lunes, 11 de enero de 2010

Empresarios medio arruinados por las obras de la Avenida de las Américas van a ver al alcalde

Mentiras y ruinas en la nueva entrada de Alhaurín

Me llaman por teléfono para comunicarme que una docena de empresarios del Polígono afectado por las obras de la Avenida de las Américas se han acercado hace una hora , a las 10 de la mañana de hoy lunes 11 de eneo de 2010, al ayuntamiento con ánimo de hablar con Joaquín Villanova. Se han colocado a la entrada del Consistorio y han solicitado ver al alcalde. Los ánimos estaban tranquilos. Pero ha salido a su encuentro el concejal de Obras Faraónicas, Gerardo Velasco, quien con su "habitual" buen rollito, es decir, casi a voces y con su prepotencia de siempre, les ha comunicado que subirían pero sólamente dos personas en representación de todas. Finalmente me comentan que han ido el director del Hotel Cortijo Chico y el dueño de la Gasolinera del polígono, a los que han visto subir hacia el despacho de Joaquín, hacia las 10,15, para presentar al alcalde las reivindicaciones de los empresarios. Se quejan de que no se han cumplidos los plazos lo que supone su ruina, que prometieron obrar en un sentido y abrir el otro rápido y no lo han hecho, las pérdidas económicas las cifran en 150.000€ al mes para los allí presentes y que las obras finales no tienen nada que ver con las imágenes virtuales que les ofrecieron en su día. Más claro, que les engañaron como a chinos, como puede apreciarse en el montaje fotográfico que inicia esta noticia. y que ya salió publicado en Alhaurín.com. Seguiremos el tema porque es muy interesante, después de esta noticia de alcance de una reunión que se está efectuando EN ESTOS MOMENTOS. Noticia, pues, calentita.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

El hecho de que el ayuntamiento, a traves de la concejalia de grandes desastres urbanisticos, haga obras y lleve a la ruina a los comerciantes de las calles afectadas no es nuevo, calle Málaga, C/ Alamos, Mirador de Bellavista ....

Cuando se daran cuenta de que la renta politica de esa gestion es negativa, y que pese a que la intencion sea buena el resultado es negativo se mire como se mire.

¿Cuanto tiempo lleva haciendose la obra de la rotonda del Escorial? uy perdon me referia a la de Platero II

Necesitamos politicos capaces, tecnicos competentes, encargados que sean encargados y no colegas de buen rollito y trabajadores que no sean vagos...

Anónimo dijo...

Esta vez vas a rebufo, el PSOE y la UPD ya han sacado el tema.

Aquiles dijo...

En esta epoca de crisis es cuando se ve la capacidad de los politicos.
En esta epoca es cuando quedan sus verguenzas al descubierto, sus improvisaciones y su falta de saber hacer.
En nuestro pueblo llevamos casi dos años criticando las obras con las que nos han castigado. Castigo que han sido las siete plagas de Egipto, ahora estamos viendo las site vacas flacas, las estamos viendo los ciudadanos de a pie.
En este tiempo se ha conseguido casi hundir el pequeño comercio del centro del pueblo, con las obras de (c/. Malaga, c/.Alamos, Mirador de Bellavista y calles adyacentes)se ha conseguido colapsar el trafico rodado en el centro del pueblo) y la respuesta de nuestro Alcalde y concejales ha sido la de los beneficios que nos reportaria esas obras ¿a quien le supondra un beneficio? ¿a las empresas que han tenido que cerrar? ¿ a los propietarios de locales que no cobran sus alquileres ? ¿ a la cantidad de proveedores que se han quedado sin clientes en la citada zona? ¿a quien?. Porque en esa zona no habian multinacionales, lo que hay son pequeños comercios que creaban cada uno de ellos uno o dos empleos, para ellos no hay ere, solo cierres, ruina y deudas.
Poligonos, tres cuartos de lo mismo, se ha conseguido poner en pie de guerra a los industriales que hay en los mismos, se han puesto en pie de guerra cuando ya no han podido seguir soportando las perdidas ocasionadas por una obra que ha conseguido arruinar a numerosos empresarios, por no cumplir los plazos, por no haber previsto accesos/salidas en medianas condiciones, por no cumplir con un trazado medio coherente, por la cantidad de vehiculos averiados por culpa de los caminos que se le obligaba a ir, porque se le inunda las naves cuando llueve aunque sea de forma torrencial durante una hora ¿y el proximo año cuando vuelva a llover?
Las soluciones que propone nuestro Ayuntamiento son: ¡¡¡fraccionar el pago de impuestos y tributos!!!, aleluya, D.Joaquin es Grande.
Le sugiero que se prisa en hacerlo, pues como pase mas tiempo no le quedara a quien "fraccionar"
D.Joaquin,¿Y la responsabildad por la demora en la finalizacion de la obra?
D.Joaquin ¿ Y la responsabildad por no ajustarse al proyecto concursado?
D.Joaquin ¿Ahora les vas a exigir que terminen a prisa y corriendo?¿y porque no antes?
D.Joaquin ¿Y las penalizaciones?

