jueves, 5 de noviembre de 2009

El diario El Mundo se hace eco de la noticia que adelantábamos ayer sobre los cargos de confianza de al Diputación

Roque Manchado, origen de la denuncia contra Patricia Alba

Ayer por la noche dábamos cuenta en el blog de la noticia de que el Fiscal de Málaga había solicitado a Salvador Pendón, presidente de la Diputación, el listado de todos los cargos de confianza del ente supramunicipal. Parece ser que el revuelo fué importante, ante la posible existencia, al igual que ocurrió en la Diputación de Almería, de cargos de confianza que cobran sin ni siquiera ir, ó cargos de confianza adscritos a partidos políticos, supuesto que estría en principio fuera de la Ley.
Hoy en El Mundo Andalucía en su libreto de Málaga (pincha aquí)( aparece dicha información y da el nombre del denunciante que destapó el tema, el ex secretario general de la formación socialista de Alhaurín, Roque Manchado. Roque presentó una denuncia ante la Fiscalía y otra a la Presidencia de la Diputación ver reportaje sobre el tema en este blog pinchando aquí)en el que se les comunicaba la posible ilegalidad de la contratación de Patricia Alba como "asesora del Presidente" nombrada por el propio Salvador Pendón.
El propio Roque Manchado escribió en este Blog un artículo titulado "El PSOE de fuera de Alhaurín de la Torre confunde el partido con un cortijo" (pinchar aquí) , en el que el ex jefe de los socialistas de Alhaurín arremete contra la que fué su antigua colaboradora, Patricia Alba, dando su opinión sobre el extraño nombramiento como asesora de la Diputación, cargo que compatibiliza con el del PSOE de Alhaurín, por lo que cobraría en total de diez a doce millones de las antiguas pesetas, pudiendo además tener abierto, presuntamente, su bufete de abogada particular.
Roque no puedo ser más claro: "Tras las elecciones, la postura sobre las canteras varía. Patricia Alba, que como concejala en la legislatura anterior, había mantenido las mismas posturas que los demás concejales en el tema de canteras, cambia de opinión. A estos cambios, se les unen otros, a Patricia Alba se le da un puesto a dedo (que suerte tienen algunos con el dedo) y bien pagado en la Diputación de Málaga. No tenemos duda ninguna, que el puesto lo ha conseguido sólo y exclusivamente por sus méritos. Hay algunos que critican que no ha tenido experiencia en la administración, que estaba recién terminada la carrera, que no ha trabajado en puestos de responsabilidad, etc.; pero el Presidente de la Diputación, Salvador Pendón, muchos de los antiguos y actuales militantes del PSOE, y cualquier lector inteligente pueden adivinar el mérito o trabajo que ha hecho Patricia Alba para merecer ese puesto de trabajo".
Seguiremos de cerca el tema.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

ole, Roque, dos orejas y vuelta al ruedo con fuerte ovación,
esperamos pronto verte salir por la puerta grande. ojo y al toro.

Anónimo dijo...

al sr. Roque, la CAMORRA de Alhaurin, lo echaron del psoe por que no queria entrar por el aro de legalizar las canteras con el rollo de la restauracion.
no se podrian ustedes ni imaginar
los elementos que intervinieron en esta manipulacion. en proximos capitulos seguiremos soltando perlas. Hasta luego lucaaas,

Anónimo dijo...

Increible, nunca creí que esta muchacha estuviera involucrada en un asunto como este. De ser así que devuelva el dinero que ha cobrado y que dimita como cargo publico tanto en Málaga como en Nuestro pueblo.
Vaya nueva tropa¡¡¡¡¡ y luego dicen. Predican con el ejemplo y luego son presuntamente corruptos.

Anónimo dijo...

Hola Juan Carlos
Esto huele mal. Tanta defensa que realizan a Sandra, será posiblemente que quieran evitar que se tire de la manta. primero Luis Bravo defendiendo hasta la saciedad, más bien aburrido y vanal, a Sandra. Tal vez se tendría que revisar las cuentas de la fundación, por si acaso, como dice el proverbio español, el que reparte se lleva la mejor parte. después Mercedes, que teme que se descubra que también entró enchufada, de forma ilegítima y sin merecer por sus cualidades intelectuales. Pero en el ayuntamiento de Alhaurín prima el peloteo, los escaso de personalidad e inteligencia y serviciales de Don Joaquín. Así nos va, un pueblo bonito, como una barbie recién peinada pero vacía de contenido con graves problemas de canalizaciones, falta de generación de trabajo, impuestos elevados, sueldos de personal ayuntamiento elevados...
Al final al cabo la política no es un asco, sino los políticos, en términos generales, siempre hay excepciones. Aunque en nuestro pueblo.....

Un socialista de verdad dijo...

