martes, 26 de enero de 2010

ELECTORES solicita al Ayuntamiento y la Fundación de las Canteras documentación relativa al denominado "Informe Fantasma de la AFA"

"...Paso previo a una segunda acción de denuncia ante los Juzgados y Fiscalía competente"

Comunicado de la nueva opción política ELECTORES:

"Los miembros de la Comisión Ejecutiva Local (provisional) de ELECTORES de Alhaurín de la Torre han formalizado hoy ante el Excmo. Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre y ante la Fundación Social Medioambiental Las Canteras de Alhaurín de la Torre, la presentación de sendos escritos dirigidos a los responsables pertinentes, solicitando formalmente la aclaración informativa acerca de diferentes aspectos relacionados con la contratación de servicios externos relativos a un “Informe de restauración de explotaciones mineras en Andalucía”, plasmado en documentación con anagrama de la Asociación de Fabricantes de Áridos y Afines de Andalucía AFA (sin concreción del técnico o técnicos responsables de la elaboración del citado informe) y que ha motivado, recientemente, la incertidumbre acerca de una posible ilegalidad mediante el sistema de autocontratación a través de la citada Fundación, de la que el alcalde D. Joaquín Villanova es su Presidente.


Desde ELECTORES de Alhaurín de la Torre queremos manifestar públicamente nuestra intención (como ciudadanos representados por el actual Ayuntamiento democráticamente elegido) de hacer ver a nuestros representantes políticos la necesidad y la obligación de trabajar en pro de una acción democrática transparente, por lo que esta iniciativa es el primer paso previo a una segunda acción de denuncia ante los Juzgados y Fiscalía competente, caso de que no se produzca, en el plazo improrrogable de quince días, una respuesta aclaratoria satisfactoria y con arreglo a derecho. Igualmente, de no producirse la citada aclaración, este partido solicitará formalmente el amparo del Protectorado de Fundaciones Andaluzas a fin de que proceda a la verificación de las actuaciones llevadas a cabo desde la Fundación en materia de contratación de servicios externos y donaciones o subvenciones cedidas a terceros.

Por todo ello, cualquier actuación de los entes públicos municipales que no se ajusten a las normativas existentes (desde nuestro punto de vista y buen entender) será puesto en conocimiento del máximo responsable municipal en primera instancia, a quien corresponden las acciones pertinentes para vigilar por el cumplimento escrupuloso de la legalidad vigente. Si de sus actuaciones o inacciones se pudiesen derivar posibles incumplimientos de los procedimientos regulados por nuestro ordenamiento jurídico, no le quepa la menor duda a nuestros vecinos que este nuevo partido iniciará todas las denuncias y acciones legales que nuestro sistema nos permite como herramientas para la lucha activa contra los posibles abusos de poder o excesos en el ejercicio de la acción pública.

Igualmente animamos a todos los vecinos de Alhaurín de la Torre y a las asociaciones representativas de la localidad a contactar con esta nueva agrupación vecinal política a fin de denunciar aquellos hechos que consideren lesionan sus legítimos derechos o la legalidad vigente, manifestándoles nuestro total y absoluto apoyo, con todas las acciones y herramientas democráticas a nuestro alcance, siempre y cuando las denuncias efectuadas vayan encaminadas a propiciar la transparencia democrática y el respeto a la legalidad vigente".

22 comentarios:

Antonio dijo...

Hay que trabajar mas en la calle como hacen otros partidos, no se puede estar esperando que sean los vecinos los que te den la informacion, hay partidos en nuestro pueblo que se ve que trabajan, hacen propuestas, denuncian todos los dias anomalias de nuestro pueblo. Mi consejo es que movais mas el culo, con perdon.

Anónimo dijo...

Adelante ERES necesario en este pueblo.

Anónimo dijo...

En siete meses desde vuestro nacimiento solo se ha hablado de sueños, utopias, pipi-cacas y del informe. Esto es todo?

Anónimo dijo...

Vender gato por liebre

Felicito a ERES que ha demostrado su compromiso con el pueblo de Alhaurín de la Torre. Espero que el Ayuntamiento y la Fundación atiendan democráticamente la petición de ERES SOBRE EL iNFORME.

