martes, 3 de noviembre de 2009

Juan Benhamou no aparece en el acto de conciliación por la denuncia del coordinador local de UPyD

Ramón Guanter: “Le dije en público que era un sinvergüenza y agachó la cabeza”

Esta mañana se celebraba en el Juzgado de Paz de Alhaurín de la Torre el acto de conciliación entre Juan Benhamou, como denunciado por presuntas calumnias y Ramón Guanter, denunciante por presunto calumniado. De las dos partes del litigio, sólo se ha presentado una, el denunciante Ramón Guanter, sin que se sepa nada del denunciado, Juan Benhamou, con el que he intentado contactar pero a la hora de escribir estas líneas me ha resultado imposible hacerlo.

Como recordará el lector, el “Caso Benhamou" (pinchar aquí) comenzó en la Feria de San Juan, cuando Benhamou, que sigue siendo afiliado a UPyD aunque no comulgue con su coordinador local, realizó una serie de trabajos para la caseta de dicha formación política. Acabada la feria, Guanter y Benhamou se enfrentaron difundiendo éste último que se le debía dinero y que los números contables de la caseta estaban poco claros. Ramón Guanter presentó una denuncia contra él, a cuyo acto de conciliación no ha acudido sin que sepamos el motivo de tal incomparecencia.

Ramón Guanter nos ha comunicado que creía que Juan iba a acudir y que le ha extrañado que no lo hiciera: “La verdad es que me hubiera gustado que acudiera y rectificara lo que dijo por ahí delante de testigos. Hubiéramos acabado con este lío y cada uno a su casa. Creo que no ha aparecido a ver si de esta manera pasa el tiempo y no sucede nada. Pero yo no me puedo quedar con los brazos cruzados. Cada dos por tres sale este señor en los medios digitales, y dentro de un mes podemos estar en las mismas. Así que ya he contactado con un abogado para presentarle la correspondiente querella criminal por un presunto delito de calumnias. Creo que tengo fundamento y base para ponerla. Me ha acusado de haberme quedado con dinero de la Feria, nada menos que 6.000 euros, y no lo va a poder demostrar. Y no lo va a poder hacer porque sencillamente no lo he cogido. Hasta qué punto lo sabe, que el día de las votaciones en Málaga le dije delante de todos que era un sinvergüenza y agachó la cabeza. Hoy ni siquiera ha venido…”.

Feo asunto éste del afiliado de un partido en ciernes acusado por su coordinador local de calumniarle.

Estos son los hechos. Y yo no voy a echar leña al fuego laurino de la UPyD, que bastante calentito está ya. Me hubiera gustado dar como noticia el abrazo de Ramón y Juan, ambos de la misma formación política. Pero no ha podido ser, al menos hoy. Perseguiré esa foto. Les merece la pena, a los dos. Y por encima de ellos… ¡al partido!. Juan , como medio brujo, debería saberlo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

A mí me parece muy bien lo que ha hecho el Sr. Guanter, cuando la dignidad de las personas es pisoteada no queda otra opción que la vía judicial. A esto se le llama Estado de Derecho.

Jose Miguel Illescas dijo...

Estimado Juan,

Te adjunto la contestación enviada al blog, una vez consultado el Sr. Jorge Mateu.

Un abrazo.

“Estimado Juan Carlos,

No soy de los que les guste escribir, pero creo que debo aclarar lo presenciado por mi y otros 3 testigos, (aparte del Sr. Benhamou), con respecto al comentario publicado por del sr. Guanter, refiriendose al Sr Benhamou, respecto a que le dijo .. sinberguenza y algo mas y que el Sr. Benhamou, bajo la cabeza, pues estabamos alli y lo presenciamos. Sin entrar en otros comentarios de ambos afiliados al partido, dimes y diretes,...

El dia enunciado nos encontrabamos 5 Sres hablando del partido,

incluido el Sr. Benhamou y de pronto irrumpio pasando por medio en la reunion el Sr. Guanter, y en lugar de pedir disculpas dijo "AQUI HUELE A CHORIZOS", ... a lo cual y ante la estupefaccion de los presentes y la mirada de pena del Sr. Benhamou y movimientos de cabeza diciendo NO, hacia los lados, me supongo por pena de ver el espectaculo,... el militante del partido de Malaga, economista y letrado D. Jorge Mateu, le contesto al Sr. Guanter, que en su presencia no le permitia ni esos comentarios ni esa actitud,... ante esta, no buscada respuesta y nuestra mirada, incluida la del Sr. Benhamou, fija y desapronbando su comportamiento, el Sr. Gaunter se fue por donde habia venido.Estos son friamente los hechos ocurridos.

Creo que el Sr. Ramón Guanter
Debe ajustarse a la verdad.

Por otro lado he de decir que personalmente me fue encargada la impresion de unas papeletas informativas con un programa que yo habia diseñado para la caseta de la feria, por encargo directo y personal del Sr. Guanter, tambien delante de testigos, una vez vista mi propuesta la aprobo. bueno pues me dirigi a una imprenta conocida y le encargue las papeletss, que entregue al Sr. Benhamou, junto con la factura o recibo hasta su cobro, para que como mano derecha en esos momentos se las hiciera llegar al Sr. Guanter, no era mucho dinero unos 80 y pico de euros, pero esperaba como nos dijo me los abonara una vez concluida la feria,... pues hasta ahora no he sabido nada del tema, por lo que lo abone en su dia a la citada imprenta.

Despues de estos comportamientos fuera de lugar, ni quiero saber de esos pocos euros. los doy por bien empleados por el escaso precio pagado por conocer al citado Sr, Guanter.

Asi que mi consejo es como el que tu das, que aclaren el tema y dejen de tirar piedras contra el propio tejado, todo sea que al final perdemos todos, imagen propia, del partido, prestigio y sobre todo lo que no se debe perder, las buenas formas,... creo firmemente, en el dicho que "hablando se entiende la gente", y si no se puede hablando, para eso estan los tribunales, pero no veo correcto que se digan informaciones sesgadas habiendo sido yo en este caso concreto testigo directo.

Agradeciendo se sirva publicar esta nota aclaratoria, que no busca replica y mi deseo que las partes encontradas lleguen a un acuerdo civilizado y a ser posible sin tanto ruido que perjudica a todas las personas de bien con ideales y educadas que leemos su blog. atentamente le saluda.

Fdo. Jose Miguel Illescas.

Anónimo dijo...

Otro "cromo" es escena. ¡Menudo defensor de Benhamou!. Dios los cria y ellos se juntan.
Este hombre siempre se ha apegado a donde podía haber dinero fácil, dinero debido a contactos e ideas puntuales tipo pelotazo. Si es amiguete de este otro, ya es indicativo.
De todas formas, y para que no sea insultivo, este "empresario local", que indique cual es su trayectoria en estos últimos veinte años. No ha dado palo al agua, y parece ser que la política es su tabla de salvación. Ya lo ha intentado en otras ocasiones, pero se le ve el plumero, no le dan cabida, que lo diga Joaquín. Para salir en los medios hay que estar medianamente limpios. No soy de la UPyD.

Anónimo dijo...

Si el guater este me parece un pajaro de mucho cuidado. Ya lo era regentando sus videoclubs, y ahora se le ve que busca "la pela" con esto de upyd