D.Joaquin es Grande, todo esto se reduce a que usted mismo se hubieses dado un puñetazo, se hubieses puesto el ojo morado y usted mismo se hubieses curado y despues se vanagloriases de la cura que se hizo y encima lo publicitara y lo bien que usted solo se puso los apositos.No se de puñetazos.(No demore las obras sine die y las que tiene que hacer, hagalas, pero consensuedas).

Luis Bravo (y sus numeros), canteras (y sus cifras), Fundacion, y quien crea y destruye trabajo, otro dia.
Saludos para todos.
Y mi solidaridad con todos los perjudicados, yo entre ellos.

Anónimo dijo...

Porcel no ha aparecido a la reunión de los empresarios del poligono, el es empresario y de un grupo (ERES) que dice luchar por los ciudadanos, acaso los pequeños autonomos no son ciudadanos ó es que no quiere enfrentarse a su amigo Joaquín.

Anónimo dijo...

El primer dia que mi contrato entro en vigor en la avenida de las americas gracias al plan tu pa ya y tu pa ca, me reia por no llorar. Pesima organizacion por parte de los dirigentes de la obra ,todos los tajos emprigados, uno te mandaba una faena y otro de la descuajeringaba, por si fuera poco despidos ha diario con el motivo de cumprir con el cupo que prometio el alcalde, un engaño total en el cual nos hemos sentido estafados la gran mayoria de los trabajadores, por no decir todos. Me pregunto quienes han sido los beneficiados de toda esta patraña. LOS OBREROS TE ASEGURO QUE NANAI.

Anónimo dijo...

Ese patoso engreido se reune con los comerciantes y empresarios del poligono¿Porque no se ha reunido con los de la zona baja del mirador del Escorial"bellavista"?¿es que nosotros no pagamos los mismos impuestos que los del poligono,somos "negros" o que?.
Representantes politicos de los alhaurinos sois una presunta "Manada"
no dire de que especie, pero lo sois

Anónimo dijo...

Además de los retraso, las contrataciones y despidos diarios para llegar al cupo de empleos, es el resultado final. Creo que podríamos jugar a las 7 diferencias, aunque en este caso saldrían muchas más. El proyecto que se presentó y el resultado final no se parecen mucho, mi pregunta es ¿donde está el dinero? Si se presupuestó dos carriles por sentido, más vía de servicios, más grandes aceras, ... y si el resultado no es ese, ¿donde está el dinero?

Anónimo dijo...

la verdad que nuestros politicos y mas el sr. alcalde es nafasta su actuaciones, hay varios partidos politicos en el pueblo que son los que deberian estar en las prosimas elecciones municipales, uno de ellos es upyd, y no soy del partido.

Anónimo dijo...

Porqueria, porqueria. Esto es lo que esta ocurriendo en este grandioso plan de generar empleo para tres dias y medio ,los beneficiados no son los trabajadores, son los empresarios coalicionados con los nuevos ricos, los que manejan el poco capital que tendriamos que adminitrar entre las diferentes fuerzas partidistas ,o acaso se lo estan repartiendo entre ellos. Parece que si el partido socialista obrero andaluz, todo lo permite,,, que cada uno va ha su libre albedrio tiran y tiran y vuelven ha tirar, y encima lo tiran encima de los mismos. Viven mejores que marqueses !claro! pensaran si el REY pare de parir su mujer y sus descendientes ya tienen puestos fijos ,no un puesto, varios, el que quiera o se lo monten en ganas que para eso son de sangre azul pues nosotros tambien,. que carajo esto no es una republica ha disfrutar.
HA COSTA DE EL JORNALERO.

