domingo, 17 de enero de 2010

Luís Bravo: "el informe de AFA se encargó por parte de la Fundación porque consideramos que era necesario para un proyecto que se está realizando..."

"La función tiene carácter privado, y está legitimada para encargar informes a quien y cuando considere conveniente..." (osea, lo que le salga de los "huevos" de las canteras)

El gerente de la Fundación en tono irritado y presuntamente contundente ha contestado a un anónimo en los términos que siguen a continuación y que por su interés reproduzco a continuación. Después, el que esto escribe realiza un análisis de la situación y del propio comentario:


"...Amigo anónimo no hay ninguna intención de pitorreo por parte de nadie, ya se ha explicado por activa y pasiva que el informe de AFA se encargó por parte de la Fundación porque consideramos que era necesario para un proyecto que se está realizando y no creo que eso sea necesario volver a decirlo mil quinientas veces.
La función tiene carácter privado, y está legitimada para encargar informes a quien y cuando considere conveniente. Es más, sin tener carácter público la fundación ha decidido libre y soberánamente someter sus cuentas al Ayuntamiento y lo está realizando, es por tanto a esta administración a quién se le dará cumplido informe de todo y es a esta administración a quién le compete pedir explicaciones una vez que tenga en su poder los justificantes.
17 de enero de 2010 11:29"

NOTA DE JUAN CARLOS:"¡Qué morrete tienes y qué bien te lo pasas!"
Vamos a ver Luís:
El decir "creíamos que era interesante para un proyecto que está realizando la Fundación de los Canteros" en no sólo no decir nada, sino enmascarar con bonitas y contundentes palabras un vacío del que los lectores, que no son tontos, se han dado cuenta nada más leer tus huecas explicaciones.
Mira Luís: escudarte en que la Fundación puede hacer "lo que le salga de los "cojones" (utilizando una expresión más tuya y más contundente que esta que usas: "la Fundación está legitimada para encargar informes a quien y cuando considere conveniente") porque la Fundación es una entidad "privada", es equivocarte de plano. Por mucho que hayáis rizado el rizo con el "invento" de la Fundación, eso de "con carácter privado y con dineros públicos", no te puedes permitir, como indicas con palabra suaves, hacer "lo que te salga de los cojones" con ella. Tienes por un lado una legalidad vigente que cumplir a rajatabla, la buena praxis que como Gerente se espera de tí, la buena praxis que se espera del contable que está a tu lado, la vergüenza poca ó mucha que se supone que debéis tener ambos dos, el DERECHO a la información de TODOS los laurinos... No puedes tomar el pelo como lo has hecho de una manera descarada a los laurinos, jugando con ellos a la desinformación y la manipulación "de libro" más descarada. ¡Me encanta el MORRRRO que tienes, Luís!. ¡Y no te tose nadie!.
Que la Fundación tiene carácter PUBLICO, ¡no lo dudes un sólo segundo, señor Gerente!. Un carácter que le conceden los 300.000 euros que le inyecta el Consistorio, DE TODOS LOS LAURINOS. Y sobre todo, lo que más carácter público le da a la Fundación son las personas, asociaciones y entidades de TODO el pueblo a quienes van dirigidas las actuaciones de la Fundación y tus propias actuaciones. No puedes trabajar para el pueblo... ¡pero sin el pueblo!. No pretendas separar, Luís, el dinero PUBLICO del dinero PRIVADO, que es precisamente lo que haces cuando teniendo casi ajustadas TODAS las cuentas de la Fundación de 2009, casi 2 MILLONES DE EUROS, haces una separación y envías al Ayuntamiento para su fiscalización sólo las cuentas de 450.000 euros, diciendo encima que son un 50% más de los que ha aportado el Consistorio. ¡Se te ve el plumero, Luís!. Separas los dineros PRIVADOS de los de los Canteros, y envías a fiscalizar los PUBLICOS, guardándote como oro en paño la justificación "del dinero de los Canteros", donde están las grandes y pequeñas partidas más interesantes. Las bolsas, los regalos, las barredoras que cambian de empresa misteriosamente, las horas realizadas por ellas, los informes imprescindibles para el buen desarrollo de proyectos de la Fundación y lo que han costado, los gastos de funcionamiento de la propia Fundación y lo que vaya saliendo...
Las cantidades que reciben de subvención las asociaciones no tiene ningún misterio Luís, aunque está muy bien sacarlo a la luz y llevarlo al Ayuntamiento para su fiscalización.
Pero YO HE VISTO todas las cuentas, Luís, de una manera física. Y esas TODAS las cuentas que YO VI en tu despacho eran las que me dijiste que ibas a llevar, TODAS JUNTITAS, al Ayuntamiento para su fiscalización. ¿Por qué las separas en dos, Luís?. ¡Y no me digas que para cerrar el jercicio, por favor...!.
Mal empiezas el año Luís. Bastante mal.
Venga, empieza a desembuchar Luís, ó por favor cállate y deja de hacer el ridículo en escritos, medios digitales y foros... Haces el ridículo como Luís Bravo y te dejan; lo haces como padre de Marina Bravo y te dejan; lo haces como vicesecretario del Partido Popular ¡y te dejan!; lo haces como portavoz del Partido Popular y te dejan; lo hiciste como jefe de la Oficina de Prensa del Ayuntamiento y te dejaron durante años. Y ahora lo haces como Gerente de la Fundación de los Canteros, ¡y te siguen dejando tus nuevos Jefes!... ¿Se puede hacer tanto el ridículo desde tantos puntos de vista?. Pues sí. Tú eres capaz. ¡Y de mucho más!.
¿Cuanto te costó el "Informe Fantasma de la AFA", Luís?. ¿En base a qué criterios se pidió, señor Gerente?. ¿Para qué proyecto de la Fundación era tan imprescindible, señor economista?. ¿Facturó la AFA dicho informe con IVA y todo, señor contable?. ¿Por qué los Canteros a través de la AFA guardan silencio "cómplice" ante nuestras preguntas realizadas directamente a su Director General de la AFA Carlos Ramírez Sánchez Maroto, señores Canteros?.
Muchas preguntas, Luís, a las que no contestas.

