viernes, 8 de enero de 2010

La Fundación paga dos máquinas para abrir paso a los camiones de las canteras por el Camino del Arroyo del Pinar

La Fundación al servicio de sus jefes supremos: los Canteros

¡Joder, Luis!, cada día te está superando a tí mismo. Feliciades, Joaquín Villanova, presidente de la Fundación, ya nos vamos dando cuenta el por qué de su elección de Luis Bravo como su Gerente. En noticia de Alhaurín.com, (PINCHAR PARA VER NOTICIA) que Diariolatorre no publica, la Fundación de las Canteras publicó ayer que había encargado a dos máquinas para que tras la tromba de aguar dejara expedito el Camino del Arroyo del Pinar. Cuando lo leí me quedé de piedra... ¿Qué leñes hace la Fundación abriendo paso tras la tormenta a los camiones de las canteras?. ¿De dónde sacaron las máquinas?. ¿Quién les pidió que abrieran ese camino?. ¿Por qué ese camino y no otros?. ¿Llevaron máquinas y/o utillajes ó medios de algún tipo a otros lugares afectados por la tromba de agua?. La noticia en sí ya es estrambótica, la Fundación abriendo paso a los camiones de las canteras... pero lo más alucinante es el escrito de Luís Bravo para justificar esta acción. El Gerente de la Fundación de los Canteros ha pasado de la pura manipulación, a la más pura tomadura de pelo. Debe Creer que no leemos sus escritos, porque si no es increíble que publique semejante sarta de chorradas una detrás de otra.
Analicemos el escrito de Bravo (hecho con conocimiento pleno de Villanova):
"... esta misma mañana concretamente a las 11, un par de horas después de la tromba de agua, ya estaba expedito de nuevo el camino del Arroyo del Pinar después de que dos potentes máquinas se hayan preocupado, por encargo de la Fundación, en dejar libre la vía...". ¿Qué leñes hace la Fundación abriendo paso tras la tormenta a los camiones de las canteras?. ¿De dónde sacaron las máquinas?. ¿Eran de los canteros (en la foto de arriba a la izquierda)?. ¿Quién les pidió que abrieran ese camino?. ¿No les correspondería a los Canteros despejarse su propio camino por el que circulan sus camiones?. ¿Por qué ese camino y no otros?. ¿Llevaron máquinas y/o utillajes ó medios de algún tipo a otros lugares afectados por la tromba de agua?. Lógicas preguntas ante una acción unilateral tan selectiva como extraña.
Pero lo alucinante es cómo mi manipulador preferido presenta, de entrada, esta acción tan extraña en sí misma: "... por encargo de la Fundación, en dejar libre la vía para el tránsito de vehículos particulares y camiones, ya que intentamos que la restauración de las canteras no se paralice.". Bien Luis. Por ese camino pasan innumerables coches particulares... aparte de algunos camiones ¡que realizan la restauración de las canteras!. ¡Bien, Luis, bien, Villanova!. ¡Te superas, Luís!. Osea que les abres a los canteros para que sus decenas de camiones cargados de áridos que van hacia el Puerto de Málaga la nueva Hiperronda y otros destinos, y lo vendes como que lo haces para que pasen los particulares y los camiones de la "Restauración"¡. ¿Qué camiones Luis?. ¡Ah, bueno, seguramente son los que van hacia las Canteras cargados con arbolitos para la Restauración, que te obligaron a llevar máquinas que expeditaran el camino para que la Restauración no pare. Alucinante.
Pero más alucinante es cómo sigue el escrito: "Los árboles son vitales en el desarrollo del ecosistema y no vamos a permitir que la atmósfera no tenga su correspondiente ración de oxigeno por culpa de que la naturaleza nos haya querido obsequiar con una tromba de agua de más de cien litros en apenas una hora. Hay que mejorar el entorno y ante las dificultades nos crecemos como David ante Goliat". ¡Por Dios, Luís!. ¿Cuantos Ducados te fumaste antes de escribir semejante CHORRADA medioambiental?. ¿Te crees que los laurinos son tontos?. Cómo que se llevan dos máquinas que deberían pagar los canteros, a limpiar un camino que utilizan los Canteros para bajar su material en miles de camiones diarios, y tú te descuelgas con que la Naturaleza es muy obsequiosa, nos manda cien litros en una hora pero a pesar de ello "no vamos a permitir que la atmósfera no tenga su correspondiente ración de oxigeno por culpa de que la naturaleza...". ¡Un poco de respeto y de por favó, Luís!. Que los laurinos no son niños ni tontos!. Tú no estabas abriendo paso a los camiones que subían con arbolitos OXIGENANTES para la Restauración. Tú estabas abrindo paso a los camiones que se llevan no el producto de desecho de la Resturación, sino los camiones que se llevan material de arranque en EXPLOTACIÓN. Y tanto el presidente Villanova, como tú, lo sabéis perfectamente.
Por cierto... ¿Paga la Fundación la barredora que quita la tierra que se cae de los camiones de los Canteros en la cuesta del Arroyo del Pinar?. ¿Por qué lo paga la Fundación si es un gasto de mantenimiento de los propios canteros?. ¿Quién es la empresa que suministra la barredora?.
Otra de tus tomaduras de pelo, Luís, siempre con el consentimiento de tus jefes los Canteros y tu responsable máximo Joaquín Villanova.
Acabas el artículo autobombo con La frese: "...a los negativos les dejamos en el año 2009 con la misma cantinela del bla, bla, bla.". No sé quienes serán los negativos, pero supongo qué cantinela quieres dejar en el pasado ya 2009. Pero mal han comenzado el año, Joaquín y Luís, porque la cantinela me da la impresión de que no se ha quedado en el año pasado. La cantinela va a continuar en 2010, al menos en la Prensa. Y esperemos que no dé al salto a los despachos judiciales.
¿Qué coño te pasa, Luís?.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Bravo donde esta la factura del informe falso, el corta y pega. ¿Quién ha cobrado?. Los empresarios canteros o alguién intermedio. TE has quedado mudo

