domingo, 17 de enero de 2010

"No quisiera pensar que mi Alcalde va por ahí animando a la gente a cometer travesuras con la norma establecida..."

José Sarria: "El silencio de Joaquín Villanova"

Nos manda José Sarria el siguiente artículo que reproducimos por su interés general. Por cierto José, ¿no quieres pensar que el alcalde va por ahí animando a la gente a cometer travesuras con la norma establecida?. Pues vete pensándolo, porque esta versión fetén me ha llegado a mí por otras vías, la versión es ciertamente cierta. Nada que ver al parecer con lo expresado por la ilusoria "flower power" nota de Prensa del Ayuntamiento. El artículo de José Sarria:

"Durante los recientes hechos acontecidos con motivo de las interminables obras que se están llevando a cabo en la carretera de los polígonos industriales (Avenida de América) y que han motivado la queja de los empresarios afectados, con personación en el Ayuntamiento, ante lo que consideran una situación que les está ocasionando múltiples pérdidas económicas, con las consecuencias derivadas de desaparición de puestos de empleo, han surgido diferentes notas de prensa e informaciones absolutamente contradictorias, como era de esperar. De la anarquía y el caos expresado por los empresarios a la armonía cósmica, tipo Hare Krishna, manifestada por la Oficina de Prensa del consistorio.
Sin embargo, en uno de estos comunicados (en concreto, en el difundido por UPyD) se hace mención a una presunta actuación del alcalde de la villa, don Joaquín Villanova, cuando menos inquietante. He esperado el tiempo suficiente para ver si había alguna solicitud de rectificación por parte del regidor, ante la gravedad de los hechos relatados, y al no producirse me asalta la preocupación. En la citada nota se indica (entre otras cuestiones) que “ante las pérdidas económicas y cierres ocasionados por el retraso y ejecución de esta obra, el Alcalde les ofrece una solución cuando menos curiosa: que den de baja su condición de autónomos” [sic]. No quisiera pensar que mi Alcalde va por ahí animando a la gente a cometer travesuras con la norma establecida (él es el valedor de la legalidad vigente), pues de ser ciertos los hechos relatados por UPyD estaríamos ante una presunta invitación, al empresario o empresarios afectados, a la comisión de una infracción de fraude de ley (*) por parte del máximo responsable municipal. Graves, muy graves podrían ser los hechos relatados. Y grave, más grave aún, el silencio de Villanova. Es necesaria, imprescindible, una aclaración, una explicación y una rectificación, pues de no producirse estaríamos ante un silencio condescendiente. Y ya se sabe que quien calla otorga.

(*) Fraude de Ley: Es el comportamiento que consiste en la realización de un determinado acto que, sin embargo, oculta bajo su apariencia un hecho de diferente naturaleza legal al que le correspondería".
José Sarria

13 comentarios:

el que es dijo...

Este tio es de lo mejor preparado y sensato que podemos tener en la politica alhaurina. Junto con Mancebo, muy ecologista y progresista van a hacer grandes cosas.... igualito que los UPADANCE, vaya ridiculo que hacen hoy en alhaurin.com... por un lado Ramon, notablemente jodido por los ultimos pasos que está dando ERES, y por otra parte la otra representante del partido diciendole AL INGENIERO DE CAMINOS, CANALES Y PUERTOS QUE PONGA CANALONES Y BAJANTES EN LOS TEJADOS... PA CAGARSE.....esta va para concejal de urbanismo.... ja,ja.. mu preparados si señor...

Anónimo dijo...

Al anonimo que es,
parece que a ti si que te ha dolido mucho el escrito de Guanter y el de la sra. Rosario.

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

Sin el silencio de Joaquín y los Canteros, Luís Bravo no podría hacer lo que hace en la Fundación. Pero es que si no le dejaran hacer, la Gran Mentira en la que se sustenta el actual régimen de los promotores inmobiliarios amparados bajo las siglas del pseudo-PP saldría a la luz y todo el tinglado se les vendría abajo.
La Gran Mentira que poco a poco iremos desmenuzando.

Anónimo dijo...

Sarria es el único de ERES, que por fin, escribe de aquello que nos interesa especificamente a los alhaurinos aunque no es conocido popularmente.

Mancebo está en las antípodas refrexionando sobre lo divino y humano y espera que ERES le nombre lider por aclamación.

Craso error. Ahora tenemos alcalde corrupto (como dice Roque) al servicio de los promotores y constructores y ERES posiblemente desee que le sustituya Mancebo que al parecer es constructor o promotor.

El pueblo no es tonto y Luís Bravo, el lacayo, se estará frotando las manos y dulcemente espera que ERES cometa semejante barbaridad.

Anónimo dijo...

Anónimo

Al anónimo de "el que dijo"

Te as olvidado de preguntar quienes componen el equipo UPADANCE,
como les llamas donde esta la juventud, imprescindible en cualquier partido político ,o quizás no interesen para nada a UPADANCE, con los que asoman en diferentes medios de comunicacion,creo que la media esta entre los 40-60años,Buen futuro para un partido Joven.
Lejos de la realidad,Enfin

Betandwin de la Torre dijo...

