viernes, 27 de noviembre de 2009

El nuevo partido político ELECTORES, denominado “ERES”, comienza su andadura con la firma en el notario

Juanma Mancebo:
“Hoy empieza el futuro de Alhaurín de la Torre”

Esta mañana a las nueve y media y en el despacho del notario laurino Don Antonio Martín se ha firmado el acta de constitución del nuevo partido antes llamado Electores Alhaurín, EA, pero que ha cambiado la denominación por ELECTORES simplemente y como marca corporativa ERES. Allí estaban los promotores iniciales del nuevo partido, que firmaron en el acta notarial: Juan Manuel Mancebo como Presidente, Manuel Porcel como Vicepresidente, Pepe Sarriá como Secretario y el resto del personal como testigos: Miguel Arlandi, Luís Santino, Antonio Barba, Agapito Garrido y Javier Almansa.
Una vez formalizado esta paso, se remitirá la documentación al Ministerio del Interior y al Registro de Partidos Políticos quienes en unos 20 días les darán entidad jurídica propia y ya se podrá comenzar a trabajar con ella. Se seguirán presentado seguidores, y se celebrará un a presentación a lo grande con gran repercusión mediática en algún salón del pueblo. Después se seguirá trabajando con el organigrama y los cargos que hoy han formado, aunque estos sean provisionales y a principios de 2010 se hará un Congreso Extraordinario en el que se convalidarán dichos cargos ó se cambiarán. El sistema es asambleario, de consenso, con listas abiertas y críticas siempre constructivas sin entrar en guerra digitales y con Web propia donde se expondrán los avances del Partido.
J
uanma Mancebo stá ilusionado: “Hoy empieza el futuro e Alhaurín de la Torre”.
Por su parte Miguel Arlandi, que ha dado la campanada con su asistencia a la firma y adhesión al Partido, estaba contento: “Siempre he estado con la lucha y la participación ciudadana. Hemos contactado con asociaciones y colectivos diversos. Tenemos ya mucha gente detrás, hombres y mujeres, y una juventud que poco a poco irá surgiendo y se irá integrando en la idea.

Manuel Porcel también irradia entusiasmo: “Este va a ser un partido sin disciplina de partido pero con un grado máximo de disciplina, en una democracia participativa en la que no habrá ni derechas ni izquierdas, sino personas”
Lo dejamos aquí. Tiempo habrá de profundizar en esta idea, este sueño, que hoy se ha hecho por fín realidad.


38 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buena noticia. Mi apoyo a este grupo de soñadores. Espero que pasen pronto a la accion. Animo Mancebo.

Anónimo dijo...

Alhaurín necesita una regeneración política, los vecinos estamos cansados de ver salpicar cada vez mas nuevos escándalos a políticos que solo buscan el intereses personal y particular, por encima del bien común. La sociedad alhaurína reclamamos personas con vocación de servicio publico, hombres y mujeres comprometidos en gestionar con honradez, justicia y transparencia el poder que el pueblo les otorga, aplicando políticas capaces de dar respuesta a los problemas cotidianos de sus vecinos así como a los retos que nos plantea el futuro.Adelante.
El Capitan.

Anónimo dijo...

ajajaja tato criticar a los otros partidos para finalmene cear otro.Moraleja:si tienes aspiraciones de ser concejal y lo tienes dificil en PP,psoe iu.Montae un chiringuito. Transfugismo:eres

Anónimo dijo...

Si mi voz muriera en tierra,
llevadla al nivel del mar
y nombradla capitana
de un blanco bajel de guerra.
¡Oh mi voz condecorada
con la insignia marinera:
sobre el corazón un ancla
y sobre el ancla una estrella
y sobre la estrella el viento
y sobre el viento la vela!

Ralph Hinckley dijo...

Complicada la aventura que comenzais, os deseo mucha suerte.

Anónimo dijo...

Enhorabuena a ERES.Muy duro el camino elegido para plasmar en nuestro tejido social alhaurino ' tan contaminado, vuestros sueños y espero que a partir de ya realidades y hechos concretos.Mucho animo.

