martes, 10 de noviembre de 2009

¿Qué pasaría si de aquí a las elecciones próximas inhabilitaran a Joaquín Villanova para ejercer cargo público?

El fin del "joaquinismo", ó el desbarajuste político en Alhaurín de la Torre

Partamos de la base de que Joaquín es un animal, político, que a lo largo de los últimos años ha creado tal maraña de intereses económicos alrededor de su cargo, que resultaría prácticamente imposible desbancarle en las próximas elecciones si se presentara de nuevo, que lo hará a buen seguro. Lo de menos es bajo qué siglas pueda acercarse a las listas. Es su persona la que arrastra. Es su potestad de estar como Dios en todas partes a la vez controlándolo todo la que ha generado en Alhaurín de la Torre una admiración ciega en unos, un temor ciego en otros, una dependencia casi paternal en otros más y una resignación en el bando contrario, sabedor de que si ya es difícil luchar contra el poder, lo es más luchar contra el poder… ejercido por Joaquín Villanova. No hay rincón donde Joaquín ó sus tentáculos no lo tengan controlado. En lo social, su tela de araña cubre necesidades hasta las que no son de su competencia, colocando en puestos clave a personas adictas al régimen. No hay abuelete que no haya comido ó viajado a costa del erario público, no hay asociación que no reciba sus correspondientes subvenciones, dinero que se recibe “de Joaquín”. Y Joaquín se multiplica como aquellos santos que se decía estaban orando en su celda y dando limosna en la calle. A la vez las dos cosas. Esa bilocación también la tiene Joaquín Villanova, capaz de asumir, a fuer de no delegar, el trabajo de todos sus concejales, convertidos en meros asalariados y brazos ejecutores de sus órdenes, y casi siempre de sus gritos.

Y no hablemos de lo económico. Joaquín tiene perfectamente controlado quién tiene trabajo y quien no. Este es un ayuntamiento de palmeras y las palmeras dan “dátiles”, aparte de picudos, claro. El “dátil” de Joaquín está tan acostumbrado, presuntamente, a saltarse a la torera la legislación en materia de contratación, que los parados ya no van a la Iglesia a rezar a San Pancracio, sino que van con ramos de perejil a la puerta del despacho del alcalde, quien con majestuosidad propia de un príncipe, reparte mercedes por doquier a quien le place o a quien le manda el partido, que muchas veces no tiene por qué coincidir.

Los grandes números y el lápiz de colores de la recalificación de terrenos, lo maneja Joaquín con maestría. Y no es verdad que las últimas recalificaciones fueron un pelotazo siempre para los mismos. Y no es verdad que el pueblo haya dejado de ingresar un montón de millones de euros por ventas presuntamente fraudulentas de terrenos y aprovechamientos medios. Y no es verdad que hasta las rotondas se coloquen en lugares estratégicos, aparentemente incongruentes, por la cercanía de grandes superficies a la espera del cambio de color sobre el plano con su consiguiente sobrevaloración. Mentira, mentira y mentira.

Y ya para rizar el rizo, y no conformándose con controlar de una manera indirecta el entramado político, social y económico del pueblo, Joaquín resuelve, de aquella manera y a su modo, pero lo resuelve, el tema de las canteras. Y de donde había un problema, Joaquín saca un beneficio: la Fundación de las Canteras, donde no sólo coloca a su mano derecha para una jubilación dorada, sino que le permite salir en los papeles casi a diario, con cada actuación canteril, que doscientos millones al año dan para mucho sabiéndolos estirar. Convertido en Rey Midas, Joaquín convierte en oro todo lo que toca.

Total, que si no le da un jamacuco, quiera Dios que no ocurra aunque él se lo pone difícil con tantas comida y bebidas institucionales, tenemos Joaquín para rato. El escritor Francisco Ayala murió a los 103 años… pues lo mismo.

Pero… ¿Qué ocurriría si en una de esas denuncias “tontas” de Izquierda Unida ó algún ciudadano echado p´alante de la mano de Francisco Galán Palmero, sale adelante e inhabilitan a Joaquín para ejercer cargo público?. ¿Qué ocurre si al Fiscal se le ocurre levantar las alfombras municipales?. Ya ha ocurrido en otros pueblos y ciudades con resultados imprevisibles. A mi entender, si Joaquín fuera inhabilitado, el “joaquinismo” se desmoronaría como un castillo de naipes. Se disolvería como un azucarillo. Porque Joaquín carece de más ideología que el puro ejercicio del poder.

Ayer hablando por teléfono con un amigo nos planteamos esta hipótesis de trabajo y las conclusiones fueron un tanto decepcionantes.

El Partido Popular es Joaquín. Y es Joaquín, precisamente porque Joaquín no es del Partido Popular sino que, cual alienígena, se transmutó de socialista en popular y populachero empujado por su alma gemela “fundacional”. Y ya se encarga Joaquín de que sus delfines, si los hubiere, se limiten a bailar y silbar en el delfinario, potenciándolos de vez en cuando con una sardina institucional. Las reuniones de partido de los lunes son bastante significativas, según me han contado. En caso de inhabilitación no existe un personaje con suficiente calado social y popular, de pueblo, como para sustituirle, con la premisa de que todo el mundo es prescindible y que el cementerio está lleno de imprescindibles. No sé, a mí me gusta la figura de Salvador Herrera. No veo otro de cabeza de cartel para el PP. Lo siento, Salvador, por nombrarte.

