martes, 17 de noviembre de 2009

Las ÚNICAS empresas expropiadas por la Hiperronda cuyos terrenos, 225.000 metros cuadrados, aparecen en el B.O.E como URBANOS

RESIDENCIAL TABICO SL, FUENTE-PALMA SL, MESON 30 SL,
una sospechosa expropiación de 94.000 metros cuadrados


Reproduzco dos reportajes que publiqué en Alhaurín.com el 26 de julio de 2008 y el 29 de julio de 2008, en los que hacía referencia al hecho de que las únicas superficies expropiadas por la llamada "Hierronda" que se está construyendo en la actualidad, que estaban calificadas como "SUELO URBANO" pertenecían a sociedades pertenecientes a las mismas personas que promovieron la Urbanización Tabicop y su gasolinera. Todos los demás terrenos eran "RUSTICOS". Por su posible interés, lo expongo a continuación:

26 de julio 2009: El presunto "timo de la finquita"
"En la foto puede apreciarse el plano que el 30 de mayo de 2002 (¡ya ha llovido!) publicaba Alhaurín.com -véase la importancia de una buena hemeroteca- y que había sido expuesto en el Ayuntamiento, según una crónica del entonces socio de Federico en el periódico, Jose Manuel de Molina. Jose Manuel explicaba ya cómo el Ministerio de Fomento había publicado el proyecto de la nueva ronda de circunvalación de Málaga hasta el Palacio de Congresos de Torremolinos, pudiéndose consultar los planos para hacer alegaciones en el propio Ayuntamiento. ¿A qué viene esto?, se preguntará el lector. Pues viene a que, años después, se han tenido que expropiar los terrenos necesarios para la construcción de dicha hiperronda, que, recordemos, su trazado se conocía desde el año 2002.
Y todo hubiera sido normal, si no hubieran aparecido por ahí fincas por un total de 225.000 metros cuadrados de diversas sociedades afectadas por las expropiaciones de la Hiperronda, con una peculiaridad que las distinguía de las demás: todas estaban juntitas y alineadas a lo largo del trazado de la Hiperronda y... ¡APARECÍAN COMO SUELO URBANO! De toda esta superficie, había más de 90.000 metros cuadrados a expropiar, como decimos... ¡DE SUELO URBANO! Sí, no me he equivocado. Más de 90.000 metros cuadrados DE SUELO URBANO a expropiar. Es decir, que casi la totalidad del trazado de la Hiperronda por Alhaurín de la Torre es de suelo RUSTICO, incluidas las fincas de Viveros Guzmán y ello es lógico, porque su trazado se conocía con muchos años de antelación con lo que el suelo no era RECALIFICABLE. Pero entonces... ¿cómo puede ser que 225.000 metros cuadrados de varias fincas juntitas y alineadas a expropiar aparezcan como URBANAS, con la impresionante revalorización de los más de 90.000 metros cuadrados enajenados? No pagan lo mismo por expropiar suelo rural, por el que dan una miseria, que si hablamos de suelo URBANO. ¿Qué sociedades son las propietarias de dichas fincas? ¿Se llegaron a recalificar? ¿Cómo aparecieron pues como URBANAS? ¿Se llegaron a abonar a precio de jamón de jabugo como pretendían sus dueños? Se lo explicaré con pelos y señales a partir de el lunes. Todo un historión acojonante. Interesante. Muy interesante. Interesantísimo".
------------------------
29 julio de 2008: RESIDENCIAL TABICO SL, FUENTE-PALMA SL, MESON 30 SL
"Las grandes obras suelen acarrear a su vera grandes enjuagues, puesto que al amparo de las grandes cifras que se manejan y la complejidad de sus actuaciones, algunos pueden querer sacar tajada del Sistema. No digo yo que las empresas que a continuación se enumeran lo hayan hecho o hayan querido hacerlo.
Hoy me voy a ceñir a los hechos puros y duros, sin florituras. Y los hechos son los siguientes:

El 20 de diciembre de 2006, el Boletín del Estado nº 303 publicó la "Resolución de la Demarcación de Carreteras del Estado en Andalucía Oriental relativa al expediente de expropiación forzosa de los bienes y derechos afectados por las obras de ejecución del Proyecto Clave: 43-MA-4250 Acondicionamiento de la Nueva Ronda de Circunvalación Oeste de Málaga. Tramo: Autopista AP7–Conexión MA-417".

Dentro de esta expropiación, se publicó pormenorizadamente la lista de afectados por la Hiperronda, en los términos municipales de Málaga, Alhaurín de la Torre y Torremolinos. Además de la exahustiva promenorización de los bienes y sus propietarios y otros datos como superficies a expropiar destro de cada finca, se daba una fecha para acudir al levantameinto de las actas previas a la ocupación de las fincas, a celebrar en los ayuntamientos en fecha y hora indicadas.