Anónimo dijo...

Los felpudos del Alcalde los sindicatos amarillos y seudomafiosos de UGT_CSIF, han sido sacados del bozal a pasear por su amo el Alcalde. Mira que son caraduras. Con el paro, la crisis, la ruina en la que están muchos padres de familias y muchos jóvenes, subastandoles sus casa por no no tener trabajo. Y estos caraduras calentitos cobrando como funcionarios fijos en el ayuntamiento. Debieran de estar callados porque saben muy bien lo tramposo que son ellos y su Alcalde. Lo fraudulento, los sápatras, lo repugnante de sus actuaciones. El Alcalde imputados como tiene que declarar el día 2 de diciembre según dice la prensa. Saca a pasear a estos acólitos que no defienden a los trabajadores, defienden su culo y sus prerrogativas, sus sueldos y sus complementos que les paga por la cara el Alcalde. Atajo de caraduras seguid así unid vuestro destino al del dictador. Esperamos que el sindicato libertario y libre CGT, no sean sindicatos amarillos y comprados como esta panda.

Anónimo dijo...

Anónimo
No me gusta nada Porcel,no es buena elección,otra gente dentro del grupo que lo mismo que los hay maravillosos, los hay como el pequeño, traidores y oportunistas. Sabes no pega con esa gente ilusionada,como los electores.
Presume de intuitivo: ¿sabe lo que es? Ya le llegara su turno,
Desde aquí mucha suerte y espero que depuréis lo nocivo.

Anónimo dijo...

ERES comienza con el trasfuga de Miguel Arlandi, que pasó de IU a PSOE y de PSOE a ERES.

trabajador municipal dijo...

Que mal le ha sentado a Palmero, el anonimo de las 0,04 el escrito de los sindicatos del ayuntamiento. Eso da una idea de la persona que es, siendo abogado de la parte contraria menudo lenguaje de merdellon barriobajero. Que no diga que no es el, que se le nota a la legua.

Anónimo dijo...

No me creo una palabra de esta gente. Tanto como de los que están ahora gobernando. Todos buscan lo mismo...

Luis Bravo dijo...

Pues enhorabuena a ERES por su toma de posicion política, que espero sea para bien. Pero...

Te voy a criticar Juan Carlos. Flaco favor le has hecho con este reportaje. En realidad parece la firma de constitución ante el notario de una sociedad, mas que la constitución de un nuevo grupo político. No es una buena imagen y si encima sabemos que la mayoria de ellos son empresarios, peor aún.

El remate del tomate es esa frase de que haran una presentación a "lo grande". Empresarios metidos a politicos haciendo presentaciones del partido "a lo grande" no es precisamente el consejo que daría un asesor de imagen. Vamos, que el mensaje subliminal de las fotos y el reportaje es: Empresarios empiezan arriesgando o poniendo dinero en la presentación a lo grande de una nueva aventura política, para hacer un partido "participativo" (todo lo contrario de lo que es una empresa, donde quien manda es el dueño). Eso no es coherente, que quieres que te diga

Con esto no les estoy criticando, teniendo en cuenta que Porcel es amigo y una buena y honesta persona y Mancebo me cae bastante bien, al contrario, les señalo un defecto de imagen de inicio para mi importante. Hay que cuidar un poco las formas, no se puede empezar con fotos de cogotes sin dar la cara como empezó Guanter, ni tampoco de esta manera a estilo marketing americano. Sencillez, mensaje y sobre todo un programa concreto de actuación política (que ya es hora).

Finalizo, reitero la enhorabuena a ERES y les deseo que consigan muchos votos (sobre todo de los anti PP).

Un abrazo.

PD. acabo de ver como va la encuesta y me estan goleando.

Anónimo dijo...

Anónimo.
Mal comienzo, ERES tu ERES,a quien quieres engañar,te apresuras en escribir de inmediato,en la pagina alhaurin.com, dicen que no vales, acaso no es verdad,lo que demuestra que tiene razón el
anónimo.
La humildad es lo que valoramos los Alhaurinos,la honradez y la honestida.Odiamos entre otras la prepotencia y los acomplejados etc...