El PSOE tiene un problema: A Patricia Alba podría costarle caro el haber aceptado el puesto privilegiado y muy bien pagado, en la Diputación. Sólo Dios sabe por qué artes políticas y qué prebendas tapa bocas habría recibido, porque por sus dotes de abogada experimentada no creo que la haya contratado Pendón para su asesoramiento. Hay quien ve detrás de este cargo sin carga oscuros trejemanejes para cargarse a Roque Manchado, ese que molestaba porque no se plegaba precisamente a esos posibles trejemanejes. Y como la avaricia rompe el saco, puede costarle caro a Patricia su venta por un plato de lentejas. Pan para hoy y hambre para mañana. Los socialistas están que no viven, divididos y sin cabeza visible que aglutine a los seguidores de la rosa, actualmente huérfanos de ideología y líder indiscutible Y Roque agazapado esperando con su equipo...

Izquierda Unida tiene dos problemas: por una parte, su ¿lideresa? Mercedes Avila está “missing” y no creo que aparezca pronto por el coso político a seguir toreando. Se le ha roto un tobillo y aún siendo una afección leve, es suficiente como para que las próximas elecciones su cara se caiga del cartel rojuelo. La “Hoja Roja” ha tomado el relevo, que hay quien no se ha enterado todavía que el Muro de Berlín cayó hace veinte años y andan aún con el trasnochado puño levantado, en un mundo de visa oro y consumismo galopante. No se espera que obtengan un buen resultado las próximas elecciones. No creo que haya otros árboles cortados, como los de Pinos, que les den los votos para mantener siquiera los concejales que tienen ahora. Mucho menos sin la mano de Galán Palmero moviendo el muñeco desde atrás.

¿Y los partido emergentes?. ¡Puf!. Por ahora son sólo eso: emergentes. Intentan sacar la cabeza de las aguas, pero su nivel de flotación está todavía muy bajo y apenas si les da para respirar un poco. Como los icebergs, dicen tener una masa social importante tras de sí. Pero sólo se les ve la cabeza y da la impresión de que es más el humo que la llama.

La UPyD empezó bien. Captó unas decenas de afiliados. Yo mismo, no me avergüenzo, creí en el proyecto de Rosa Díez y aunque no me llegué a afiliar en él, me incorporé a las filas de Ramón Guanter… durando en ellas ¡quince días!. Me tiré a la piscina y salí de allí huyendo como los gatos del agua. Ramón Guanter ha quemado a tantos colaboradores de más ó menos buena voluntad, que en la actualidad no se sabe a ciencia cierta los que le quedan. Eso sí, es un estupendo organizador de entramados sociales, hasta el punto que ha conseguido elevarse, utilizando el trampolín de Alhaurín, hacia puestos más elevados en Madrid. Allí aspira, de una manera legítima no hay duda, a un cargo en el Consejo de Dirección de partido, órgano de 150 miembros de toda España que rodearán a Rosa Díez después del Congreso a celebrar del 20 al 22 de Noviembre en la capital de España. Dije antes que UPyD empezó bien, pero a mi entender no ha sabido, tras los estupendos resultados de las Elecciones Europeas, rentabilizar el voto que les dieron los laurinos. La apertura de una sede y un blog en contra de las directrices del partido son sólo un ejemplo de las actuaciones erráticas de Ramón Guanter que hacen que el partido corra peligro, en Alhaurín, de morir ahogado en sus propios vómitos. Y sería una lástima, porque podría ser una fuerza destinada a convertirse en balanza de poder en un momento determinado. Ramón Guanter aún está a tiempo de coger el timón, dar un fuerte golpe, y dirigir el barco en la dirección correcta, con las personas correctas. Y eso no se hace poniendo querellas contra sus propios afiliados. Nubarrones en el horizonte de UPyD. Eso es lo que veo. Lástima.

Y ya sólo queda, a falta de que surja como las setas algún partido nuevo (posible si al poder le interesa atomizar el voto y aprovecharse de los repartos nada proporcionales de la Ley D´Hont), la incipiente Electores Alhaurín, denominado EA y que pretende al parecer aglutinar, en torno a una idea participativa de la política, a todos aquellos que quieren luchar por su pueblo fuera de las estructuras anquilosadas de los partidos tradicionales. No es mala idea. En un momento de desencanto con el Partido Socialista incapaz de abordar la crisis económica y la sangría de parados, y con el PP a la deriva con un Mariano Rajoy al que cualquiera se le sube a las barbas, un partido localista “no confesional” políticamente hablando, podría cuajar y aglutinar un buen montón de votos. Pero para eso hay que saber entusiasmar a los electores y habrá que ver si los chicos de EA son capaces de hacerlo. En principio, el miedo escénico se está apoderando de sus posibles clientes, muchos de los cuales por lo bajini admiten comulgar con el cambio que propugna EA, pero eso sí, siempre que no tengan ellos que dar la cara en un pueblo como este donde todos se conocen. La gente se ha acostumbrado tanto a Joaquín que sólo la idea de oponerse a él les da grima. EA está dando unos pasos, a mi entender, demasiado lentos, demasiado suaves. No se ha sabido explicar bien ante los laurinos, que los ven como una idea tan bonita como utópica, sin darse cuenta que las ideas inconformistas y utópicas, bien vendidas, son las que siempre han movido el mundo. Pero para eso hay que saber ENTUSIASMAR. Y para mí, hasta ahora, si no dan pronto un buen golpe de efecto que sirva de revulsivo, hay más expectación que entusiasmo, dicho con todo cariño. Y la idea, digo, no es mala.

¿Qué cesto se podría hacer con estas mimbres, en el hipotético caso de que el joaquinismo se viniera abajo?. La verdad es que a año y pocos meses de las próximas elecciones, estamos todavía pelando las frutas de la macedonia política y ni siquiera sabemos cuáles van a ser las proporciones de los ingredientes a mezclar. UPyD y EA tinen mucho que hacer y muy rápido si no quieren que el tren pase… sobre ellos. Hay una bolsa de votos muy grande que podría revolucionar el panorama político laurino en proporciones hoy impensables.