TODAS las fincas que figuran como expropiables tanto en Torremolinos como en Málaga, están calificadas como NO URBANIZABLES.
Pero al llegar a Alhaurín de la Torre, existen dos tipos diferenciados de calificación de suelo expropiable:
1) NO URBANIZABLE, que es como aparecen las fincas de Viveros Guzmán, de la Diputación de Málaga y otros...
2) URBANO, que es el que nos interesa a nosotros. Y son las siguientes fincas y sus propietarios correspondientes, superficie a expropiar y la fecha y hora del levantamiento de las Actas Previas a la Ocupación:

A) Finca número 72.0. URBANA. Titular: RESIDENCIAL TABICO SL. Alhaurín de la Torre (Málaga). Superficie a expropiar: 26.497 metros cuadrados. Ocupación temporal 2.900 metros cuadrados. Servidumbres 84 metros cuadrados.Día: 15/01/2007. Hora 9:30.

B) Finca número 72.1. URBANA.Titular:RESIDENCIAL TABICO SL. Alhaurín de la Torre 29130 (Málaga). Superficie a expropiar: 2.147 metros cuadrados. Día: 15/01/2007. Hora 9:30.

C) Finca número 72.2. URBANA. Titular: FUENTE-PALMA SL. Alhaurín de la Torre (Málaga). Superficie a expropiar: 27.077 metros cuadrados. Ocupación temporal 2.795 metros cuadrados. Servidumbres 54 metros cuadrados. Día: 15/01/2007. Hora 10:00.

D) Finca número 72.3. URBANA. Titular: MESON 30 SL. Málaga. Superficiea expropiar: 25.041 metros cuadrados. Día: 15/01/2007. Hora 10:30.

E) Finca número 72.4. URBANA. Titular: MESON 30 SL. Málaga. Superficie a expropiar: 12.598 metros cuadrados. Día:15/01/2007. Hora 10:30.

F) Finca número 72.5. URBANA. Titular: FUENTE-PALMA SL. Alhaurín de la Torre (Málaga). Superficie a expropiar: 634 metros cuadrados. Día: 15/01/2007. Hora 10:00.

G) Finca número 72.6. URBANA. Titular y domicilio: DESCONOCIDO. Superficie a expropiar: 8.214 metros cuadrados. Día: 15/01/2007.Hora 11:30.

H) Finca número 73. URBANA. Titular:AGENCIA ANDALUZA DEL AGUA, Málaga. Superficie a expropiar: 1.439 metros cuadrados. Ocupación temporal 2.315 metros cuadrados. Día: 15/01/2007. Hora 11:30.

Hasta aquí los datos fríos en incuestionables. En próximos capítulos iremos desgranando quienes son estas sociedades, por qué son las únicas DE LAS TRES POBLACIONES que a la hora de expropiar tenían la calificación de suelo como URBANO. Un total casi de 225.000 metros cuadrados de fincas, alineados a lo largo del trazado de la Hiperronda de los que finalmente se han expropiado unos 94.000 metros cuadrados, cuyos titulares son las tres empresas enmarcadas en el titular. Es el principio de una larga y elucubrante historia..."

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Porque no investigas quiénes son los verdaderos propietarios de Mesón 30 S.L. Nos llevaríamos todos una sorpresa que se conoce a voces por todo el municipio.

Anónimo dijo...

Porque das tantos rodeos con los Portales hincales el diente ya hombre, tienes papeles para elllo

Anónimo dijo...

J.Carlos, me comentan que en un pueblo, un conocido promotor inmobiliario, lleva bastante tiempo abonando fuertes comisiones, primero por la compra de terrenos que al poco tiempo por obra del espiritu santo son recalificados y tambien por la venta de los mismos despues de ser recalificados.

Anónimo dijo...

Sr, portavoz, puede explicarnos si algun dirigente municipal, ha sido victima de una estafa en una inversión inmobiliaria. Gracias

Anónimo dijo...

Roca, lo sabe todo,todo,todo.

Anónimo dijo...

Yo recuerdo aquel día
que nos fuimos a robar,
aquel agua tan sucia
y tu forma de mangar,
en el río aquel
tu y yo y el amo
que vendio a los dos.
Yo contaba en tus manos
tu mirabas el color,
nuestros billetes mojados
por el agua del sudor,
en el río miquel
tu y yo y el amo
que nos vendió a los do.
Allí todo ha cambiado
nuestro río no es igual,
con sus aguas tan sucias
que se pierden en el mar,
en el río miguel
la la la la lara...


El Rio, yaaaaaaaaaaaa veremos

Anónimo dijo...

Madre mia, tantas sociedades y dinero, recalificaciones, donaciones y encima van dejando deudas por ahí...

Anónimo dijo...

Historia de AHL.TORRRRE
Epoca 1669.dc
Un burro amarrao ha una reja
rebuznaba reclamando su racion
de algarrobas