lunes, 11 de enero de 2010

De Juan Carlos Sanz de Ayala a la Oposición: "No estoy para hacerles el trabajo sucio, recibiendo yo los palos y recogiendo ustedes las nueces"

"Cerraré en falso los temas que no interesen a la Oposición"

Señores de la Oposición. Veo que hay temas que no parecen interesarles a ustedes, como éste del informe "Fantasma de la AFA" posiblemente falso, las barredoras de la carretera de los Canteros, las futuras obras de dicha carretera, pagado por la Fundación, la presentación de sólo parte de la documentación y contabilidad de 2009 de la Fundación y otros temas interesantes que ustedes no han tenido a bien aprovechar políticamente desarrollándolos con las herramientas que tienen como partidos políticos (y que no tengo yo) por el bien del pueblo al que dicen representar. Como yo no estoy para hacerles a ustedes el trabajo, recibiendo yo los palos (en mi pueblo dirían "las hostias") y recogiendo ustedes las nueces, les anuncio que cada tema que yo investigue y publique, y no tenga repercusión ninguna entre ustedes, LO CERRARE EN FALSO con absoluta naturalidad. Si ustedes no tienen olfato político, es su problema. Así se las ponían a Felipe II y se le escapaban. Como a ustedes.

Tranquilo, Luís Bravo, que te queda poca caña por recibir de mi parte. Me voy a diálisis.
¡Qué pena de pueblo!.Suprimir

Juan Carlos

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Juan carlos la oposición no tiene remedio. El PSOE es un aliado de Joaquín y simula hacedr oposición, la hace con tonterías y no con ningún tema fuerte y al cuello. A la Alba la tienen cogida por el sueldito de la Diputación. NO hay mejor defensora de ella que bravo y villanova. UPy dance es un tomate desaparecido, y como rosa díez esta en declive veremos si llegan a presentarse. EREs no es nada, el único con inteligencia y sentido es José Sarria, los demás son bla, bla bla. Y IU esta desaparecida en combate desde que no esta la Avila. Total Villanova para rato. Mejor así tenemos un mono para darle leña. Y que lo quiten de alcalde un juez que es más divertido

Anónimo dijo...

Juan Carlos, te doy toda la razón.
¡Qué lastima de pueblo!
Pero no solo en lo referente a la clase política. Yo lo amplio a todos sus habitantes y sálvese el que pueda.
Que publican un estudio de la Universidad de Málaga donde dice que la concentración de partículas en suspensión de polvo supera en 400 veces el límite permitido. ¡No pasa nada!
Que sale en un programa de televisión a nivel nacional un artículo donde decían que Alhaurín de la Torre era la zona de España donde más habían subido las tasas de enfermedades respiratorias. ¡No pasa nada!
Que un medio de información de otra comunidad autónoma nos dice que según un estudio, en Alhaurín de la Torre han subido desorbitadamente los casos de cáncer de pulmon no imputables al tabaco. ¡No pasa nada!
¿Y cómo responden o respondemos los partídos de la oposición y los habitantes de Alhaurín de la Torre?
Si mi abuelo levantara la cabeza, cosa que no deseo, pues después de haber vivido aquel Alhaurín, en el que se levantaba oyendo los cencerros de las cabras que pasaban por la calle, o con el sonido de los cubos de cinz en las fuentes de agua del pueblo etc. etc. y encontrarse un Alhaurín diana de los explotadores y especuladores...
Ojo que no estoy en contra del progreso, pero no a costa de todo.
Que en la campaña de los canteros ante el cierre de las canteras, decían que para hacer la tortilla había que romper el huevo.
Vale que para construir haya que romper la sierra, pero que esos huevos rotos no sean la salud de los alhaurinos.
Y quiero opinar sobre el informe del AFA. ¿Por qué pagar por ese informe? ¿Por que en vez de tantas tonterías, no enseñan las certificaciones de Industria, donde se revisan todos los temas referentes a seguridad, alturas de bancales, reforestación, etc. etc.?
Ah no pueden, son canteras ilegales, no rezan en ningún sitio.
No reciben las inspecciones de Industria porque no están dadas de alta.
Así es que como tu dices ¡Qué lastima de pueblo!
O es que ya no es pueblo.
¿Ha conseguido ya nuestro alcalde hacer ciudad como rezaba aquel cartel donde decía que estaban trabajando para hacer ciudad?
Ah, y para los listillos afines que quieran entrar diciendo, que si no estoy de acuerdo que me vaya del pueblo, que se lo ahorren, pues no pienso irme de un lugar donde vivienron mis bisabuelos.
Así es que pienso que en algunas cosas eres un iluso.
Si después de dos años y medio desde las ultimas elecciones municipales y la oposición solo se ha preocupado de no faltar a los plenos para no dejar de cobrar y no hacer otra cosa, ¿Cómo pretendes que a estas alturas se hagan eco de tus pretenciones?