Hagan usted una reflexión breve y se darán cuenta enseguida. Desaparecido el líder… ¿Dónde irían a parar los votos?. Interesante reflexión que me gustaría me ayudaran con sus comentarios a dilucidarla. Nuevas caras en la mesa de Plenos… Podría ser, como se dice ahora…¡Muy fuerte!.

54 comentarios:

Anónimo dijo...

Psoe nada.
PP solo es Joaquin.
IU nada.
Upadance = PP = Joaquin
EA= me gusta Mancebo y los que se han acercado a el, menos el Porcel, que es demasiado amigo de Bravo y Joaquin... este no acaba bien...

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

Hay hoy un interesante artículo de javier de Molina sobre los anónimos en diariolatorre,
http://www.diariolatorre.com/index.php?id=39&tx_ttnews[tt_news]=12665&tx_ttnews[backPid]=1&cHash=6bbc1b1647

que sería intresante leer. Estoy con Javier en que los anónimos insultantes se descalifican por sí mismos. Para ello está la criba más ó menos gruesa del moderador, de las circunstancias, del tema... Yo modero el Blog según mis entendederas, cortando al menos un 30% de los comentarios, quitando frases soeces pero dejando el resto, ó dejando algún comentario algo fuerte a sabiendas y ateniéndome a las consecuencias, si las hubiere.
Pero sigo defendiendo la posibilidad de ejercer el derecho a la libre expresión desde el anonimato, en una sociedad pequeña como es un pueblo, donde todos se conocen y ese conocimiento te lleva a la auto-censura, que es la peor de todas las censuras posibles...

Anónimo dijo...

el mejor anonimo es el tal EDIAN, el de las imagenes trucadas, es buenisimo..

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

Posí.

Javier de Molina dijo...

Me sumo a tu análisis, Juan Carlos.

Vaya por delante que las elecciones alhaurinas, se ganan en las barriadas, que es también donde más se votan a las siglas, como ejemplo, los resultados del PSOE en las pasadas elecciones, con lo que les estaba cayendo.

Otros temas muy importantes son el candidato y la campaña.

En UpyD, Guanter tiene aún mucho que hacer para darse a conocer, aunque trabajaron bien las europeas en las barriadas.

En ea, no hay ni candidato, les queda un mundo.

De los tres partidos restantes: en IU Mercedes tiene que decidir si repite.

El PSOE, tiene aun que celebrar su asamblea para decidir su candidato, se presupone que será Patricia.

Y por ultimo el PP, que sin Joaquín no me lo imagino. En el supuesto de que por algún motivo no pudiese presentarse a las elecciones, la lucha interna sería fuerte, puesto ni tan siquiera hay pensado un sustituto. El lógico sería Salvador Herrera.

El otro aspecto es la campaña, IU la hará por su cuenta, ea ni se sabe, UPyD y PSOE dependerán de los apoyos de los “hombres fuertes” de sus partidos y su implicación en los mítines de campaña y Joaquín que no el PP, no necesita de muchos apoyos, solo tiene que defender su gestión.

Queda sin tocar el tema de las listas, quien repite o se cae.

La campaña dará comienzo (creo) en cuanto pasen las Navidades, será larga y dura, y mucho me temo que se centrará en, si Joaquín sí o no y la necesidad de un cambio, en vez de sobre propuestas del municipio. Como trasfondo estará el control del dinero de la Fundación.

De todas formas, esto no es una flauta de tres agujeros, el que consiga sonar como una orquesta bien afinada, será el que se lleve los votos y en esto, la experiencia hace mucho.

Javier de Molina

P.D: Quita los espacios si es demasiado largo el comentario.

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

Gracias, Javier. Veo que coincidimos en lo esencial. Y sí. La pelea va a ser dura.

Anónimo dijo...

Retamar, el romeral, es fiel reflejo de lo que va a pasar, se equivocan aquellos que tienen esperanzas en los pequeños grupos que se están formando, Mancebo por lo poco que conozco, no va a sacrificar su vida familiar por estar en política, es mucho el pago para ese viaje, y el resto de EA se diluye conforme pasa el tiempo. El debate y la gresca es y será entre el PSOE y entre el PP. Ellos se repartiran el pastel y será muy reñido, con detractores y todo el psoe esta haciendo un trabajo de hormiguita, migaja a migaja, el electorado que hay q convencer no esta frente a los ordenadores....

Anónimo dijo...

No hay "regimen" que cien años dure,luego sera el salvase quien pueda...

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

Cierto. La gran masa de votantes no está frente a los ordenadors sino en la calle, que es donde hay que ganársela uno a uno.
Sin embargo, el nivel de movimiento de un partido en los medios digitales puede dar algunas pistas de por dónde va su implantación en la calle.
Un ejemplo práctico: Cuando en el blog de un partido colocas un post y no tienes ningún comentario... malo. Muy malo.

Anónimo dijo...

No, Juanca, te equivocas tu, solo hacen comentarios a los blogs,las personas que estan frente a los ordenadores, la aceptación o los reproches de los votantes de a pie, sera en la calle

Anónimo dijo...

Joaquin piede la alcaldía en los juzgados no en las urnas.
Tenedlo muy en cuenta.
Y tiene muchos frentes abiertos. Canteras,partidos políticos, trabajadores en activo, particulares sin trabajo, trabajadores despedidos,politicos sin trabajo, etc.,Va mucho a la fuente, es decir a teatinos....

Luis Bravo dijo...

No esta mal el artícuo Juan Carlos coincido en su mayor parte, aunque... evidentemente en algunas cosas tengo visión diferente.

