viernes, 8 de enero de 2010

"La Fundación de las Canteras, fraude y (PRESUNTO) timo": Escrito enviado por la Plataforma en Defensa de la Salud y la Sierra

"La Fundación de las Canteras, fraude y (PRESUNTO) timo"

Recibo este escrito de la Plataforma contra las Canteras que por su interes reproduzco en primera página como post. Nota: las salvedades entre paréntesis son añadidos míos :

"La Fundación canteril paga por un Informe sobre la restauración de las canteras que es una copia y un (PRESUNTO) fraude.
La supuesta Restauración de las canteras ilegales y clandestinas de Alhaurín de la Torre es un (PRESUNTO) timo (PRESUNTAMENTE) fraudulento conocido por todos. La explotación masiva de la sierra continúa a diario con la extracción de miles de camiones, especialmente para abastecer a las grandes obras públicas. Pero los (PRESUNTOS) timos de la Fundación canteril van más allá. En el día de ayer publicitaron que habían encargado y pagado un Informe a la Asociación de Áridos y Afines de Andalucía sobre Restauración Minera en Andalucía. Pinchar para ver el Informe.
Dicho Informe es un (PRESUNTO) timo, puesto que tiene 12 páginas y de ellas 9 son un corta y pega de Información de la Consejería de Innovación de la Junta de Andalucía, referente a la restauración, hay 3 páginas donde se limita a copiar tres artículos de la Constitución Española, dos artículos de la Ley de Minas y seis artículos del Real Decreto 2994/1982, de 15 de Octubre sobre Restauración del espacio natural afectado por actividades mineras.
Es tal (EL PRESUNTO) timo, que la legislación que especifica está desfasada, pues desde el año 1994 está en vigor en Andalucía la Ley de Protección Ambiental, por lo que las restauraciones realizadas a partir de dicho año deben aplicar esta normativa.
Además, el Decreto que están aplicando en este Informe-Fraude (PRESUNTO) no está en vigor pues fue sustituido por el Real Decreto 975/2009, de 12 de Junio, sobre gestión de los residuos de las industrias extractivas y de protección y rehabilitación del espacio afectado por actividades mineras.
Cuando la Plataforma en Defensa de la Salud y la Sierra denunciaba que la Fundación no iba a ser fiscalizada por ninguna Intervención Municipal ni Cámara de Cuentas Andaluza, nos referíamos a este tipo de facturas y contrataciones. Este Informe-Timo (PRESUNTO), nos recuerda a los que pagaba la Generalitat Catalana, cuyos Informes eran plagios y un copia y pega de internet.
El Informe-fraude (PRESUNTO), otra muestra más de la dudosa Fundación y de los entresijos de las malditas canteras de Alhaurin de la Torre que nunca debieron existir.
Plataforma en Defensa de la Salud y la Sierra.
08/01/10 8 de enero de 2010 18:14

13 comentarios:

Uno que pasaba por aqui dijo...

Ya habló Galán Palmero, aleluya.

Anónimo dijo...

Pero hombre, si el lacayo decía que el tema estaba amortizado.

Anónimo dijo...

Habéis leído el periódico de Extremadura, sobre las andanzas del gran Patrono de la Fundación canteril Sando, y sus historias con la justicia en Sevilla donde esta IMPUTADIo por fraudes, y sus problemas con su Licencia de Obras de su casa y los problemas en Alhaurín. Pero no pasa nada para eso son Amiguitos de la Junta del PSOe, y del Villanova. Todos los corruptos se juntan. Si publica esto hombre que Roque dice que Joaquín Villanova es un corrupto y el tío calla y otorga

Anónimo dijo...

Como es posible, que en un país donde existen tantos tribunales, un grupo de chorizos, escondidos detrás de fundaciones y partidos, sigan robando con total inmunidad.

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

CORREGIDO

Anónimo dijo...

Gracias a la natutaleza, en este pueblo no solo existen lacayos, ambientologas florero y ------- ------- del regimen Villano va,

8 de enero de 2010 22:23

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

CORREGIDO

Anónimo dijo...

Pues claro que es un Informe fraude-timo (PRESUNTAMENTE). Es un corta y pega. Es fraudulento, porque silencia la normativa vigente en restauración de canteras. El subconsciente te se ha ido Juan Carlos y eres malo porque pensabas en otros tipos de fraudes. Bravo ¿A cuando ha salido el folio?. Anda hombre saca la factura, si tienes cojones como dices tú. Creo que va a ser que no.

