miércoles, 4 de noviembre de 2009

La Fiscalía Provincial de Málaga solicita a Salvador Pendón la lista de cargos de confianza de la Diputación

Diputación: Todos los partidos alborotados bajo la lupa de la Fiscalía

Todavía no tenemos muchos datos y los que hay son inconexos, aunque al parecer mañana se van a hacer eco de la noticia algunos periódicos regionales. Hoy se ha organizado un buen revuelo en la Diputación Provincial de Málaga, al conocerse la noticia, de boca en boca, de que la Fiscalía Provincial de Málaga había solicitado al Presidente de la Diputación, Salvador Pendón, todos los datos posibles sobre los cargos de confianza existentes en dicho ente supra-municipal. Nombres, competencias, salarios, trabajos... de los puestos de libre designación adscritos a TODOS los partidos políticos. Se veía venir desde hace tiempo, cuando un ciudadano denunció a la Fiscalía y al propio presidente Pendón que Patricia Alba podría estar cobrando un pastón de la Diputación y que posiblemente ni apareciera por allí. Tema que se trató en este blog el jueves 17 de septiembre de 2009 en un reportaje titulado "En el ente supramunicipal Patricia Alba no tiene despacho, es una desconocida y ni ella misma sabe a que puesto de libre designación está adscrita" (pinchar aquí para agrandar)
"Cuando se cobra un auténtico pastón,¿sin trabajar? en Diputación"
Al día siguiente viernes 18 de septiembre de 2009 nos hacíamos eco de estaban preparando dos denuncias, una por lo, penal y otra al propio prsidente Pendón, en el artículo titulado:

"Se están preparando dos denuncias, una Administrativa y otra Penal, contra la Portavoz del PSOE y su cargo presuntamente ilegal" (pinchar aquí para agrandar)
¿Debería dimitir Patricia Alba antes de que la Justicia entre a saco en la Diputación?

Finalmente, el 6 de octubre, al tener las denuncias presentadas, publicamos las mismas en el Blog bajo estos titulares:
Presentadas denuncias en Diputacióny a la Fiscalía para estudiar la presunta ilegalidad de su nombramiento como "asesora del Presidennte". (Pinchar aquí para agrandar)
Patricia Alba : de 10 a 12 millones de pesetas públicas anuales (¿?) bajo sospecha

En nuestros escritos incidíamos en que posiblemente los partidos políticos callaran todos porque a todos les podría interesar estos puestos de libre designación para presuntas colocaciones puntuales de personas afines, algunas de ella que si siquiera se acercarían apenas por la Diputación, puesto que percibían los salarios y prebendas sin hacer nada ó casi nada. La primera vez que llamé a Patricia Alba para preguntarle sobre el tema, ella ni sabía el cargo que ELLA ocupaba dentro del organigrama de la Diputación. Ella dijo que era "consejera personal del presidente Pendón", pero ni en el despacho del presidente la conocían, ni tenía despacho como colegiada, ni la conocían en cuantos sitios llamamos allí. Finalmente se nos dijo que estaba adscrita al grupo político del PSOE para el que supuestamente trabajaba, hecho de por sí contrario a la legalidad: si es cargo de confianza del presidente, no puede trabajar para el partido. Es lo que le pasó en Alhaurín a Mikaela, que siendo cargo de confianza del alcalde, estaba trabajando para el PSOE. Denunciada por IU, tuvo que dimitir y debería devolver el dinero cobrado al municipio.
Habrá que dar tiempo al Fiscal para que estudie la documentación que ha requerido, por si de ellos se derivan ilícitos Penales. Estas Diligencias de Investigación Penal llevan el número 399/09 y las firma el Fiscal Jefe Don Antonio Morales Lázaro.
Estaremos al corriente de las noticias según se vayan produciendo, no sea que estemos ante otro "Caso Diputación de Almería", donde se encontraron decenas de casos de gente que cobraba y ni siquiera conocía la cara de quien le contrató como cargo de confianza, organizándose un auténtico escándalo político hace unos meses.
Habrá pues que esperar.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es que la política da cada vez más asco.
Es sabido por todos que la Diputación es usada por los partidos políticos para dar un sueldo a sus candidatos municipales que no están en el poder en los distintos municipios y tenerlos así controlados.
Dá verguenza la avaricia de Patricia, no tiene bastante con cobrar un sueldo del Ayuntamiento (unos 1.000€ como la mayoría de españoles) y tener un despacho propio, que además tiene un sueldazo por no hacer nada de Diputación (como pago a cargarse a un compañero de partido y obedecer ciegamente los dictámenes del partido, es decir, opinar que una sentencia judicial no importa, que las canteras son buenas).

Después resulta que no hay dinero para la autopista de las pedrizas, que la UMA tiene que recortar los presupuestos de investigación, ....
pero dinero para sueldazos de personas que no aportan nada siempre hay.

Lo peor de todo somos nosotros, los ciudadanos, que somos borregos y votamos a unas siglas aún sabiendo la corrupción existente. Así nos va a esta sociedad.

Anónimo dijo...

Esto demuestra lo inpeta que es la Sra. Alba para política. Y el lío en el que ha metido al PSOE, y todo por su prepotencia, y su chulería. Con esto ella de lider del PSOE, lleva a este gran partido al fracaso total. Se ha demostrado que desde que mintió y traicionó a todos los militantes sólo le interesa la pasta.

Sandro dijo...

Esta es la venganza de Mercedes al tema de su rebaja de sueldo. Y el pataleo de Roque que dentro de su aburrimiento ya no recuerda cuando el formaba parte del partido al que ahora denuncia y que entonces como ahora tenia y tiene cargos de confianza por doquier. ¿que ha cambiado tanto, Roque?. ¿Tu militancia? Patetico.

