sábado, 23 de enero de 2010

Ni en tiempos de Franco se hubiera explicado con más claridad el probable "pucherazo" del puesto para "Gerente de la Fundación":

Luis Bravo sentenció: "Al final será quien a Joaquín le salga de los huevos" (lo que decíamos en 2008)

Repasando en la hemeroteca algunos de mis escrito en Alhaurín.com, he recalado en el que publiqué el día 9 de junio de 2008 en el que comentaba un artículo polémico de Bravo en el que aseguraba que Joquín Villanova nombraría de Gerente "A quien le salga de los huevos"( el artículo titulado "La Fundación" ha desaparecido ó no lo encuentro en Alhaurín.com). Lo voy a reproducir por su interés, ahora que se polemiza sobre la idoneidad ó no de esta persona para este puesto. Que los que no vivieron los momentos previos a su nombramiento sepan de primera mano cómo se las gastaba este personaje cuando era jefe de Prenda del Ayuntamiento. Ahora, estos día, Luís Bravo está "missing". ¿Le han dicho por fín que callado está más guapo?. Debe ser, porque este señor no se calla ni con mordaza. Aquí el reportaje para que se hagan una idea de cómo se gestó el puesto:

"Salieron los huevos del alcalde en boca del postulante padre de la concejala. Por huevos, por cojones, porque le sale de las gónadas... más claro no se puede decir. Estos son mis poderes. Estas son mis razones. Los huevos del alcalde y lo que salga de ellos. De ellos puede salir una recalificación en la que se regala casi el terreno que debería dedicarse a VPO... por huevos un terreno inundable se convertirá en una "barriada inundable"... por huevos se construyó Sol Andalusí, geriátrico reconvertido por cojones en torres de carísimos pisos... por huevos se ha estado engañando, podíamos llegar a decir "estafando" a quienes se presentaban, pardillos ellos, a los exámenes para cubrir puestos de trabajo en el Ayuntamiento cubiertos desde meses antes porque le salía de los huevos al alcalde... Muchos huevos, poca moralidad y la ilegalidad más absoluta en muchos casos. Yo creí que lo de los alcaldes que hacían "lo que les sale de los huevos" era de alcaldes franquistas, fascistas, sinvergüenzas y/o bananeros. Se ve que no. Según Luis Bravo, el alcalde pone los huevos encima de la mesa y todos se ponen firmes y dicen "sí bwana". Aquí sí que se puede decir sin temor a equivocarse, aquello de... ¡Acojonante!.

"¿Alguien duda en que el gerente de la fundación será quien Joaquín Villanova quiera?". Lo dice el padre de la concejala en un arículo, postulando para el puesto que él mismo defiende en boca de Villanova, quien lo indica con una claridad meridiana. Pero continúa: "Un día medita (Villanova), se lo piensa, toma una decisión, llama al interfecto a su despacho y le da una orden. Joder, se pone uno en posición de firmes, primer tiempo de saludo y exclama “si bwana”. ¡Así se hace la política de este pueblo!. La política del "sí bwana" explicada por la mano derecha del "bwana", el comisario político del "bwana". El vocero del "bwana" y del partido que mantiene en su silla al "bwana" con las posaderas pegadas con superglú, poniéndose todos firmes a la primera indicación del "bwana". Clarito lo ha dejado el padre de la concejala, el "chamán" de la tribu, el que más influye en el jefe con bailes ritualescos y pócimas enervantes. El que administra brebajes a la oposición para mantenerla calladita que está más guapa. Por cojones. Simplemente..."porque le sale de los huevos" al Villanova.

PPienso que no tiene desperdicio el artículo del padre de la criatura medioambiental. En él va dando cuenta de las prácticas políticas que muchos podrían asociar, aunque yo no lo vería así claro, a prácticas fascistoides de fuerte calado pseudomafoioso en las que ó te pones firmes delante del gran jefe calladito ó poco tienes que hacer. Prácticas que nada tienen que ver con el ejercicio de una política democrática en la que a la oposición se le escucha y se le tiene en cuenta. Aquí la oposición sólo cuenta cuando es afín, con lo que deja de ser oposición. Este es un hecho que algunos atisbaron en el hacer del nuevo PSOE en sus primeros días de esta legislatura, en los que más parecía formar parte del equipo de gobierno poniéndose firmes al son del "sí bwuana" cuado algo disponía Villanova. Puede que eso haya cambiado ahora y el propio futurible gerente nos lo confirma con sus consejos al PSOE que luego analizaremos y que no tienen desperdicio.