Anónimo dijo...

Solo conocemos a ERES, por sus escritos, hasta ahora buena voluntad nada mas, algunos pensamos que el amigo del Sr Bravo y otros....,como representante de Sevillana ENDESA en al pueblo regular,como empresario peor,como politico hasta hace poco pepero nefasto, no creo que aporte nada positivo a ERES. Porcel cada uno es libre de tener los amigos que quiera, tambien cada uno opina lo que le da la real gana.

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

Mi querido Luís:
Efectivamente te están goleando. Menos mal que a tí no te importa y esta vez ¿no has desvirtuado? la votación. Gracias.
Respecto a la imagen y sobre todo el mensaje subliminal que sacas de las fotos del reportaje, es una opinión tuya que no comparto pero que supongo que los de ERES tomarán nota si es que coinciden contigo. No soy su asesor de imagen. Yo sólo hice las fotos que me pidieron y creo que es un buen reportaje de un acto -la firma ante notario que supone el nacimiento de la nueva fuerza polìtica- importante para Alhaurín de la Torre y para los integrantes de ERES.
No entro en las formas, que ello depende de ERES, pero no me parece mal el comienzo, aunque coincido contigo y así se lo he hecho llegar a sus componentes, de que deben bajar al ruedo de las concrecciones lo antes posible. El pueblo tiene que conocer, además de quiénes son, lo que piensan y lo que quisieran hacer. Para poder elegir hay que tener las ideas claras, una buena información y hacerlas llegar con fluidez al pueblo que luego es el que, con su voto, premia ó castiga.
Yo también les felicito.

Anónimo dijo...

Sr, Trabajador municipal, el Sr, Galan Palmero, como usted bien escribe en su anonimo es el abogado de la parte contraria, si,
contraria, contraria a que se cometan supuestas ilegalidades, contraria a contratar a militantes del partido popular entre otros a usted de forma ilegal, contraria a engañar y dejar tirados en la cuneta a gente con mas capicidad y mérito que usted, cuyo único mérito es lamerle el culo a cuatro corruptos, recuerde aquella famosa frase del Sr, Ansar,Marchese Sr.G......Marchese.

Anónimo dijo...

D. Juan Carlos, ha quien beneficiará más que se presenten a las municipales otras formaciones políticas, que conozcamos por ahora,
PP.PSOE.IU.UPD.ERES. Pendientes de confirmar por el amo. PA y PAP.
No le parece raro que existiendo candidaturas con capacidad de aglutinar diferentes tendecias ideologicas existan tantas formaciones politicas en un pequeño pueblo como este donde algunas de estas formaciones apenas mantienen actividad política. Pudieran estar manipulando algunos listillos, al ver los ultimos y llamativos movimientos de algunos personajillos de la zona, me pregunto a quien beneficia todo este entramado, me gustaria conocer su opinión. Seguiremos analizando y Ya veremos.

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

Estimado anónimo de las 15:14
Los pequeños corpúsculos, pequeños partidos, siempre benefician al partido más grande por la tan traída y llevada Ley D´Hont, porque diversifica el voto, convirtiendo a muchos de ellos en "voto inútil" frente al "voto útil" que favorecería la salud de la democracia. Muchas veces incluso el partido mayoritario en el poder propugna y financia estos pequeños partidos para beneficiarse de dicha Ley.
Creo que en Alhaurín todavía puede aparecer alguno más próximamente, que, sin seguidores ni actividad conocidos, se tiren al ruedo de la polìtica para las próximas elecciones.

Anónimo dijo...

ENHORABUENA ERES y espero que SEAIS una verdadera alternativa.Mucho animo al sr. Porcel,aunque no le conozco tiene pinta de ser muy buena persona.

Anónimo dijo...

Todos van a lo mismo, promesas y mas promesas. Que hagan ilusiones y no que las quiten, que no mientan que eso si que saben, claro sino no fueran políticos, porque eso es una de las características de todo este gremio.