Ya escribiré con tiempo o quizas haga algo mas sonado. Si sigues en este camino de post vas de puta madre

un abrazo

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

Gracias, Luis y comprendo tus lógicas diferencias de visión. Supongo que yo también las tendría si tuviera que mirarlo bajo tu prisma.
Esperamos tu sonado escrito, a ver si animamos un poco el cotarro y la gente se anima a expresarse. La política unidireccional es muy aburrida.

Boris Vian dijo...

Que arte!. En lo de los "anónimos", cuando dices "Pero sigo defendiendo la posibilidad de ejercer el derecho a la libre expresión desde el anonimato, en una sociedad pequeña como es un pueblo, donde todos se conocen y ese conocimiento te lleva a la auto-censura, que es la peor de todas las censuras posibles...", en lo que a algunos nos afecta, no dices la verdad.

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

Me alegro por tí, Boris Vian.

Lesquia dijo...

Mira Juan Carlos, Molina y Bravo, todos sabemos que a Joaquín no lo quitán si no es a través de los Juzgados por alguna de sus multiples corruptelas, si si no me pongan presuntas, porque corrupto es. Otra cosa será que la justicia le condene o no. Porque en este País la Justicia es un "puto" cachondeo como dicen algunos cuandos.

De todos los candidatos, menos Mercedes Avila, y Mancebo, todos los demás son corruptos morales al menos, impresentables de tres al cuarto. A lo que no le daría yo ni cien euros para que me los administrasen. De todas formas, IU desparecerá en el momento que no tenga la cabeza de lista de Mercedes Avila, sacarán como mucho un concejal. EA, va a depender de quién se apunte, se tratarán de aprovechar del voto de las urbanizaciones o culto que en unos 600 0 700 votaron a Mercedes Avila. Pero no tendrán más votos. El PSOE, es un desastre con una lider impresentable, y caradura a no poder más. Pero tendrán sus seis o siete concejales. Por lo tanto nueva mayoría absoluta para el virrey corrupto moral Villanova.

Y Tú Juan Carlos dedicate a sacar lo que no se atreve a sacar ni Javier de Molina ni Federico Ortega, ámbos cobrando del Ayuntamiento, y que van a lo suyo su negocio. Pero como lo tuyo no es un negocio sigue sancando la porquería y la sirvengonzorias de los políticos alhaurinos, que como casi todos los políticos son una casta de impresentables caraduras.

Boris Vian dijo...

Y en lo que planteas, creo, como muchos, que hoy por hoy Joaquín no tiene alternativa ni fuera ni dentro del PP. No se me ocurre un sustituto/a con su tirón electoral.

Proyectos como el del PSOE, no creo que vayan muy lejos con casos como lo que ha sacado la denuncia de Roque contra Patricia. Tendremos que esperar a ver como se resuelve (judicialmente). Habrá que ver cuanto desgaste les va a suponer.

EA, con un JM. Mancebo como cabeza visible, persona con un ideario muy cercano a IU, si le va a quitar votos a alguien, supongo que será a la propia IU.

UPyD, con los líos internos que parece que tienen con Ramón, ¡vaya usted a saber!

IU da la impresión que va a cambiar de candidata.

Un muy difícil reto para los Rapel y Aramis Fuster de turno.

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

Por favor, no hace falta llamar corruptos sinvergüenzas cada línea a los políticos. Evitemos en lo posible determinadas palabras que ni suenan bien ni dejan bien a quines tienen que utilizarlas. Todo se puede decir con un poco de picardía sin insultar ni faltar. Gracias.

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

Mira, Lesq1: si me mandas tu teléfono de contacto, te publico lo que he borrado en guiones. Mientras tanto, se quedan los guiones
Juan carlos


Lesq1 dijo...

Juan Carlos no se llama a cada línea corruptos sinverguenzas, a todos los políticos se les llama a quiénes son sin más. En el comentario se establecia que Mancebo y Mercedes Avila, no eran sinverguenzas. Ahora bien ---------- ---------- -------- a mi modesta opinión sin lo son. Porque han realizados gestos y actos de corruptos morales. Diga tú lo que digas. Si quieres pública este comentario soy totalmente responsable del mismo y te eximo a tí de toda responsabilidad posible. Prueba de estos caraduras hay a decenas. Si quieres las enumero una a una . Gracias

10 de noviembre de 2009 17:05

Javier de Molina dijo...

Cierto es que una campaña electoral no se gana en los ordenadores, los digitales solo controlan aproximado, a un 20% de la población votante, eso sí, a los que marcan opinión y no tiene tapujos en decir, en un corrillo, bar, plaza, fiesta o reunión de amigos, que es lo que dice cada uno de los candidatos y como lo argumentan. Es un efecto pirámide. A los de a pié solo le llega el mensaje de unos y otros candidatos que se resumen en, “y tu más”

Todos los concejales y afiliados antes de las elecciones, pasan horas y más horas preparando la campaña y en los últimos días, ensobrando, llamando gente, recordando compromisos, pegando carteles, y un largo etc. El candidato que no esté dispuesto ha dejarse muchas horas de familia y amigos, que no dé el paso adelante. Esa es justo la mayor fuerza de Joaquín Villanova, su dedicación.

Al que piensa que Joaquín, la pierde en los juzgados, solo decirle que se ponga en cola y a los intentos anteriores me remito, aunque tratándose de jueces nunca se sabe.

Luís mandes o no “al sonado”, recuerda que Juan Carlos seguirá siempre haciendo lo que le salga de sus dos cuerpos de forma ovácea y recubiertos por una capa de piel impermeable. Como siempre.

Lesquia, no hace falta que pongas presunto, esperaré una vez sentadas las bases, tu denuncia con pelos y señales, de los no presuntos corruptos políticos, por parte de un ciudadano que presuntamente sabe lo que se dice y que quiere que otros se quemen en la hoguera que el presuntamente no enciende.