Anónimo dijo...

a sandro, ehhhh,
roque, sera pesado, mas que un elefante, pero ha tenido dos cojones de denunciar, algo que a todas lucas es una ilegalidad.
La Sra, Alba es candidata de su partido despues de una importantisima manipulación en la que intervinieron descados estrategas locales, de uno y otro lado. Lo de la Sra. Mercedes Avila no es un pataleo es totalmente justo que denuncie toda la corrupción de la que ella tenga conocimiento que por desgracia es muy poca, para toda la que se supone "in de moment" hay por aqui. poquito a poco se llega lejos.

Anónimo dijo...

que banda de rateros, ahora que quieren, crear la mancomunidad de municipios del guadalhorce, para que , para seguir robando a los mismo,no tenemos suficientes cargos politicos, es necesario crear mas,ya esta bien hombre
joder que tropa

Anónimo dijo...

Roque será petetico sandro, pero la que cobra por ser asesora del PSOE es Patricia, cobra por las dietas en el Ayuntamiento y cobra dice por ser abogada privada de las comunidades que le dá su otrora amigo Sánchez Montero. El Roque es un patético pero la Patricia es una caradura.

Anónimo dijo...

A veces me pregunto yo, como es posible, que exista tanta maldad en la tierra, mientras medio mundo muere de hambre, la otra mitad mueren de enfermedades producidas por comer mas de lo que necesitan. No puedo comprender, por que mueren diariamente decenas de niños por el mal estado de las aguas, que beben, mientras aqui tiramos el agua limpia sobre extensas praderas de cesped, solo para pisarlo,como es posible que personas que dicen trabajar por los demas, una vez que pueden, se olvidan con tanta facilidad de los problemas de las cuidadanos que los sentaron en sus comodos sillones,actuando de esta forma tan mezquina.
MUERA EL HAMBRE Y NO EL HOMBRE.

Anónimo dijo...

a Sandro, mire que casualidad, por lo que escribe, parece que no le gusta mucho el Sr. Roque,ni tampoco
la Sra.Mercedes,ambos politicos que publicamente se han pronunciado
claramente contrarios a permitir, que en Alhaurin se sigua saqueando y destruyendo la sierra por empresas sin licencias de actividad declaradas ilegales por los tribunales de justicia. Que coincidencia mas rara, si a su nombre le quitamos la R, tachan,tachan,por obra de magia aparece SAND O,que curiosa casualidad, claro que usted me imagino no tiene que ver nada con la empresa que durante mas de treinta años, sin licencia para ello, ha venido destruyendo la sierra de Alhaurin, obteniendo beneficios millonarios con el saqueo y destrucción del medioambiente. Lagarto lagarto

Sandro (con d) dijo...

Lagarto lagarto, o lagartona. Quien sabe. Lo que es patetico, es que el PSOE de la epoca de Roque esel mismo de ahora. Si en aquella epoca no denuncio contrataciones "raras" en diputacion, porque lo hace ahora?

Es una pura y autentica venganza. No es otra cosa. Solo esperemos que no lo defienda Galán Palmero.

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

Vamos a ver Sando, ó Sandro, tanto monta monta tanto, Isabel como Fernando:
No te aclaras bien. Si tanto odias a Roque, y crees por lo que se ve que Galán es patéico y malo como abogado, lo que te interesa es ¡que le defienda Galan, hombre!, para que Roque pierda más que nada... Eres poco estratega. Te pierden las tripillas revueltas.
Si lo que dice Roque es cierto, se ha tenido que hacer con el consentimiento del PSOE a nivel provincial y regional. Un Pendón cualquiera no se pone a contratar por su cuenta y riesgo. Para que no ocurra nada en el "cementerio de elefantes" de la Diputación, se reparten como buenos hermanos las subvenciones, los coches, las comidas, los viajes, los asesores, los sueldos... y todos calladitos con una mano delante y otra atrás como los egipcios antiguos... ¡y a chupar del bote!.
La política para muchos es un negocio, hasta el punto que hay gente que se ha dado cuenta de esto y están montando uno muy bueno para asegurarse las habichuelas futuras. Una buena inversión e futuro. Ni la Bolsa, ni los Planes de Pensiones: la POLITICA.
Eso sí, tendrás que tener unas buenas tragaderas. Y de vergüenza, la justita.

Un socialista de verdad dijo...

Ayer el Pendonazo en la Ser, dijo que este Acuerdo lo habían aprobado todos los partidos en el PLeno, es decir, que todos los partidos son corruptos, tanto el PSOE; el PP e IU. Y si estuviera la UPyD también lo aprobaría. Manada de corruptos. Esta es la colocación de todos los políticastros de los partidos para cobrar, hay portavoces del Psoe de municipios donde no gobiernan, o de ayuntamientos pequeños donde pueden chupar poco, portavoces iguales de IU y del PP. Son todos unos auténticos caraduras. El pueblo español ya ve a su clase política como un auténtico problema incluso por encima del Terrorismo etarra.

Suciedad y asco sr. Sandro, señora Patricia. Por cierto ya el PSOE corrupto ha aprobado que esta señora sea de nuevo su cabeza de lista. Pues bien entre corruptos morales y caraduras primos hermanos esta el juego. El Villanova y la Alba. Y todos los colimitantes del PSOe, calladitos, porque les han dicho que él que hable no va en las listas a las municipales. Estomagos agradecidos y sirvenguenzas puros y duros