lunes, 23 de noviembre de 2009

La Fundación no entregó dinero a Cáritas. Fué la Peña El Rebuelo en una comida en mayo de 2009

Dos fotos, dos noticias,
una manipulada y otra real

El pasado 22 de noviembre, la Fundación de los Canteros publicó un artículo informativo titulado: "La Fundación ha subvencionado hasta la fecha a 67 colectivos y asociaciones" (pinchar aquí) en el que el gerente Luis Bravo informaba de las subvenciones y donaciones de la Fundación a lo largo de este año desde su puesta en funcionamiento. Allí habla de donativos directos a Cáritas además de alimentos y ayudas indirectas. Luis Bravo ilustra este informe con una foto en la que se ve al presidente local de Cáritas recibiendo un cheque que,en el contexto del informe, lo que hace pensar al lector que el cheque es de la Fundación.
PUES NO. El cheque es de la Peña el Rebuelo, que el 16.05.09 (pinchar aquí y buscar) entregó al presidente de Cáritas un sustancioso donativo. Alhaurín.com lo recoge incluso con un vídeo (pinchar aquí para ver) y la siguiente cita: "En la tarde de ayer y a lo largo de una comida de fraternidad entre los socios y amigos, la Peña Rebuelo hizo entrega a Cáritas de Alhaurín de la Torre del donativo que dicha asociación recolecta todos los años con fines benéficos. Este año la cantidad ha ascendido a 5.563 euros, que la presidenta de la Peña Mari Carmen Bermúdez y el tesorero Javier Molina hicieron entrega mediante un cheque al director de Cáritas de Alhaurín de la Torre, Andrés Villaverde. También ha cooperado en esta cantidad la cofradía de Los Verdes que ha donado los 150€ que dicha hermandad recibió como primer premio del concurso de cruces el pasado dos de mayo".
A esta comida corresponde la foto que publica la Fundación, claramente manipulada para que el lector crea que el dinero es de la Fundación. La otra foto, sin cheque, es del mismo día con las mismas personas. Mi manipulador favorito, Luis Bravo, ha vuelto a sus andadas y ha hecho honor a su fama. Bien es cierto que en aquella comida la Fundación hizo entrega de una cantidad, que fue, como las demás, a parar al saco común y entregada, junto a las demás, para beneficio de Cáritas. Cáritas no ha recibido directamente subvención ninguna de la Fundación. Sí le hizo llegar a la Fundación, a requerimiento de ésta, doce personas necesitadas que fueron las primeras en recibir alimentos en Mercadona. Pero tras el reportaje de aquel evento (que he sido incapaz de encontrar en el citado periódico. ¿Lo habrán eliminado?) Cáritas se negó a recibir apoyo alguno del dinero de los canteros. Hasta hoy.
Invito a los lectores a ojear el artículo aparecido en el diario La Opinión de Málaga sobre las ocho asociaciones que se niegan a recibir dinero de los Canteros (ver articulo pinchando aquí).
También invito al lector a leer un artículo de Manuel Sarría, hermano del conocido y reconicido articulista Pepe Sarriá, aparecido en Alhaurín.com el 22.11.09 y titulado "Sr. Anónimo, usted no tiene vergüenza" (ver artículo citado), en el que arremete contra un anónimo en este Blog que criticaba su amistad con Joaquín Villanova poniéndolo a caldo de perejil, para inmediatamente colocarse él mismo al nivel "rastrero" del anónimo criticado, insultándole hasta en doce ocasiones con el calificativo de "imbécil".
No entro en el tema. Es muy respetable la crítica del señor Sarriá. Pero creo que el "imbécil" sobraba.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Verguenza de Bravo, a la calle con el...a ver si de una vez nos damos cuenta de lo falso y mentiroso que es el poder.... y a Manolo Sarria le comprendo, no paran de meterse con el y ahora con la entrada de su hermano en politica mas tendrá que soportar.. se ha pasado un poco si, pero entendamosle... no es mala gente...

Anónimo dijo...

Juancar, ¿no te parece que también sobra la palabrería de 'corruptos' 'sinvergüenzas' y otras lindezas que algunos/as propinan a determinadas autoridades? Y sin embargo los post estan llenos de esas lindezas. Lo digo para no rasgarnos las vestiduras por un apelativo como el de imbécil...

Anónimo dijo...

Es lastimoso que para lavar la cara a la Fundación de Canteras se utilice sin escrúpulos a una Asociación de intachable trayectoria como es Cáritas, este es un ejemplo de indecencia sin límites.
Me alegro por un parte de que Juan Carlos haya sacado este tema, pero por otro me apena que Cáritas, que siempre se ha caracterizado por realizar su labor de manera discreta, se vea envuelta y malintencionadamente mezclada en este asunto.

Anónimo dijo...

bravo siempre ha sido un mentiroso. Ha mentido a amigos y enemigos. Se divierte enmarañando datos, engañando al que se pone delante, hasta el mismo se cree lo que dice. Es demasiado cansino con su verborrea.

Anónimo dijo...

22,22,22,22 ......

Anónimo dijo...

Tu amigo Calasanz esta de acuerdo con la tapa canteril haya él. Pero que diga lo que quiere.

