viernes, 1 de enero de 2010

"Un mes has tardado Roque Manchado en responder para llamarme a mi “lacayo” y al alcalde “corrupto”, sin aportar ninguna prueba "

Luís Bravo: Roque Manchado “el loco”

Un mes has tardado Roque a responder esa acusación que te hice de que intentaste saltarte la legislación y meter unos cientos de trabajadores “por la cara” en el Ayuntamiento. Tú tan íntegro, tan incólume, tan honrado intentaste una ilegalidad que afortunadamente no se aprobó porque Joaquín Villanova (quién según tu es un corrupto) actuó con la legalidad y la fuerza de los votos en la mano para impedir que esa “corruptela que tú querías realizar se consumase”. En este caso el corrupto fuiste tú y el honrado, el alcalde que impidió tu propuesta ilegal del punto C y para que con preferencia (nocturnidad y alevosía) se realizase ese Plan especial para meter a cientos de personas ilegalmente en el Ayuntamiento.

Un mes has tardado Roque Manchado en responder para copiar esa propuesta ilegal que hiciste en un pleno de diciembre de 2005. Un mes para copiar unos puntos de la Ley de Bases de Régimen Local (cortar y copiar) y para llamarme a mi “lacayo” y al alcalde “corrupto”, sin aportar ninguna prueba de nada. Que poco trabajas Roque. Siempre has sido poco trabajador, un vago redomado, un flojo y lo demuestras ahora que jubilado, sin oficio ni beneficio y con todo el tiempo del mundo escribes una soplapollez como es tu respuesta.

SOBRE LOS LACAYOS

Con respecto a ese insulto peyorativo que realizas a mi persona de “lacayo”(¡más humor Luís!, Pinchar aquí y ver la firma "Lacayo" de Bravo en un escrito suyo de Alhaurín.com de 10 de abril de 2005) te voy a responder. Lacayo tiene su origen en “Cada uno de los dos soldados de a pie, armados de ballesta, que solían acompañar a los caballeros en la guerra”. Efectivamente, en ese sentido soy un lacayo, llevo quince años con él a su lado, soy un lacayo que en estos años le he ayudado a ganar tres elecciones municipales de forma democrática, siempre por mayoría absoluta y siempre incrementando el número de votos conseguidos. Tres veces os hemos derrotado en las urnas Roque Manchado con la fuerza de los votos y el apoyo del pueblo, democráticamente, como se ganan las elecciones. A ti personalmente te barrimos en el 2003. Cinco concejales sacaste contra catorce de Joaquín, te triplicamos el voto, te humillamos, te demostramos que el pueblo confía en Joaquín Villanova y no en Roque Manchado. Te mandamos a la oposición. En cuatro años, demostraste lo que eres, lo poco trabajador que eres y de lo que eres capaz, hasta tus propios compañeros de partido te pusieron en la puñetera calle. Ya ves, orgulloso me siento de ser ese lacayo que acompaña a Joaquín en las batallas y además, las gana. Orgulloso de ser su lacayo, compañero y amigo que me distingue con su amistad, después de tantos años juntos y tantas guerras ganadas.

Por eso ayer día 30 fui a su despacho a mediodía a felicitarle el año. Allí estaban todos los trabajadores del ayuntamiento con su alcalde brindando por el nuevo año y felicitándose mutuamente. Todos juntos departimos y nos felicitamos. Ya ves cuantos compañeros/amigos tiene Joaquín ¿Cuántos de ellos han ido a felicitarte a ti Roque? ¿Después de cuatro años en el Ayuntamiento cuantos amigos tienes Roque? Evidentemente que no he hablado con él de ti, ni de tu escrito. Yo, cuando hablo con el alcalde, con Joaquín, hablo de trabajo, de cosas importantes, de iniciativas, de propuestas, de cosas beneficiosas para el pueblo, no pierdo el tiempo charlando de cosas inocuas, de minmundis como tú, Roque, ni de tus escritos que no interesan a nadie. Ayer no era día para gilipolleces como las tuyas, sino de organizar ese nuevo proyecto que hemos puesto en marcha en la Fundación que va a crear 15 nuevos puestos de trabajo entre los parados del pueblo (pinchar aquí). Realidades, hechos, bienestar y puestos de trabajo para los vecinos, Roque, eso es nuestro cometido. El lunes vamos a trabajar toda la tarde en llevar a cabo ese proyecto.

