martes, 24 de noviembre de 2009

El alcalde no previó que lejos de asustarse la gente por la presencia policial, estos se quedaran en la puerta demostrando grandes dosis de civismo

"Están llevando la política municipal, cual república bananera".

Vuelvo a elevar a categoría de post un escrito de Antonio, pseudónimo con el que firma una persona conocida y que por su interés reproduzco delante.

Antonio
dijo...

Ante todo, dar las gracias a Juan Carlos propietario de este blog, por considerar que alguno de mis escritos (con este ya van tres), merezcan ser elevados a la categoría de post.
Y sobre Luís Bravo, podría decir aquello tan relamido de que “me alegro de que me haya contestado porque bla, bla, bla, bla.”
No merece la pena, no tiene ningún mérito que Luís Bravo conteste un escrito. Los contesta todos (suerte de tener tanto tiempo libre, aunque después nos amenace con escribir algo impactante y que no lo hace en ese momento porque ha terminado de trabajar muy tarde).
Puestos a contestar, podría explicarnos a todos, ¿qué le va a él en Retamar? ¿A qué es debida esa defensa enconada sobre los temas referentes a Juan Doblas? ¿Qué le va a él en el envite? Bueno esto último no hace falta que lo explique, ya lo sabemos todos.
Habla de democracia representativa. Y eso es lo que yo defiendo, la democracia representativa y no la democracia borreguil, que es lo que pretende él y muchos gobernantes que haya.
Querer cambiar los estatutos, no señor mío, los estatutos ya se cambiaron a conveniencia de algunos (y si no, que presenten los libros que se les han solicitado, para ver si esos cambios fueron realizados en Asamblea).
Algunos vecinos, que no estaban de acuerdo con los acuerdos realizados en aquella famosa mesa, y haciendo uso de su derecho democrático “participativo”, y avalados por los ESTATUTOS (como verá yo también se poner mayúsculas) donde dice que los vecinos tienen derecho a pedir una Asamblea cuando presenten solicitud en número superior o igual al 10%. Lo antidemocrático, es negarse a aceptar esa solicitud y decir sana sanita lo que se da no se quita.
Dice que se pudo votar aunque fuera en la calle a quién se quiso y que se pudo celebrar la asamblea en la calle. ESE FUE EL GRAN FALLO DEL ALCALDE.
No había previsto, que lejos de asustarse la gente por la presencia policial, estos se quedaran en la puerta demostrando grandes dosis de civismo y hacer allí lo que tuvieran que hacer.
Me imagino una conversación de teléfono entre la persona A y la persona B.
A.- ¿Cómo va la cosa?
B.- Regular
A.- La gente se habrá acojonado ¿no?
B.- Lo dices por la policía. Que va si hasta están hablando con ellos
A.- ¿Cómo van los votos?
B.- Mal, han entrado a votar 4 de los que creo que me apoyan y 7 de la otra que
seguramente no sabían lo que iba a pasar. Voy a tener que ir metiendo los votos
delegados porque es que ahora mismo con los 7 votos de estos despistados vamos
perdiendo.
B.- Jo, se lo tienen que estar pasando fenomenal, están todos con los brazos en alto,
parece que están bailando. Ahora tocan las palmas. Y nosotros aquí dentro tan
solos y aburridos.

Lo que si hay que darle las gracias al Sr. alcalde por su bando y su prohibición de que se utilizaran las instalaciones de la Asociación de Vecinos, ya que al vernos todos las caras, pudimos constatar, que vecinos que antes eran incondicionales de Juan Doblas, vecinos que hubieran sido capaces de matar por Juan Doblas, le han dado la espalda, ya no comulgan con sus ideas.
Así es que como dice el dicho, cuando las barbas de tu vecino veas cortar, pon las tuyas a remojar.
Están abriendo muchos frentes en contra de Uds. Están llevando la política municipal, cual república bananera.
Caso El Lagar, caso Cuatrocientos, ahora caso Retamar, sitios con innumerables votantes del PP, todos ellos descontentos, todos ellos a escaso año y medio para las próximas elecciones. Deberían medir mejor sus Cruzadas.
Bueno, yo por mi parte doy el tema por zanjado, seguir escribiendo sobre este tema sería repetitivo e insustancial, ya solo queda esperar el dictamen de la justicia
Juan Carlos perdona por la extensión del escrito. Se quieren decir tantas cosas…
Un saludo para quien se lo merezca

24 de noviembre de 2009 13:17

26 comentarios:

Anónimo dijo...