28 comentarios:

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

Interesante comentario anónimo de otro post más antiguo aplicable a esta post que por su interés reproduzco:


Anónimo dijo...

El Sr. Bravo no quiere decir por qué el Informe de AFA ANDALUCÍA era necesario para el Proyecto que se está realizando (tampoco sabemos de qué Proyecto se trata y quién lo está realizando, si AFA ANDALUCÍA U OTRA ENTIDAD, NI QUÉ TECNICO LO ESTÁ REDACTANDO). Está en su derecho de no decirlo. Pero no ha quedado acreditada esa necesidad, sino todo lo contrario, pues las conclusiones del Informe fantasma no parecen descubrir nada nuevo a la Fundación, salvo prueba que lo demuestre, ni en el aspecto legal (la PDS ya ha criticado que la legislación citada no es la mejor selección posible de textos legales ),ni en el técnico.
Según los Estatutos de la Fundación la emisión de Informes corresponde al Sr.Secretario:
"Artículo 19º.- EL SECRETARIO
El Secretario, de obligado nombramiento tendrá, entre otras funciones, la custodia de toda la
documentación perteneciente a la Fundación, levantar las actas correspondientes a las reuniones del Patronato, expedir las certificaciones e informes que sean necesarios y todas aquellas que el patronato le asigne. En los casos de enfermedad, ausencia o vacancia del puesto, hará las funciones de Secretario el patrono de menor edad."

17 de enero de 2010 23:51

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

Coloco por mi cuenta este otro comentario (de tres post más abajo) del abogado Francisco Galán Palmero, eliminando del escrito la palabra "tonto laba" producto supongo de una calentura verbal. Creo que queda mejor, más fino y más convincente:



Francisco J. Galán Palmero dijo...

Al ---, anónimo de las 21,43, mi Gabinete jurídico ha sido es y espero que será contratado por algún Ayuntamiento más. Han contratado mi despacho, políticos de IU, políticos del PSOE e incluso políticos del PP. Cualquier pleito que se lleva en mi despacho se factura conforme los honorarios mínimos, es decir, se cobra lo mínimo que estable el Colegio de Abogados de Málaga. Así que en ese Despacho se cobra lo mismo a un Ayuntamiento o político del PP, del PSOE o de IU, o Independiente. Gracias --- a vuestra gran publicidad, el trabajo, y los casos me desbordan.

Pero ---, el informe timo-fraude de la Fundación canteril, NO es un informe, no esta firmado ni sabemos quién lo ha realizado. Además de todo ello la AFA, es una asociación de empresarios que no esta dada de alta en el IAE de la Agencia Estatal de Administración Tributaria para facturas servicios. No consta el emisor del Informe, no consta su NIF, ni consta fecha. Es un auténtico fraude timo al estilo de los informes que pedía la Generalitat en Cataluña. Un pega y corta trasnochado de internet. O los informes que algunos hacían en Marbella.

