miércoles, 20 de enero de 2010

El día 29 de noviembre de 2007 el Ayuntamiento aprobó el pago de una reclamación del alcalde por un accidente de coche por un importe de 4.031 euros

Cayó a la mierda del arroyo de Capellanía, donde se pegó el porrazo tras asistir a la boda de la hija de Guzmán, de Viveros Guzmán

No mucha gente conoce el porrazo que el alcalde Joaquín Villanova se pegó en el año 2006, en la rotonda que le llama "de la gasolinera OHL", sita en la variante de Alhaurín de la Torre, en la carretera denominada A-404. Fué un porrazo elegante: como saben los lectores, por mitad de esa rotonda de la variante pasa el Arroyo de Capellanía, que en la actualidad está medio seco pero que en aquellos tiempos (no hemos podido concretar exactamente la fecha) era el desagüe natural de las aguas pluviales y fecales, con lo que el coche, al caer, cayó en la más absoluta mierda, con perdón. El alcalde al parecer venía de una boda. La boda al parecer del la hija del dueño de Viveros Guzmán, cuyo convite se celebró en una carpa montada en una finca cercana a la variante.
Poco a poco iremos dando detalles del escabroso accidente, admitiéndose informaciones sobre el mismo.
El caso es que el alcalde Villanova realizó una Reclamación Patrimonial al Ayuntamiento para que le pagara el coche. La reclamación patrimonial se resolvió en el expediente RP. 046/06, y la Junta de Gobierno Local le aprobó la reclamación, concediéndole con fecha 29 de noviembre de 2007 un pago total de 4.031,47 euros. La Junta de Gobierno Local aprobó la asignación por unanimidad, tras estudiar el informe positivo del Coordinador de Servicios, el funcionario Carlos Samuel.
Hemos intentado recabar datos fidedignos de este accidente, pero no nos ha resultado fácil. El oscurantismo es total. Tenemos eso sí las explicaciones de Carlos Samuel, quien realizó el informe pertinente para la concesión de la ayuda, esencial para que la Junta de Gobierno se la aprobara. Carlos Samuel se prestó en un principio a enseñarnos la documentación del expediente del accidente del alcalde, pero luego se echó para atrás y sólo nos dió una versión telefónica del mismo.
Una versión que ha ido haciendo aguas en cuanto hemos escarbado un poco en el asunto. ¿Cuándo fué el accidente?. ¿Qué policías hicieron el parte?. ¿Qué grúa se llevó el coche?. ¿Hubo prueba de alcoholemia?. ¿Por qué el Ayuntamiento tuvo que pagarle al alcalde el accidente de su coche, un Opel Vectra azul que ha salido en los medios por sun peculiar forma de aparecer en la calle (ver fotografía publicada en el Blog de UPyD)?. ¿Por qué en el 80% de la reclamaciones patrimoniales no se abona lo solicitado y al alcalde sí se le abonó?. ¿De quién es la carretera donde ocurrió el accidente?. ¿No tiene seguro el Ayuntamiento?.
A todos estas preguntas iremos respondiendo. Aunque sería interesante que la flamante oficina de Prensa del Ayuntamiento hiciera llegar a los medios una nota explicativa del accidente y del expediente resolutivo, para que los laurinos puedan tener la versión oficial del pago de 4.031,47 euros al alcalde Villanova.
Accidente que "huele chungo", como nos llegó a decir un agente de la Policía Local de Alhaurín de la Torre...

23 comentarios:

Anónimo dijo...

¡qué pedazo de periodista tenemos en este pueblo!saludosg14

Anónimo dijo...

Esto es de Juzgado de guardia. Pues la carretera que dices en el post no es competencia del Ayuntamiento es una Carretera Autonómica de la Junta de Andalucía. ¿Cuanta caradura?

Anónimo dijo...

Cuanto ingenuo, vaya tropa anda suelta, me gustaría ver a mí a mas de uno reclamando cada gilip....
¿Entra dentro de las funciones del alcalde asistir a actos sociales? ¿Entonces que estamos hablando?

VAYA TROPA

Anónimo dijo...

Este señor se cree el dueño del pueblo, trabaja quien él quiere, da subvenciones a quien él quiere, da licencias de obra a quien él quiere, da "facilidades" a quien él quiere, cobra lo que él quiere, .... por qué no iba a hacer que su Ayuntamiento le pague el arreglo de su coche particular que utilizó para acudir a un acto particular.

Roque Manchado dijo...

La Junta de Gobierno Local, cuyo presidente es el Alcalde, aprobó por unanimidad la asignación de 4.031,47 euros al ALCALDE.

¿Cómo es posible que el alcalde Joaquín Villanova realizara una Reclamación Patrimonial al Ayuntamiento, como consecuencia de tener un accidente, en una carretera pública, cuando regresaba de una boda o evento particular?

¿En lo sucesivo, el Ayuntamiento va a indemnizar a todos los ciudadanos que tengamos accidentes en la Variante, por qué?

