miércoles, 13 de enero de 2010

Electores de Alhaurín, ERES, solicita al alcalde la documentación completa sobre el "Informe Fantasma del AFA" pagado por el Gerente Bravo

La Fundación en el ojo del huracán político

Me envía el nuevo partido político ERES el siguiente comunicado de Prensa surgido de la reunión que mantuvieron ayer sus miembros en un conocido bar-resturante de la localidad. En él solicitan al alcalde y presidente de la Fundación, Joaquín Villanova, datos del "Informe Fantasma del AFA", con el que de confirmarse las sopechas existentes, se podría haber podido rozar la ilegalidad. Hé aquí el comunicado, dándoles por mi parte mis más sinceras felicitaciones a los componentes de la formación política, tras el "cachondeillo" de Luís Bravo de los últimos días con ERES y UPyD:

"SOLICITUD DE ACLARACIONES SOBRE EL INFORME ENCARGADO POR LA FUNDACION DE LASCANTERAS"

"De la información aparecida recientemente en diversos medios de comunicación locales de Alhaurín se desprende que La Fundación Social Medioambiental Las Canteras de Alhaurín de la Torre, cuyo máximo responsable (Presidente) es el alcalde de la localidad, don Joaquín Villanova, ha realizado el encargo para la elaboración de un “Informe de restauración de explotaciones mineras enAndalucía”, plasmado en documentación con anagrama de la Asociación de Fabricantes de Áridos y Afines de Andalucía AFA (sin concretar, sin embargo, el nombre del técnico responsable de la elaboración del citado informe).
Sin entrar en la valoración técnica del escueto informe/estudio compuesto de 10 páginas (el cual parece ser que deja mucho que desear), lo realmente preocupante de este asunto es la personalidad jurídica de la entidad que ha llevado a cabo el estudio (Asociación de Fabricantes de Áridos y Afines de Andalucía), ya que de momento sólo existen (que sepamos) dos AFAS. A saber: la Asociación deEmpresas Fabricantes de Áridos y Afines de Andalucía (AFA ANDALUCÍA) con sede en Málaga, cuyoVicepresidente segundo es D. German Carrasco Castillo y uno de sus Vocales es D. Javier Padilla Gómez; y por otro lado está AFA Málaga de cuya Junta Directiva Provincial D. Javier Padilla Gómez es Presidente y D. German Carrasco Castillo Vicepresidente Primero. Lo llamativo de todo este asunto es que ambos, es decir, D. Javier Padilla Gómez y D. German Carrasco Castillo son, a la vez, miembros del Patronato de La Fundación Social Medioambiental Las Canteras de Alhaurín de la Torre. Por tanto de ser cierta la participación de AFA Andalucía o AFA Málaga en la elaboración del citado informe estaríamos ante un presunto hecho de autocontratación (actuación que, de confirmarse, podría lindar con presuntos delitos), por lo que dado el carácter de la Fundación de entidad participada por fondos públicos del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, y dada la posible gravedad de los hechos, se hace necesario y urgente que el Presidente-Alcalde informe y aclare a los ciudadanos los siguientes extremos:

1. ¿Qué entidad ha sido la que ha llevado a cabo el citado informe y quién es el técnico o técnicos responsables del mismo?, con el fin de determinar si ha existido o no autocontratación.
2. Aportación pública de la factura abonada por los servicios del citado informe.
3. Valoración técnica de funcionarios del Ayuntamiento de Alhaurín acerca de la validez y bondad del informe.

Desde ELECTORES de Alhaurín de la Torre, solicitamos explicación pública por parte de nuestra administración local y nos reservamos el derecho de solicitarla por los medios oficiales y legales oportunos.
ERES"

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bien por ERES, parece que empiezan a mojarse.... ese es el camino...

Anónimo dijo...

Pue va a ser que no. No va a tener ni la factura ni ninguna explicación ERES, la PDSS emitió el viernes un comunicado señalando dicho informe como un fraude y un timo. El alcalde lso canteros y el fundador bravo, han dado la callada por respuesta. ¿Presentará ERES una denuncia en la Fiscalía, como hacían Roque, la Avila o la PDSS? ¿O hará como el PSOE, mucho bla bla bla y a la hora de la verdad tienen un pactito para no presentar ninguna denuncia contra el Alcalde en la fiscalía o los juzgados? Esta es una respuesta interesante y veremos lo que pasa.

Anónimo dijo...

ERES.. despitado, utilizar técnicos para elaborar un informe de una Fundación privada, es hacer algo ilegal.

