jueves, 14 de enero de 2010

La AFA, a través de su director general Carlos Ramírez Sánchez Maroto , se niega a comentar el tema del "Informa Fantasma de la Fundación

El silencio de los canteros

No ha habido forma de sacarles una sola frase, una respuesta, una declaración. Desde las oficinas de la Asociación de Fabricantes de Aridos y Afines de Andalucía, AFA, en Málaga, su director general Carlos Ramírez Sánchez Maroto se ha negado a través de su secretaria a hacer ningún tipo de declaraciones sobre el "affaire informe fantasma", que envuelve desde hace días a la Fundación de los Canteros y a su gerente Luís Bravo. Esta asociación es la que supuestamente ha realizado, por encargo de la Fundación y pagado por la Fundación, un informe sobre la Resturación de las Canteras en Andalucía. Informe que podría haberlo hecho un estudiante de primaria, con datos que parecen sacado de Google, que luego obtuvimos un documento de la Junta de Andalucía del que se copiaron PARRAFOS ENTEROS, con legislación que podría estar obsoleta y cuya autoría se desconoce al no estar firmado por técnico alguno. Se desconoce también el montante pagado por la Fundación por dicho informe, a pesar de las múltiples peticiones, incluso de algún partido político, que han sido contestadas con gran sorna y algarada por el gerente Bravo, perdiendo mucho más tiempo en irse por las ramas que en dar una cifra concreta de lo abonado por la Fundación.
Es raro que la AFA a través de su director general Carlos Ramírez Sánchez Maroto, tercero por la derecha en la fotografía de arriba, admitan las informaciones y pitorreos que Luís Bravo esparce desde su despacho de la Fundación contra todo lo que se mueve y se haya negado a clarificar el tema. Más que nada porque el Presidente de la AFA en Javier Padilla Gómez, segundo por la derecha en la foto y el vicepresidente de la AFA es Germán Carrasco Castillo, segundo por la izquierda, son ambos dos Patronos de la Fundación de los Canteros de la que es gerente nuestro bien-amado Luís Bravo. Hasta el punto que el presidente Javier Padilla acude habitualmente a la entrega de los chequés-subvención al Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, véase la fotografía.
Y raro es que Luís justifique el "Informe Fantasma de la AFA" con el manido ejemplo de los "chiclés" antiguos de los coches y el soplido que se daba en ellos. "Hay que saber dónde soplar", dice Luís. Sí, efectivamente tú sabes perfectamente donde soplar e incluso qué teclas tocar para vendernos humo, con el silencio de los Patronos, tanto del Ayuntamiento de Alhaurín como de los Patronos por parte de los Canteros. Silencio cómplice, no cabe duda. Porque el alcalde Presidente te lo permite, porque tu hija Vicepresidenta te lo permite, porque los concejales Patronos del PP te lo permiten, porque el Secretario Juan Doblas te lo permite y porque los Patronos Canteros te lo permiten. Si se observara alguna irregularidad en el informe, todos ellos aparecerán como colaboradores necesarios. El gerente de la Fundación debe dar explicaciones públicas de cómo se pidió en informe (tiene que haber correos electrónicos fechados), cómo se envió ese informe a la Fundación (nuevos correos fechados), si se pidió presupuesto previo, cómo se pagó el informe y cuánto se pagó por él. En la Fundación todas las actuaciones están muy bien documentadas, según me consta.
Por mucho menos ha montado una rueda de Prensa. Seguiremos esperando.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

el fraude del informe se acrecuenta, cuanta pasta ha costado alcalde patrono. quien lo ha cobrado.

Anónimo dijo...

Don Luis, 300.000€ es la cantidad correspondiente al 25% de presupuesto de la Fundación, el 25% público que has de justificar, pero no te equivoques, ya superamos preescolar, no te justifiques indicando que has justificado más de esa cantidad, no te enrrolles, Don Luis, Ud. tiene que justifocar el 25% de TODO, ya sea de un simple lápiz. Tienes que justificarnos nuestro 25%, pero no cuantivamente, sino cualitativamente. Queremos saber, por nuestro 25%, cuanto se ha pagado por el informe.
La banca, en sus asambleas generales de socios no le justifican solo 600€ que uno aporte, sino que da explicaciones de todo aunque su participación sea del 0.00001%, así son las cosas y así habrás de hacerlas...no te enrrolles o terminrás mal. ¡Un poquito de honestidad!.