Además ---, la creación de Fundación y empresas públicas, donde participan empresarios privados es un desvío de fondos públicos para interes privados. Casos hay muchos Marbella, Elsur de El Ejido, etc. y por último ---, por qué no le dice a su "amado" Jefe canteril, que presente la factura del informe-fraude. Ese informe tan importante, tan interesante, tan genial del mundo mundial.

--- me satisface que mi compañero letrado el Sr. Carlos García Maroto, abogado de la AFA, se digne a dar un curso sobre la sentencia del TSJA y del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo n. 4 de Málaga sobre el cierre de las canteras. Pues la misma mira por donde fue conseguida por mi despacho,y mira por donde uno de los letrados que tenía en la parte demandada, es decir en la de los canteros representado a la AFa era este compañero Letrado. Pues la sentencia establece los criterios defendido por la PDSS y no los criterios entonces defendidos por los canteros o el Ayuntamiento.

Así que --- ¿Ha cobrado uste algo por el informe? ¿Se ha repartido alguién el costo del informe como se hacía en la Generalitat o en Marbella?. Como creo que esto no ha sido así, verá usted ---, como mañana aparecerá en todos los medios la factura del costo del Informe-fraude.

17 de enero de 2010 23:15

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

¿Alguien me puede confirmar si después del partido benéfico del viernes pasado hubo cena de los participantes pagada por el Consistorio ó por quien fuere?. Si así fuere... ¿Dónde se celebró?.

Anónimo dijo...

No solo se fueron de cena, sino que esa tarde estuvieron en la sede del PP con los famosos futbolistas.. eso si que es uso partidista del cargo de alcalde... vergonzoso... la lucha politica en alhaurin no s esntre iguales...

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

¿Quién estuvo?. ¿Dónde estuvieron cenando?. ¿sitios y horarios?. ¿Por qué cenaron?. ¿Para qué cenaron?. ¿Con qué pagaron y quién pagó la cena?. ¿Era institucional?. Si así fuere ¿Qué hicieron en el PP si llegaron a estar allí?. Se podría haber evitado la cena si se hizo, y haber entregado su coste a la misma causa que la recaudación del partido de fútbol?.
Respuestas, por favor. Entre todods podemos contar la historia tal y como fué.

Anónimo dijo...

Union Progreso y Democracia. 17.01.10


En primer lugar, mi bienvenida a su nuevo cargo para el cual le deseo mucha suerte, en un pueblo quizás con demasiadas irregularidades urbanísticas, algunas de ellas graves, desde mi punto de vista. Sé que no es la forma más acertada de dirigirme a usted, pero me apresuro a solicitarle se interese por solamente tres de ellas, que mucho tienen que ver con CAMINOS, Y CANALES, y porque PUERTOS no hay…

CAMINOS.- : Le ruego visite la confluencia de la Avda. de los Manantiales con la calle Reales Alcázares, en la parte baja del Centro de Salud, ya cuatro años sufriendo esas curvas y contracurvas, que seguro le va a surgir esta pregunta: Pero ¿quién ha mandado hacer esto?, un verdadero castigo y peligro, aunque de momento no ha habido accidentes graves que los habrá, para los conductores en un lugar conocido como “Las curvas de la vergüenza”. Y todo, por no desmontar seis u ocho camiones de tierra y así subir o bajar en línea recta y eliminar ese más que famoso pico de parcela, culpable e intocable. Esto se ha denunciado varias veces y ahí sigue.
CANALES.- También le ruego que en nuevas edificaciones que se hagan, a partir de ahora, ordene instalar los canalones y bajantes que recogen las aguas pluviales, de las cubiertas, tejados y terrazas pues, actualmente, es una auténtica pesadilla moverse por las aceras donde vierten las aguas a los peatones en forma de cascada cuando llueve. Mucho me temo que, por lógica, esté prohibido pero ahí está.
Por último, podrá comprobar que éste es el pueblo de las barreras arquitectónicas. Aceras de menos de un metro de ancha con señales de tráfico, farolas, postes de madera (calle Juan Carlos I por ejemplo), puertas que invaden las aceras al usarlas, en establecimientos y tiendas, incluso en lugares municipales (Hogar del Jubilado por ejemplo).
Espero reconozca mis quejas, las cuales las hago con la intención de mejorar la calidad de vida de los alhaurinos. Gracias y bienvenido.
Rosario Flores. Unión Progreso y Democracia

Anónimo dijo...