Creo que Joaquín no ha leído tu escrito, pero tú sabes el sistema para que se entere. Al alcalde de Alhaurín de la Torre se le dirige un ciudadano no a través de la Prensa, sino del registro de entrada del Ayuntamiento, entonces seguro que se entera y te contesta, seguro que lo hace. Así que Roque ya lo sabes, copia tu escrito en un folio, llámale corrupto directamente y lo presentas por registro dirigido a él, veras como te contesta como te mereces. HAZLO Roque, hazlo si tienes valor, HAZLO SI TIENES COJONES. Luego lo publicas en la Prensa si te apetece.

QUIÉN ES ROQUE MANCHADO.

No tienes sentido del ridículo Roque, pero tampoco vergüenza, no sé cómo te atreves a poner esos puntos de la Ley de bases de régimen local sobre el sistema de contratación en las administraciones públicas. Tú Roque Manchado, el inmaculado, el honesto, el anti corrupción, el que lo sabe todo, la persona libre que no se somete a ningún amo. Quieres explicarnos a todos Roque Manchado COMO UN SIMPLE MAESTRO, PASA A SER PROFESOR EN UNA UNIVERSIDAD. ¿Cuáles son tus méritos Roque?¿ A que oposiciones te has presentado? ¿Dónde está la oferta de empleo? ¿la bolsa de trabajo? Quieres explicarnos públicamente como un maestro, concejal del PSOE, llega a la Universidad con total legalidad, sin enchufe, con méritos reconocidos y sin tener que usar el carnet del Partido socialista. ¿te hicieron ese “Plan Especial y con preferencia” que tu pretendías aplicar en el Ayuntamiento?

Tú, que has denunciado a tu ex compañera Patricia Alba de enchufismo, de ser colocada a dedo, a Joaquín de corrupto, de contrataciones ilegales, quieres explicarnos a todos como conseguiste ese portentoso salto en tu carrera profesional de siendo maestro pasar a dar clases en la Universidad sin utilizar, ni el enchufe, ni el carnet de partido. Tú que eres tan honrado, explícate por favor o acaso has sido “lacayo=servil” de alguien. Te repito: ¿qué oposiciones aprobaste? ¿cuáles fueron tus méritos?

En 1989 hasta 1991, fuiste designado a dedo director del Colegio San Juan, (conozco bien la historia ya que mi mujer fue profesora en ese colegio durante unos meses), y en esa época te cubriste de gloria como director. Montaste el cirio mas monumental que se conoce en la educación de este pueblo. Te enfrentaste a todo el claustro de profesores que se puso en contra tuya, varias veces tuvo que intervenir la Delegación, que al cabo de dos años terminó por enviarte al colegio San Sebastián de mero profesor raso de inglés. En palabras de Federico Ortega, entonces compañero tuyo y el director que te sustituyó cuando hubo votaciones: “el sufrimiento de Joaquín en estos últimos cuatro años en el ayuntamiento, fue la cuarta parte de lo que Roque nos hizo pasar a los profesores del San Juan en esos años” (que me desmienta si es falso lo que digo).

Tras unos años de maestro en el San Sebastián y tu entrada en la política como concejal en 1995, ese “prodigioso e inexplicable salto a la universidad” primero al CAP,(de maestro de colegio público de pueblo a profesor de licenciados en magisterio) y después, a trabajar en la Facultad de Pedagogía, donde te has jubilado. ¿Cuál ha sido tu valía Roque? ¿enchufe o méritos? ¿servilismo o preparación académica? ¿tu currículo de director del San Juan?

Termino ya, un alto funcionario del Ayuntamiento ya fallecido desgraciadamente, te bautizó como “el loco”, prácticamente todos te conocíamos internamente por ese apodo porque no le faltaba razón y a los locos no se les hace ni puto caso de lo que dicen, por eso, ya sabes, anda ten cojones y le llamas “corrupto” al alcalde de Alhaurín de la Torre utilizando el registro municipal. Tanto si lo haces como si no, demostrarás que ese funcionario te bautizó adecuadamente. Yo no me molesto por ser un lacayo= soldado de a pie, armado de ballesta, que solían acompañar a los caballeros en la guerra. Muy honrado de ir con Joaquín Villanova de compañero y amigo en cada trifulca y cada vez que lo merezcas te voy a dar tu merecido, porque también hay locos peligrosos aunque tu afortunadamente has pasado en este pueblo a ser un cero a la izquierda.

38 comentarios:

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

Primer post de 2010. No se quejarán. Empezamos fuerte.
En muchas cosas no estoy deacuerdo con Luís, pero tiempo hay de análisis y contra-análisis.