¿Como es posible que el PSOE y la Sra. Alba se queden callados ante la información de El Mundo? Ya no estamos hablando de un Blog sino de un periodico a nivel provincial. ¿Comoe es posible que ningún militante actual del PSOE haya dicho ni mú? Pero es que para pertenecer a un partido ya sea el PSOe, el pp O iu HAY QUE ESTAR CALLADO Y TRAGARSE TODAS LAS CORRUPTELAS DE LOS JERIFALTES DEL PARTIDOS. Que podedumbre de democracia organizada por sirvenguenzas. La Sra. Alba si tuviera decencia se tendría que ir a su casa. Yo tengo pruebas de que no trabaja para la Diputación, que trabaja para el PSOe, pues es ofrecida como la abogada del PSOE, para los pueblicitos pequeños cuando tienen un problema, se el caso de un pueblo en el que el PSOE es oposición. Ella lo sabe también, el PSOe lo sabe, Pendón lo sabe y todos los socialistas lo saben. El PP también tiene tipos de esta clase cobrando en la Diputación e IU igual. Sin quitaran la mitad de estos lacayos chuporteros de todas las diputaciones, ayuntamientos y comunidades autonomonas por lo menos podíamos dar de comer a algunos del 20 por ciento de los españols que estan en el nivel de pobreza.

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

La verdad es que cuando se acusa a los políticos de hechos graves como acusa Roque Manchado, deberían al menos salir a la palestra y dar alguna explicación al pueblo que loes paga para que supuestamente trabajen para él. El que paga manda normalmente, excepto el ciudadano de a pie. A este se le estruja, se le exprime, se le ahoga, y cada cuatro años, se le promete lo que se sabe que no se hará, y otros cuatro años más. Y así de nuevo, uno con la lengua fuera y el otro con la faltriquera llena. A esto le llaman Sistema.
Como dirían en mi pueblo... ¡cojonudo!.
Asquito.

Anónimo dijo...

con lo que ha costado hacer el cristo de joaquin se le puede dar de comer a 10 familias durante un año. ¿Sabemos exactamente lo que nos ha costado, además de los gastos indirectos, custodia, transporte, difusión de la información, etc..,?

Anónimo dijo...

no estamos en tiempos de gastar tanto dinero público en imagenes religiosa e iglesias de diferetes cultos.

Anónimo dijo...

ya hace unos años se pagó otro dineral en una escultura a Juan Pablo ll pra colocarla en los jardines en frente de la casa de gerardo. Estos politicos quieren estar bendecidos en todo momento. ¿Cuanto costó esa escultura?

Anónimo dijo...

Otro gasto para fomentar la fé es la iglesia evangelista que estan haciendo en Viña Grande. Seguro que estos politicos van al cielo pues invierten en religión. Creo que tienen proyectada una iglesia en Retamar. ¿Será para bendecir al presidente de la asociación de vecinos por su cargo en lo de las canteras?

Anónimo dijo...

Ya debería pensar joaquin de bajarse el sueldo y abrir un comedor social para aquellos que no tienen ingresos para lo más elemental. Para eso tiene la escuela taller donde tienen todos los medios. Menos canapés en las celbraciones e inauguraciones. Más cabeza y pensar que hay alhaurinos que no tienen que comer.

Anónimo dijo...

Anónimo

Desde luego como olvidamos que son muchos los que están chupando a saca rota de la diputación.

Como el Sr. Gerardo supuestamente cobra unos 4000€ mensuales de la diputación mas el sueldo aquí en el ayuntamiento "normal" mientras los ciudadanos no llegan al día 20 de cada mes para mantener a sus hijos, esto es un país de igualdades y democracia.
Con mi tripa llena,que mas da que
los demás pasen necesidades.

Anónimo dijo...

¿Cómo van a hablar el PSOE ni Patricia, si se están cargando el partido ellos solitos, es decir el propio PSOE actual?

En la sociedad actual en la que vivimos, ya, se nos está acostumbrando a levántarnos diariamente con noticias de detenciones de alcaldes, concejales, diputados, abogados, eurodiputados, funcionarios, presidentes de fundaciones y lo más grave hasta asesinatos de alcaldes y todo. Todo por lo mismo, “la corrupción”, que se está generalizando de tal manera que es imposible de determinar hasta donde es capaz de llegar los brazos del poder “don dinero” para mantener su estatus.

¿Estamos desilusionados, o tal vez estemos asqueados de ver como aquellas personas en las que dimos nuestro voto de confianza, solo están utilizando la política para presuntamente beneficiarse ellos personalmente y a familiares, amigos, novios/as, amantes, etc., etc.
No todos los políticos evidentemente son iguales, existen personas que le gusta la política, son los auténticos políticos, aquellos que creen en una sociedad más justa para todos, pero que, por desgracia son los que, dentro de su propio partido se deja apartado y/o eliminado, por no compartir, las reglas de un juego inexistente dentro de los estatutos de los diferentes partidos, ya que, cada vez más están entrando en “política” todos aquellos/as que, piensan o creen que la política es solo una manera para vivir de ella.

Por eso,desde aquí, me gustaría dar las gracias al Sr. Roque y a todas aquellas personas que con valentía denuncian lo que ellos creen, un presunto hecho delictivo. Ojala todos fuésemos valientes y denunciáramos las irregularidades que se comenten y ojala todos dejásemos de mirar para otro lado, puede que así, tal vez otro gallo cantaría.