Anónimo dijo...

CORREGIDO

Anónimo dijo...

Mira quién va a hablar de empresarios. Por lo menos Porcel, y nose quién es el otro empresario de ERES se juegan su dinero. El Alcalde Villanova y el acólito "------" Luisito Bravo, son una ------- que chupan las ubres municipales. ¿cuantos beneficios, cuantos millones de euros le ha dado el Alcalde, el PP y estos caraduras a empresarios como por ejemplo Los --------, los dueños de la parcela urbanística del Ayuntamiento. Bravo callate, que eres tan impresentable, que el sólo hecho de que hables de ERES, a ensucias a estas personas. anda ya y vete a tu casa a disfrutar con tu -----------.

29 de noviembre de 2009 0:00

Anónimo dijo...

Reitero mi apoyo y buena suerte a ERES.Por cierto,me encantan las siglas.Ya era hora de proponer algo mas serio que UPaDance,y sobre todo TRANSPARENTE.Admiro la elegancia con la que Electores comienza su nueva andadura...nunca ntrais al trapo es de admirar

Anónimo dijo...

Ahora que esta mal la construccion es cuando mancebo sale al ruedo politico.
Ahora que se hacen menos instalaciones electricas es cuando porcel sale al ruedo politico.
porqueee seraaaa

Manuel Porcel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Antonio dijo...

Mancebo; de izquierdas con peazo mercedes 4x4 y peazo de moto, constructor.
Porcel; gran empresario, con gran chalet y varias propiedades mas, amigo de Joaquin y del Bravo,coloco a su mujer en el ayuntamiento, hoy exmujer.
Jose Sarria; empresario malagueño y hasta hace dos dias del psoe.
Antonio Barba; Bancario y de izquierdas.
Miguel Arlandis; Tambien empresario, de falanje, luego comunista, hasta hace dos dias del psoe, ahora de "eres"
Javier Almansa: de la UPaDance hasta hace dos dias tambien y ahora de "eres"
A estos hay que añadir a Agapito y a Silvino, otro empresario y otro que viene de un partido en otro pueblo.
Alguien cree que los independientes empresarios se gastan su dinero, montan un partido local,dedican su valioso tiempo y esto lo hacen altruistamente por el pueblo.

Anónimo dijo...

Respuesta de Manolo Porcel en Alhaurin.com, en su entrevista personal hace solo unos meses:
Un partido político independiente no tiene sentido, en el ámbito nacional y menos en el local. Menos en Andalucía. Aunque no se deben dejar arrastrar por las grandes corrientes bipartidistas, se necesita un respaldo en un ambito social más amplio. Hoy mismo, preguntas a cualquiera por la UPyD y algunos no saben de los que hablas. Es un partido que para su trayectoria ya tiene conseguidos algunos hitos. ASIAT estuvo bastante años por aquí, pregunta la conocencia de ASIAT y UPyD. Conocen más a UPyD.
Sin comentarios......

Antonio dijo...

¿Alguien me puede decir si ERES se ha declarado de alguna tendencia ideológica?
¿Por qué Antonio (en negro) en su escrito, se esfuerza en hacernos ver los antecedentes de los componentes de ERES?.
Yo simplemente veo a gente, que buscando una alternativa contra lo que no están de acuerdo, se unen para trabajar por el pueblo. Gente que viendo lo que está haciendo el partido que está en el poder, y los partidos que están en la oposición (metámoslo a todos y que se salve el que pueda), quieren darle a la gente de Alhaurín algo de esperanza.
Después habrá tiempo de juzgarlos.
Yo les voy a dar un voto de confianza, y tal vez, ya veremos en su momento, hasta un voto en las urnas. Porque lógicamente,visto lo visto, a Joaquín no le doy el voto ni borracho, y a mi ex-partido el PSOE, no creo que se lo merezca por todo lo escrito desde el día del nombramiento de la candidatura a dedo hasta hoy. De UPyD, no opino, no se, no contesto.
¿Es eso transfuguismo? No, es descontento, y si vienen algunos con ganas de trabajar e ilusionarnos, pues bienvenidos sean.
Yo particularmente, tenía un dilema a la hora de las próximas elecciones, ahora y según se vayan desarrollando los acontecimientos, tengo otra opción.
Pero claro, ya empiezan a salir los que tienen por misión el descrédito. Vaya a ser que peguen el pelotazo y nuestro amo se quede con las patas colgando.
Por cierto, ya puestos a recordar los antecedentes de los componentes de ERES, ¿por qué no nos recuerda los antecedentes de todos? PA, PSOE, ASIAT, PP...
Ahora que cada uno ponga nombres.