MUCHO RUIDO Y POCAS NUECES

Si el Informe AFA ha dado que hablar pienso que todo eso de que los árboles están creciendo mucho más y del no se qué pionero es como lo del informe. Mucho ruido y pocas nueces. Lo que se ve en las fotos es a la Delegada rodeada de macetas. Un abono, por muchas vueltas que le den y nombres científicos eS un
¡¡A- B- O- N- O!!
DiceN que el abono micorrinza es pionero en ¡¡E U RO PA!!
La Delegada de innovación dijo que aquí se están haciendo la repoblación espectacular. Y luego dijo unas palabras raras que a ella se las habrá dicho otro. ¿Y se lo cree del tirón?

sEGURO QUE EN CUALQUIER VIVERO PUEDE COMPRARSE MICORRINZA y SI NO LO TIENEN EN EL MOMENTO LO PIDEN. Hay muchos que piensan que todo es progreso y que siempre el pogreso es mejor. ¡eL PROGRESO NO ES MEJOR SIEMPRE!
¿Los tomates de ahora están más buenos que los de antes? Pues no. Si echaran estiércol natural ayudarían a las granjas de pollos y vaquerías. Así que menos propaganda. ¿Para qué queremos el progreso? ¿Para qué queremos abono de otro país? ¿ España es tan pobre que no tiene ni abono de aquí? Venga ya. Menos nombres raros. Menos ruido y más nueces.

Anónimo dijo...

con dos cojones!
Teneis ya mi voto.

Anónimo dijo...

Al anónimo de las 22:15. Creo que usted o no lee o no interesa leer. Estas criaturas de Dios (ERES) ya han hablado de un sueño (democracia participativa)por el que todos los demócratas han luchado (algo que en este pueblo brilla por su ausencia), del desempleo en Alhaurín (han propuesto una Mesa Local de Empleo a la que el alcalde no responde), del informe fantasma de la Fundación (son los únicos con agallas, por ahora), de listas abiertas (vea los videos de alhaurin.com) y no tienen nada de mala pinta. De momento son críticos y respetuosos. Ojalá sigan en esa línea. De ser así también tienen mi voto. AN-T-ONIMO.

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

CORREGIDO UN INSULTO

Anónimo dijo...


El anónimo de las 22,09 es una sociopp de Patricia. El PSOE, no denuncia ni hace nada de nada. Y se encuentra con la ------- de la Delegada diciendo idioteces. Apagar que sois --------. ERE tiene que dar el siguiente paso que es presentar la denuncia ante la Fiscalía. Entonces veremos si va en serio, sino sera también fuego de artificio.

27 de enero de 2010 06:50

Anónimo dijo...

Le habeis preguntado a Manolo Porcel de ERES que opina de todo esto.

Anónimo dijo...

tengo entendido que ya empiezan las discrepancias en ERES, porque no te enteras y nos lo cuentas

Anónimo dijo...

Al anonimo de las 23:18 y al de las 6:50.
No te pases (el progreso es necesario).No digas chorradas(los ingenieros agrónomos no están para sembrar tomates).Aprende a leer(no es micorrinza).¿Es que siempre teneis que meteros con los socialistas y con la Junta(ELEGIDA DEMOCRÁTICAMENTE)y con Patricia(ELEGIDA DEMOCRATICAMENTE).Hay que ayudar a las empresas innovadoras.¿O siempre vamos a vivir del ladrillo?La empresa pionera es andaluza¿Te parece mal?Pregunta:QUE LECCIONES QUIERES DAR SI NO COMPRENDES LO QUE LEES.Los que usan mucho los refranes(no saben razonar).Aprende a leer(y a pensar mientras comes tomates)Criticar menos a los demás y no ser tan negativo.

Anónimo dijo...

ERES voy a darte mi voto. A ver si Patricia se moja de verdad con lo del informe y con todas las cosas de la fundación.Patricia dice que el interventor municipal no firmará las cuentas de la fundación. ¿Qué acta firmó entonces un interventor municipal en la Fundación (puede leerse la noticia en alhaurín.com. Federico has tenido dos cojones negándose a que se retire información de su periódico. Viva la hemeroteca de Federico.)?¿Por qué no pide copia Patricia? Todos los dias me paso por el Ayuntamiento y escucho cosas que me cuenta la gente.Están estudiando lo de la Fundación. Parece que temen que efectivamente sea pública y tengan que retomar todo lo hecho. Los servicios jurídicos echan humo.

