sábado, 21 de noviembre de 2009

Juan Doblas reelegido presidente de la asociación de Vecinos Retamar con 78 votos a favor

“Auto-Golpe de Estado del Poder para perpetuarse”, según algunos vecinos

Bueno, pues ya tenemos la segunda parte de la historia. Ayer contábamos lo ocurrido en el exterior del Centro Social Retamar, donde la candidatura alternativa a Juan Doblas hizo su Asamblea Extraordinaria en la calle, rodeada de policías y guardias civiles y (Manuel Guerado) por Protección Civil. Ahora conocemos ya lo que ocurrió dentro: Juan Doblas fue reelegido presidente de la Asociación de Vecinos Retamar, y por tanto Patrono de la Fundación de los Canteros y Secretario de la misma. El poder se salió con la suya y todo sigue igual, para goce y disfrute de nuestros mandatarios y los mandatarios de nuestros mandatarios, los señores canteros preocupados por que se les colara en el entramado algún elemento “hostil” como pudiera ser Miguel Arlandi, presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Alhaurín de la Torre.

Bien lo definió Luis Bravo en un escrito incendiario ayer en los diarios digitales: Golpe de Estado en Retamar. Efectivamente, Golpe de Estado, pero al revés, ejercido por el poder establecido quien se inmiscuyó de una manera flagrante en la independencia vecinal, impidiéndole a golpe de bando y armas el ejercicio de uno de los Derechos Fundamentales de los Españoles recogidos en la Constitución: el derecho a la LIBRE expresión y el derecho a la LIBREE reunión de las personas. Ayer el alcalde Villanova retorció las Leyes hasta el punto de prohibir la reunión de unos vecinos para discutir sobre la forma y modo en que querían escoger a SUS representantes. El alcalde Villanova en el Bando en el que prohíbe expresamente el derecho de reunión se acoge a la Ley de Bases de Régimen Local, que en su artículo 21.1.e dice sólo y escuetamente: “El alcalde es el Presidente de la Corporación y ostenta las siguientes atribuciones: 21.1.e.- Dictar bandos”. Y como la Ley le permite Dictar Bandos, ¡pues dicta!. Y dicta uno que podría resultar inconstitucional, atentatorio posiblemente contra los Derechos Fundamentales, simplemente diciendo que se hacía “al objeto de facilitar el desarrollo pacífico y democrático de la votación”. Pacífico, sí. ¿Democrático?. Ni Franco hubiera sido tan retorcido.

Y mientras fuera se realizaba una asamblea pacífica de la lista alternativa, dentro se organizaba todo para llevar adelante los planes del poder para que nada cambie. Y nada cambió: Juan Doblas fue elegido, ¡cómo podría ser de otra forma!, por algunos de sus vecinos, por las delegaciones de sus vecinos y hasta por vecinos que ni vivían en Retamar. Un “totum revolutum” apabullante que le favorecía a él y que fue denunciado por la lista alternativa. Finalmente Juan Doblas obtuvo 78 votos, 1 voto nulo y a pesar de que en la Asamblea exterior se acordó no reconocer la Mesa interior y no votar, aún hubo 7 papeletas para la lista alternativa encabezada por López de los Ríos. El “contra-Golpe” se había consumado. Ahora sólo quedan esperar las correspondientes denuncias ante la Justicia y que ésta se pronuncie al respecto. Mientras tanto, el Gerente Bravo tendrá la firma de el Secretario Juan Doblas en las cuentas anuales de la Fundación de las Canteras. Esas que el alcalde dijo que iban a ser supervisadas por el concejal Chamizo y por el Consistorio en un alarde de transparencia que está todavía por ver. Las Elecciones presumiblemente irregulares de Retamar no invitan a la alegría.

¿Qué se le pasó por la cabeza a Joaquín Villanova para mandar su caballería armada a disolver las reuniones?. ¿Qué movió al poder político a intervenir en una cuestión interna de una barriada “como las demás”, hasta el punto de prohibir las reuniones?. ¿Va a intervenir a partir de ahora en las demás barriadas mandando a la Policía y la Guardia Civil (y Manuel Guerado) a sus votaciones?. ¿No tiene la Policía Local y la Guardia Civil cosas más importantes que hacer que “controlar” una votación vecinal como en los mejores tiempos del Régimen franquista?. Que conste que los policías y guardias civiles (y ¿Manuel Guerado?) estaban allí de mandados, eso lo sabemos.