Anónimo dijo...

Juan Carlos convéncete, eres la única oposición en este pueblo. No hay alternativa para los ciudadanos con estos partidos políticos que tenemos.
Mientras tú denuncias irregularidades en el uso del dinero público, no olvidemos que la fundación esta cofinanciada con dinero de todos, los grupos politicos de la oposición andan con chorradas, si te fijas, ERES mucho presentar gente con bonitas declaraciones de intenciones, que si la participación de todos, que si la honradez, que si no tienen ataduras, pero en los temas importantes nada de nada, upyd con las bicicletas e iu diciéndo que esa magnífica idea ya era suya, magnífica idea, si, bicicletas para un pueblo que esta en la falda de una montaña (todo cuestas)y ahora últimamente cuando los empresarios del polígono deciden plantarse ante sus problemas, ahí aparecen, como abejas al panal en busca de votos, psoe y upyd. Muy bien, hay que apoyar a esos empresarios pero ninguno pide que la misma celeridad con que despejaron la carretera a los canteros se lleve a cabo para terminar, de una puñetera vez, las obras de esa avenida que esta afectando a otros empresarios. A ningún partido de la oposición parece importarle en qué se gasta el dinero público que esta en manos de la fundación, les da igual que lo gasten en la accesibilidad de unas empresas en deprimento de otras o en informes fantasma, pasan de largo, entonces ¿para qué estan ahí si no defienden los intereses de los ciudadanos?. Qué pena de pueblo y de ciudadanos con conciencia que no tienen alternativa política que les representen.

Anónimo dijo...

Los periodistas estáis para eso para sacar los trapos sucios de los políticos, sean de la Oposición o del Gobierno. A tí como periodista te debe dar igual a quién beneficia o perjudica tus artícuñlos y tus críticas. Así que sigue como vas, coln un periodismo de investigación, con sentido y pruebas. Los políticos de este pueblos, como casi todos los políticos en España (salvo honrosa exepciones) son unos impresentables que están por la pasta, y porque en otro sitio no tendrían donde caerse muerto. Los que no tienen nada a por la pasta, por un trabajillo o por lo que sea y los que ya tienen pasta o estan bien colocados y son ricos como muchos del PP a por más pasta y para realizar negocios. Si los ciudadanos supieramos la basura que esconden en general los partidos políticos quemarían las sedes de los mismos. En España la corrupción es consustancial al político y a las administraciones. Que envidia de países como noruega, suecia o canada. Allí tamnbíén hay políticos pero en general son más honrados. Los políticos españoles, como los italianos, los griegos etc. son tercemundista la corrupción generalizada.

Anónimo dijo...

D. Juan Carlos, tiene usted toda la razón. La oposición en este pueblo esta vendida al régimen, aquí se chupa y nada mas, una autentica vergüenza, los políticos se venden por cuatro duros, pero lo que mas me preocupa es que la mayoría de la gente son iguales, cada uno puede es libre de defender la postura que quiera, pero hay que tener dignidad.

un amigo dijo...