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

Por su interés lo reproduzco en este post:

ANONIMO DIJO...
La montaña parió un ratón. Tanto decir tranquilos tanto decir que por la tarde, y el Sr. Bravo en un escrito de lo más idiota escrito por el insigne escritor, poeta y "lacayo", va y dice que el Alcalde no se ha enterado que en dos medios de comunicación del pueblo, le llaman directamente "Alcalde corrupto de alhaurín de la Torre". Hay que ser mendrugo para decir que si tiene cojones el Roque lo presente por escrito. Será tonto, ¿Es que por que lo presente por registro tiene más importancia? Lo que pasa es que tu amo te ha dicho e de contestar al escrito directamente nada. ¿Como dicen algunos post, el Alcalde no se atrevería a interponer ninguna denuncia o demanda, simplemente porque sabe que Roque tiene pruebas evidente para llamarle Corrupto al Alcalde. ¿Y si no porqué no lo denuncia?. Para todos los lectores de diariolatorre y de este Blog, está claro, claro, lo que es el Alcalde consentidor de Alhaurín de la Torre

1 de enero de 2010 13:40

Anónimo dijo...

Todo una trola- CAMORRA

Anónimo dijo...

Acusaciones llenas de malicia y sin contar la verdad. A Roque se le asignó una comisión de servicio y por eso pudo ejercer en el ICE como profesor en el CAP. Por eso, y por haber completado el primer ciclo de Doctorado. Y por sierto, eso ocurrió antes de que ser concejal en las elecciones de 2003.

Por otro lado, sí que mereceríamos los lectores saber lo que ocurrió en el colegio San Juan. Yo creo que nadie sabe nada de eso y nos habéis dejado en ascuas. Por favor amplíen la información.

Luis Bravo dijo...

Mira anómimo cobarde, identifícate también si hay huevos. Roque no sólo no tiene pruebas porque no hay ningun hecho que pruebe corrupción, sino que ademas es OTRO COBARDE COMO TU (igual eres el mismo Roque o alguien de su cuerda). Se ha cubierto las espaldas poniendo en su articulo Corrupto= antonimo de transparente. ¿Que significa eso?, te lo voy a decir, que no se atreve a llamar a Joaquin con la definición que da el RAE a corrupto que es "Que se deja o ha dejado sobornar, pervertir o viciar", sabe que caso de que Joaquín llegara a llevarlo a un juzgado por llamarle corrupto, se escudaria en que ha querido decir que "Joaquín no es transparente, que es opaco" que que es el verdadero antónimo de transparente. Lo cual no es un insulto. OTRA COBARDIA MAS DE ESTE OSCURO PERSONAJE. que utiliza el lenguaje para tergiversar insultando, pero cubriendose las espaldas de futuras querellas por injurias. Otra bajeza cobarde digna de este individuo.

Por eso no tiene huevos de escribirlo en un folio y meterlo por registro oficial, porque estaría faltando a la autoridad del alcalde por conducto oficial insultándolo gravemente. A VER SI TIENE COJONES DE HACERLO.

Mira cobarde anónimo, Roque no tiene pruebas, si las tuviera o al menos creyera que las tuviera, ya lo habría denunciado en el juzgado. 5 o 6 querellas le puso a Joaquín la legislatura pasada y todas a la puñetera papelera, este fulano no tiene escrúpulos, por venganza le ha puesto esa demanda a Patricia Alba sabiendo que se la iban a archivar, porque esta lo puso en la calle sacándole del PSOE. Pero si se despidió de la politica, denunciando a su Secretaria General Marisa Bustinduy porque no le aceptó que volviera a encabezar la lista del PSOE, no se privaría de denunciar a Joaquin si tuviera pruebas.

(Gracias Patricia en nombre de todos los alhaurinos por echar a este individuo de la vida política, es lo mejor por el pueblo que has hecho en estos dos años de legislatura. Me esta dando la idea de propugnar en el Pleno, meter una mocion dándote las gracias por sacar a Roque del PSOE y de la politica activa. Seguro que se aprobaria por unanimidad).

Ya sabes Roque, si quieres protagonismo mediático, el proximo insulto lo metes por el Registro general del Ayuntamiento, mientras escribas en la prensa, pasando de ti, que los locos lo único que producen es pena. Pobrecitos.

Luis Bravo dijo...

Anónimo de las 16:22, ¿seguro que no he contado la verdad? De modo que pasó a la Universidad en comision de servicio y ¿en que año se la dieron? porque usted lo sabe seguramente. Roque también fue concejal del PSOE antes de 2003. Lo fue entre 1995 y 1999, ¿en año le dieron la comisión? y ¿porqué motivos?, ¿es que no habia en toda la provincia otros maestros con mas méritos para ese chollo?.