Es una verguenza lo de la comida del Alcalde. Es un acto político pagado por todos con dinero público, como hace siempre este hombre. No distingue lo que es público de lo que es privado. ESto del partido es otro timo. Vamos a analizar la cuestión.
El partido se realiza además de para sacar dinero para Proyecto Hombre. Para estar al servicio del Alcalde. Fotos del Alcalde, comida del Alcalde, visita a la sede del PP. Esto es una verguenza. Y Proyecto HOmbre, lo permite, porque el presidente de esa asociación es familiar de la Concejala del PP Cueto. Y babea por el Alcalde. Este Alcalde utiliza lo que haga falta, la solidaridad, la pobreza. etc. todo a su favor. Es un ser bastante despreciable

Luis Bravo dijo...

Hay que ver Juan Carlos, da grima responderte, en serio. No llegas a comprender el funcionamiento de las empresas o las fundaciones. Las hay de caracter publico y de caracter privado y dentro de estas, en muchas participan las administraciones minoritariamente con dinero público sin perder su caracter privado. Las hay a miles, una de ellas es la nuestra, que el Ayuntamiento participa con el 25%. A miles Juan Carlos.

Las fundaciones de las cajas de ahorros son privadas y sin embargo estan patrocinadas por las cajas, que son publicas, o ¿quién manda en las cajas? Juan Carlos. Las empresas semipublicas también tienen fundaciones privadas e incluso el Estado o administraciones participan en ellas, hasta en ONGs, tipo Cruz Roja. Este es un debate estéril que ya no se como decirlo. Parece que lo entiende todo el mundo menos tú. ¿Crees de verdad que si ese tema del informe fuera irregular no habrían intervenido ya los partidos "serios"? como no me tienen ganas. Aquí el único que está haciendo el ridículo eres tu con esa obsesión por un informe cuyo expediente va a estar dentro de unos dias en al Ayuntamiento. Ten paciencia hombre, que ya irá junto con todo lo demás. ¿Que te crees que ha costado? ¿miles y miles de euros? ¿que insinuas? ¿que estamos financiando a alguién? y no le llames fantasma, que está publicado e incluso te puedes llevar una sorpresa al decir que está copiado, ¿a ver si va ser al reves?

Mira Juan Carlos, aburres, aburres soberanamente, aburres a los lectores, aburres a todo el mundo con esa obsesion anti fundación, anti Luis Bravo. No ves que ya nadie te hace caso, sólo los mismos de siempre, los anónimos de siempre. Si eso es lo que te llena, lo que te satisface, lo que te complace, lo que realiza tu vida detras de un ordenador pues adelante. Si no tienes otra cosa de que escribir sino de lo malo que es Luis Bravo, pues no te prives. Total, yo soy muy feliz haciendo cosas para el pueblo desde mi puesto de gerente de la Fundación y a las ordenas de mi presidente. ¿Que a ti no te gustan? bueno, a cientos, miles de personas, si les gusta, estan muy agradecidos de la labor que estamos haciendo, personas reales que se pueden ver y tocar, de carne y hueso me lo dicen cara a cara todos los dias. Eso es lo que a mi llena. Los insultos desde el anonimato me la traen floja.

Vuelvo a la tarea del dia que tengo miles de cosas que hacer, la mas importante un nuevo proyecto social, que si cuaja, será importante para muchas personas que lo están pasando muy mal por la crisis.

Vuelvo a mis citas y mis asuntos, de la vida real, que es la que me importa, te dejo con tu vida virtual y tus anónimos. Que disfrutes del lunes.

Un saludo.

anonimo dijo...

Anónimo


la verdad que nuestros políticos y mas el sr. alcalde es nefasta sus actuaciones, hay varios partidos políticos en el pueblo que son los que debería estar en las próxima elecciones municipales,sobre todo uno de ellos es upyd,que desea quitar al Sr Alcalde para estar el,así veremos que es como mucho igual o peor solo les interesa, el puesto acompañado del sueldo, y para los ciudadanos mas de lo mismo,para eso que se quede quienes están,ya los conocemos, la verdad que no nos va nada mal.
Criticar es una virtud en el ser Humano,hacer cosas buenas es como molesto,pero si me escucho soy el mejor,dejemos en paz que sigan haciendo su trabajo que ya es difícil, miremos al espejo,sobre todo no utilicemos la vanidad para justificar "El que nosotros lo hacemos mejor"
y no soy del partido.

Crisanal dijo...

Esto me ha llegado via correo.

SIN SEGUNDAS ...


En el DRAE: GILIPOLLAS: 1. adj. vulg. gilí, tonto, lelo. Ú. t. c. s.

