jueves, 26 de noviembre de 2009

Pierde la Fundación de los Canteros en una extraña y atípica votación

Ganan los galgos anti-canteras por 141 votos contra 55

Bueno, pues la segunda pregunta-encuesta de esta semana era : “ ¿Cree usted que la Fundación de los Canteros debería ser eliminada?”. Y la respuesta de los lectores del Blog ha sido que SI, con 141 votos y un 71% de los emitidos, mientras que los del NO sumaron 55 votos y un 28% de los emitidos.

Quiero volver a recordar que es una votación exenta de rigor científico y no extrapolable fuera del ámbito de los lectores del Blog, pretendiendo sólo recoger sus inquietudes sobre diversos temas sin querer conseguir nada más. Partiendo de esa base, decir que así como la primera votación, en la que los lectores del Blog mandaron al alcalde a su casa para las próximas elecciones mayoritariamente, fue una votación suave y predecible, esta votación ha sido atípica y rara, rara, rara.

En un principio comenzaron ganando los del SI por una cantidad importante, acorde además con el perfil de lectores del Blog, señalado un poco por la votación sobre el alcalde. Más de cuarenta votos en contra, contra ocho a favor, llegó a tener la Fundación en algún momento. Pero el lunes la Fundación “se puso las pilas” y consiguió (Luís sabrá cómo), ponerse por encima de los anti-Canteras por 50 votos contra 48. Y los anti-Canteras debieron ponerse las pilas, y de qué manera, porque en 24 horas consiguieron los 141 votos finales, mientras que la Fundación, exhausta, sólo consiguió cinco votos más en ese mismo tiempo.

Como no es extrapolable, no voy a hacer comentarios. Sólo indicar a los lectores que la encuesta es un servicio universal de Blogger, perteneciente a Google, y que yo no puedo interferirla de ningún modo. Cada IP de ordenador es, teóricamente un voto, y no es posible “darle al teclado” para inflar el recuento. Prueba de ello es que la Fundación no “le ha dado al teclado” para igualar ó superar a los anti-Canteros. Y, conociendo a Luís, si se pudiera, seguramente lo hubiera hecho. Presuntamente, claro.

De todas formas, si algún lector ha encontrado alguna fisura en la seguridad del servicio de encuestas de Google, me gustaría que me lo comunicara para intentar repararla.

Decir que las encuestas del Blog no son una carrera de galgos, aunque en esta segunda pregunta lo haya parecido. Raro, raro, raro.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Han notado Uds. cierta similitud entre los anagramas de la Fundación de las Canteras y la Asociación de Vecinos Retamar?
Teniendo en cuenta que la Asociación de Vecinos Retamar es bastante mas antigua que la Fundación ¿Se puede entender eso como una premonición sobre lo que está pasando en la actualidad?

Anónimo dijo...

ya te lo dije JuanCarlos, con las IPs dinamicas de las conexiones portatiles se puede cada vez que inicias sesion, votar. Lo he comprobado...

Anónimo dijo...

Algo tiene que haberse hecho en este pueblo que no sea malo.
Y ante la ignorancia de a quién no le guste el radio-control, está el derecho a defenderse de una mala acusación y de poner en conocimiento de todos la historia y los logros obtenidos con esta actividad.
Lo que no veo bien, es el insulto barato y gratuito, que hace decirle a una persona "imbécil" en tantas ocasiones, que lo único que consigue es desprestigiarse el mismo remitente.
Dice, que imbécil es el que dice imbecilidades. Tal vez tendría que tener más memoria histórica, y recordar aquel "critico: a quién critique a Juan Doblas", que puso en Alhaurín.com. ¿No es eso otra imbecilidad?.
Por cierto que en aquel mismo comentario se dedica a ensalzar a Juan Doblas por conseguir el título de Alhaurino del Año con mas de 700 votos. ¿Le ha preguntado
a Juan Carlos, que famoso empresario aportó una bolsa con 700 votos a favor de Juan Doblas? Creo que Juan Carlos le conoce muy bien.
Está visto, que Juan Doblas sin el voto delegado no consigue nada.

Raimundo Nonato dijo...

Juan carlos yo ambién te lo adevertir en la primera votación, pero no me quisiste publicar el comentario. Las encuestas donde pueden votar uno varias veces son chorradas. Dedicate a tus artículos de Opinión que ya de por si es interactivo este Blog. Ese rollo de las encuestitas son para web donde no pueden participar los lectores

Anónimo dijo...

Oye por cierto sabes que el nombre de la Fundación se ha cambiado, ahora se llama Fundación C... M.... las Canteras. Presidida por el duoimputado Villanova, y por el "fraudulento".

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

Don raimundo Nonato
Respeto su opinión de que las encuestas sena una "chorrada", pero déjeme hacer pues el "chorra" a mi gusto si me apetece y respéteme usted a mí y mis excentricidades.
Por cierto, estoy prepaando la próxima pregunta.
Se admiten propuestas "chorras"....

Anónimo dijo...

propongo una pregunta-sondeo preelectoral a un año mas o menos de las elecciones:
¿A quien votaria usted?
- PP
- UPYD
- PSOE
- ELECTORES

seria interesante ver como está el patio....

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

Pregunta interesante.

Luis Bravo dijo...

JAJAJA Juan Carlos, pues claro que se puede votar las veces que quieras. Yo tengo cuatro IP, dos estáticas la de mi casa y la de la fundación en las que sólo se puede hacer una vez y otras dos dinámicas, la del portátil y la del movil y desde estas, se puede votar cuando veces te de la gana, vamos, hasta que te rompas el dedo de darle a la tecla, pero paso de chorradas, ni siquiera he votado, ¿para que? para que haya otro haciendo lo mismo en el bando contrario y darle a ganar dinero a las operadoras con subiendo la puntación de 15.000 a 14.500 y tu sumando entradas en tu blogs como churros ¡Anda ya! paso del tema que tengo muchas otras cosas en que ocupar mi tiempo.

Si te quieres entretener en hacer encuestas, pues tu mismo, siempre ganará el tenga mas paciencia, mas tiempo y mas ganas de ganar, aunque sea amañanado el resultado. Las votaciones virtuales son menos fiables aún que las encuestas (y ya es decir), Son una chorrada. Lo importante son las urnas con papeleta, DNI y listas de votantes y ahi... ya veremos, ya veremos que pasa.

Ya me contarás para que coño quiero yo votaciones virtuales amañadas. Yo a lo mio a currar y a sacar adelante proyectos y crear trabajo, empleo y riqueza en el pueblo. Ahora mismo (y son mas de las nueve de la noche) sigo en mi despacho con un tema interesantisimo para el pueblo. Los que se quieran entretener en darle al teclado votando, allá ellos

Sigo a lo mio que hoy llevo mas de 12 horas y me queda un rato.

Un abrazo.

Luis Bravo

Anónimo dijo...

Camorra.

Anónimo dijo...

una subvencion para papa noel, digo luis bravo que curra mucho...

CORREGIDO dijo...

CORREGIDO

Anónimo dijo...

No he visto tío más ----- que el Bravo, en vez de chorradas, porque no cuentas lo de Antoñito Bravo o lo de las casas de tus hijos de V Papá Oficial. Anda ya Vete por ahí, Habrás visto tío más saprata

26 de noviembre de 2009 23:16