Estoy por escribir un articulo, pero, mejor callarme, siento decirtelo juan carlos pero con ese tipo de periodismo eso es lo que hay.

Cuidate que en el fondo lo importante es la salud y estas cosas suelen pasar factura

Aquiles dijo...

Hola Juan Carlos, espero que tu reivindicación en el Hospital empiece a dar frutos.
Hoy no estoy de acuerdo contigo con respecto a tu cometario al trabajo "sucio" que realizas. En tu profesion hay periodistas (ENORMES) que se dedican a la investigacion ejemplos: Miralles, Pedro J., Abellan, JC S.A.,Cebrian y muchos mas, el resultado de sus trabajos en muchas ocasiones ha condicionado la forma de gobernar,el destapar los trapos sucios de muchos dirigentes ha sido la consecuencia de muchos periodistas de investigacion, los periodistas de investigacion han conseguido que la Fiscalia actue de oficio en muchisimos de los chanchullos de los ultimos años, creo que obteneis casi siempre el reconocimieto de la sociedad, pero muchas de las denuncias cayeron en saco roto y no por eso dejaron de seguir investigando y denunciando, es mas lo hicieron con mas fuerza tras un fracaso.

Un abrazo.
Saludos para todos.

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

Al anónimo de las 21:45
Pues va a ser que sí. Penoso. Y gracias.

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

A todos los demás: gracias y perdonad por la perorata que os he soltado.

Anónimo dijo...

Pero la oposición que va a decir, si en los sitios que ellos mandan hacen lo mismo, vender humo y repartirse la pasta.

Anónimo dijo...

esta vez no puedo estar de acuerdo contigo juan carlos, no puedes meter en el mismo saco al psoe y a iu que a la upd, jamas he visto un partido sin representacion trabajar tanto como hacen estos,son los unicos que altruistamente por lo menos de momento critican, proponen, patean la calle y han faltado menos a los plenos que aquellos que cobran por ello, en esta ocasion no estas siendo un periodista imparcial, hoy hacen mas y estan mas preparados que cuando tu les dabas tanto autobombo, que es lo que te ha hecho cambiar.

Juan.Benhamou dijo...

Juan.Benhamou

Buenos Días,Sr,D. Juan Carlos,
Espero que el trato hacia su persona sea reconocido por todos los lectores como yo, por tu estupendo Blog.
Como magnifico escrito y ante todo desarrollando tu estupenda labor de periodista.
Estas cansado de tantas Falsedad a tu alrededor,te entiendo,solo que tu estas por encima de todo esto, sin duda algunos nos empeñamos a destrozar o simplemente a opinar, sin saber analizar el contenido de tus escritos.
Para que tu escribas lo que hemos leído, supongo que estas como quien diría astas los h.....s.

No tenemos "OPOSICIÓN".

1º- Porque el Psoe que nos gobierna en nuestro país, se siente fuerte a nivel nacional para que luchar contra alguien
que esta en un pueblo tan pequeñito, no tienen motivacion alguna, IU deben de ser antes democráticas, dejar atrás ideales que solo sirven para algunos, UPyD, no acaba de arrancar y en el pueblo no solo se crean ideas si no también nos gustaría ver hechos. ERE, Algunos miembros encantadores otros firmaron su sentencia antes de entrar,como quiere que defiendan nuestros intereses si solo me he preocupado de los suyos, y así seguirá,quito a uno porque es presuntamente algo nefasto para el pueblo y pongo a otro que predica lo contrario, pero es igual que el que hemos quitado.

Con este panorama, como puedes pensar que tu labor sea apreciada por la oposición, lastimas que no seamos capaces de reconocer tu trabajo días tras días, desde aquí recibe mi apoyo incondicional y que personas como tu son necesarias en estos medios,desgraciadamente tenemos muy poquitas, recibes un cordial saludo tu amigo, Juan.Benhamou.