8 de enero de 2010 21:39

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

Anónimo de las 21:39 CORREGIDO
Por partes:
1) si acusas a alguien de un delito (timo), al menos pon presunto.
2) No tengo ni idea de lo que quieres decir con que me engañó el subconsciente y que soy malo porque pensaba en otro tipo de fraudes. ¿Nos puedes decir a qué tipo de fraudes te refieres por favor?. Al menos que nos enteremos todos.

Anónimo dijo...

A mi el informe que me gustaria ver es el de la PDSS que valora la multa a las canteras en 80 millones, para saber quien lo ha hecho y cuanto ha cobrado

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

CORREGIDO

Anónimo dijo...

Vamos a ver Juan Carlos la restauración es un fraude y un (presunto) timo porque es falsa, todos lo saben en Alhaurin. El editorial de la Fontana en su último número es concluyente. todos lo sabe pero nadie se atreve a hablar. La mafia funciona bien y la compra de cuantos tontos por cuatro euros, incluidos los cofrades y demás es fácil.

8 de enero de 2010 23:44

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

Anónimo de las 23:44

Seguramente tendrá razón y será como usted dice, pero por favor utilice la palabra "presunto" antes de "timo".
Gracias.

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

CORREGIDO

JUAN SIN MIEDO dijo...

El anónimo de las 23,17 cree que los ladrones son todos. Y no no todos son ladrones. La cuantificación de la multa por infracción grave por ser empresas ilegales y clandestinas se establece en la LOUA y esa ley establece que la multa debe ser como mínimo igual al beneficio obtenido ilegalmente. Como la LOUA establece que las infracciones prescriben a los cuatro años, para ser sólo un poco conservador se calculan ese beneficio durante los últimos cuatro años anteriores a la sentencia para la imposicion de la sanción. Y es tan fácil como mirar el Registro mercantil donde se encuentran depósitadas las cuentas de estas empresas donde se especifica el beneficio declarado a Hacienda. También se puede calcular con un fácil cuenta calculando la superficie e piedra extraida. Hay un Informe del Instituto Geológico Naci0nal donde se puede calcular esta cantidad. Además existe un Informe que fue realizado por una empresa de Madrid mediante vuelos aéreos donde esta calculado el volumen de árido extraido por todas las canteras de Alhaurín de la Torre durante los últimos 25 años. Ah el Informe es gratuito su consulta pues se encuentra depósitado en la biblioteca de la Universidad de Málaga, pues fue donado a la misma por el propietario de la propiedad intelectual del mismo.

Finalmente como esto de las canteras es todo un )PRESUNTO)timo-fraude, vamos a recordad una de las mentiras más gordas que realizó el inclíto Alcalde Villanova, que en el mes de diciembre de 2005 al salir la sentencia y producirse el cierre, declaró que había en ese momento encargado un vuelo aéreo para tener constancia de los límites de las canteras y lo que habían explotado. Que pasó pues que eso como tantas cosas en este tema de las canteras fue una declaración (PRESUNTAMENTE) fraudulenta-timadora y falsa.

Ah por cierto lo de la multa a los ilegales y clandestinos, tarde o temprano saldrá por algún sitio.

Y por último no soy el Sr. Galán Palmero, pero estoy muy bien informado, y reto a cualquiera de los "tontuelos" "pelotas-babas" que pululan por aquí a que desmientan con documento alguna de estas afirmaciones.

9 de enero de 2010 07:24

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

Lo siento de verdad, pero mientras no firmen con su nombre VERDADERO y constatable los comentarios en los que acusen de timo por ejemplo a alguien, no puedo quitar el "presunto".
Por ejemplo, este post me fué enviado sin firma de persona física delante de Plataforma para... por lo que he tenido que colocar el "presunto".
Sin embargo a los demás diarios digitales lo han mandado firmado por LINA ARLANDIS, y después Plataforma para...
Así, sí. Estoy mayor como para no poder dormir tranquilo.
Gracias.

Anónimo dijo...

Juan Carlos a estas horas te la coges con papel de fumar. timo significa engaño. Pues se publicita como un Informe sobre la restauración de las canteras y eso es un timo, no presunto sino timo total. Si tú eres el primero que ha lanzado el asunto del timo-informe. Mira que decir que es un Informe cuando es un Borrador, no esta firmado por nadie y es un corta y pega y encima timan a los quelo lean pues no se especifica la lesgilación actual sobre restauración de canteras. Es un total y soberano timo, un engaño a todos los ciudadanos.