El alcalde ha tratado a los vecinos de Retamar, como posibles delicuentes, pues ante una convocatoria de Asamblea, que, con razón o sin ella, estaba convocada, me parece indignante que el Sr. Alcalde (que según sus acólitos), con lo bien hecho que es, participe con el poder que le dá su condición, con todo un despliege policial incluido de paisanos, cual ladrones, delicuentes o terroristas fuesemos. Que pena, me recordó los años, donde si te reunías con personas, aunque fuese de guateque en cualquier lugar, ya fuera público o privado,si no estaba bien visto por el regimén ¡al calabozo!.

Anónimo dijo...

la marea roja se esta extendiendo silente por el pueblo, sin levantar mucho ruido y sin dar la nota en los peridódicos.....en apenas dos años, el imperio juakinista al garete.

Francisco J. Galán dijo...

Leyendo las informaciones publicadas, es claro que el Alcalde al prohibir mediante un bando la entrada de los vecinos en un centro Social municipal, pudiera estar cometiendo el presunto delito de prevaricación y/o el de impedir el ejercicio de de rechos cívicos. En Sevilla dos concejales de IU y uno del PSOE han sido recientemente imputados por prohibir la entrada en un Centro Social municipal de Sevilla a una Asociación que tenía como intención realizar un coloquio de homenaje a un escritor defensor del régimen de Franco. El Alcalde no tiene competencias legales para impedir dentro de un Centro Social el ejercicio del derecho de reunión o asociación. Pediría a los vecinos ultrajados por esto hechos del Alcalde, nos confirmarán si han pensado o han interpuesto alguna denuncia penal o no contra el Alcalde. Sería interesante esta acción contra es ejercicio bananero, antidemocrático y dictador del poder municipal, con utilización a su favor de los bienes municipales. Francisco J. Galán Palmero. Abogado. email: 4210r@icamalaga.org.

Anónimo dijo...

Francisco eres un maquina, solo con ver tu nombre se echan a temblar. Me imagino que sabes ya, que la empresa SANDO ha trasladado su cantera ilegal de Sierra Llana al Arroyo del Pinar, junto a la cantera ilegal de cia general,
me gustaria saber si la apertura de esta nueva cantera es legal o si es para ayudar a la reforestación o es una pura y dura tomadura de pelo. Gracias maquina.

Anónimo dijo...

Yo creo que el alcalde se està desquiciando por momentos.

Anónimo dijo...

Pallmero buscando pasta, le debe ir mal negocio

Anónimo dijo...

Tu encuesta no vale ni pa limpiarse los bajos, y ya sabes porqué!!.

Francisco J. Galán Palmero dijo...

Lo de la cantera de Sando es otra prueba del algodón de la falsedad del Plan de Restauración. En el expediente administrativo de Licencia de Apertura de la Planta nueva de Trituración de áridos de Sando, se dice que esta se localiza en la ilegal cantera de Taralpe, porque va a realizar operaciones de apoyo a la reforestación de Taralpe. Lo de la Junta y el Ayuntamiento es de locos. La junta aprueba esa Licencia nueva de apertura en base a un supuesto contrato de alquiler de Taralpe a Sando, contrato de alquiler que no aparece por ningún lado del expediente. Estará a buen recaudo porque será interesante saber cuando dinero cobra Taralpe a Sando. Medioambiente de la Junta de Andalucía y por ende el PSOE, permite que el Monte público donde estaba SANDO quede esquilmado y destrozado, y a la vez ayudan a estos empresarios, que según un Juzgado de Sevilla han cometido presuntos delitos a seguir
llenando las alforjas de euros a costa de la salud de los alhaurinos. Eso ha de agradecercelo a impresentanbles como El Secretario General del PSOE, Miguel Angel Heredia, o la Sra. Bustinduy. La PDSS ha presentado esta misma semana el correspondiente recurso en el Juzgado contra estos fraudes.