¿Desde cuando la Junta de Gobierno puede tomar una decisión basándose en un expediente elaborado por un funcionario eventual Carlos Samuel (contratado a dedo, como persona de confianza, en este caso del Alcalde y actúa como asesor de éste) que no tiene competencias al respecto?

Con el informe de ese funcionario eventual, Carlos Samuel, los concejales componentes de la Junta de Gobierno no deberían haber tomado esa decisión. Carlos Samuel no forma parte de la Asesoría Jurídica del Ayuntamiento ni puede formarlo mientras sea funcionario eventual.

¿Cómo es posible que el Equipo de Gobierno y la Oposición lo desconozcan?

Si el artículo refleja lo ocurrido realmente, la indemnización y el proceso llevado a cabo, a mi parecer, son totalmente ilegales.

Roque Manchado

Anónimo dijo...

¿Y que hará ahora la oposición?

NADA

Tenemos lo que nos merecemos.

Anónimo dijo...

Para conocer la noche exacta dle accidente puede vd. tirar de la hemeroteca de alhaurin.com, ya que recuerdo que Federico publicó la noticia al día o dos siguientes.

Yo paso por esa rotonda cada mañana para ir a trabajar, y poco tiempo antes de saltarla el alcalde, lo hicieron otros dos coches más..... ¿tambíen les pagaron el coche nuevo a ellos?

Saludos y ánimo con este tipo de investigaciones periodísticas.....

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

Pues va a ser que no. En Alhaurín.com no he encontrado nada de nada.
Juan Carlos

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

¿Y si va y resulta que la variante es del Ayuntamiento, Roque?. ¿Cómo te quedas?. ¿Y si no es del Ayuntamiento y se hace como que lo es?.
Complejo, muy complejo este caso. Poco a poco. Queda mucha historia por ver.

Anónimo dijo...

Vaya Roque, demuestras con lo que dices mas incultura de lo que creia.Cualquier ciudadano que se vea perjudicado por el mal funcionamiento de la administración ( por ejemplo el mal estado de una carretera) tiene derecho a una indeminzación presentada en fondo y forma acorde a derecho,independientemente de la condicion de cargo publico que se ostente.Por otro lado los funcionarios eventuales , de carrera o incluso interinos si tienen potestad para firmar informes debido a la condicion de su naturaleza en este caso, debido a la naturaleza de funcionario. Ahora bien, lo discutible en este caso lo que hay que dilucidar es que administración es la competente en dar la indeminización si la autonómica o la local. Pero en serio, de verdad creeis que con los chanchullos que hay el alcalde va a pillar 4000 euros pa arreglar el coche, cuando tiene un sueldazo y vete tu a saber que cosas mas, pa comprarse 4 coches mas como ese???

Anónimo dijo...

Anónimo de las 22,03 te sorprenderías lo rata y ruin que es el Señor Alcalde. Roque tiene razón en decir que el Señor Carlos Samuel no puede intruir ni realizar ningún expediente, pues no es funcionario del Ayuntamiento. ES un cargo de confianza y los cargos de confianza no están para tramitar expedientes. Tienes razón si una carretera esta mal, y el accidente fue por el estado de la calzada, tiene que pagar la administración, pero resulta que la carretera no estaba mal y lo más grave, que no es si es cierto lo que dice Juan Carlos una carretera de competencia municipal, sino de la Junta de Andalucía. El Alcade es capaz de prigarse hasta por esto. Quiero recordar que se ha publicado que es tan miserable y ruin que el desayuno de todas las mañanas que se lo suben del Mini no lo paga de su bolsillo, sino que se lo pagamos todos los alhaurinos. ¿Nuevas preguntas? ¿Paga el Alcalde a los pintores que pintan sus casas y pisos? ¿Paga a los electricistas cuando tiene una avería en su casa? Creo que a este le pasa como a Camps que no tiene factura de estos servicios,

Anónimo dijo...

Ey, muy azul no se ve el coche en la fotografía!. Me da a mi que ese coche no es el suyo...

Roque Manchado dijo...

Contestación al anónimo de 20 de enero de 2010 22:03
Dice este anónimo:"Vaya Roque, demuestras con lo que dices mas incultura de lo que creía"

No sabía de su capacidad de medir mi cultura, después de mi pequeño comentario. De todas formas, le felicito y estoy contento de que ¡por fin!, hemos encontrado más que un anónimo, un genio capaz de clarificar, definir y fijar unos indicadores, aceptados socialmente, que hace posible medir la cultura de los individuos.

Me encantaría conocerle para que, a través de su ilustración pudiera alcanzar ese grado de cultura que me permitiera ser aceptado como una persona normal.

De todas formas y volviendo sobre el accidente del Alcalde se me ocurre hacer algunas preguntas:

-¿Por que el coche fue directamente contra la valla del foso?
-Pasan por allí infinidades de coches y camiones y hay gravilla en el suelo. ¿Por qué los vehículos no caen al foso como el del Alcalde?

