jueves, 19 de noviembre de 2009

Se han salvado casi todos los árboles arrancados en Pinos de Alhaurín y trasplantados a Zapata

Aquellos “brotes verdes”









Cuatro meses después del “arboricidio” (ver reportaje) de la Avenida Miguel Lacha de Pinos de Alhaurín, en el que se arrancaron (ver reportaje) todos los árboles, algunos treintañeros, y fueron llevados a un parque abandonado en el Peñón de Zapata plantándolos apelotonados, hemos vuelto allí para ver el estado de los ejemplares. Por la fecha del arranque, el julio, muchos temimos que la mayoría de los árboles no aguantarían y morirían sin remedio.

Pero no. Al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios: La gran mayoría de ellos parece haber “agarrado” y lucen unos estupendos “brotes verdes” ó ramas completamente formadas. Sólo una decena de ejemplares no parece haber sobrevivido, lo que en el conjunto de la operación supone unos daños colaterales asumibles. Naturalmente que no aprobé en su día y sigo sin aprobarlos el hecho de haberlos arrancado y trasladado, dejando la avenida con las típicas palmeritas, lo que le ha robado su seña de identidad: el parterre central con árboles diversos ya crecidos. Al menos se han salvado, como puede apreciarse en las fotografías. La avenida es como todas, con las palmeritas de todas. A mí particularmente no me gusta, pero ahí está.

Se han salvado, pero está tan juntos unos a otros que cuando crezcan aquello será un bosque abigarrado y entrecruzado. No se ha hecho con cabeza, sino con cabezonería.

(pinchar las fotos para agrandar)

En las fotos pueden apreciarse los mismos árboles cortados y trasplantados en julio y su situación actual. Señalados con círculos de colores.










18 comentarios:

Anónimo dijo...

D,Juan Carlos, le voy a dar dos nombres de los trasplantes mas importantes de esta zona.
Vazquez Alfarache. Miguel Angel Arredonda, siga, siga tirando que usted sabe. Lagarto, Lagarto.

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

A ver, don anónimo de las 22,54.
Conozco la vida política de Vázquez Alfarache, actual presidente de los sabios provinciales del PP. También la de Arredonda en el PA. Pero no paso de ahí. Si tuviers algún dato intersante, te rogaría me lo pasaras a nomecallo@yahoo.es
Gracias de antemano
Juan Carlos

Anónimo dijo...

D. Juan Carlos , que usted de tonto no tiene un pelo, GESEDUMA, es una cooperativa de viviendas que ha comprado algunos terrenitos en Alhaurin,de esta cooperativa comen mucho muchos...siga usted. Si le apetece.

Anónimo dijo...

Hace unos 10 días arrancaron varios ejemplares secos y lo repusieron con ejemplares nuevos traídos de otro lugar. ( Creo que de la avenida que esta junto al polideportivo )

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

Anónimo de las 17:48
Estoy en ello y casi terminado. Un poco de paciencia. Es muy interesante.
Juan Carlos

Anónimo dijo...

Juan Carlos,has hecho bien en publicar las fotos de los árboles que han brotado. Muchos hemos criticado (sin saber de lo que hablabamos) sólo por criticar al de turno diciendo que todos se iban a secar. Es natural que en los trasplantes no todos los árboles se salven y eso es lo que ha ocurrido. Saludos.

Anónimo dijo...

Lagarto, Lagarto.

Anónimo dijo...

Roca, lo sabe todo, todo todo.

Anónimo dijo...

ESTE BLOG NO SE ACTUALIZA??? HOY ESTAMOS A 14 DE DICIEMBRE YA!!!!
HACE DOS DIAS ENVIE UN COMENTARIO Y NO HA SALIDO AUN!!!!!!
JUAN CARLOS POR DIOS!!!!!
PONLO YA!!!!!!

Anónimo dijo...

BUENO, POR LO VISTO ES QUE NO LE GUSTO LO QUE ESCRIBÍ DE GESEDUMA Y EL SR. ARREDONDA, PUESTO QUE VEO QUE MI OTRO COMENTARIO SI SE HA PUBLICADO. OK. GRACIAS

Anónimo dijo...

que aburrido, este blog hay que animarlo, Juan Carlos por Dios!!!!!

di algo!!!!!

Anónimo dijo...

no hay quien defienda a los cooperativistas de las gestoras de cooperativas abusadoras?

Anónimo dijo...

Miguel Angel Arredonda encubierto tras Geseduma, S.L. se va a salir de rositas

Anónimo dijo...

EMPRESAS PARTICIPADAS POR GESEDUMA, S.L.(SEVILLA) ALPRESA Y DIAZ, S.L.(ALGECIRAS) GRUPO CEREJANA, S.L. (SEVILLA) GRUPO FERALPRESA, S.L. (SEVILLA) GAVIA GESTION, S.L. (SEVILLA) ARQUICONTROL, S.L. (SEVILLA)...

Anónimo dijo...

D. JUAN CARLOS, QUE HAY DEL CASO TABICO, HAN IMPUTADO A GESEDUMA?
HA LLAMADO A MIGUEL ANGEL ARREDONDA?

Anónimo dijo...

CASO TABICO = GESEDUMA...
CASO SOMIXUR = ALPRESA Y DIA, S.L. = 50% GESEDUMA
CASO MALAYA = ¿¿¿??? CARLITOS...PA...

Anónimo dijo...

GESEDUMA VENDE AHORA A TRAVES DE JAIMA HOME, S.L. LAS COOPERATIVAS DE GEDESUMA SON AHORA JAIMA HOME, S.L. PARA NUEVOS VECINOS Y AFECTADOS DE GESEDUMA

Anónimo dijo...

del tabico salieron ilesossss