Es interesante conocer la historia de Roque como director del San Juan. Federico Ortega la conoce perfectamente que era entonces maestro en ese colegio, que la cuente él.

José Feliz Rubiño dijo...

Luis Bravo, soy un lector habitual de este blog y por mucho que escribas, Juan Carlos jamas te dara la razón este hombre esta obsesionado con cargarse a Joaquin y cre que el pueblo es tonto.

Para esos estan la elecciones , vamos a esperar a ver que pasa, por el pueblo tendra qe pronunciarse no lo que el Sr. Sanz quiera

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

¡Qué suerte don José, ser Feliz desde su nacimiento!.
En algo tiene razón. El pueblo no es tonto. Aunque algunos se empeñen en demotrar lo contrario.
Feliz Año.

Anónimo dijo...

Aun cuando digan la verdad,los mentirosos no son creídos.

Anónimo dijo...

hay que ser masoquista para tragarse todo lo que a escrito el. Sr bravisimo
FELIZ 2010

Roque Manchado Gutiérrez de Tena dijo...

Roque Manchado

Los honestos dicen lo que piensan y lo escriben, los cobardes se esconden en preguntas.

Luís Bravo, como siempre a las órdenes de Joaquín Villanova, contesta a mi artículo y hace unas insinuaciones y preguntas sobre mi vida laboral. Tanto Joaquín como Luis conocían mi trabajo cuando estaba de Concejal, y a pesar de los duros enfrentamientos que tuvimos y de las denuncias que hice, incluso en el Juzgado, nunca hicieron alusión a mi trabajo.

En un artículo en que yo afirmo que es un corrupto (el Alcalde), el Sr. Bravo utiliza una vieja técnica para desviar la atención. Evidentemente yo no voy a contestar, pero como estoy “loco” y estos dicen la verdad sigo manteniendo lo que he escrito. Si Luís Bravo cree que entré en la Universidad por enchufe del PSOE, le invito a que lo diga claro, que lo escriba, y nos vamos al Juzgado y allí no le quepa duda que le voy a explicar.

Luís Bravo como todos los mentirosos hacen preguntas porque sabe que no puedo denunciarlo por difamación. Yo hago afirmaciones y sin son falsas usted y su jefe pueden acudir al Juzgado.

Roque Manchado Gutiérrez de Tena

Anónimo dijo...

Roque te estan dando la del pulpo con lacayos asi tenemos Villanova hasta el quiera. Te lo tenías mu callaito siendo concejal socialista y te destinan a la Universidcad, blanco y en botella

Anónimo dijo...

Que listillo, el alcalde ha sido calificado con lo que és. Y tu te lo tienes que tragar y él también, porque no ireis al Juzgado, porque ya el Alcalde perdió un pleito y le costo la pasta gansa según se ha prublicado en alhaurin.com. Además Roque esta loco, pero loco, porque el Alcalde lo lleve al Juzgado para ver papeles y que el Juez los vea. Luis Bravo la ira te puede, el veneno te sube por las venas, y delias con tus mentiras.

Habló de puta la tacones dijo...

Que Luis Bravo levante un velo de sospecha sobre como entró Roque a trabajar a la universidad es increible.
¿Y qué oposición has aprobado tú, Luis Bravo, para estar en todos tus plazas, amiguete?.
Yo no sé si el era el adecuado o no, no se si enchufado o no, pero lo cierto él es licenciado y doctorado. Dime ¿que coño has hecho tú en la vida para llevar década y media vivendo de esto?.

Luis Fernández Medina dijo...

Hay cosas pesadas y tontas en este escrito de Luis Bravo. Primero, su cabreo por ser calificado "lacayo". Es su definición y su actuación. Pero no en el sentido de ayudante. Sino en el de Lacaya, pelota, que tiene que soltarle su amo para que gruña a los demás. "Lacayo" experto en injuriar y calumniar. Pero lo inútil es ya, decir e insistir que el Alcalde no va a presenta ninguna denunciar por definirlo adecuadamente como "corrupto", porque no se ha presentado en el registro. Será gilipollas, tú mismo sr. Bravo le has leído el escrito al Sr. Villanova. Este daba bufidos contra roque, pero sabe que se tiene que aguantar y callar, y sabe que para la opinión públicada es una persona cuyas actuaciones son "corruptas". Y se lo tiene que tragar. Desde 2007 el Sr. Roque por escrito y publicamente lo ha definidio cinco veces como "corrupto". las cinco ha asentido porque no tiene nada que oponer. Y el Sr. Roque y muchos más tienen las pruebas. Porqué es muy fácil llegar a un juzgado con las pruebas de los fraudes corruptos en las oposiciones. Con los fraudes corruptos en la venta de terreno como los de Tabico, es tan fácil demostrar esa corrupción, que se la tiene que tragar.