Hasta los huitos dijo...

Alguien que estuvo muy cercano a Joaquín y que no es Luis Bravo, podria ser quien pusiera a Vilanova en el brete de tener que dar muchas explicaciones. Villanova tiene fin. Y posiblemente esté cercano. Tiempo al tiempo. Porque quizá lo "sonado" no es lo que Bravo escriba, sino lo que escriba yo.

Anónimo dijo...

hasta los huitos,muchas plumas, mas que en un nordico de ganso, pero da alguna pistilla, a ver si hay algo de verdad.

Anónimo dijo...

Juan Carlos deberías colocar tu lupa informativa en Retamar.Se avecina una buena.Creo que el Sr. Doblas ya está en los Tribunales.

Anónimo dijo...

hasta los huitos tienes que abrir la caja de padora para que todo el mundo se entere incluido luis que no tiene ni idea de la mitad de la mitad.

Luis Bravo dijo...

Puntualizando. Lo de "sonado" se trata de una inciativa que el otro dia me propusieron y dije que si, pero que me dieran un poco de cuartelillo (tiempo) para realizarla ya que ando escaso de tiempo con varios trabajos. Ya se comentará, tranquilos.

Si Javier tienes razón, mucho hasta los huitos y mucho quitarle el adjetivo presunto a corruptos pero la verdad es que nadie va al juzgado con pruebas y quien ha ido, han terminado sus papeles en la trituradora.

Re bienvenido de nuevo Boris Vian, a ver cuando tomamos unas cañas con tapa (a 1,5 euros) y charlamos que tengo cosas que comentarte.

Me largo a casa a cenar que ya está bien por hoy.

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

Pues sí, Luis Ya es hora. Y yo, a la cama. Mañana será otro día, que me levanto temprano.

Luis Fernández Medina dijo...

Mira Javier de Molina todos conocemos cuales son tus intereses y a lo que te dedicas que es a ganar dinero con tu negocio y para ello tienes que hacerle la pelota y gorda al cantero Luis y a Villanova. Tienes concedida la página web del Ayuntamiento sin concurso ni na, por la cara directamente. Tienes la publicidad de varias concejalias, y tienes la publicidad de todos los aldateres del poder joaquinista. Por eso eres tan amigo de Luisito y tienes que defenderlos tanto. Lo comprendo su yo necesitara hacer eso para comer lo haría como tú.

Por otro lado publica en tu periódico que ahora mismo el Sr. Joaquín Villanova ha cometido presuntado un delito de malversación de fondos y de prevaricación en el caso tickets de feria, y que hasta el momento esto esta vivo. No se sabe como acabará. En el tema de personal no se sabe si será penal o delito, pero que es un sivergonzorio lo sabemos todos, TU javier también, lo que pasa que no lo dices porque no te interesa. Y hay más caso por ahí que están en los tribunales, otros tres más, que ya saldran como dice el de los "huitos" que anda por aquí. Así que menos lecciones y menos coña y seamos más objetivos y no tan "ppepelotas".

Anónimo dijo...

No se quién es el de los "huitos" y además me parece un "farolada" lo que cuenta de alguién del entorno de Villanova, que va a largar. Pero la trituradora de papeles del que "huele mal", no esta funcionando mucho que digamos ahora. En el tema trabajadores, no ha triturado ningún papel todavía. Y en este tema hay dos cosas nuevas, que Bravo conoce bien, pues una es directamente un familiar suyo, y otra es una denuncia que realizó en su momento, un miembro del propio PP de Málaga, sobre contrataciones en Alhaurín de la Torre. No vaya a ser que la trituradora se equivoque y en vez de triturar los papeles que se presenten, trituran la vida política de algún impresentable.

Javier de Molina dijo...

Luís Fernández, tienes razón en que lo que tengo es un negocio, una empresa que se llama Darrax Cultura y Comunicación, S.L., editora, como parte de su negocio, de un periódico digital llamado diariolatorre.es, empresa de la que soy responsable comercial.

También en que soy pelota, es más, diría que muy pelota si lo contemplamos desde el punto de vista de que hago lo posible por encontrar y mantener las cuentas de mis clientes, sean estos políticos, deportivos, asociativos y deportivos, dando cabida a todos los afines del PP, como IU, PSOE, UPyD y ea, por citar algunos. A todos los tengo engañados con un mal servicio, campañas puntuales, apoyos, creación de banner y cambios de estos de forma gratuita, son tontos los pobres.

Un favor, si me permites que te pida, es que nos leas.
:: El Alcalde declara en el juzgado por distintos contratos administrativos realizados para la Feria del año 2005. (11/07/2006)
:: La concejala de Fiestas Isabel Fraile (PP) imputada por el caso de los “contratos de la feria” y los “tickets de consumiciones” (21/10/2006)
:: Según IU, el Alcalde Villanova tiene abiertos tres procedimientos judiciales de carácter penal. (07/05/2007)
:: Rechazado el recurso del alcalde en el caso de los ticket de feria (30/04/2009)
Son alguno de los titulares y sus fechas publicados en diariolatorre.es, como ves el primero de mediados del 2006, hace más de tres años.
Tu parece que lo acabas de descubrir, pero esto es muy antiguo, también es el caso de todos los denunciados, que más puede dolerle la cabeza a Joaquín Villanova, que para mí, mientras la justicia no diga lo contrario seguirá siendo siempre, un presunto.

Anónimo dijo...