En Madrid hay una calle llamada de Gil Imón, haciendo de travesia entre el Paseo Imperial y la Ronda de Segovia, para más señas. Es una calle dedicada al que fue alcalde de la capital, Gil Imón. Se organizaban célebres bailes, a los que acudía la crema social, para poner en el escaparate familiar a lindas damitas de la buena sociedad, como oferta casadera, las cuales acudían ataviadas con su miriñaque de fino muaré.

A las damitas de entonces se les aplicaba el apelativo de "pollas", que en el Diccionario de la Real Academia Española (DRAE) llevan, como sexta acepción, figurada y familiarmente, el significado de jovencitas, algo que hoy se ignora, por mor del lenguaje, que en la actualidad se ha vuelto recio y tosco y las mentes malévolas sustituyen el significado antiguo por otro de morbosas connotaciones.
A lo que voy: El tal don Gil era un personaje de relieve (la prueba está en que tiene dedicada una calle) y su nombre aparecía frecuentemente en los ecos de sociedad de las revistas del corazón de la época. El hombre, después de atender a los acuciantes problemas que su cargo de alcalde comportaba, se sentía obligado a responsabilizarse de sus deberes familiares, como buen padre. Tenía dos hijas en edad de merecer, feillas ellas, es decir no muy sobradas de gracejo, y hasta un tantico tontuelas. Y se hacía acompañar por ellas a todos aquellos sitios a los que, invitado como primera autoridad municipal, tenía que acudir.

Él, en su fuero interno, acudía no como primera autoridad municipal, sino como primera autoridad familiar. Tras la imponencia de unos bigotes municipales, se ocultaba un corazón de padre.

‹¿Ha llegado ya D. Gil? ‹Sí, ya ha llegado D. Gil y, como siempre, viene acompañado de sus pollas.

D. Gil departía animadamente con los próceres de la actualidad, y, mientras tanto, sus pollitas iban a ocupar algún asiento que descubrieran desocupado, a esperar a que algún pollo (en masculino, solía aderezarse con pera:("pollo-pera") se les acercase, cosa siempre poco probable. La situación, una y otra vez repetida, dió lugar a la asociación mental de tontuelidad con D. Gil y sus pollas.

Y cundió la especie por "el todo Madrid", que compuso una palabra especial, castiza, nacida en Madrid y, puesta en circulación con el marchamo del Oso y el Madroño, siendo después exportada al resto de España, y ganándose a pulso el derecho de entrar en la Real Academia Española (RAE).

En castellano, es usual la composición de palabras: verdinegro (verde y negro), pavitonto (pavo y tonto), coliflor (col y flor) (¡Miá que ya hace años que D. Máximo nos enseñaba en la escuela a descomponer estas palabras!). Antes podía decirse: bambarria, menguado, zampatortas, chirrichote, rudo, zamacuco, papanatas, tolondro, ciruelo, zote, mamacallos, mameluco, majadero, zopenco, mastuerzo, borrico, tonto, necio, obtuso, imbécil, mentecato, idiota, torpe, lelo (Sinónimos del Diccionario Ideológico de Casares). Pero ¿cómo describir esa circunstancia tan compleja de tontuelidad inconsciente? Decía padre Ramón que el que es tonto y lo sabe no es tonto del tó.

Los imaginativos y bien humorados madrileños lo tuvieron fácil: para expresar la idea de tontuelo, tontaina, tontucio, tontuelidad integral, inconsciente ‹lo de con malicia o sin malicia es otra cuestión; con el tiempo, habrá de todo‹. ¡Ya está! Gil (D. Gil)-y-pollas (las dos jovencitas hijas suyas) = gil-i-pollas.

A lo largo de la historia, el vocablo ha sufrido avatares de toda índole, hasta que, por fin, la RAE , haciendo gala de su lema "limpia, fija y da esplendor", ha limpiado la palabra, la ha fijado, le ha dado esplendor y le ha dispensado digna acogida en su diccionario.

Anónimo dijo...

Hay algo que me ha dejado mosqueado, si por ver ese partido pagué 10 euros de entrada y según el diariolatorre la asistencia fué de 1200 espectadores, por una simple multiplicación, 10 euros por 1200, total 12000 euros ¿como es posible que la cantidad a entregar a Proyecto Hombre sea de 5000 euros?. Una de dos, o los datos de diariolatorre son erróneos o a mi no me cuadra la diferencia de 7000 euros.
No quiero pensar que hubo invitados que no pagaron, ni quiero pensar que alguien cobrase por organizar un acto benéfico o por asistir al mismo, o que el Ayuntamiento cobrara por el alquiler del campo. Solo me queda pensar en la publicidad del acto, pero ¿7000 euros?.
Debe ser un error porque de otra forma no se entiende.

