miércoles, 4 de noviembre de 2009

Un testigo presencial desautoriza la versión de Ramón Guanter sobre el incidente con Benhamo

José Miguel Illescas: "Fué Guanter quien salió con la cabeza gacha"

José Manuel Illescas, afiliado de UPyD, conocido comerciante laurino, que estaba presenta el día en que supuestamente llamó Ramón Guanter "sinvergënza" a Juan Baenhamou, ha escrito una carta para desmentir la versión de Guanter y comunicar que también a él le debe dinero el coordinador local de UPyD, pero que lo tiene por perdido, pero que "los doy por bien empleados por el escaso precio pagado por conocer al citado Sr, Guanter".

Esta es la carta:

“Estimado Juan Carlos,
No soy de los que les guste escribir, pero creo que debo aclarar lo presenciado por mi y otros 3 testigos, (aparte del Sr. Benhamou), con respecto al comentario publicado por del sr. Guanter, refiriéndose al Sr Benhamou, respecto a que le dijo .. sinvergüenza y algo mas y que el Sr. Benhamou, bajo la cabeza, pues estábamos alli y lo presenciamos. Sin entrar en otros comentarios de ambos afiliados al partido, dimes y diretes,...
El día enunciado nos encontrábamos 5 Sres hablando del partido, incluido el Sr. Benhamou y de pronto irrumpió pasando por medio en la reunión el Sr. Guanter, y en lugar de pedir disculpas dijo "AQUI HUELE A CHORIZOS", ... a lo cual y ante la estupefacción de los presentes y la mirada de pena del Sr. Benhamou y movimientos de cabeza diciendo NO, hacia los lados, me supongo por pena de ver el espectáculo,... el militante del partido de Málaga, economista y letrado D. Jorge Mateu, le contesto al Sr. Guanter, que en su presencia no le permitía ni esos comentarios ni esa actitud,... ante esta, no buscada respuesta y nuestra mirada, incluida la del Sr. Benhamou, fija y desaprobando su comportamiento, el Sr. Gaunter se fue por donde habíafríamente los hechos ocurridos.
Creo que el Sr. Ramón Guanter debe ajustarse a la verdad. Por otro lado he de decir que personalmenteimpresión de unas papeletas informativas con un programa que yo había diseñado para la caseta de la feria, por encargo directo y personal del Sr. Guanter, también delante de testigos, una vez vista mi propuesta la aprobó. Bueno pues me dirigí a una imprenta conocida y le encargue las papeletas, que entregue al Sr. Benhamou, junto con la factura o recibo hasta su cobro, para que como mano derecha en esos momentos se las hiciera llegar al Sr. Guanter, no era mucho dinero unos 80 y pico de euros, pero esperaba como nos dijo me los abonara una vez concluida la feria,... pues hasta ahora no he sabido nada del tema, por lo que lo abone en su día a la citada imprenta.
Después de estos comportamientos fuera de lugar, ni quiero saber de esos pocos euros. Los doy por bien empleados por el escaso precio pagado por conocer al citado Sr, Guanter.
Así que mi consejo es como el que tu das, que aclaren el tema y dejen de tirar piedras contra el propio tejado, todo sea que al final perdemos todos, imagen propia, del partido, prestigio y sobre todo lo que no se debe perder, las buenas formas,... creo firmemente, en el dicho que "hablando se entiende la gente", y si no se puede hablando, para eso están los tribunales, pero no veo correcto que se digan informaciones sesgadas habiendo sido yo en este caso concreto testigo directo.
Agradeciendo se sirva publicar esta nota aclaratoria, que no busca replica y mi deseo que las partes encontradas lleguen a un acuerdo civilizado y a ser posible sin tanto ruido que perjudica a todas las personas de bien con ideales y educadas que leemos su blog. atentamente le saluda".

Fdo. José Miguel Illescas.
4 de noviembre de 2009 9:30 venido.Estos son me fue encargada la

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Anónimo

No serán esos los ingresos que supuestamente el Sr. Guanter tenga para justificar de que vive. Como no se le conoce ningún trabajo con nomina y después de solicitarle que explique esta incógnita, muchisimos ciudadanos en anteriores comentarios.Este Sr. aún no ha justificado de que vive ,porque no es un mantenido, su Señora tampoco se le reconoce trabajo,y con la carga familiar que no son pocas se necesita unos buenos ingresos,le invitamos a que explique que recursos tiene para vivir el y su familia,ya que pretende algún día ser Alcalde de este nuestro querido pueblo.

Anónimo dijo...

Que tío más impresentable este Guanter. Si es cierto lo que cuenta este empesario de al UPyD Guanter debiera dimitir. Que partido de pandas, que sólo persiguen la pasta

Anónimo dijo...

juancarlos, sabes algo de la lista alternativa al consejo de dirección para el congreso?

http://www.upyd.es/php/congreso/candidaturas/cd_2/texto.pdf

http://cryp.dontexist.org/docs/DOCUMENTO%20PRESENTACION%20CANDIDATURA%20VALIA.pdf

no hace falta q lo publiques, es pa ti.

Anonimo con y sin H dijo...

El anonimo de las 16:00 tiene toda la razon, el le da credibilidad a lo que dice el empresario, porque ha visto la factura de 80 € y pico a nombre de Ramon Guanter, con el detalle de la compra, yo no la he visto (ni nadie)Es mas yo creo que nadie ha visto a este empresario haciendo ninguna compra en nombre de nadie, pero a lo peor estoy equivocado.
Otra cosa mira que nos han llamado cosas insulsas pero lo de este sr. me imagino que quieredecir "osos pandas" que persiguen la "pasta" es bueno muy bueno.
Deberias de seguir indagando, porque hay alguien que dice que tambien tiene una factura de 4 € y pico y que Ramon Guanter se esta haciendo el loco para no pagarla.
A este paso este sr. se hara de oro, con esas reclamaciones, no estan justificadas con la factura correspondiente, pero que mas da.
Yo acuso y a otra cosa mariposa.

Anónimo dijo...

Al que escribe sin H. Menos cachondeo y menos petulancia. Este señor Illanes escribe educadamente y además busca el bien de UPyD. Ya esta bien de tanto sectario, en la UPyD. Que parece un club de amigos, que se hacen militantes porque el SR. Guanter los apunta, como si fuera una peña o su grupo de amigos. Le estáis haciendo un flaco favor al nombre de UPyd

Anónimo dijo...

Anónimo con o sin H,El respeto entra dentro de la educacion,esta bien las diversas opiniones de todos,siempre que se guarden las formas,entendemos que no este de acuerdo con lo que dice,pero debe de respetar, al igual que usted desea que se le respete,un amigo.

Anonimo con y sin H dijo...

A los anonimos de las 15:55 y 19:34,
Mi escrito puede ser cualquier cosa menos con falta de respeto al sr. Illescas o cualquier otra persona.
La denuncia que hace el sr. Illescas, o que haga cualquier otra persona contra otra persona y que no este apoyada con un documento que confirme esa denuncia
se llama bulo.
Amigo de las 19:34, estara usted de acuerdo conmigo que no le agradaria que nadie dijese de usted que debe equis euros y pico y no le presente un recibo una factura o un presupuesto aceptado.
Si se presenta una denuncia de este calibre se ha de hacer con pelos y señales.