Silvia Herrera Luque. Alhaurin.com 10.11.09
Desgraciadamente, debido al desencanto tan generalizado en la ciudadanía de a pie, quizás con más arraigo entre la población juvenil, con la clase política considerada como clase casi independiente de la vida real del resto de los mortales, demasiado alejados de las soluciones eficaces para los problemas del día a día, la idea de un nuevo partido político a priori puede hacernos pensar en rápida conclusión que esto es "más de lo mismo", o bien que "estos son otros que quieren apuntarse a chupar del bote".

No caen en saco roto todos los casos conocidos y los que están por conocer de corrupción, corruptela, tráfico de influencias etc... que surgen todos los días como las setas en otoño, sobre
todo a nivel municipal, sino que van calando en la opinión general de que con políticos así, no arreglamos nada distinto de sus propios beneficios a costa del colectivo de ciudadanos que forman un municipio.

Sin embargo, y centrándonos en el caso que nos ocupa, que es Alhaurin de la Torre, y este nuevo partido Electores de Alhaurin, al conocer a sus promotores vecinos y su ideario, la cosa cambia. Puede que realmente existan personas comprometidas con su entorno más cercano, que es el pueblo donde viven, nacieron, o decidieron elegir como lugar de residencia hace muchos años, donde viven sus familias y se educan sus hijos, donde residen sus mayores, donde acuden al Centro de Salud, Biblioteca, comercios, por las calles que pasean y los aires que respiran.

Puede que verdaderamente haya gente que sea capaz de dedicar su tiempo libre, por poco que éste sea, a un proyecto con la sola ilusión de aportar trabajo serio y comprometido por mejorar este, nuestro pueblo. Yo así lo creo porque conozco bien la intención de sus promotores, que no es otra que la de acercar la ciudadanía a la política, aunque para ello tengan que meterse en ella con el concepto formal de partido, para poder participar los propios ciudadanos directamente, pero no para ser engullidos por esa "clase preferente" y convertirse en otros políticos más, sino para diferenciarse con las ideas claras y novedosas del proyecto de futuro de un pueblo en el que soñamos vivir. Por eso me alegro de que este proyecto haya nacido en Alhaurin, para mejorar nuestros servicios municipales, acercarlos a la realidad de los vecinos, solucionar los problemas concretos, sin depender de políticas territoriales que respondan a intereses de partidos de ámbito superior. Por y para Alhaurin de la Torre, con Electores es posible un Alhaurin mejor. Enhorabuena.

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

No entres al trapo, Javier, ó entra si quieres. En lo de presunto te doy la razón y en que tratáis temas incómodos al ayuntamiento también. Pero Alhaurín.com tiene fama de izquierdas y vosotros de derechas con el "sanbenito" además de ser el "órgano oficial de ayuntamiento", cosa que has demostrado con unos pocos enlaces que no es así. Pero los patrocinadores, sean quienes sean, hay que cuidarlos, que conseguir un cliente cuesta un huevo, y perderlo... medio minuto.

Javier de Molina dijo...

Juan Carlos, el sambenito ya te lo rebatí en una ocasión dentro de una conversación personal, que para no entrar en guerras absurdas que me quitan tiempo, no comento aquí. La próxima vez que nos veamos, si quieres, hablamos sobre quien es el que pone y quita “sambenitos” en este pueblo. Sigo tu consejo.

Cuídate.

Homero dijo...

¿Que pasaria si inhabiltan a D. Joaquin?
Caos, seria el Caos mitologico, como definio Ovidio en tono coloquial " el completo desorden"
¿Quien inspiraria las rotondas?
9.- en la avenida y con posibilidad de alguna mas.
¿Quien nos apuballará con esos discursos?
No hay humano ni alienigena en Alhaurin y alrededores que se le pueda igualar
¿Quien sera el azote de la oposicion?
Con y sin razon, ¿quien?
¿ Quien de Torrevision, le apetecera entrevistar a un posible sustituto de D. Joaquin?
Caeran en la molicie y en la desidia, ya no seria lo mismo.
¿Quien sostendra los cheques de la Fundacion, con la prestancia, elegancia y severidad, como lo hace el en cada ocasion (muchas)?
Lo podrian sustituir pero las comparaciones serian odiosas.
¿Quien seguiria haciendo plantar palmeras con el orden que el lo hace?
Nadie, nadie y nadie.
Y asi hasta el CAOS final.
¿Pero que sera de ti Juan Carlos, sin tu "muñeco del pim pam pum"?
Juan Carlos, has puesto una hipotesis, que hace que a los alhaurinos se nos quite la ganas de comer y de beber ( menos las cañas y tapas subencionadas a 1,5.-€) Que seguro que tambien es idea de EL.
Y esta la otra hipotesis, que tras EL, viniese el orden y el control y ese orden y control esta en las manos del resto de partidos con sus aciertos y defectos, con sus acciones. Seguramente se les podra criticar desde este blog o los periodicos de Alhaurin, y hasta puedes polemizar y no como ahora qe se obtiene la callada por respuesta.
A lo mejor ya no escribimos con tantos anonimos ni seudonimos, seguramente podriamos polemizar mirandonos a los ojos y con nuestros nombres (ey es bonito)
El tiempo dira CAOS o orden.

Luis Fernández Medina dijo...

Juan Carlos y Javier. Estáis equivocados. Desde el punto de vista jurídico, los imputados son presuntos hasta que no haya sentencia. Pero desde el punto de vista moral y filosófico, el llamar corrupto a una persona no significa que no se diga la verdad, o que se le insulte. Es simplemente la definición que existe en el diccionario, para ello. Por eso Joaquín Villanova Rueda en un corrupto moral.

Además el mismo acepta que se le califique de esta forma. Don roque Manchado lo ha tildado de esa forma infinidad de veces. Y nunca el Sr. Alcalde ha osado interponerle una demanda. Porque sabe que la perdería. Por ello insisto es un corrupto moral. Y yo estoy identificado para usted señor Juan Carlos por tanto publique este comentario.

