las personas idóneas para que sigan en el puesto.

Sandra, laboral interina en Diputación, ante la disyuntiva de que sea destinada a un pueblo lejano, casada y madre de dos hijos de 4 y 9 años, prefiere quedarse en las cercanías de la capital, y aunque pierde económicamente, entra a trabajar en el Ayuntamiento en enero de 2002 con un contrato de seis meses. La otra trabajadora, funcionaria en Diputación, decidió quedarse en esa administración.

LUIS BRAVO dijo...

Desde esa fecha, Sandra ha tenido varios contratos laborales eventuales de seis meses pasando posteriormente años después a laboral del ayuntamiento, y accediendo a una plaza de funcionario hace 2 años gracias a la funcionarización realizada por el ayuntamiento tras un Plan de catalogación de puestos de trabajo realizada por técnicos de Diputación, y tras superar un concurso oposición de promoción interna. Es decir, un concurso oposición para cubrir una plaza entre los propios trabajadores del ayuntamiento, al cual no puede concurrir ninguna persona ajena que no trabaje en el propio ayuntamiento. Todo con el visto bueno y la aprobación de Junta de Andalucía y los sindicatos que han sido árbitros y participantes en los tribunales de oposición de este proceso de selección y que han dado su aprobación a bases, desarrollo de exámenes y valoración de candidatos. Todo de acuerdo a ley.

¿Qué relación tiene entonces Gerardo Galeote, ex eurodiputado del PP, con la contratación de su hermana Sandra como psicóloga de Bienestar Social por el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre? Es más, también se ha relacionado ese parentesco con “¿ramificaciones alhaurinas en la trama nacional de corrupción del Partido Popular?” y para más inri…
Gerardo Galeote, ex eurodiputado del PP, NO ESTÁ IMPUTADO EN LA TRAMA GURTEL

Efectivamente, Gerardo Galeote no aparece en la lista de los 71 imputados por presuntos delitos investigados en la trama Gurtel, véase enlace del periódico el País de 29 de septiembre http://www.elpais.com/articulo/espana/consul/abogados/sastre/esposa/tesorero/elpepuesp/20090929elpepunac_18/Tes o este otro, de El periódico.com que también reproduce la lista http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=649138&idseccio_PK=1008 . Este medio incluso realza la salvedad que Gerardo Galeote no está en la lista de sospechosos. Dice “…y del exeurodiputado conservador Gerardo Galeote, que no figura en la lista pese a que el magistrado Baltasar Garzón sostuvo en su instrucción previa que percibió más de medio millón de euros del entramado corrupto.”

Así fue, Gerardo Galeote fue acusado en la instrucción previa por Baltasar Garzón de haber recibido una elevada suma de dinero y un Mercedes para su mujer valorado en 33.000 euros. Llamado a declarar por el juez Pedreira, justificó ante el magistrado con facturas que el vehículo lo había comprado de su bolsillo y al parecer no hay pruebas ni indicios suficientemente válidos de que haya recibido ninguna suma de dinero, por lo cual, dicho juez no le ha imputado en el caso Gurtel.
¿Y AHORA QUÉ?

Gerardo Galeote, no repitió en las listas al Europarlamento (parece ser que a petición propia) tras ver su nombre salpicado en el caso, y seguramente su carrera política está finiquitada. Otra víctima más en esta guerra política desatada con continuas filtraciones interesadas del sumario, escuchas telefónicas y noticias en la prensa, que cuando se trata de imputados salen en primera página, pero que cuando se demuestra la inocencia, se esconden en breves reseñas de pagina par. Una auténtica cacería mediática por intereses políticos sobre este caso que los tribunales aclararan.

S

LUIS BRAVO dijo...

Según fuentes jurídicas, otro hermano de Sandra, Ricardo, ex concejal del ayuntamiento de Estepona, imputado en dicho caso por haber realizado contratos con empresas de Correa y presuntamente, según el juez Garzón, haber recibido de la misma 42.000 euros, parece ser, según dichas fuentes jurídicas, que ya ha sido también excluido, faltando para la confirmación oficial el asentimiento de la fiscalía. Dimitió de su cargo como concejal a mediados de este año al conocerse su imputación.

Con respecto a su padre, José Galeote, de 81 años de edad, jubilado, a quién también se le acusa de haber recibido elevadísimas sumas, concretamente 612.000 euros de la llamada red de Correa. Se le impuso una fianza de un millón de euros el pasado 13 de mayo que su abogada defensora recurrió el día 20 mediante recurso de reforma, admitida por el juez Pedreira instructor del caso. Hasta la fecha no ha desestimado dicho recurso por lo cual no ha tenido que abonar dicha fianza y se encuentra en libertad.

En esta guerra política del caso Gurtel hay muchas versiones, opiniones, noticias, unas interesadas y otras no, presuntos implicados que luego resultan no serlo, un batiburrillo que se escapa de la comprensión del ciudadano donde se barajan cifras, acusaciones, empresas, casos de compra venta y mil cosas más. Un inmenso puzle de miles de piezas que esperemos que al final la justicia ordene y sepamos los españoles que se escondía y quienes son las implicados. Sin embargo parece que de este inmenso puzle, sobran piezas que no tienen encaje o simplemente se han añadido vaya usted a saber porqué y a las pruebas me remito.