Anónimo dijo...

Toda la culpa de lo que ocurre hoy en día en política es nuestra, de los ciudadanos. Nos da igual la corrupción, pensamos que como la hacen todos, pues voto a las siglas que me gustan y punto, aunque esté salpicada de corrupción. Y no es sólo corrupción cuando un juez dictamina con sentencia en firme que tal o cual persona es partícipe de una trama de corrupción, pues entonces habría que esperar años y años. Hablo de ese mal olor que todos sabemos que hay en tal o cual sitio, por ejemplo, todo sabemos que huele mal la contratación de personal en el Ayuntamiento, pero nos dá igual; todos sabemos que en diputación hay gente que cobra bastante dinero, por no hacer nada, sólo por presentarse por tal y cual partido en unas elecciones municipales; todos sabemos que algunos políticos cargan a las cuentas públicas gastos en viajes (de placer), gasolina, la lista de la compra, los desayunos,....

Creo que todo aquel que esté desencantado con el actual sistema político debería votar en blanco, cuando crea que los partidos que se presentan son unis corruptos y que no luchan para errradicarla.

Anónimo dijo...

Roque ha actuado como un mal bicho porque si es cierto que Patricia Alba no trabaja y cobra está bien que le quiten el sueldo, pero lo que no es justo es que salga ahora contra Patricia cuando sabe con seguridad que eso se viene haciendo desde hace muchos en Diputación cuando él estaba.
Se nota claramente que ha puesto esta denuncia porque odia a Patricia y quiere hacerle pagar que lo pusieran en la calle, nada mas que por eso.
Parece mentira que ese odio que le corroe le haga montar este escandalo contra su propio partido en el que siempre ha pregonado que llevaba veinte años muy orgulloso.
¿Ahora cuando se ha ido se da cuenta que el PSOe no está limpio?

Anónimo dijo...

No es necesario que el PSOE o la Sra. Patricia hablen sobre la denuncia interpuesta por el Sr. Roque, para eso ya están aquellos que salen siempre defendiendo a capa y espada lo indefendible, es decir aquellos que creen que es normal todo lo que está sucediendo actualmente dentro de nuestro sistema político-social. Que un alcalde sale imputado por corrupción urbanística, blanqueo de dinero, apropiación indebida, etc., etc. pues perfecto, mientras a mí, mi amigo me siga beneficiando y no me salpique…pues España va bien.

Anónimo dijo...

A veces, el silencio habla por si solo. En Diputación parece haber una contraseña de silencio que corta el aire, nadie habla, nadie comenta, nadie dice nada, como si el fiscal no hubiese aparecido por allí. Eso si, se han visto caras que no se ven desde que empezó la legislatura, todos ellos/as, o casi todos/as bien trajeados/as o bien vestidos/as, con un ir y venir de arriba para abajo, o de abajo para arriba, reuniones a puerta cerrada de cada uno de los partidos y silencio, mucho silencio que a veces habla sin hablar.

Anónimo dijo...

Quiero contestar al anónimo, incapaz de dar la cara y poner su nombre y apellidos, de 6 de noviembre de 2009 14:35.

Para saber las cosas con seguridad, como usted dice, hay que tener pruebas jamás he tenido pruebas hasta que no se han publicado.

Es obligación de cualquier mal bicho, como me denomina, poner en manos de la Fiscalía las corrupciones de políticos o de cualquier persona que afecte a la ciudadanía. Lo contrario es de cobarde o de ser participe de esa corrupción. ¿Acaso es usted parte?

Demuéstreme que yo tenía pruebas anteriormente y le acepto su comentario. De lo contrario es usted una persona que difama por si algo queda.

Dice usted que salgo ahora contra Patricia. Creo no haber hecho ningún comentario contra Patricia hasta que mintió descaradamente en las contestaciones a los vecinos de Alhaurín hace unos meses. Esa situación me obligó a escribir un artículo sobre ello, el cual aún no me ha contestado. Tengo pruebas que mintió y ha utilizado mi nombre innecesariamente.

Si Patricia está cobrando un salario ilegalmente, lo dirán los jueces y la Fiscalía. Si por el contrario todo es legal me parece muy bien. Ese trabajo de investigar le corresponde al Fiscal y no a mí. Yo NO denuncio, si no que informo.

No puedo odiar a alguien que ni veo ni tengo ninguna relación con esa persona. A mi nadie me ha puesto en la calle ni tampoco soy del PSOE como usted dice ya que me dí de baja antes de las últimas elecciones municipales.

Nunca he defendido a ningún corrupto, sea del partido que sea.

Si los ciudadanos españoles informaramos a la Fiscalía de las ilegalidades que realizan algunos/as a costa de los contribuyente, posiblemente hoy, no tendríamos tanta corrupción como tenemos en este País.

Estando en el PSOE nunca he tenido miedo de informar al partido y a las autoridades de cualquier miembro del PSOE, que a mi entender cometieran actos ilegales.

Me parece que usted hace afirmaciones incapaz de mantener fuera del anonimato.

Roque Manchado