Anónimo dijo...

Sr. Molina, usted ocupa el mismo puesto, la misma silla, en la misma oficina, que ocupaba el Sr. Villanova, usted trabaja al servicio una de las empresas especuladoras que mas beneficios a conseguido del ayuntamiento, usted por orden de su amo, siguiendo instrucciones del portavoz, se presentó en las pasadas elecciones locales por el Partido andalucista con el unico objetivo de restar votos a IU y PSOE para beneficiar al PP, usted cumpliendo con las ordenes de su amo,creó su periódico digital diariolatorre con el unico fin de robar protagonismo a Alhaurin.com por que su jefe hasta la fecha, no podia manipular,le dire como se suele decir por aqui, a un embustero se coje antes que a un cojo. Lagarto.Lagarto.
Seguiremos hay muuucho mas.

Anónimo dijo...

Al Sr. Luis Bravo, hay que ir a los juzgados para desmotrar que el marido de su hija trabaja enchufado en el ayuntamiento,
es muy dificil comprobar que dos de sus hijos disfrutan de dos viviendas protegidas que les negaron a otros por ser hermanos,no es cierto que su hija que no sabia donde estaba la sede del pp,la enchufo usted en la lista,es menos cierto que usted ha creado una fudacion donde chupa todos los meses un paston,es usted un mentiroso compulsivo, si quiere le dire que RAPHEL dice, que además, usted le esta preparando el terreno para que su hija, despues de abandonar la politica
pase a trabajar como ambientologa en una de las empresas que han venido destruyendo nuestro medioambiente explotando de forma ilegal y saqueando la sierra de Alhaurin. Me olvidaba, dice usted que nadie va a los juzgados, que mala memoria tiene cuando le interesa, ademas de los tribunales ordinarios de justicia, hemos denunciado en los tribunales internacionales las ilegalidades que usted y los que usted representa vienen cometiendo contra la salud de los vecinos y el medioambiente de nuestro pueblo.
Oye la sentencia del tribunal constitucional, no entra en la trituradora verdad.

Anónimo dijo...

Si javier de molina trabajaba con FRA o no jejjejeje veamos donde acabará

Anónimo dijo...

Leyendo estoy los comentarios cuando me ha entrado unas ganas enormes de mudarme de pueblo.

Haciendo un análisis rápido de la situación diré que hay siete posibilidades a cual peor:

-Joaquinista: su telaraña es difícil entrar y salir. Todo lo domina y trata a sus concejales de meros administrativos. Sin ideales pero con facilidad de plantar palmeras (su otra vida era un coco). Es más de lo mismo, palmeras,palmeras... sin ideas y rodeado de algunos dinosarios (por el tiempo que llevan).
-PP: el mejor candidato a sustituir a Joaquin es Luisito Bravo. Ideas no tiene pero cualquier escrito o comentario puede rebatirlo, con o sin fundamento, hasta la saciedad y el aburrimiento, ganado a sus adversarios por caos técnico. Los demás carecen del carisma, ideas y carácter suficiente para liderar un partido. tanto tiempo siendo comparsa que al primer problema se pondría llorar.
-PSOE: Patricia, la mujer paseo, por que se ve con poco carisma, ideas ni ganas. Una sonrisa y la peluquería no son formas de ser la oposición. Roque, hombre más curtido, pero con aire añejo.
-IU: Mercedes pasada de revoluciones en lo que hace. Es la única lider que temen el PP, o más bien a su marido.Si se centrase un poco, y se asegurase las cosas, las razonara y le asesorara adecuadamente llegaría lejos, pero las imprudencias y las precipitaciones pueden enterrar a cualquiera. Espero que te mejores. Si ella decide no seguir, Gavilan o el marido de Mercedes tambien lo podrían hacer bien.
-UPyD: sin rumbo y sin lider real. Lucha de egos de personas que poco han demostrado en sus vidas laborales. Esfuerzo, dedicación y dinero invertido. Al menos ponen interés e ilusión.
-EA: fuera del mundo y oportunistas. Porcel con experiencia como concejal del PP en el ayuntamiento terminó mal (bueno, al menos su exmujer le dieron la plaza fija dentro del ayuntamiento). Mancebo, un muchacho joven sin experiencia suficiente para dedicarse a la política. Se nota que hay crisis del ladrillo, querrá ganar lo que antes ganaba, que mejor a costa de los vecinos. poca confianza. De otros colaboradores como Javier Almansa que se borra como afiliado de UPyD, se apunta a EA (tal vez tenga más oportunidad aquí de entrar en la ejecutiva)y después va y vota a los candidatos al II congreso de UPyD, incluido bronca con la mujer del guanter.Eso es lógica y coherencia. ole tus huevos.
-Blanco: no votar a nadie o cambiar de pueblo.
Es un análisis rápido del pueblo. Un saludo

uno que se va dijo...

esto no tiene enmienda juan carlos... lo siento

Anónimo dijo...

No pienso consumir ni una cerveza en los bares que pongan el anagrama de la fundación de las canteras y los vasos de la fundación, por muy baratas que pongan las tapas. Ojo al dato.

Anónimo dijo...

Esta tarde he visto en Zapata, junto a las viviendas de Pueta alhaurín, donde sembraron los arboles que arrancaron de la Avenida miguel Lacha en Pinos de Alhaurín varios ejemplares de arboles secos y arrancados. Se nota que no le ha venido bien el trasplante, por mucha agua y hormonas que le hayan puesto y por mucho concejal de SS OO jardinero que haya dirigido el trasplante de arboles en el mes de agosto.
Descansen en Paz.

Anónimo dijo...