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

Gracias por todo, Luis.

Anónimo dijo...

el vrabo es un mostruo soy de el ppe y que !.,tengo trabajo ustedes no !ha fastidiarte hatragar polvo de las grandiosas canteras

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

Luís: yo me puedo permitir el lujo de aburrirme contigo y de hacer el ridi, si es que lo hago que no creo. Es mi Blog. Pero ese es un lujo que tú no puedes permitirte. Ni como Luís, ni cmo padre de Marina, ni como vicetodo del PP ni mucho menos como Gerente. Créis que podéis engañar a todos todo el tiempo y estáis equivocados. Con tratarme a mí con desprecio no arreglas nada. Con tratar a los lectores del Blog y los medios digitales con desprecio, no arregalas nada. Todo lo contrario.
Sigue dedicando una hora a hacer tus escritos farrulleros, y no dediques cinco minutos a dar explicaciones cortitas y sencillitas. ¡Cuánto trabajo cuesta el no decir nada!.
Si sabes que, al final Luís, vas a tener que dar explicaciones. Tus jefes los Canteros te aguantarán mucho, porque mucho te deben. Pero llegará un momento en que se cansen de sujetarte, Luís, y entonces no se sabe dónde te vas a agarrar.
Porque puede que yo no sepa discernir lo púiblico de lo privado. Pero tú si sabes perfectamente y sin embargo te pasas lo políticamente correcto por el arco del triunfo.
¿Quieres que deje de hablar de un tema tan aburrido como éste?. Pues contesta a las preguntas. Hasta que no lo hagas hay Luís y alcalde-presidente Villanova para rato.
Un abrazote.

Anónimo dijo...

El Sr. Bravo se confiesa aburrido de dar explicaciones.
Créame que le entiendo, pero como ciudadano debe usted comprender que me resulte dificil entender todo ese entramado de una Fundación Privada que gestiona fondos públicos y que libre y soberanamente somete sus cuentas al Ayuntamiento, según sus propias palabras tres posts mas abajo. Cuesta entender igualmente que en dicha Fundación privada se mezclen representantes públicos, Alcalde y Concejales con representantes de empresas privadas. Una convivencia muy dificil de entender cuando a otros empresarios esos mismos representantes políticos los ignoran, presuntamente proponiéndoles que causen baja en sus actividades si sus faraónicas obras, no por el tamaño si no por el tiempo, les perjudican.
Y no me diga como a Juan Carlos que no entiendo la diferencia entre fundación y empresarios, una fundación privada o pública es una entidad sin ánimo de lucro con unos fines concretos, una empresa ejerce una actividad justo con el ánimo contrario, el del lucro, estos dos planteamientos de signo contrario y aunado en un ente, con el aderezo del dinero público, los políticos por medio y su afán de no contestar a ciertas preguntas es lo que al ciudadano le hace sospechar.

Anónimo dijo...

!VIVA EL JUAKI! VIVA EL VRABO! VIVA EL DE RETAMAR! VIVA EL MONAGUILLO! VIVA LA DE PERZOONAL! VIVA EL DE ARCHIDONA! VIVA EL TITOJOPO! VIVA LA BIEN PEINA Y EL BIEN PEINEO !
y ha fastidiarse los feos ,capullos marchitados desojados sin luk.

Anónimo dijo...

Menudo morro tiene el pajaro.

Anónimo dijo...

SanzdeAyala, el dia del partido benefico, comieron en el BAR PEÑA al final de calle ermita. Pago el ayuntamiento. Y tambien estuvieron en la sede PP. La campaña ha empezado. Hay fotos del Bravo. Que te las deje....

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

Me comunican que la cenade mareas se celebró en el Bar Pena con ene de España. Habrían venado 60 personas con menú de 25 euros cada una.
Se pagaron pues un total de al menos 1500 euros. Pero no se sabe de donde salió este dinero. Hay quien considera este gasto una frivolidad...

Anónimo dijo...

Juan Carlos, lo que te han comentado es cierto, fueron más de 60 personas, unas 67 y el menu era de 25€, según mis fuentes la comida la pagarán entre la Fundación y el club de futbol, la mitad cada uno.
Tambien te puedo asegurar que estaban casi todos los concejales si no todos y el innombrable Luis Bravo.

Anónimo dijo...