Posdata para el "imbécil" anónimo de las 17,40, mi negocio a pesar de la crisis me va bastante bien. Pero si alguién quiere poner una denuncia contra el Alcalde filodictador, por los sucesos de Retamar, se la gestionó "Gratis" total, la realizó como un servicio gratuito para la sociedad.

Anónimo dijo...

Vaya encuesta, ayer a mediodia iba ganando la fundacion por dos votos y dos horas despues ganaba la no fundacion por 40. Tongo, tongo

Anónimo dijo...

Un amable socio de la A. VV. Retamar, me hace llegar copia de los estatutos de la Asociación.
Me llama la atención, que en el artículo 19.3 dice textualmente:
Todos los cargos de la Junta Directiva, serán gratuitos, elegidos en Asamblea General de Socios y su mandato tendrá una duración de dos años, pudiendo ser reelegido por un máximo de tres periodos, siendo ampliable en el supuesto de no presentarse candidatos algunos para el relevo de los salientes.
Debajo, como es preceptivo, hay varias firmas, y entre ellas, la más legible la de Juan Doblas.
Según me comentan, en las elecciones del 2005, ya había sobrepasado esta condición y se daba la circinstancia de que si se presentaba otra lista.
Ahora hago yo las preguntas o se las hacen Uds. mismos.

Anónimo dijo...

Gracias Francisco, me queda claro que la Junta y el Ayuntamiento conceden licencia para la apertura de una nueva cantera con la excusa de APOYO A LA RESTAURACIÓN. Que escandalo, como se les ve el plumero a esta panda de....., que tienen que decir los PSOE local.

Anónimo dijo...

D. Juan Carlos, con todo mis respetos, que los vecinos nos enteremos gracias a su blog, que hay una nueva cantera en la sierra de Alhaurin, que politicos y aspirantes tenemos en el pueblo, manda huevos eh,

Anónimo dijo...

Miralo él!, Gratis como el anuncio de Iberdrola!, ¿o era pukinuki?
Francisco, que son muchos años ya viendo como solo vas por la pasta para que ahora nos vengas con esas...

Francisco J. Galán Palmero dijo...

Don "imbécil", anónimo de las 12,03, pues si querido imbécil, hay muchos pleitos en mi despacho que se llevan gratis, muchos, es mi labor social. Pero por de pronto que sepas don Imbécil que por ejemplo la denuncia penal contra el Alcalde por los fraudes y las corruptelas en la contratación de personal, se la estoy llevando "gratis" a dos ciudadanas que se presentaron a las Oposiciones y fueron estafadas, y engañadas pues las plazas estaban otorgadas y entregadas por el Sr. Alcalde de antemano. Estas ciudadanas no tenían medios para pleitas, porque son jóvenes recién terminados sus estudios, que con ilusión se prepararon una oposición y la estafaron. Por labor social, las represento sin coste. Gracias por su escrito "Don Imbécil", payasito que te se ve el plumero

Anónimo dijo...

Juan Carlos, mañana cuando anuncies tu famosa encuesta, por favor, no olvides darle un merecido premio al que ha estado ticando el boton de SI. Solo por la insistencia se lo merece, eso de dar al SI de 30 en 30, actualizando la IP es para ponerle un pedestal en la plaza