Que manera de coaccionar a los bares que se adhieran a la ruta de la tapa para darles 300 euros si colocanb el cartelito de la fundación de las canteras y ponen los vasos serigrafiados. Quieren que tengamos canteras hasta en la sopa. Que abuso cuando se tiene dinero facil.

Anónimo dijo...

Con la subvención de 300 euros quieren comprar a los bares. ¡Que manera de presionar al personal!

Anónimo dijo...

las tapas y las cervecitas me las tomaré sin polvo de las canteras.

M. Porcel dijo...

Al colgao de las 21.43
Dixit: "...Porcel con experiencia como concejal del PP en el ayuntamiento terminó mal...".
Cacho "analista político", cacho anónimo, cacho... Manuel Porcel nunca fue concejal de nada ni con nadie, pero eso no importa, hubiese sido hasta un orgullo ir en una lista, sea con quién sea, pero lo que más jode del comentario es la parte "...terminó mal...", ¿en que mundo vives cacho...?. No has escrito ni una frase positiva en ese parto de opinión. ¡Que poca hombría!.¡Que pobre y corta visión!. ¿Que te ha hecho para que le ataques de esa forma?.

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

Ya pensaba yo Manolo, que me había perdido algo de tu vida política... Parece que no iba muy encaminado el comentario de las 21:43 en lo que atí se refiere...

Javier de Molina dijo...

Al anónimo 17:13
No te enteras ni aunque las firme, soy Javier de Molina, no José Manuel, que si estuvo trabajando en una constructora de la que desconozco que benéficos obtiene del Ayuntamiento, aunque por definición, una constructora especula con el precio del terreno, los compra baratos y los construye para vender más caro, es su negocio, como la compra-venta de acciones en bolsa que realizan un par de empresas en Alhaurín. Negocios que en estas épocas no se comen un regaliz.

También es cierto que mi hermano José Manuel ha creado conmigo y otro socio más, diariolatorre, al igual que con Federico crearon alhaurin.com, que según tu, también por orden de Joaquín.

Seguramente eres el mismo que criticas a Porcel (con total desconocimiento), por dar un paso adelante en una iniciativa que ya tomó mi hermano, implicarse en la vida política de este pueblo para intentar resolver los problemas del mismo. Para ti el error de ambos es que te quitan votos??.

La próxima vez firma como Jim Carrey, el de la peli mentiroso compulsivo, que no te enteras de nada.

Manuel Porcel dijo...

Gracias "M. Porcel", gracias Juan Carlos.
No hace falta una defensa externa ante expresiones tan necias e infundadas.
Herir por herir, dañar por dañar, difamar que algo queda, aunque sea pura m...
Colaborando de esta forma a resolver los problemas de esta sociedad..¡vamos a llegar muy lejos!.

Anónimo dijo...

El anónimo de las 21 no se que escucha campanas y en algo tiene razón, se ha equivocado en los de Porcel de que era Concejal del PP, eera militante, y se hizo el carnet para colocar a su ex-mujer, sólo y exclusivamente para eso, porque su ex-,mujer esta colocada en el Ayuntamiento como todos los demás sin merito, ni capacidad ni publicidad, por la cara y a hacer contratos tras contratos. Y esto Manolo Porcel lo sabe muy bien, quiera reconocerlo o no. Pero es la pura verdad. Es verdad que era militante del PP e íntimo amigo de Luis Bravo, amistad manifiesta entre las dos parejas, Luis Bravo y esposa y Porcel y ex-esposa. En otra cosa que no tiene este anónimo ni idea es en los de IU. Es evidente que a la única que temían el PP y el Alcalde era a Mercedes Avila. Pero ni Gavilán y mucho menos el Palmero, tienen algo que ofrecer a los alhaurinos. Palmero no le llega a su mujer ni a la suela de los zapatos, en el trato directo y humano en las relaciones personales, y en la compostura y saber estar. Joaquinito, la peluquera Patricia y el vendedor de tonterías Guanter están contentísimos con que Mercedes, haya enfermado.

Javier Almansa dijo...

Muy buen artículo, Juan Carlos.

Al anónimo de las 21:43, le sugiero que, antes de opinar sobre mí sin conocerme, lea al completo mi blog personal (incluido en mi perfil, pinche en mi nombre) para que conozca qué concepto tengo de la política. Referente a lo que comenta de UPyD y de mí, ud no tiene ni idea de lo que habla. Si ha escuchado campanas, sepa que las campanas, campanas son, y depende de lo lejos que estén las oirá más o menos distorsionadas.

Felicito a los que escriben con su nombre y se hacen responsables de sus palabras; y a Juan Carlos por su artículo.

Critico a TODOS los comentarios que usan ataque como argumento y se esconden bajo un anónimo o un sobrenombre. ¿Qué se puede esperar de ellos?

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

Estoy contigo, Javier. No te conocen todavía.

Yo no soy como vosotros dijo...

De acuerdo con todo lo que dice Javier salvo en el critico a TODOS que usan ataques como argumentos ¿no se puede atacar con argumentos?Quizas Juan Carlos te podria dar una pequeña explicacion de anonimos y sobrenombres ¿ que se puede esperar...de ti? quien tenga la conciencia limpia, que acuse con anonimos sobrenombres o nombre y dni.

Anónimo dijo...

Sr Javier Molina, que lo trajo por estas tierras, el oro de las Canteras.

Anónimo dijo...

Pues que nos daria una alegria a la gran mayoria, no esta lejos de que lo inhabiliten, tien a sus espaldas mas de 100 imputaciones algyuna vez le tocara la china,porque lleva muchas papeletas, Dios quiera que lo inhabiliten, y nole vendria mal unas vacaciones a la sombra.Eso que las elecciones las ganas en las barriadas ni lo sueñe no lo quieren ni en pintura, joaquin VETE YA FUERA.