Cada vez estoy más orgulloso que en este pueblo queden entidades como Caritas y otras asociaciones selectas que se hayan opuesto a recibir dinero de esta fundacion privada en la que el Sr.Bravo hace lo que le hace de los cojones.Lo que han perdido de dinero lo han ganado de dignidad y decencia.

Anónimo dijo...

lui bravo, ta callao? no l contestas al Sarria? o es que estas trabajando

Anónimo dijo...

Anda y que no está perdiendo votos Joaquín por culpa del "pajaro". Y más ahora que se postula como una especie de poder alternativo, con la fundación de las canteras.
Joaquín debería darse cuenta de lo que le está perjudicando, y cortarle las alas.

Anónimo dijo...

D. Juan Carlos, no olvide los temas aparcados en capilla, el del basurero tiene tomate, mucho tomate, al hilo de ello puede recabar información de barredoras y otros asuntos de interés.

Roque Manchado dijo...

Sobre el partido de fútbol en beneficio de Proyecto Hombre.
En primer lugar hay que felicitar a aquellas personas que organizaron este evento con un fin tan loable, como es ayudar a Proyecto Hombre.

Sin embargo, no parece prudente que los responsables de la organización de dicho partido de fútbol benéfico, ahora puedan estar cuestionados en lo referente a los beneficios obtenidos. En consecuencia se propone a los responsables informen públicamente de lo siguiente:

1.Ingresos obtenidos por diferentes conceptos.
2.Gastos originados detallados.
3.¿Quién o quiénes se han beneficiado de los beneficios?

La duda sobre los beneficios se siembra por lo siguiente:

-Si hay 1.200 personas que han pagado 10€ cada uno (se da por hecho que Alcalde, concejales e invitados han pagado), esto supone 12.000€.
-La comida o comidas son abonadas por todos los que asisten (Alcalde, concejales, personas que representan a algunas organizaciones, etc.), a excepción los jugadores invitados que vienen de fuera.
-Si a Proyecto Hombre se le ha entregado 5.000€, no parece prudente que los gastos de organización hayan costado el resto, es decir, 7.000€.

Gracias anticipadas,

Roque Manchado

Anónimo dijo...

Mío, dijo el gato a las morcillas.

“La Fundación está legitimada para encargar informes a quien y cuando considere conveniente" porque la Fundación es una entidad "privada".- dice el Sr. Gerente. El Sr. Alcalde calla. La Oficina de Prensa del Ayuntamiento hace como que no escucha.
En primer lugar la Fundación es pública, porque estatutariamente en la formación de la voluntad colegiada hay mayoría de votos de los Patronos miembros del Ayuntamiento, sobre los votos de los Patronos de empresas privadas; este criterio prevalece sobre el de la mayoría privada en los porcentajes del capital aportado, 75% empresas y 25% Ayuntamiento.
En segundo lugar, las Fundaciones, privadas o públicas, están sometidas a la legislación básica del Estado y a las de la Comunidad Autónoma donde radique la sede de la Fundación de que se trate.
No todas las Comunidades Autónomas del Estado Español han desarrollado una legislación especial en esta materia; y las que lo han hecho dan distinto tratamiento a la autocontratación de cada Fundación con sus Patronos. En el caso de la Comunidad Autónoma Andaluza la autocontratación está regulada por el DECRETO 32/2008, de 5 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de Fundaciones de la Comunidad Autónoma de Andalucía y que dice en su Artículo 35. Remuneración de personas que integren el Patronato y autocontratación:
" 1. La solicitud de autorización para que las personas que integran el Patronato sean remuneradas o contraten con la fundación, por sí o por medio de representante, a que se refieren los artículos 19 y 39 de la Ley 10/2005, de 31 de mayo, será formulada al Protectorado por el Patronato, y deberá ir acompañada de la siguiente documentación:

a) Certificación del acuerdo adoptado por el Patronato por el que se dispone la realización del acto de autocontratación o remuneración, que será expedida por la Secretaría, con el visto bueno de la Presidencia, incluyendo el coste máximo total que supondrá para la fundación, así como que no existe disposición en contra de la persona fundadora.
b) Copia del documento en el que se pretende formalizar el contrato entre la persona que integre el Patronato y la fundación.
c) Memoria explicativa de las razones que justifican el interés que reviste para la fundación la contratación con un persona que integre el Patronato.
d) Informe acreditativo de la suficiencia de recursos económicos de la fundación para proceder a la formalización del contrato.
2. El Protectorado resolverá y notificará la resolución en el plazo de tres meses, entendiéndose estimada la solicitud si, transcurrido dicho plazo, no hubiese recaído resolución expresa ni hubiese sido notificada.
3. El Protectorado denegará, en todo caso, la autorización en los siguientes supuestos:

a) Cuando compruebe que existe disposición en contra del acta fundacional.
b) Cuando el acto encubra una remuneración por el ejercicio del cargo de persona que integre el Patronato.
c) Cuando el valor de la contraprestación que deba recibir la fundación sea inferior al valor de la prestación que deba realizar la misma, o cuando de algún modo se aprecie que la celebración del acto resulta lesivo a los intereses económicos de la fundación.
4. También deberá el Patronato solicitar autorización del Protectorado, en los términos establecidos en los apartados anteriores, para designar como persona que integre el Patronato a una persona, natural o jurídica, que mantenga un contrato en vigor con la fundación."

Anónimo dijo...

Un ojo al plato, y otro al gato.

La Fundación no puede contratar con los Patronos sin pedir autorización previa al Protectorado.

Aridos y Reforestaciones, S.A., Aridos Alhaurín de la Torre, S.L., Bernardo Caballero, S.A., y Compañía General de Canteras, S.A., son Patronos de la Fundación, y, creo que a su vez, son socios de AFA. Los 4 Patronos citados estarían representados por AFA(ANDALUCÍA/MÁLAGA). La Fundación incurriría presuntamente en autocontratación con estos 4 Patronos, si al haber contratado el Informe fantasma no se siguiera el procedimiento legal vigente.

Deben cumplirse los apartados 1 a), 1 b) y 1 c) y 3. 2 b) y 3. 2 c) del artículo 35 del Decreto 32/2008, de 5 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de Fundaciones de la Comunidad Autónoma de Andalucía, para que la Fundación pudiera ser autorizada a comprarle el Informe a AFA.

En cualquier caso es la autorización del Protectorado la que destruye cualquier presunción de autocontratación o incompatibilidad, en atención a la solicitud y la documentación presentada por la Fundación.

Algunas de las personas que ostentan el voto delegado de las sociedades privadas en la Fundación ocupan cargos directivos tanto de AFA Andalucía, como de AFA Málaga. No parece descabellado pensar que resulta preceptiva la necesaria autorización del Protectorado.

Cualquier partido político, sea serio o alegre, asociación o vecino particular, puede dirigirse al Protectorado de la Consejería de Cultura e informarse para poner en conocimiento del Protectorado, en su caso, la presunta irregularidad.

Comunidad Autónoma de Andalucía
· Registro de Fundaciones
Consejería de Justicia y Administración Pública
Dirección General de Instituciones y Cooperación con la Justicia
Plaza de La Gavidia, 10
41002 Sevilla
Servicio de Fundaciones y Asociaciones
Sección del Registro de Fundaciones
Telf.: 95 504 32 25
Fax : 95 504 32 86
Correo electrónico: virginia.gallego@juntadeandalucia.es
Página web: http://www.juntadeandalucia.es/justiciayadministracionpublica
· Protectorado de la Consejería de Cultura
Secretaría General Técnica
C/ San José, 13
41004 Sevilla
Servicio de Legislación y Recursos
Telf.: 95 503 64 83
Fax : 95 503 60 62
Correo electrónico: fundaciones.ccu@juntadeandalucia.es
Página web: http://www.juntadeandalucia.es/cultura

Lamentamos que el Sr.Gerente no hubiera dado a tiempo una explicación del asunto. Debe tratarse con sumo cuidado y rigor legal las relaciones económicas entre la Fundación y los Patronos. La Fundación no es de los Patronos, ni del Gerente, ni del Secretario, ni del Sr. Alcalde. Es del pueblo de Alhaurín de la Torre que ha dejado su Sierra en el camino. No vamos a hablar de otros hechos dramáticos, ni de accidentes, ni de salud. Lamentamos la idea de una Fundación segregada y llena de misterios fantasmagóricos, opaca y ocultista. Algunos se molestan porque en este blog nos expresemos con libertad. Muchas gracias, Juan Carlos. Creo que se merece que el Sr.Alcalde le ponga su nombre a una calle. Estoy seguro que D. Luis Bravo va a sumarse a la iniciativa.

Anónimo dijo...

D. Juan Carlos, por lo que se puede leer en su blog, resulta
1º El Joaquinito utiliza un acto de solidaridad con una ONG, para su
campaña particular.
2º El gerente, encarga un informe
fantasma y quiere engañar a los ciudadanos.
Menuda chusma.