Anónimo dijo...

¿Se pondra la oposición de acuerdo en algo? ¿por que no denuncian los demás este asunto?
Buena linea la de Mancebo y los suyos,... y buenos fichajes según los videos de alhaurín.com: el Chato, Chani, y hasta Patricia Nogues ex UPD, .. por cierto JC ¿recuerdas tu articulo sobre los jovenes de UPD? Por que no haces otro a ver donde estan ahora... Dos de ellos en ERES y el tercero fuera del partido de Rosa Diez en Alhaurín.... o lo que queda de el...

Anónimo dijo...

Aquí hay una buena foto de AFA http://www.e-maquinaria.com/observatorio/ANEFA_AFA_INFORME_ESTADISTICO_ANUAL_ANDALUCIA_2009.pdf

Anónimo dijo...

El informe fraude-timo no se va a sabe la factura ni nada de nada más. Es gato encerrado y Bravo lo sabe. ¿ERES vais a ir a la Fiscalía? O esperareis que lo haga como siempre la PDSS:

Anónimo dijo...

En la respuesta del innombrable al comunicado de ERES no aclara el asunto de la autocontratacion, se limita a despotricar como siempre y a criticar el que unos "empresarios" se dedicquen de forma altruista a la politica... y digo yo... eso que tiene de malo... o es mejor que se acerque a la politica uno que va buscando un modo de vida... asi todos sabemos como acaban los politicos....
Lo que está claro es que ERES le jode mas al Bravon que cualquier otro partido de la oposicion... por algo será....
No dejeis de como hasta ahora, si perdeis las formas sereis como ellos... mi animo a todos los componentes de este nuevo partido..

Anónimo dijo...

Quiero dar a los componentes de ERES, la bienvenida al club.
Vais a ser los mas amigos de los empleados del registro del ayuntamiento de tanto ir a solicitar documentos, facturas, etc.

Amigos de los empleados del registro, por la cantidad de veces que os vais a ver con ellos para pedir un simple documento.

El alcalde no da un documento ni amarrado.
Y si no, preguntar a los responsables del PSOE anterior (que los actuales no piden ni fuego), y a los responsables de IU.

Quiero daros mi ánimo para seguir adelante y un saludo.

Anónimo dijo...

Ya era hora ERES. Si queremos luchar sana y olimpicamente por mejorar el sistama de solidaridad, convivencia, igualdad , respeto mutuo hacia los demas que nos rodean !,aunque sean de la oposicion mental de las ideas de tu mente ! no aprenderemos jamas!
POR ESTO Y POR MUCHO MAS ESPERAMOS
QUE NO NOS DEFRAUDEIS EN LA LUCHA COTIDIANA QUE NOS HABEIS EMPRENDIO .

Anónimo dijo...

Preguntad de verdad en registro cuantos papeles pide el PSOE y ya sabreis que son más de los que pensais. Se investigan muchos temas pero a diferencia de otros, quieren ser serios y hasta que no tienen pruebas de lo que dicen no publican nada. Otra cosa, no se puede ir denunciando todo por que si a la fiscalía por que si no se tienen pruebas, ¿quien paga después las costas de los aboados y demás? es triste, pero eso solo se lo pueden permitir partidos con mucho dinero, como el PP de Alhaurin o la PDSS.Hay que denunciar las cosas con suficientes pruebas para que no se archiven las denuncias.Ahi va eso pa los listillos de los pactos.

Anónimo dijo...

Para el listillo o listilla del PSOE de las 17.52

El PSOE sólo tiene que poner la información en manos del Fiscal y eso no le cuesta un duro.
¿Por qué no lo haceis con la cantidad de lumbreras.... y trabajadore... que teneis en ese partido....?????

Anónimo dijo...

Dice el anonimo de las 17:52 que sólo pueden denunciar partidos con mucho dinero, pues no se que es el PSOE que se permite pagar 3.000€ a su representante en Alhaurin por no hacer nada en Diputación.

Anónimo dijo...

al de las 21:37...a lo mejor el tonto eres tu...que habla sin saberrr. A lo mejor tu, quieres saber más de lo que debes, y antes de lo que debes,a lo mejor tu no tienes ni pajolera idea...y por ahora tu y los que son como tu....os quedareis como ahora: a dos velas...

Anónimo dijo...

A lo mejor hay muchas cosas denunciadas a Fiscalía por el PSOE y no teneis ni idea. Que no se publiquen las cosas no quieren decir que no se hagan. Hay cositas que deben de callarse para que no se destruyan pruebas....