jueves, 28 de enero de 2010

Subimos hoy por la carretera de las canteras y constatamos la polvareda que forman los cientos de camiones envolviendo la furgoneta de Medioambiente

¿Dónde está la polémica barredora?

Sólo se necesitan dos fotografías para constatar la polvareda que forman los camiones de las canteras en su continuo deambular por la carretera que sube hasta las instalaciones. Esta mañana de jueves no estaba la barredora famosa y el suelo se estaba secando, con lo que el barro pastoso de días atrás ha dado paso a un polvillo fino que los camiones convierten en polvareda ó tormenta de arena que todo lo cubre. Hemos pillado a la furgoneta de medioambiente del Ayuntamiento subiendo entre la bruma camionera, el "polvo de las canteras", para el que no quieren poner medidores "por si acaso". Posteriormente, al cabo de un cuarto de hora aproximadamente, la hemos visto salir de allí. El técnico que toma los parámetros de la reforestación cada día (muy interesante esto de los parámetros diarios de la reforestación) ha tenido que aguantar esta polvareda desértica producida por los camiones subiendo y bajando "a toda pastilla" por su "autopista" contruida sobre el mismo arroyo y que la Fundación quiere arreglar y encauzar con dinero de todos los laurinos all parecer este mismo año. Se supone que como es preceptivo habrá llamado a la Fundación para que manden la famosa barredora. La de "por horas" baratísimas. ¡Un suponer!...

12 comentarios:

Anónimo dijo...

¡ostiá!¡cuánto polvo!

Anónimo dijo...

¿Sabeís de quien es la barredora?
jejejejjeje

Anónimo dijo...

JC pregunta donde se hizo la reunión de ERES anoche... una pista: ya no queda ninguno de los "jóvenes cachorros" de UPD... estan todos en ERES....

Anónimo dijo...

La barredora,
la barredora,
ya no puede barrer más,
porque le falta,
porque le falta,
un cepillo delante
y una cuba
pa regar.

¿Cuando sale la barredora?
¿Alguien la ha visto?
Juan Carlos a ver si la pillas otro día.
¿De quién es la barredora?
Anónimo de las 23:26, dilo ya.

Anónimo dijo...

si quieres saber de quien es la barredora vete al camino de las canteras a media tarde y verás quien la conduce. Y vé hilando de quien es el padre.

Anónimo dijo...

El Sr. Gerente de la Fundación dice en su entrevista en Alhaurín.com:
"Como usted sabrá y si no lo sabe yo se lo digo, diariamente desde que empezó el Plan de Restauración una máquina barredora limpia durante todo el dia el camino del Arroyo del Pinar y la rotonda eliminando el polvo que puede soltar algún camión para que no llegue a la población."
Como puede verse en las fotos las partículas de polvo pasan al aire, quedan en suspensión y se diseminan por todo el pueblo, tal y como se ve en las fotos.
Parece que según el anónimo de las 05:11 la barredora va por las tardes. ¿Qué tiene media jornada o qué? Juan Carlos dice que no vió a la barredora por la mañana. Pero el Sr. Gerente dice que barre todo el día. Creo que algo no cuadra o Juan Carlos pasó en la hora del desayuno. La verdad es que a las máquinas y maquinistas hay que controlarles las horas, digo yo. Espero que la Fundación controle.
Hace falta un medidor de polvo ya.

Anónimo dijo...

poes el de la barredora no ha venido estara acostao ,como ay tanto polvo y aqui seguro que cobra ,dira que revienten en polvo los de viñasgrandes ,que aqui no ay quien controle ha nadie, que hacen lo que les vienen en ganas desayunan cuando les vienen en ganas,, cagan como mirlos, mean chorros de oro, no les falta sus cervecitas, vas al bar que vayas siempre hay un uniformado de obras ooperativo compramdo tabaco, con su copita de aguardiente y diciendo a mi me da igual que yo estoiy fijo.

Anónimo dijo...

Érase una vez dos empleados del ayuntamiento, a las 11 de la mañana, de un día laboral normal, ambos en el peluquero.
No era normal.
Les llaman por el talky: ¿Donde estais?.
Respode: "Estamos en Pinos revisando unos contenedores".
A los presentes nos dio vergüenza ajena, tanto su presencia, como su ausencia, como su engaño. Todos los que estábamos allí pagamos parte de su sueldo, también nos engañaban a nosotros. ¿Quién controla esto?.
En cuanto a la cuadrilla de la obra de Pinos, hay uno trabajando y diez mirando, por eso esa obra jamás terminará, pero D. Joaquin dice que genera empleo. Falso, paga zánganos más o menos fijos. Les sua....todo.
Así va el pais.

Anónimo dijo...

La Fundación paga cuatro mil euros al mes. ¿Qué tiene que ver el Ayuntamiento=Fundación con la carretera de lso canteros?¿Por qué no pagan los 4.000 euros las empresas que son las que usan a tope esa carretera?¿Por qué quiere reparar la carretera la Fundación?No lo comprendo.

Anónimo dijo...

D. Juan Carlos, tenia usted que aprovechar el viajecito al camino del oasis de las canteras, para visitar y tomar algunas fotos de la planta de reciclaje y tratamiento de residuos, responsabilidad directa de la concejal ambientó loga, hija del gerente canteril "polvaredas Bravo", allí aplican la ultima tecnología importada de Suecia por la máxima autoridad ambiental de la localidad.
Un salto adelante hacia un medioambiente sostenible

Anónimo dijo...

Pero hombre, pero si decia el gerente canteril que esto estaba de limpio como los chorros del oro, mira que es embustero, el jeta del gerente pepero todo lo que dice es igual. MENTIRA

Anónimo dijo...

Pero si en el grupo Financiera y Minera hasta hace poco no tenían ni barredora en la fábrica de cementos por favor, si la barren a mano con cepillo y recogedor, si son unos miserables.
En el caso de emisiones de polvo tenéis que llamar al SEPRONA y que abra diligencias por contaminación atmosférica de polvo fugitivo, aunque tengan la 14.001 incumplen la normativa. Hay que llamar y llamar al SEPRONA, es la única solución.