PD.Mi enhorabuena por la elección de D.Emilio Raúl Bullejos Hita,por el Ayuntamiento.

es una muy buena elección.

Anónimo dijo...

Y para cuando ha habido, los jueces han estado siempre al lado de los corruptos.

Anónimo dijo...

Que la oposicion no de señales no significa que no este investigando el tema....aunque tienes derecho al pataleo J.C. por quitarte protagonismo.

Anónimo dijo...

Soy el anónimo 18:20, es posible que mi crítica a la idea del uso de la bicicleta le ha servido de base al Sr. Bravo para criticársela a otro partido.
Si ha sido asi,para que no piense que estoy por la labor de ayudarle en su labor de defender a su partido, me voy a tomar la licencia de recordarle un artículo de su hija, de febrero de 2007, cuando aspiraba a ser concejala, en el que defendía el uso de la bicicleta tomando como base su experincia en tierras suecas.
No se pierdan el párrafo que comienza "El tiempo que he vivido en Suecia........"
http://www.alhaurin.com/noticias_ampliar.php?id=5055
El artículo en cuestión no tiene desperdicio, bicicletas aparte, defiende un transporte público cada diez minutos y en horarios nocturnos. Comparen lo que defiende y lo que ha realizado una vez que ocupa la concejalia de medio ambiente.

Anónimo dijo...

¿Y donde está ahora el Sr. Que todo lo defiende?
Ese que sale al trapo de todo el que escribe denunciando algo.
Ese que dice que los anónimos entran para insultar cuando se quedan sin argumentos.
Pues ahí tiene argumentos.
Cifras, nombres, lugares, procedencia de los informes, etc. etc. etc.
No se da cuenta de que la gente está harta de que los tomen por tonto.
La gente está harta de que les quieran hacer cómplices de sus chanchullos y de sus tejemanejes y de que los beneficios se los lleven unos pocos calentito. Unos pocos los mismos.
No se da cuenta de que está desfasado. Ya no le cree nadie.
De algo de lo que se está escribiendo ¿tiene la culpa también Roque?
Lo digo porque como a casi todo lo que contesta mete a Roque por medio.
Ya no quiere contestar cuando le pregunta Juan Carlos por los “méritos” de Roque para entrar en la universidad. ¿tendrá miedo?
Ya no contesta a los que le preguntan que como es que la AFA, se haga un informe a si misma y lo pague la fundación.

Y Juan Carlos, como cumplas tu amenaza de cerrar los temas que no interesen a la oposición, ¡vas a tener dos trabajos!, hacerlo y deshacerlo, porque por si no te has enterado, a la oposición, no le interesa hacerles el feo a sus “amigos”. Cobrando sus asistencias a plenos, preocupándose por no perder su sueldo de plena dedicación y haciendo meritos para ver si vuelven a recobrar el sueldo de puesto de confianza del alcalde y cobrando un sueldazo en la Diputación sin aparecer por allí ya tienen bastante.

Porque que me lo expliquen, ¿como una persona que se supone que está trabajando como puesto de confianza del presidente de la Diputación, está a las 12 de la mañana (que es horario laboral) señoreándose por todo el pueblo?.
Esto tampoco lo contestarán, no les interesa. Prefieren esperar a ver si la gente se va olvidando y tan contentos.

Anónimo dijo...

¿pero quien te crees que eres juan carlos? Suponias tú que por haber hecho público información facilitada por un partido, de la oposición precisamente,ibas a marcar el trabajo y la trayectoria de los partidos?.Encumbraste los inicios de UPyD Hasta que te defraudaron o les defraudaste,ahora le toca a ERES por la novedad,te entretienes con Luis Bravo como si fuera alguien y le entras a todos los trapos olvidando los problemas reales de los alhaurinos y te cabreas porque la oposicion no te sigue el juego.Te creia yo más serio.La oposición estará en su tarea, a lo mejor sin cobrar.