Visto lo visto ayer, hubo quienes sacaron algunas conclusiones posiblemente acertadas: a) Retamar no es una barriada cualquiera. b) Las elecciones de ayer eran más importantes de lo que pareciere. c) El Poder con mayúscula retorció la Ley en su beneficio y mandó agentes armados a disolver si fuera preciso cualquier reunión. d) Eso se ordenó para evitar que los vecinos debatieran sobre el modo y manera de la votación, cosa que podría perjudicar al candidato “oficialista” Juan Doblas. e) El Bando es una de las cacicadas más antidemocráticas de las muchas que Joaquín Villanova ha perpetrado en los últimos años, henchido de poder y soberbia en contra de sus propios vecinos y seguramente en beneficio de sus allegados políticos. f) Muchos piensan que está en el declive del régimen joaquinista, que poco a poco se está agujereando la tierra bajo sus pies, con un chorreo de votos diario que acabará pasándoles factura.

Conozco a Juan Doblas. Acostumbrado a pelear, es paz de cualquier cosa por llevar adelante sus convicciones. Él está convencido de que tiene que ser presidente por el bien de su barriada, y “por ello mato”, que diría figurada y "prsuntamente" nuestra inefable Belén Esteban. Respetable pero posiblemente equivocado.

Asusta el intervencionismo joaquinista en temas internos que no le competen. Recuerda tiempos felizmente pasados. Ayer el Poder se dio un auto-Golpe para seguir en la poltrona. Y eso no es bueno para los derechos democrátios de los laurinos. Joaquín Villanova se está comportando raro, raro, raro.

Y aunque lo intuimos, el tiempo nos dirá el porqué. Seguro.

25 comentarios:

Homero dijo...

Golpe similar al que hizo Chavez en Venezuela.

Anónimo dijo...

porque la lista de Miguel Lopez,no busco votos delegados, para ganarle ala lista de Juan Doblas,menos hablar y mas demostrar.

Raimundo Nonato dijo...

El viernes 27 se organizará la ruta
alternativa a las tapas llenas de "polvo" que venden los canteros. Daremos más información sobre el punto de reunión. Pasad esta información

Anónimo dijo...

Habrá que contar la historia del sáprata Doblas-Bravo. Villanova. Y habrá que contar la historia de lo que promete el PP corrupto en Sevilla donde el corrupto de Villanova escucha las medidas del P para luchar contra la corrupción Municipla. ¿Va a aexplulsar a Villanova el P p por la corrupcion)

Anónimo dijo...

¿y ahora que?, ¿se quedará así sin más?, ¿o por una vez se uniran vecinos, PSOE, IU, EA, UPD, Delagación del Gobierno, fiscalía, etc, para denunciar de una vez al Alcalde vía penal por vulnerar la Constitución al dictar un bando que como se dice prohíbe el derecho de reunión?

Anónimo dijo...

Buenas vibraciones en el inicio de la campaña “30 días de tapa en tapa”. Segun publica el portavoz del Tercer Reich, Javier Molina. No piensen que este Sr, esta vendido, no.

Anónimo dijo...

Sre/as. Pueden ustedes tomar tapas, tapitas o lo que les de la real gana a cada uno, si quieren tomar unas cañas con unas tapitas de escandalo, les recomiendo se den una vuelta por Alhaurin el Grande, podran comprobar que sin necesidad de venderse a ninguna trama mafiosa, se puede comer y beber calidad a buen precio. No olviden que en ese pueblo si se atreve a decir que usted tiene intención de abrir una cantera en su sierra seguro tendra que salir por patas.

Anónimo dijo...

Datos objetivos:

Son las 21:22 horas y de momento, diariolatorre habla de la asamblea de retamar en plan triunfo de Juan Doblas. A pesar del tufillo con que se trata el asunto, eso no será nada con el pedazo reportaje que pondrán hasta en la sopa en PPvisión, al tiempo.
alhaurin.com no ha publicado todavía nada.
Al final si quieres estar informado de lo que pasa en tu pueblo, sin tapujos, no tienes otra que entrar en este blog.