Anónimo dijo...

SR JUAN CARLOS NO TE CALLAS, por lo que veo ustes no estuvo en la reunión que hubo en el ayuntamiento porque habla de gente que no estuvieron, un saludo y antes de escribir verifica la verdad, que pareces la María Patiño

Anónimo dijo...

Querido señor Don Juan Carlos Sanz de Ayala, quisiera comentarle que porfavor, cuando publique una noticia la haga con el 100% de la verdad por delante, y que sus "colaboradores de su prensa del corazón político" que sean más de fiar que la Belen Esteban por decir algo. A la reunión que usted comenta en este blog en la que indica que solo dejaron reunirse con el señor Joaquin Villanova a dos personas en representación del Polígono e indica qué personas son, siento decirle que es FALSO, que el señor que usted dice que es el representante de la gasolinera no asistió. Por este motivo, le solicito que modifique la noticia o simplemente escriba la verdad de los hechos. Basta ya de tonterias

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

Vamos a ver, listos. No estuve en la reunión pero sí escribí una noticia de alcance de la misma, basada en informaciones del momento de la citada reunión, dichas por teléfono por alguien que sí estaba allí. Si finalmente no entraron el dueño de la gasolinera (¿es usted, anónimo?) y el director del Hotel, eso entra dentro de las posibles equivocaciones de la inmediatez de la noticia.
Pero puedo decirles que estuve toda la tarde del jueves pasado viendo las máquinas trabajando y entrevistándome con varios empresarios de la zona. Y ninguno, repito, ninguno, quiso dar la cara. Comprendo que no quieran enemistarse con nadie. Pero no esperen que yo les saque las castañas del fuego en esas condiciones. La Avenida de las Américas no es mi guerra. Si quienes que lo sea, dénme datos y entrevistas. Si no, cómanse su avenida y su ruina por no protestar. Así aprenderán a gritar en la próxima obra.

Anónimo dijo...

Sr. Maria Patiño, dejeme poner mi comentario en su tablón ¿no? que poca vergüenza, así uno no puede comentar lo que opina de sus grandisimas publicaciones

Anónimo dijo...

usted publica una noticia dando nombres y datos sin haber estado presente¿?¿?¿? Vaya con los periodistas que hoy en dia dirigen nuestra actualidad. Si esta no es su guerra, déjenos vivir tranquilos, que los empresarios sabemos defendernos solitos.
Un saludo y espero que se tenga a bien, el consejo de escribir siempre la verdad

Anónimo dijo...

Señor (si es que se le puede llamar señor) Nadie, repito, NADIE le está pidiendo que nos saques las castañas del fuego, es más, si se limita a morderse la lengua, callarse y dejar de decir mentiras nos harías a toda la sociedad un gran favor, no se quien le ha pedido o insinuado a usted que nos saque las castañas del fuego, porque si alguien se lo ha dicho diga su nombre real (ya que vemos que para decir mentiras si dices nombres) que ya hablaré con esa persona para que retire lo dicho, dejenos en paz, que he puesto su nombre en google y todo el mundo le está criticando y diciendole que se busque un entretenimiento mejor que hacer daño. (como estoy en contra de usted... pondrá mi mensaje en su blog? porque muchos no lo pones)

Anónimo dijo...

¿Ves? a los hechos me remito, usted solo sube los comentarios que a usted les conviene, bueno, solo con saber que usted lo ha leido que no queremos que se meta en nuestros asuntos ya soy feliz

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

Vamos a ver señores: cada vez que veo la frase... "seguro que no lo va a publicar", pues normalmente no lo publico, porque ustedes mismos se auto-censuran, por algo será.
Respecto a que no me meta en SUS asuntos, como no sé quienes son ustedes, porque hablan sin dar la cara, pues no sé en qué asuntos NO me debo meter. Si supuera, dejaría de meterme en ellos... ¡ó no!.