Ernesto Martínez dijo...

Me aseguran que el viernes se realizará una Ruta Alternativa a la Tapa canteril llena de polvo. Podrían dar más inforamción los organizadores que supongo serán los anticanteras.

Anónimo dijo...

Sr. Sanz, le ruego publique la siguiente nota, soy vecino de este pueblo, tengo un solar en la urbanización que existe junto al polideportivo, el pasado verano recibi en mi casa una carta certificada del Ayuntamiento en la que me informaban del inicio de un expediente sancionador por el estado que presentaba mi solar, extrañado y preocupado por el tema, primero fuí a ver el solar para comprobar que podia pasar alli, no observe nada estraño, el solar se encuentra sin edificar y no existe nada en su interior.
Tranquilo por no ocurrir nada, me dirijo al Ayuntamiento con la intención de comunicar que el envio de la carta a mi nombre se debia a un error,pues mi sorpresa fue mayuscula cuando me informa la concejala de medioambiente
Dª Mariana Bravo.que no exitia ningun error, me muestra una fotografias de mi solar y me dice que en principio no hay sancion pero que tengo que limpiar el solar de brozas para evitar incendios y que de no hacerlo yo la limpieza del solar lo harían los servicios operativos que trendria que pagar yo, mas la sancion, por lo que al dia siguiente, deje limpio el solar, lo que comunique a medioambiente y me dijeron que archivarian el expediente.
Mi queja es la siguiente, por que no obligan a Miguel Portales a limpiar sus fincas, por ejemplo la finca El Cerro, en la subida a los Manatiales desde el Barrio Viejo es un autentico basurero con autentico peligro para los vecinos , donde esta la justicia, donde esta el estado de derecho,donde esta la concejala de medioambiente y el Alcalde.

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

Anónimo de las 21:32
Estoy interesado en hablar con usted personalmente para asunto de interés común. Puede enviarme modo de constacto a:
nomecallo@yahoo.es
Discreción absoluta garantizada.
Gracias.
Juan Carlos

Tocomocho de los Portales dijo...

Pero hombre SR., Anónimo como pide usted que el Alcalde o el Arquitecto Municipal apliquen la ley a Miguel Portales, y a los Portales. Pero no sabe usted las estrechas relaciones que tienen todos estos juntos. Pero en que pueblo vive usted. Todos ellos juntitos han realizado una bonita operación en Tabico. Donde el Ayuntamiento ha perdido millones de euros para entregarselos a los Portales. Pero hombre no sea iluso como pide usted que el Ayuntamiento, el Jefe del Jefe, le indique a su socio que limpie sus solares. Pero hombre no sabe usted lo corrupto que es el Ayuntamiento en sus relaciones con los Portales. Pero hombre si eso lo sabemos todos los laurinos. Será usted iluso.

Anónimo dijo...

Gracias por publicar mi queja, era mi unica intención, vivo en el pueblo, pero no participo de la vida politica, no me importa si este Miguel Portales es amigo del alcalde o los del ayuntamiento trabajan para el, por cierto me acaban de comentar que el alcalde en lo unico que ha trabajado en su vida es vendiendo a comision parcelas para el portales y uno que le llaman el castaña de fra, tambien trabajaba para estos uno que vendia chicles y ahora esta rico, dicen que era representante de cuchillas de afeitar,no me extraña que ahora les echen una manita, lo que les pido a todos ellos incluido el arquitecto, es que los de abajo estamos cansados de pagar simpre para enriquecer a tanto gandul.

Anónimo dijo...

Estimado juan carlos:
He pinchado en unas palabras en azul y me sale un artículo del Sr. Manuel Sarria.
Quisiera preguntar por qué se pone tan nervioso insultando a ese anónimo con la palabra imbécil.
Habrá dado en la tecla de posibles contactos pos-electorales. No lo entiendo. Quizás no esté acostumbrado a las críticas. Si se mete en política que aguante como todo el mundo o es que hay derecho a criticar a los demás y a su hermano no.
electores de Alhaurín debería de dejar muy claro que no son un apéndice del PP. Muchos en este pueblo creemos saber de qué va esto. Divide, aplica la ley de ohm o como se llame y a seguir como estamos.
y , por último, no todo el mundo tiene la independencia económica de determinados SRs. por ello escriben con seudónimos. Ya hemos visto como se las gastan por unas simples elecciones vecinales.
Cualquiera se mueve, te echan la tropa encima. Esos srs. tienen la suerte de estar cerca del poder y conseguir lo que deseen. Otros no han tenido tanta suerte. Aunque lo hayan demandado durante tiempo.
Por último, me imagino que el PSOE pedirá explicaciones al responsable provincial.
Eso no te lo crees ni tú

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

Anonimo de las 17:11
El señor Manuel Sarriá no es el que se ha metido en política y escribe en Diariolatorre. El político de EA y escritor es Pepe Sarriá, que nada tiene que ver con las críticas al anónimo de su hermano, ni llamarle doce veces "imbécil" en un alarde de elegancia que don José Sarriá si luce pero que parece que a don Manuel le falla un poco, será por los nervios y ese pronto que tiene. Por lo demás, los dos son unas bellas personas. Y no va con retintín.