viernes, 6 de noviembre de 2009

Me cobran una comisión por una tarjeta no emitida y me dicen que no me devuelven el dinero

Caixa Galicia: ¿Ladrones de guante blanco?

"Sí, tiene usted razón, le hemos cobrado 30 euros indebidamente por una tarjete NO EMITIDA, pero no le vamos a devolver el dinero. Tenemos que pedirlo a la central de Galicia y nos deniegan el 100% de las peticiones".
Yo alucinaba delante del empleado de la Caixa de Galicia en la Avenida Palma de Mallorca de Torremolinos. Me estaba diciendo que tenía razón, pero que no podían hacer nada. Me habían "robado" presuntamente 30 euros y no me los iban a devolver. Un cliente me contó el caso en esa misma sucursal de un impositor con una cuenta corriente de 50.000 euros, que se había ido de allí, porque no querían devolverle una comisión de !12 euros mal cobrados!.
Los bancos deben mantener su rentabilidad a toda costa. Y como el euribor ha caído, y los morosos han aumentado exponencialmente.... ¿Cómo mantener los números en pie?... ¡Con comisiones!. Comisión por estudio, comisión por apertura, comisión por cierre, comisión por mantenimiento, comisión por sacar dinero de otro cajero, comisión "de por que puta"... y ahora, un seguro de vida , tarjetas de crédito, de débito, y ahora un Plan de Pensiones...
Eso sí, no me pidas dinero. Y si realmente lo quieres, aguanta un 4%, un suponer, durante tres años y luego el euribor más uno cincuenta, y nunca menos del 3,5%, aunque el euribor esté cercano al 1%. Y si quieres para tu empresa una Póliza de crédito, aguanta las comisiones de estudio, apertura, cierre, etc, y te cargamos con un 9 ó un 10% de interés. Con el euribor al 1,29% y dejándonos el Gobierno dinero al 4% en su tipo más alto.
Antes, le dejábamos nuestros ahorros al Banco y se supone que jugando con NUESTRO dinero, el Banco obtenía sus beneficios. Ahora no. Ahora se agarra a las comisiones, muchas veces no pactadas ni firmadas, que se pierden entre los apuntes bancarios que muchas veces dejamos olvidados sobre la mesa, y si cuela... cuela.
¿Que no tienes tarjeta?. Es igual... ¡Te clavamos 30 euros de comisión por NO tener tarjeta!. Que viniste hace meses a quitar las tarjetas y nuestro empleado no realizó la operación informática adecuada?. "Uhhhhhh... ¿Tiene usted algún papel que lo demuestre?. Intentaremos pedirlo a Central, pero cien por cien de posibilidades de que lo denieguen. Compréndalo, somos unos mandados. Pero si se viene en enero, podemos intentar devolverle los 30 euros del dinero que nos dan para gasolina...".
Salí de la oficina de Caixa Galicia de la Avenida Palma de Mallorca de Torremolinos acordándome del botafumeiro de la Catedral de Santiago y hasta del pulpo a la gallega. ¡Menudo pulpo!. Tened cuidado, lectores, con los pulpos de Caixa Galicia. Te cogen te estrujan y cuando te quejas se limitan a decir viéndote ya con la lengua fuera y los ojos fuera de las órbitas: "Uhhhhh... sí, le hemos quitado 30 euros por una tarjeta que ni se ha emitido. Pero de devolverle SU dinero... Uhhhh. ¡Pues va a ser que no!".
Alguien que estaba en esos momentos en la sucursal, llegó acomentar a lo bajini: "¡Ladrones de guante blanco!".
De guante blanco no sé, informáticos, desde luego sí.
¡Bancos!.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Juan Carlos no es por ahondar más en su herida, pero que sepa que con sus impuestos los bancos reciben inyecciones y avales millonarios que nuestro desgobierno graciosamente les concede.
Ellos asumieron unos riesgos enormes durante la época de bonanza y cuando llegan las consecuencias, lejos de sancionar a los responsables del desmán, les ayudan con el dinero público.

Anónimo dijo...

Serán ´tafadores

Anónimo dijo...

Anónimo

Que mas da, sea la caixa, sea unicaja u otra entidad ,son iguales de atracadoras, con la ley en las manos,tienen los años de bonanza en plena crisis, los ciudadanos no debemos olvidar nunca como nos están tratando,algún días como es normal las cosas cambiaran y seguro que no olvidaremos como se quedaban con nuestras casas y demás.que sigan haciendo importantes beneficios,mientras el pueblo se desespera,para poder seguir hacia adelante, mantener con duras penas sus hijos,sin trabajo,sin futuro inmediato,solo la esperanza, esperando que esto de un vuelco.