Por lo que a Alhaurín de la Torre respecta, existe una persona, Sandra Galeote ejemplar trabajadora de Bienestar Social de este Ayuntamiento, victima colateral de este embrollo que sin comerlo ni beberlo, simplemente porque se apellida así, está sufriendo un martirio en su honor y su honra.

Es hora de que se pongan las cosas en su sitio, se den explicaciones o excusas ante tamaña villanía o en su caso, se pidan responsabilidades ante quienes corresponda.

Luis Bravo

PD: He enviado también esta información al blogs de Juan Carlos Sanz de Ayala, ya que ha sido en ese medio donde se producido más información del caso. Espero lo publique o al menos ponga un enlace y se produzcan comentarios

Anónimo dijo...

Vengo siguiendo este culebron desde el principio y me extraña que no contestes, está dejando por el suelo tu credibilidad

Anónimo dijo...

a luis bravo.
Te ha faltado poner que estuvo afiliada a UGT hasta justo el dia que tenía su plaza de funcionaria, despues se alineó con el sindicato CSIF que es el que apoya Joaquin.
¿Porque? Pues para que Ugt no pusiera impedimentos en las bases de su plaza. Los engañó como a niños de primaria. Para eso es psicologa.

Anónimo dijo...

El proximo día 9 no hará falta que el Alcalde se persone en el Juzgado con ningún letrado (por cierto ¿quién lo pagará?) para dar explicaciones, que como imputado ha de dar. Le basta llevar a este señor para que narre la historia que quiera contar...´Cuanta pena me da, estoy por realizar una colecta para mantener a estos politiquillos que se quedan sin trabajo...

Anónimo dijo...

Todo esto es lo que estamos pagando (el pueblo)por los años de senador

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

Dije que para mí el tema está finiquitado a no ser que surja algo sustancial que haga variar mi escrito inicial.
El desbarre de mi amigo Luis no es más que una visión muy particular y bajo su prisma, de una historia que hace aguas por todas partes. No añade nada nuevo a la Verdad, sino que la enfurruña que dirían en mi pueblo. No voy a entrar al trapo. El día 9 le preguntarán al alcalde por todo esto y tendrá que contestar.
Un abrazo, Luis.

Anónimo dijo...

Mira que es bobo el Luis este en su `propio escrito reconoce la presunta prevaricación en la contratación de esta Señora, según él dice que le hicieron contratos temporales a dedos, Estos contratos son ilegales y fraudulentos que no ten enteras regaera. Este se cree que el Ayuntamiento es la empresa de Joaquín y el PP. Que verguenza de explicación.

Anónimo dijo...

BRAVO ES USTED UN AUTENTICO CARA DURA, QUE MORROS, POR AQUI SE DICE QUE ES TAN EMBUSTERO QUE USTED MISMO SE LO CREE,

Anónimo dijo...

Los autores de decisiones ilegales, anticonstitucionales, inmorales e injustas son los buenos y aquellos que se atrevan a criticarlo son los malos.

¿Qué está ocurriendo a nuestro pueblo para que se aplauda, se vote a los corruptos y se trate de acabar con aquellos que osan a criticarlos?

Me refiero al tema de aquellas personas que Joaquín Villanova decidió darles un empleo en el Ayuntmiento por un procedimiento totalmente ilegal.

Conozco a demasiados que han entrado por ese procedimiento en el Ayuntamiento y son seres humanos con sus defectos y virtudes, como todos. Sin embargo, jamás puedo estar de acuerdo con algunos beneficiados por esas injusticias, que se comportan agresivamente con sus críticos.

No quiero entrar en dimes y diretes sobre lo que se ha escrito de las bonanzas de algunas, que por cierto parte de lo manifestado es totalmente falso, para justificar lo injustificable: LAS ILEGALIDADES DE AQUELLOS QUE TOMAN DECISIONES PARA FAVORECER A ALGUNOS A CAMBIO DE QUITARLE LOS DERECHOS AL RESTO DE LA POBLACIÓN.

Para terminar, permítanme un ejemplo de los muchos acaecidos:
Unos jóvenes se preparan para unas oposicione al Ayuntamiento:
- Se matriculan en una academia.
-Estudian más que nunca en su vida.
- Abonan al Ayuntamiento los derechos de exámenes.
RESULTADOS.- Sólo aprueban aquellos que ya estabán trabajando en el Ayuntamiento y habían entrado por un procedimiento ilegal y sin que los otros pudieran haber tenido acceso a ese trabajo.

¿Hasta cuándo este pueblo va a seguir escondiendo la cabeza y permitiendo semejantes injusticias por aquellos que han sido elegidos democráticamente?

Cuando se ama a la humanidad, sólo desde el dolor y sin perder todavía aquella esperanza por la que luchamos durante la dictadura por la igualdad,justicia y libertad, escribimos estas líneas.

Roque Manchado Gutiérrez de Tena