Para responder gilipolladas y tonterías.

Anónimo dijo...

Este hombre es tan mentiroso que esta difundido por ahí un escrito presentado en el Ayuntamiento, dirigido directamente al Alcalde, acussandole de graves corrupciones. Muchos más graves que lo que ha dicho el Sr. Roque, le indica pelos y señales de la actividad corrupta del Alcalde. Se presentó hace varios años. Que ha hecho el Sr. Alcalde (según Roque corrupto) de Alhaurin de la Torre. NADA DE NADA. Está tan difundido ese escrito que incluso Juan Carlos Sanz tiene una copia del mismo. ¿Por cierto Juan Carlos que hablabas con el Sr. Bravo el lunes 28 por la mañana tomando cafelitos?.

Todo estos son historietas las verdad es que se han publicado en dos medios de comunicación local el siguiente artículo y la siguiente definición:

"Joaquín Villanova alcalde corrupto de Alhaurín de la Torre". "El mayor corrupto que he conocido". Y el Sr. Joaquín Villanova ha dado de nuevo la callada por respuesta.

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

Anónimo de las 00:23
Aciertas en algunas cosas y yerras en otras. Entre ellas que yo estaba el lunes 28 con Luis Bravo tomando cafelitos.
Te han dicho mal la fecha, Morgan.
Entérate mejor e inténtalo de nuevo.
Respecto a los documentos, están muy repartidos para que no desaparezcan nunca bajo ningún concepto.
Un paso en falso y...

Ricardo Bellido dijo...

Si hay tantos documentos, porque no va nadie al juzgado y los presenta. La verdad es que da asco ver como se intenta por parte de todos machacar a la gente, cuanta mierda por todos sitios.

Anónimo dijo...

Ricardo Bellido, una cosa son las sentencias judiciales, y lo que haga un tribunal de justicia. En España la justicia es un cachondeo como sabe Juan Carlos y otros muchos, hay cientos de delincuents y corruptos como alcaldes, concejales, ministros, diputados etc. y la justicia no hace nada contra ellos. Para limpiar la podedumbre de la política y de la propia justicia se necesitarían miles de jueces. E influye muchas cosas. Ahora bien el que no tengan una sentencia judicial, no es obice para teniendo pruebas, poder decir que una persona es una corrupta. Y parece que eres nuevo en Alhaurín de la Torre, o que has estado en babia. Publicamente se ha escrito y propagado a todos los vientos que el Alcalde de Alhaurín de la Torre es un corrupto y este ha aceptado dicha definición, y su escritor poeta, pelota y aytodenominado "lacayo", dice no se que de cojones y de registro del Ayuntamiento. Patético, y definitorio de la calaña moral de los que gobiernan este Ayuntamiento

Juan.Benhamou dijo...

Juan.Benhamou.

Feliz Año Nuevo.
Amigo Juan.Carlos, espero que este año se porte algo mejor qué el recién pasado,desde mi corazón te deseo lo mejor.

No comprendo como aún tenemos lectores que no entienden lo que es la magnifica labor de la información, que tu día tras días nos regala con tus escritos.
No es mas que ignorancia,quizás celos o solamente maldad.

Yo solo te pido que sigas igual de profesional y que podamos otros años mas gozar de tu estupenda pluma con las informaciones magnificas que como siempre digo eres un gran "MAESTRO" en ese campo.

Atte. tu amigo Juan.Benhamou

FELIZ 2010
-----------

Anónimo dijo...

Sr. Luis Bravo deberia usted de moderar su lenguaje, me da verguenza ajena leer sus escritos llenos de huevos y cojones, una persona que ostenta un cargo publico y defiende los intereses de un personaje politico y publico como es nuestro querido alcalde no se puede permitir el lujo de soltar tacos a diestro y siniestro.

modere sus terminos
un poquito de porfavor....

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

Gracias, Juan.
Espero que este año sea para tí estupendo. Tu corazón no está para que lo trastees mucho. "As fabol" de dejarte de tonterías y gozar de esa familia tan bonita y magnífica que tienes. Saludos y besos para todos.
Juan Carlos

Anónimo dijo...

Me puede decir ha cuanto
asciende la deuda contraida
por don Joaquinito para con
el PP.
¿Ha cuantos listillos como
tu nos tendremos que tragar.?
tu no eres el lacayo ,aqui el
unico lacayo es el alcalde por
utilizar las siglas del ppe.
Que creia que le iba ha salir gratis,
pues si.
YA QUE ESTO LO PAGA EL PUEBLO.