Anónimo dijo...

De acuerdo con Antonio (azul), demosles un voto de confianza por ahora... Bravo, se te ve el plumero, No has dado ni una al calificar a los de ERES.... se te nota nervioso....

Anónimo dijo...

Ja,ja,ja,

Anónimo dijo...

Bravo que hidep... eres, les pegas una puñalada trapera diciendo que son empresarios y encima te haces el longuis jajaja y para colmo el Sarria pica y se da por aludido escribiendo un árticulo defendiendo a los empresarios metidos a politicos, por si alguien no se habia enterado él lo divulga aun mas, mira que son pardillos, eres un pedazo de c... jajaja

Anónimo dijo...

muchos transfugas y el porcel como guinda. No les doy mi voto ni loco!!!

Anónimo dijo...

Como ha dicho usted en varias ocasiones sr. Juan Carlos el señor porcel es el perejil de todas las salsas, se afilio al pp, se acerco a la UPaDance, le ha pedido al alcalde ser su consejero politico y ahora a ERES, yo si se lo que ERES, ERES un veleta porcelito.

Luis Bravo dijo...

Puntualicemos anonimo de las 15:15, vayamos a pollillas como diria mi amigo Porcel:

1º Me tomo lo de los insultos en plan jocoso, vale. Imagino que son cariñosos.

2º No tengo nada en contra de que sean empresarios, ni lo he dicho por eso ¿porqué? porque yo he sido empresario 30 años y estoy orgulloso de haberlo sido, porque no he mezclado empresa y política y eso es perfectamente compatible.

3º Mi critica es al post, extrictamente a la forma de presentar el asunto Juan Carlos, creo que quedaba claro. Pienso que no era la forma de hacerlo con esa expresión de presentacion publica "a lo grande" y punto.

4º La existencia de ERES pienso (y como yo mucha gente) que mas que perjudicar nos puede beneficiar ya que divide aun mas el voto y se va a nutrir principalmente de votos anti joaquín. Así que por mi, que sigan.

5º En una cosa te doy la razon anonimo, Sarriá no debia de haber entrado al trapo. Un fallo lo tiene cualquiera.

6º No me vas a echar a pelear con ERES, al menos mientras la cosa siga por derroteros educados.

Ok?

Anónimo dijo...

ERES, Empresarios
ERES, Constructores
ERES, Transfugas
ERES, Algunos afines a Joaquin
ERES O NO ERES, SOIS, SOIS

Anónimo dijo...

ERES ha empezado a propagar su propaganda electoral de manera ilegal mediante tuenti y otros sitios web, vaya futuro para Alhaurín es este partido.

Anónimo dijo...

whats up everyone


just registered and put on my todo list


hopefully this is just what im looking for looks like i have a lot to read.

Anónimo dijo...

I made a Starcraft 2 web site located here:

[url=http://www.thedarkshrine.com]Starcraft 2[/url]
http://www.thedarkshrine.com

I will be going to be adding a lot of things to the site, such as replays, vods, fpvods, maps, live streams, tools, esports info and much more. There's a wiki there and really could use contributors to assist. I hope you fellas can register as my goal is for this website to be one of the coolest Starcraft 2 sites on the Internet. Please register asap as there will be a tourney. If you have any suggestions please feel free to let me know!

Thanks. Great board btw!

Anónimo dijo...

Free anime streams at http://www.mumonkey.com