Anónimo dijo...

Miguel Arlandis ha firmado en contra de la Fundación como va a formar ahora parte de la junta sutituyendo a Juan Doblas. No seria capaz creo yo, o tal vez si, porque de jefe de la Falange a pasado a izquierad unida y luego a socialista así que capaz es de terminar de canterista

Anónimo dijo...

Miguel Arlandis está reuniendose con Mancebo y apuesto a que el nuevo abogado protagonista, Cristobal, y gente de la PDSS acaban alli tambien...(al tiempo)
No parece mala cosa al fin y al cabo, a lo mejor son los unicos con cojones de parar esto...

Anónimo dijo...

por fabor no confundais voluntarios de proteccion civil con manolito gerado es total mente diferente,
ya lo conoseis lo pelota que es.

Anónimo dijo...

ya estamos como siempre en retamar
para cuando entrara una persona que ponga orden en esta casa de locos

Anónimo dijo...

Peázo de refrito que te ha hecho el Calasanz, Juan Carlos en Alhaurín.com de los que has publicado tú. un corta y pega infame como los haga todo así en UPD tenemos Joaquín para mucho rato.

Anónimo dijo...

me parece muy bien lo que dice nonato de organizar una kedada apara ir a hacer la ruta de la tapa alternativa, asi nos conocemos todos los anonimos pero vamos a cara descubierta o nos ponemos la capucha

Anónimo dijo...

Juan Carlos, ¿porque no pones los nombres de los policias y guardias civiles que habia alli? ¿Porque solo pones el nombre del Voluntario de Proteccion Civil? ¿Hay alguna fijacion personal en todo esto o simplemente intentas como siempre tocar a una persona?

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

Anónimo de las 19:41
Puse el nombre de Manuel Guerado porque lo conoce todo el mundo. Y creo que no es un uniformado con pistola como lo son la Guardia Civil y la Policía Local. Creo que debería estar orgulloso de estar allí (y que se le reconozca por ello) para intervenir en el caso de algún incidente grave, no para reprimirlo por la fuerza, sino para ayudar a los posibles afectados por el mismo.
No todo es mala leche, anónimo de las 19:41.
No tengo fijación con Manolo ni nada personal contra él que no esté ya en al Juzgado a la espera de resolución. Pero estaba allí en representación de Protección Civil. Tan sencillo como eso. Ni más ni menos. Si quisiera hacer leña de Manolo, supongo que la haría. Pero ni quiero ni me hace falta. Y creo que a él tampoco.

Anónimo dijo...

VOLUNTARIOOOO. ja,ja

Homero dijo...

Al "Peazo" anonimo de las 19:12, el escrito de Alhaurin. com, no es de Rafa Calasanz.¿eso te anima mas?

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

Efectivamente, el escrito es de Rafael Sánchez, que no tiene nada que ver con el responsable de Comunicación de UPyD, Rafa Calasanz.

MGZ dijo...

Gracias Juan Carlos, un saludo.

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

De nada, MGZ. Al César lo que es del César.

Anónimo dijo...

¿MGZ, crees que después de tus "gracias" a Juan Carlos, sigues en el anonimato?. No importa. Debes escribir como y cuando te plazca, eres libre de hacerlo, para ti no hay cambio de galeras, continuas en la misma. Lo siento, nunca supieron agradecerte tu labor ni tu fuiste muy prudente. Suerte.

Anónimo dijo...

Anónimo 21 de noviembre 13:35.
La lista de Miguel López, no buscó votos delegados porque Juan Doblas, se dedicó a hacerlo tres meses antes de que se creara su lista.
Y si no, pregúntele a su antes inseparable Pepe Cano, que sabe de que va el tema.
Más informarse
Un saludo

Anónimo dijo...

al anonimo de 22- 19:41
tu no tienes ni p.i. de lo que es un
voluntario de proteccion civil.
el cobra............

Anónimo dijo...

al anonimo de las 22,47 del dia 22. Que sepasque cando no les hagas falta te echaran de donde estes y no se acordaran de los favores que les has hecho. Te apartaran del resto y te obligaran hacer cosas que no sean ”¿correctas?”. No lo olvides. No sirvas a quien sirvió y ellos sirvieron a otros.