- La Variante, como usted por supuesto sabe, la realizó la Junta de Andalucía. ¿Ha hecho la Guardia Civil algún informe sobre el accidente? Y yo que creía que era competencia suya
- Cuando alguien tiene un accidente de esa magnitud se le hace la prueba de la alcoholemia. ¿Se le hizo dicha prueba al Alcalde?

Espero que me ilustre para ensanchar mi grado de cultura y sobre todo de conocimiento al respecto.

Un saludo símpatico,

Roque Manchado

Anónimo dijo...

cuidado comentan las malas lengua,
que lo quitaron del medio (presuntamente) ante que yegara la guardia civil.

Anónimo dijo...

es verdad que venia del banquete de la boda de ela hija de Guzman, yo estaba allí y el estaba con su mujer y Gerardo con su mujer, y al dia siguiente me entere por otros que estaban tambien en la boda, de que Joaquin habia tenido un accidente

Anónimo dijo...

Preguntar en servicios operativos,
son los de mantenimiento personal de el consistorio ha nivel general.

Anónimo dijo...

anonimo del 21/01/2010: diga que dia fue lo del accidente pa enterarnos todos.

Anónimo dijo...

Venga ya!! yo he reclamado por que me hice daño en una pierna con una alcantarilla abierta y me han pagado! si uno tiene un accidente y no reclama normal que no le paguen

Anónimo dijo...

En la fotocopia que presentas de los acuerdos de la Junta de Gobierno observo que solo a dos personas se les estima pagarle los daños a sus vehículos. Uno es Joaquin Villanova y otro es José Dominguez Pino que es un funcionario de intervención que hace de interventor en ausencia del titular. Después más abajo del escrito actúa como secretario de un expediente......de otro que es el dueño del restaurante donde el ayuntamiento celebra actos como la (ultima)comida de las asociaciones, comida de navidad de años pasados, comida de pensionistas, etc. Muy interesante.

lesquia dijo...

En las Actas de la Junta de Gobierno Local, hay cientos de reclamaciones patrimoniales. Todas ellas son informadas por Carlos Samuel Martínez, el pájaro que era antes ser lame... del Alcalde, Portavoz del PSOE. (partido que en Alhaurín de la Torre sólo recolecta corruptos). Todas ellas son mayoritariamente denegadas, con argumentos surrealistas. Si los argumentos que se dan en este post, son ciertos, estamos ante la comisión del Delito de marvesación de fondos.

Anónimo dijo...

¿Quienes eran el instructor y secretario del expediente de reclamación patrimonial aprobado a José Domínguez Pino?, ¿Y en el expediente del Alcalde, quienes eran?, que casusalidad, ambos por daños en sus vehículos.

Anónimo dijo...

Soy el que dijo que se tirara de la hemeroteca de alhaurin.com

Es cierto, me he pasado horas buscando y no aparece nada, pero yo estoy seguro al 100% de que leí la noticia en alhaurin.com

Como bien dije, paso por allí cada mañana para trabajar, y por aquel momento siempre comentaba con un compañero de trabajo cuando un nuevo loco se comía la rotonda (al igual que pasaba en la nueva minorotonda de pizarro en Churriana).

Me acuerdo exactamente que la noticia decía que fué el alcalde quien viniendo de una boda y para cumplir con su agenda para asistir a algún acto creo que en el portón, se metió de cabeza en la rotonda.

Y hacía algún comentario del tipo del estress al que estaba sometido el alcalde, y a que se conocía perfectamente la carretera...

Juan Carlos, pregúntele a Federico, que creo que le podrá decir por qué se retiró esta noticia.....

Anónimo dijo...

Efectivamente, como funcionario eventual, carlos samuel puede hacer los informes, no es el instructor, es quien informa.
Es que es necesario conocer para hablar.
Es necesario saber, antes de hablar, que el lugar donde ocurre el accidente es de competencia municipal,
Es necesario saber, antes de hablar, que al Sr. Roque Manchado, también reclamó por una rotura de su rueda y se le pagó, que mala memoria, señor Roque.
Es necesario saber, antes de hablar, que existe informe policial, informe de urbanismo
Es necesario saber, antes de hablar, que se reclamó a la compañía de seguros, y que solo se abonó al Alcalde la franquicia del seguro que tiene el Ayuntamiento.
Es necesario saber, antes de hablar, que se ha felicitado al ayuntamiento por los expedientes de reseponsabilidad patrimonia, por el Juzgado y consejo consultivo, desde que informa carlos samuel.
Es necesario saber, antes de hablar que Carlos Samuel y el Alcalde son amigos, pero que tienen más de una pelea porque no coinciden en la forma de llevar la política de este pueblo

Pero saber, antes de hablar, es contrastar la información, ser veraz y riguroso, pero eso.... eso .... eso... no vende.