domingo, 8 de noviembre de 2009

Se retrasa la comparecencia del imputado Joaquín Villanova en el "caso de los trabajadores"

En el banquillo el día 2 de diciembre

Los abogados, a veces se ponen enfermos y a veces tienen juicios emplazados con anterioridad a uno determinado, por lo que deben solicitar el aplazamiento del último por incomparecencia forzosa. Y esto es lo que ha ocurrido con la declaración que Joaquín Villanova, alcalde de Alhaurín de la Torre debía hacer como imputado mañana lunes 9 de noviembre. Su abogado, Carlos Larrañaga Junquera ha solicitado un aplazamiento a la Jueza-Magistrada Fuensanta López Avalos, del Juzgado de Instrucción nº 3 de Málaga, porque tiene un juicio emplazado el mismo lunes 9 de noviembre con anterioridad al del alcalde. Así pues, una vez más se retrasa el momento en que nuestro primer edil se sentará "en el duro banquillo", que decía Luis Bravo, para dar cuenta de las contrataciones de los trabajadores del Ayuntamiento, y de las bases que rigen los concursos-oposiciónes en los que presuntamente las plazas están concedidas de antemano al cien por cien. Yo mismo lo demostré en 2007 publicando en Alhaurín.com los nombres y los puestos de trabajo de los 43 trabajdores que iban a ganar la convocatoria de un total de más de trecientos. Y, repito, con un acierto del cien por cien.
Hay quien ha visto un posible retorcimento de la Ley para adjudicar las plazas en base a puntuaciones que beneficien a las personas que, con anterioridad, se quiere salgan beneficiadas con la plaza a cubrir. Con ello se les negaría de una forma presuntamente ilegal y delictiva al resto de los concursantes la posibilidad de obtener plaza alguna. Concursantes trabajadores que se han matriculado, han pagado las tasas, han estudiado, se han preparado con ilusión para un puesto de trabajo que solucione su vida y la de su familia, sin saber que un mes antes ya se sabe quién va a ocupar el puesto por el que se presenta. Y lo va a ocupar otro trabajador generalmente de la cuerda del partido en el poder ó que se ha plegado al mismo, ganándose el favor, presuntamente ilegal, del chériff del pueblo, Joaquín Villanova Rueda, que llevaría años repartiendo presuntamente a dedo los contratos y los concursos. Centenares de trabajadores. Aunque eso "es habiual en todos los Ayuntamientos", según el vicetodo Bravo.
Será habitual, pero en Alhaurín hay dos trabajadores y un particular que lo han denunciado.
De todo esto deberá explicarse ante la Jueza Fuensanta López Avalos el próximo día 2 de Diciembre. Joaquín, cuando quiere, es escurridizo como una anguila. Muchos años de práctica le hacen escaparse de los tragos más amargos. ¿Podrá tragarse este sapo sin vomitar?. El 2 de diciembre lo sabremos. Depende mucho del interés de la Magistrada Jueza López Avalos. Tendremos que creer en la Justicia.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que no hay mucho interés en juzgar este caso, puede ser normal un aplazamiento, dos, ... pero ya he perdido la cuenta de cuantos van.
De todas formas no queo que le pase nada, porque aunque parece lo que parece, no creo que haya pruebas que demuestren nada.

Anónimo dijo...

pues yo espero que si le pase, pues a todo cerdo le llega su san martin.

Anónimo dijo...

Pero esto son minucias, por que no le rascan que hay premio gordo.