Anónimo dijo...

El mayor índice de Mortalidad por Cáncer en España se sitúa en Málaga (Atlas Municipal de Mortalidad por Cáncer realizado por el Instituto de Salud Carlos III, de Mº de Sanidad y Consumo), y más concretamente en el área que rodea a las canteras de Alahurín de la Torre (Torremolinos, Benalmádena, Fuengirola y Alahurín el Grande), como una de las zonas con mayor concentración, un 150% más que la media nacional, de casos letales de cáncer de pulmón por causas “ajenas al hábito de fumar”.

Anónimo dijo...

Jamas jugaron limpio.
CAMORRAS

Anónimo dijo...

D. Juan Carlos, se podrá decir mas alto pero no mas claro, magnifico articulo, felicidades.

Anónimo dijo...

Menudo jeta la del lacayo.

Cantillo Rodado dijo...

!Estoy harto que os metais desde el anonimato con el Sr. Gerente Luis Bravo!.Su actuación ha sido extraordinaria porque tenía que abrir el paso para que los miles de abetos procedentes de Suecia que se encuentran en el Puerto de Málaga puedan llegar a la Sierra para su plantación.Es totalmente falso que existan camiones cargados de aridos bajando de las canteras,Los camiones van cargados de abetos.!Ignorantes!

Anónimo dijo...

La AFA es la asociación de empresarios. ¿Una asociación de empresarios se dedican a realizar informes cobrados?, ¿Quién ha facturado, si el objeto social de la AFA esa no es hacer informes?.

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

CORREGIDO

Anónimo dijo...

El informe es posible que sea de la ambientologa, ----- Bravo.

8 de enero de 2010 22:18

Roque Manchado dijo...

¿Quién va a restaurar la cantera de Sando? El mayor crimen medio ambiental posiblemente conocido.
¿Cómo es posible que con la legislación existente sobre restauración de canteras, los canteros, su asociación, la Junta de Andalucía y el alcalde se hayan olvidado de aplicarla?

Nos olvidamos que de todos los gastos que realiza la Fundación, el 25% lo pagan los ciudadanos de Alhaurin de la Torre.

Como contribuyente tengo el derecho a conocer, cuánto se ha pagado por un Borrador, y no informe, que se limita a facilitarnos datos encontrados en la Dirección General de Minas o metiéndose en Google.

¿Qué van a pensar nuestros alumnos universitarios, cuando descubran que la asociación de canteros (que incluye posiblemente a la mayoría de los canteros) y autores del Borrador o informe, han incumplido, según la sentencia, la ley que ellos mismos mencionan?

El fin, no siempre justifica los medios para alcanzarlo.

Anónimo dijo...

No había leido este post. Caliente, caliente.
H15