Anónimo dijo...

Sr. Alcalde para que vea lo que dice roque de usted, ya que según el bravo usted no lee internet (mentira cochina porque usted tiene un resumen de prensa con todo lo que se dice), le he enviado el escrito por email es decir, por conducto oficial. Veran los lectores como usted no hace nada con él. Además los internautas debieramos enviarle cada uno una copia oficial. Por cierto también le enviaremos una copia por correo certificado. Y la publicaremos en juan carlos no me callo, nos reiremos un poco.

Anónimo dijo...

Serás pedante, el sufrimiento de Joaquín. Pero si Joaquín en esos años ha hecho de todo, para él. Ha contratado ilegalmente a trabajadores para comprar votos y pagar los servicios al PP. ha vendido terreno a bajo precio, a favor de constructores amigos, y se ha hecho de un buen patrimonio personal, que no cuadra con sus ingresos de Alcalde. Serás pedante, lacayín. Joaquón sufría porque el roque indagaba, preguntaba y lo más importante no podçia pactar con él el que no presentara denuncia. Pues Roque no se corrompió como los anteriores mandamases del PSOE, si si Carlos samuel y compañia, tenías pactado con Joaquín que en los fraudes en las contrataciones tres ponía el Alcalde y uno el PSOE, si quereis os hago la lista cuando querais y la publicamos. Después de Roque nuevo pactito con Patricia Alba y sus adálteres. Como se junta los de la misma especie joder.

Anónimo dijo...

¿QUINCE?, ¿QUINCE?, ¿Quince puestos
de trabajo para quien, para el yerno, el cuñado, el primo, la nuera, el compadre, la tia, el consuegro, la prima, el amiguete,
la comadre, el vecinete, el concuñao,
la prima, el exconcejal o la
exconcejala.? QUINCE.
Que barata habeis vendido la poca
de sierra que nos queda, vamos como
si fuera tuya.
Que cara mas dura que tienes.
SI TE NOMBRAN RESPONSABLE DE
LOS QUINCE COMO SI DE UNA PELICULA
DE ROMANOS SE TRATARA, PODRIAS
MANDARLOS HA CHILLAR A LOS PLENOS.

Anónimo dijo...

REAL ACADEMIA ESPAÑOLA
DICCIONARIO DE LA LENGUA ESPAÑOLA - Vigésima segunda edición

corrupto, ta.
(Del lat. corruptus).
1. adj. Que se deja o ha dejado sobornar, pervertir o viciar. U. t. c. s.
2. adj. ant. Dañado, perverso, torcido.

lacayo, ya.
(De or. inc.).
1. adj. Servil, rastrero.
2. adj. desus. Propio de lacayos.
3. m. Criado de librea cuya principal ocupación era acompañar a su amo a pie, a caballo o en coche.
4. m. espolique (‖ mozo que camina delante de la caballería de su amo).
5. m. Cada uno de los dos soldados de a pie, armados de ballesta, que solían acompañar a los caballeros en la guerra y formaban a veces cuerpos de tropa.
6. m. Lazo colgante de cintas con que se adornaban las mujeres el puño de la camisa o del jubón.

El significado de una palabra está relacionada con su momento histórico y posiblemente el lacayo no lo sabe. Por consigiente:

corrupto, ta.
(Del lat. corruptus).
1. adj. Que se deja o ha dejado sobornar, pervertir o viciar. U. t. c. s.

lacayo, ya.
(De or. inc.).
1. adj. Servil, rastrero.

Anónimo dijo...

ya la risa que me dá es la payasada del despacho de joaquín con todos los trabajadores dentro felicitandole el año nuevo. Pero que pasa que estaban los 400 allí dentro o los 158 aprovechados. ¿Cabian todos juntos, con lo gordo que están algunos?. Que payasadas por dios

Anónimo dijo...

Luís Bravo, pregunta a Roque, que ¿Cuántos trabajadores han ido a felicitarte a ti Roque? ¿Después de cuatro años en el Ayuntamiento cuantos amigos tienes Roque?
Pues, aunque te pese a ti y al alcalde y a todas esos personajillos que les gustaría ver a Roque más solo que la una, tiene más amigos de los que tu pudieses imaginar, pero además los amigos que tiene, son o somos personas que definimos la amistad con respecto a Roque como aquel que está disponible para tí en todo momento y que nunca te traicionará. El que está siempre allí y no te pide nada a cambio. En definitiva, es aquel que llega cuando todo el mundo se ha ido.