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

Anónimo de las 19:01
Que yo sepa, y si no pregunte a alguien que sepa de informática, la encuesta no se puede manipular. Ni siquiera yo. Blogger es de Google y suelen hacer las cosas bien. Sólo deja votar una vez a cada IP, al menos durante dos ó tres días, pues yo mismo he hecho la prueba en mi ordenador.
Ayer a las ocho y media de la noche el NO ganaba por dos votos al SI, 50 por 48. Los del SI se debieron poner las pilas de la misma manera que los del NO pasaron de 8 votos a 50 en pocas horas. Si se pudiera votar como usted dice, dándole a la tecla y ya está, los del NO, se lo aseguro, le hubieran dado al menos una vez más a la tecla que los del SI, aunque esta encuesta no sea más que una toma de contacto con la oponión de los lectores del Blog sin ninguna base científica ni falta que le hace
Nota: si usted conoce algún truco para hinchar el marcador, por favor me lo comenta para subsanarlo de alguna manera.
Gracias

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

Anónimo de las 11:57
Del tinglado, que no cantera, nuevo de Sando en medio de Cía Gral de Canteras,poco se sabe, pero la desinformación durará también poco.

Anónimo dijo...

Yo estoy de acuerdo con el Sr. Galán Palmero en su análisis sobre la inconstitucionalidad de prohibir el derecho de reunión y por tanto el ejercicio de acciones punibles contra quien haya dictado un acto ilegal como puede ser la privación del derecho fundamnetal de reunión, y animo a los vecinos de Retamar y en especial a los componentes de la otra lista a que acepten el ofrecimiento gratuito de este letrado y emprendan acciones judiciales, es la única forma de detener este tipo de acciones.

Anónimo dijo...

D. Juan Carlos , hace varios dias le envie una simpatica noticia a su blog, cuando decia que toros de la ganaderia del troconal se lidiarian en el coso del pinar me referia a este tema, esperaba como se dice por aqui levantar la liebre, espero que la rata este pronto debajo de la lata.
Antes de todo cuidese, yo prefiero a los medicos, de los que le piden a santos de escayola, no se fie suelen ser muy falsos. Feliz Navidad.

Anónimo dijo...

D. Juan Carlos, disculpe olvide decirle que cantera si, o mejor dicho PLANTA DE TRITURACION Y CLASIFICACION, en cristiano empresa que le extraen aridos de la sierra, los tritura, clasifica y despues los vende. estos son los mismos que pillaron en mercasevilla.

Anónimo dijo...

Pues entonces sabes poco Juan Carlos, con una conexion movil tipo 3G, de esas comerciales que tiene todo el mundo, incluido yo, cada vez que te conectas te crea una IP diferente (llamada dinámica), con la que te es posible votar todas las veces que quieras. Te lo digo porque he hecho la prueba y se puede.
El que estuvo dandole al SI, lo hizo todas seguidas en tandas de 20 en 20 (porque lo vi!)

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

Anónimo de las 10:40
He estado mirando mi ordenador y yo tengo una IP estática al parecer. Investigaré el tema de las IP dinámicas y si detecto al tramposillo, si lo hay, lo desenmascararé.Tenlo por seguro.

Anónimo dijo...

A ver "Palmerito", a mi no se me ve ningun plumero, y ni siquiera tenga la falta de educacion tuya para llamar a alguien imbecil (aun cuando lo es)
Vas por la pasta, tu y tu mujer, eso se ve a leguas desde hace muchos años, o ¿donde está ella ahora que ni aparece?. No me vengas ahora con mamoneos de que lo haces por el bien de la comunidad, si no que te favorece en tus intereses y los de tu mujer.

Anónimo dijo...

Al anonimo de 26/11 20:39
Manolilloooooooooooooo te se ve el
plumeeeeeeeeeeeero.

Anónimo dijo...

¿Lo ves, Juancar? El otro día decías que sobraba lo de 'imbécil' en el artículo de Manolo Sarria y ahora no dices nada sobre el uso de la misma palabra en el sr. galán Palmero. ¿Ves como no hay que rasgarse las vestiduras, hombre, ahora que lo dice tu amigo?

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

anónimo de las 8:39
Pues sí, tienes razón, Galán Palmero fué autorizado a utilizar la palabra "imbécil" porque a mí se me criticó que criticara a Manuel Sarriá por usarla. Así que no queréis caldo... ¡Pues toma tres tazas!. Luego no os quejéis.