Yo también me lo creo, este alcalde es capaz de eso y de más. Seguramente, lo propuso "off the record", de manera increiblemente ingénua y alguien lo ha filtrado. Este es nuestro Alcalde. Que nadie espere una respuesta, porque, por supuesto, no la va a dar. Nunca la ha dado y no la a dar ahora. Para eso está Luis Bravo, para eso cobra. Por eso es gerente de la Fundación. Tiene 3 opciones :
- Negar la mayor (todo un problema si se prueba que es verdad).
- Darle la vuelta a la tortilla una vez más, con su florida prosa, pero por el lado que ya está quemado, vaya, tomarnos por tontos.
- Callar,dejar que el tiempo pase, una cortina de humo, lo típico, aunque sería demasiado sospechoso.
Se admiten apuestas.
Yo apuesto por callar.
Hagan juego!

Anónimo dijo...

Al anonimo que es o que ERES:
La UPyD tiene, valora y cuenta con los jovenes,no se si muchos o pocos, pero de ahi a que menosvalores a las personas mayores, de ahi a que quieras prescindir de ellas, de ahi que critiques a la UPyD por eso, tu solo te defines, espero que los de tu partido no penseis todos igual.

Anónimo dijo...

sigo pensando que el nuevo partido eres está fomentado por el PP, para ir quitando votos al principal partido de la oposicion, el PP quiere que el voto de izquierdas se disgrege lo máximo posible en beneficio del partido mas votado(PP) solo hay q ver los fichajes, ojo, algunos de ellos, son personajes rebotados de la política con mucho afán de ser concejal y pillar cacho de la tarta. A Mancebo la filosofia y la metafisica se le da bien,pero la gestión, y la lidia con los personajillos se le da regu,le doy menos de 6 meses pa salir escopeteadoo. por cierto ? NO IBAN A HACER UNA REUNION EN PLAZA DEL PUEBLO, QUE FUE DE ELLA???

andavetepalla dijo...

!vaya hombre! ahora va Sarria, con lo preparao, sensato... que es la criatura, y para escribir este artículo se tiene que enterar por lo publicado y denunciado en la UPADANCE. Si es que no puede seeeer!! cuánto crack!

Aquiles dijo...

Al anonimo, que ahora le parece que falta juventud en UPyD, porque segun el con una media de 40-60 años adonde vamos.
¿Para que vas a valorar la experiencia? por cierto esa media que dices se consigue con personas que hay en nuestro grupo de edades de 19, 20, 21 y hasta 30 años que se complementan con los que tenemos mas edad, por cierto el "mal" de la edad se pasa con el tiempo.
Espero que la siguiente critica no sea por:, si vestimos traje, o tejanos, o zapatos deportivos, si somos bajos o altos, mujeres, hombres, parados, trabajadores,jubilados o estudiantes, solteros,casados o divorciados, catolicos o ateos, del Malaga del Madrid o del Barça, si somo de Alhaurin o de Malaga, si nos gusta el puchero, la fabada o la paella y aceptamos las criticas con nuestra maxima atencion y las tomamos en cuenta siempre que sea con afan de mejorar.
Espero que tu siguiente comentario sea un poco mas ingenioso y constructivo que los de ahora.
Saludos para todos.

reci dijo...

Al anónimo del 18 de enero 01.37 que se ríe de UPADANCE- No conozco ese partido sino UNION PROGRESO Y DEMOCRACIA (UPyD).
Soy una persona que conoce a esos afiliados que usted comenta y le aseguro que la señora que denuncia esas irregularidades es porque, en diversas ocasiones, tanto ella como el grupo de amigos al que pertenecemos, hemos comentado la poca sensibilidad que han tenido al poner las curvas que denuncia.
Yo soy de Alhaurín, y por temor a que mi familia se vea afectada si doy mi nombre, al igual que usted, voy a poner un seudónimo. No me parece normal que se ría de las personas que manifiestan una inquietud. A usted le parece que lo que se denuncia de los canalones, aceras, curvas no le concierne?. Pues a muchas personas sí, y sobre todo cuando tienes que ir con cochecitos de niños, o cargados de bolsas, cuando pasamos por las aceras.
Estos detalles son los que demuestran la calidad de vida de un pueblo.
Creo que ya está bien que, amparados en el anónimo, que por lo visto usted “no se moja” se trate por tirar a tierra todas las opiniones de los demás. Se puede no coincidir con las propuestas, estaría bueno, pero lo que no hay que hacer es ofender a las personas pues, hasta ahora, me parece que vivimos en una democracia, somos ciudadanos, con capacidad de opinar y no súbditos como algunos parece que quieren que seamos.
A esta señora no creo que le interese ser concejala de urbanismo pero, como cualquier otra persona se puede considerar capaz siempre que se rodee de buenos profesionales pues la labor del político debe ser la de un buen administrador de los poderes que se le confieren y tratar de poner el énfasis en lo más importante. Y sobre todo que se tenga en cuenta que se trata de un administrador de un pueblo y no del amo del mismo

Anónimo dijo...

Anónimo

Coño... Juan.Carlos te has cargado la pagina de UPADANCE,los tienes mas en tu Blog que en el de ellos, Ah....Por cierto es que en el blog de UPADANCE no entra casi nadie,es tan aburrido....
Bien J.C.

Aquiles dijo...

Al ano-nimio de las 18:46, tienes razon en la cantidad de personas que entramos en este blog y no tantas en otros, pero ten "cuidadin" no digas lo mismo de Luis Bravo, que te puede decir casi de todo (y tendria razon).
Espero con ansiedad de "ansia" tu proximo e inteligente comentario, inteligente es todo lo contrario a lo que tu crees que eres.