¿Puedes tú, o el alcalde, o todos esos personajillos que hoy felicitan al alcalde, decir lo mismo?

¡Anda ya Luís estas desfasao! Sigues intentando desprestigiar sin argumentación.
Y si te molestan los anónimos, contrata a unos cuantos detectives privados con el dinero de las canteras, y así de paso creas más puestos de trabajo

Anónimo dijo...

Anónimo de las 19:56, publica esa lista que la conozcamos todos.

Anónimo dijo...

El pactito fue entre Carlos Samuel, ahora gran asesor nombrado a dedo por el Alcalde, que antes era (hay que joderse) Secretario General del PSOE y Portavoz Municipal, y el Sr. Jiménez el entonces candidato a Alcalde del PSOE. Incluso hay familiares de este sr. Jiménez que entraron en esta tanda. Por ello mientras estaban estos en el PSOE calladitos contra el PP y Joaquín, al igual que ahora hacen Paticia Alba, Rafael Sánchez y Enrique. Además Juan Carlos le puede preguntar a su amigo Carlos Samuel Martínez. Vean también el listado de militantes de la UGT (que dicen que es un sindicato socialista), todos ellos han entrado enchufados en el Ayuntamiento por Joaquín Villanova, y son uno de sus grupos de acólitos. Entre ellos muchos socialistas o que se dicen socialisas porque lo único que son son sociolistos de su cartera.

Anónimo dijo...

D. Juan Carlos, le informaremos con detalle de los candidat@s para cubrir los quince puestos de trabajos de la Fundición San Joaquín de las Polvaredas Bravas,
Entre ellos, le anticipo que habrá amigos de A..........., hermanos muchos, ex-explotador alguno, vecina de M..........,,.alguna.
Por supuesto lo que el Amo Dios quiera el lo decide todo todo.
Ya veremos.

Anónimo dijo...

Otra payasada del "lacayin" canteril, mira que decir que entrega los expedientes para fiscalización, que fraude más grande, porque no hace pública y permite que veamos los justificantes del funcionamiento de su "garito" canteril. Los canteros, para seguir robando a la naturaleza estaban dispuesto a pagar el peaje del caramelito. Para ellos es calderilla los 900000 euros de la fundación y encima le hace hacienda un descuento en el Impuesto de un 15 por ciento. Vamos como pagar y callar bocas, estilo mafia siciliana

Anónimo dijo...

El otro día el Señorito Bravo decía que en los contratos de su yerno no había ninguna irregularidad, porque nadie con todo el odio que le tienen lo había denunciado en el Juzgado. Pues ya, ya esta denunciado en el Juzgado los delitos que se han cometido en la contratación del yeerno del Sr. Bravo, marido de la Señora Bravo Concejala del Ayuntamiento. Y mira no ha presentado la denuncia nadie que te odie ni chorradas de payaso, lo ha presentado un ciudadano, que sólo pide que los corruptos y salteadores del ayuntamiento se vayan a su casa tranquilitos para que en compañia de sus familias o de sus nuevas mujeres disfruten todo lo que han robado en el mismo.
Anda desapareced.

Anónimo dijo...

Quince mas quince, treinta ,con el treinta por ciento del sueldo del alcalde que seguro no le hace mella se pueden crear dos puestos de trabajo. ASI SI QUE TE GANARIAS EL REINO DE LOS CIELOS QUE TANTO ANHELAS.

Anónimo dijo...