Anónimo dijo...

Hay quien dice que la valia política se mide por los enemigos, asique mucha pupa tiene que estar haciendo el PSOE y su Portavoz para levantar tantas iras, lógicamente como segundo partido en número de votos, les están dando leches por todos lados. Otra cosa. Un gallifante a ERES por vender una burra que no se sostiene, democracia participativa? asamblea decisaoria?. Si sacasen un concejal que lo dudo, a quíen elegiran para tal empresa, y cuando tenga que decidir algo inesperadamente, decidirá o llamará uno por uno a todos los miembros de ERES . NO , señores, si sacan un concejal, y sientan a una persona, la democracia participativa de la que hacen gala, se convertirá en DEMOCRACIA REPRESENTATIVA, es decir como cualquier otro partido político. ERES: engañabobos, juegan con el desconociento de los vecinos

Anónimo dijo...

Me gusta de este grupo político el hecho de que se dirijan directamente al Alcalde a la hora de pedir responsabilidades, con respeto y contundencia.
No me gusta que los grupos polítcos se enzarcen con el Sr. Bravo,o con un ingeniero municipal o denuncien irregularidades sin apuntar a un responsable, por poner ejemplos.
Estamos demasiado acostumbrados a que ante una actuación lesiva de los derechos de los ciudadanos por parte de la Administración Pública, correlativamente no se exijan responsabilidades a su máximo responsable, no piden ceses, sanciones o dimisiones.
El tiempo pasa y todo se olvida, la lentitud de la justicia sirve de excusa para evitar atacar al poder en un suma y sigue.
Ojalá sea verdad que ERES esta dispuesto a romper con esa tendencia, estaré atento.

Anónimo dijo...

ERES quitará la mayoria al pp. Está cantado.
ERES necesario.
ERES una esperanza.
ERES un peligro para ellos. Por eso no van a parar de atacaros.
ERES a medida de muchos votantes HARTOS YA DE TANTOS PELOTAZOS Y TOMADURA DE PELO.

Anónimo dijo...

tranquiss¡ la información a su debido tiempo. anónimo de 11.27 todo a su debido tiempo...todo lo bueno necesita tiempo y discrección

Anónimo dijo...

El Bravucón se mosquea, dice que tiene honor, el caradura. EREs te falta el envio de la denuncia a la fiscalía. O cumplis vuestra promesa o seréis peleles. Algo gordo se esconde detrás de la Fundación. NO quieren entregar facturas, contratan con quién quieren y como quieren y además se gasta el dinero sin cumplir ningún requisito de la Ley de subvenciones. ERES LA FUNDACION CANTERIL y su gerente cuasimafioso al Juzgado YA OS ESTAMOS ESPERANDO

Anónimo dijo...

Tranquilos chicos de ERE el Doberman sólo hace ladrar, ni presentará ni hará nada. Ahora es el momento de presentar ya la denuncia en la fiscalía. Todos los partidos políticos asociaciones ect están amparados por las leyes y pueden poner en conocimientos del Ministerio fiscal cualquier hecho para que este investige si hay delito O NO. El bravo que nervioso está el tío.

Anónimo dijo...

La factura del informe falso no aparece ni aparecerá. La AFA no ha facturado nada por este informe. Yo creo que ni siquiera lo ha realizado, por la pinta parece que alguién ha realizado un cora y pega y listo

Anónimo dijo...

Te has dado cuenta Juan Carlos que el sr. Bravo no nombra a Manolo Porcel como parte de la ejecutiva.
¿Acaso ya no pertenece a ERES?
¿Tu sabes algo?

Gracias por existir, si no te tendrian que haber inventado.

POLLILLA dijo...

ta cagao el bravo..... bien por ERES

Anónimo dijo...

parece mentira, que trabajadores que han sido enchufados y que ellos saben mejor que yo, que lo que digo es verdad esten con una pancarta para que IU retire la denuncia,una denuncia que tendria que haberla puesto el PSOE tambien.Esto na mas pasa en mi pueblo, se le tendrian que caer la cara de verguenza.

Anónimo dijo...

Los trabajadores se manifestaron a las 10 y su hora del desayuno acaba a las 9:30 según convenio. Así que mienten, mienten y mienten.