Crisanal dijo...

¡Vergonzoso! Hoy los trabajadores afectados por la denuncia de las bases de la convocatoria siguen manifestándose en los Plenos Municipales, con el beneplácito o mandato del Sr. Alcalde.

¿Qué pasaría si los 300 opositores preparados, que fueron engañados previo pago de las tasas de examen, se presentaran a manifestarse en los Plenos Municipales?

¿Es que estos trabajadores aún no se han enterado, que según Luís Bravo no tienen nada que perder, porque la denuncia irá directamente a la papelera?

¿Y no se han enterado estos trabajadores, que obtuvieron su puesto de trabajo presuntamente de una forma ilícita, que aunque IU retire la denuncia hay dos particulares que se presentaron a la convocatoria que del mismo modo denunciaron y se supone que ellos no quitaran la denuncia?

Dicen mediante pancartas, no ser marionetas de los políticos, evidentemente no son marionetas de los políticos, son presuntamente marionetas del Sr. Alcalde y de los sindicatos como FSP-UGT y CSI-CSIF, esos de los que no quiero ni hablar pues ya otros se han encargado de definirlos.

Aunque no soy de IU, reconozco la labor y el esfuerzo que están realizando dado las circunstancias, quisiera mostrarle desde aquí mi más sincero apoyo, y decirles que no desvanezcan pues torres más altas han caído.

Anónimo dijo...

Jamas jugaron limpio.
CAMORRAS

Luis Bravo dijo...

Te voy a dar una pista Juan Carlos. Si te cobrara 1 euro por cada artículo que has escrito metiendote conmigo, sobraria dinero para pagar el informe de AFA. Que obsesión tio, no tienes otra cosa sobre lo que escribir.

Saludos cordiales

Anónimo dijo...

En la foto de los trabajadores se ven la foto de dos importantes cargos sindicales que están defendiendo su "pellejo" porque ellos estaban al corriente de todas las trams y fraudes y además son participes, por estos representantes "basura" de UGT y CSif están tan nervioso. O son tontos o lelo, no dice el Alcalded y Luis Bravo que todo es legal, que todo esta bien y que todo irá a la papelera. Me parece que el miedo y el cageo es por algo. ¿AH por cierto han ido a la Fiscalía a perdirles que retiren también el fiscal la denuncia?. Son tan tontos que se dejan utilizar politicamente por el Alcalde, hallá ellos. Estos son como los del Gil todos juntitos en el delito.

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

Amigo Luís: Si me pagaran un euro cada vez que me he mordido la lengua y el bolígrafo y no me he metido contigo... jejejeje. ¡Pero sigues sin aclarar cual ha sido el coste del informe!. Bueno, me gustaría saber cuál era el coste inicial del neurotrónico informe. Quizás nos hayamos ahorrado algo al menos.
La verdad es que si tú no existieras, tendríamos que haberte inventado. Pero ya os inventásteis bien mutuamente Villanova y tú. Los dos alcaldes de las dos Corporaciones de Alhaurín de la Torre... Según vuestros amigos del PSOE, a los que mando un saludo por acertar.
¡Os han definido con una claridad meridiana!.
En el fondo te gusta, Luisito. Te va la marcha. ¡Felices güistones!.

Anónimo dijo...

En los últimos días se ha realizado una encuesta telefónica en Alhaurin sobre la intención de voto de los alhaurinos. Eso tiene un coste. A la oposición y los incipientes ni les interesa el tema ni tienen dinero, el PP tiene algo pero no se lo va a gastar en eso, ¿podría haber sido la Fundación?. ¿Podría haber servido el pago del informe AFA para pagar esa encuesta?. Nunca nos enteraremos.