Lo de Luis Bravo es de psiquiatra. Ha perdido los papeles totalmente. No se si en su afán de defenderlo todo (todo lo que concierne a sus allegados) ha caido en la rutina y en el desinterés.
Ha pasado de sus escritos certeros cuando en su tarjeta ponía jefe de la oficina de prensa, a escritos aburridos y anodinos que no convencen más que a los que le aplauden por interés.
Se le ha subido el poder a la cabeza y se cree en poder de la verdad, cuando tiene que recurrir al insulto barato para dar énfasis a sus palabras, cuando lo único que hace es desprestigiarse.
Cuando leo que las acusaciones de Roque Manchado las haga en el registro del ayuntamiento, me da la risa. Por muchísimo menos, antes exigía rectificaciones con la amenaza de acciones legales. ¿Qué tiene Roque en su poder que aconseja tratar de desprestigiarle por medio del pataleo en vez de tomar acciones legales contra él?.
Nos remite a su buen amigo Federico Ortega para que hable de su pasado. Federico Ortega que le ha vetado dos veces en su diario digital. Personaje que por medio de su mujer en un artículo en alhaurín.com y haciendo referencia a la salud, eliminaba a Juan Carlos Sanz de Ayala como articulista porque existía la amenaza de pérdida de anunciantes y consecuentemente pérdida de ingresos. ¿Cuánto paga la fundación de las canteras por publicitarse en Alhaurín.com?
Nos comenta que cuando era director, nadie estaba contento con él. ¿Por qué no le preguntan a sus alumnos y a los padres de sus alumnos? Alumnos que recibían apoyo fuera de horas a costa de su tiempo, cosa que incordiaba enormemente a sus compañeros. ¿No sería esa la causa del malestar de esos compañeros? Gente que van a cubrir un programa sin importarles un comino los intereses de sus alumnos.
Ahora, ha convertido a la fundación de las canteras en una concejalía del ayuntamiento.
Concejalía de ayuda a otras concejalias (deportes, mujer).
Y ahora Concejalía de ayuda a empleo. Y lo publica a todos los vientos. ¡Vamos a crear empleo! Empleo que debería de dar el ayuntamiento, pero que posiblemente, y como ya denuncian algunos compañeros de blog, no sea más que una artimaña para seguir contratando a dedo a sus amistades y conocidos, sin tener que pasar por una convocatoria y correr el riesgo de volver a ser denunciados por contratación ilegal.
Y de esa forma, seguir comprando voluntades a costa de la salud de la sierra.
Cuando más me río, es cuando llama vago a Roque. ¿Qué espera de un hombre que lleva ya unos años jubilado? Un hombre que como todos conocemos en Alhaurín ¡Quién no conoce las batallitas de Roque! ha estado trabajando desde los ocho años ininterrumpidamente.
¿Quién sabe el curriculum no político del Sr. Bravo?
Ya se que ahora por haber escrito contra él, me llamará anónimo cobarde. ¡Me encanta!
De él eso para mi no es un insulto. Me satisface mucho estar fuera de su servicio de información, de tener controlada a la gente, de ser invisible a su cámara de fotos escondido detrás de contenedores de basura, cosa que se está teniendo más difícil pues los contenedores se están soterrando. Me viene un chiste fácil, pero prefiero omitirlo.
Y si, Roque tiene amigos. Amigos desinteresados, amigos que como dice otro anónimo, siempre le tienen ahí. Aparte de los estómagos agradecidos ¿puede decir el Sr. Bravo lo mismo?
Y se siente orgulloso que le digan LACAYO. Pero lacayo ¿según su conveniente definición del diccionario de la Real Academia de la Lengua o de las demás definiciones que la gente toma para definirlo. ‘¡que ya casi todo el mundo tiene Internet y puede ir a ver las definiciones! Servil, pelota, acompañante de su amo, etc. etc.

Anónimo dijo...

ese que bautizó a Roque "Loco"enchufó a su hijo con una plaza de funcionario. Uno loco y otro listo

Anónimo dijo...

Voy a contar mi experiencia como alumno de Roque, y cada uno que saque sus propias conclusiones:

Empezé con el en 6 de egb en el San Sebastián, el primer año montó una biblioteca con libros en español y en inglés, todas las semanas había que leerse uno en español y durante el fin de semana uno pequeñito de inglés, además había que hacer unos folios de verbos y el vocabulario del libro.

Esto no solo comprendía el periodo lectivo, sino también las vacaciones, es decir en verano un día cada 2 semanas había que ir a cambiar libros y a entregar trabajos. Esto se daba Así hasta que me fui al instituto.

Otras de sus ideas, era a la hora del recreo dar clases gratis de refuerzo, que por cierto te obligaba a ir. Muchos días no salía al recreo y nos quedábamos unos cuantos dando matemáticas.

Otras de sus aportaciones fue sus técnicas de estudio, que han sido fundamentales a la hora de superar el instituto y la facultad, incluso se la he enseñado a compañeros.

Un día al empezar 8 de EGB, tuvo una iluminación, dar las clases en inglés, así que ofinabas al oido o lo tenías chungo, hacíamos millones de listening y al final se aprendía. La consecuencia de todo esto que hasta 3 de BUP, no abrí un libro de inglés.

Como profesor de lengua, que decir, era un hijo de puta. Pero aprendías.

Roque era el mas odiado por el alumnado, pero no por malo, sino por exigente. Como todo el mundo sabe el afecto a los profesores es inversamente proporcional a lo que trabajaban.

Cierto es que estaba peleado con todo el colegio, es una persona muy directa y que te digan lo que eres como suena, pues no es la mejor forma de hacer amigos.

Para mi ha sido uno de los mejores profesores que me he tenido, una persona muy trabajadora, preocupada por sus alumnos y un tio con 2 cojones.

Gracias