Un gerente para "vender la burra"

PPero si algo llama la atención de su artículo, titulado "La Fundación" es la curiosa definición de la misma que realiza su futurible: " La Fundación, un invento de los canteros para que le lleguen directamente al pueblo las compensaciones económicas de la Restauración, necesita marketing de venta y esa es la misión del gerente, vender la burra. Joaquín seguro que ya tiene decidido quién es el mejor, el más capacitado si llega el caso de vender a Rocinante como si fuera Babieca". Esto ya sí que es "acojonante" ya que estamos hablando de huevos. "La Fundación es un invento de los canteros": en eso tiene razón, porque según ellos mismos, la solicitaron para CONTROLAR un poco al menos el impuesto revolucionario de 900.000 euros al año que deben aportar por mor del Acuerdo Marco. No se fiaban de cómo se iban a gerenciar esos dineros y querían al menos estar cerca de ellos. Por eso se formó el Patronato en el que aunque los canteros estén en minoría, al menos podrán conocer los balances, que están fuera de la fiscalización del Tribunal de Cuentas y de la oposición. Usése, son opacas al resto de los mortales. Una jugosa y apetitosa tarta de frutas silvestres.... Pero lo más "acojonante" es lo que define el padre de la medioambientala: "necesita marketing de venta y esa es la misión del gerente, vender la burra. Joaquín seguro que ya tiene decidido quién es el mejor, el más capacitado si llega el caso de vender a Rocinante como si fuera Babieca". Aquí borda el perfil de la posible choricería y del posible choricero, base de la propia Fundación: "el gerente debe vender la burra". Una expresión que significa que el que vende está engañando al comprador, que cree estar comprado un buen caballo cuando realmente es una burra. Ya nos está indicando que el gerente estará puesto para engañar a todos, comenzando por el pueblo de Alhaurín de la Torre... Lo que no entiendo es en qué puede engañar y por qué. Sigue el padre de la concejala... "el más capacitado, si llega el caso de vender a Rocinante como si fuera Babieca". Eso es una autoacusación gravísima si el dicente llegara a ocupar dicho cargo. Osea que nos está diciendo que el gerente será el más capacitado para engañar a todos y vender como un brioso corcel (Bavieca, del Cid) lo que es en realidad un pellejoso y huesudo jamelgo (Rocinante del Quijote). ¡está diciendo claramente y sin tapujos que la Fundación puede ser un Rocinante pellejoso y huesudo y alguien debe venderla como si fuere un brioso corcel que corre y corta el viento... por los huevos del Joaquín Villanova al son del "sí bwuana".... Márketing, puro márqueting. ¡Joder!. Fuerte, ¡muy fuerte!.

¿ "TRINCAR" de la Fundación ?

PPero lo más entretenido y asombroso a la vez es el párrafo que le dedica al partido socialista, es decir al PSOE, de Alhaurín de la Torre. Jugoso. Lean, lean: "Que no quieran beber leche de la vaca después de tantos años de darle palos e intentar cargársela. Si quieren peces se tienen que mojar el culo. A la vaca “Acuerdo Marco” hay que quererla, mimarla, cuidarla, darle pienso, sacarla a pasear cogiditos del ronzal y pasarle la mano por el lomo, si no, me parece que no van a tener leche ni para un cortao". Traducido al castellano, señores del PSOE: si queréis chupar euros de la teta de la vaca de la Fundación, si queréis embolsaros algo de leche de la vaca... a tragar con el Acuerdo Marco. Y a "cuidar" a la vaca, a mimarla públicamente, a pasearla cogiditos de la mano con el PP, los canteros, los sindicatos y todos los firmantes del Acuerdo. Si no, no van a tener leche (euros contantes y sonantes) ni para un cortado.

PPijo que es un amigo mío me ha llamado indignado: "Juan Carlos: ¿Te das cuenta que les está diciendo a los del PSOE que si quieren TRINCAR de la Fundación tienen que tragar por todas en el tema de canteras y se lo dice con la seguridad de un gerente?". Le he tenido que calmar, asegurándole que yo no pienso así y que habrá que darle al menos el beneficio de la duda y la presunción de inocencia, aunque la realidad y sus propias declaraciones apunten hacia esas conclusiones tan lógicas como "acojonantes". Uséase, "porque le sale de los huevos". A Joaquín Villanova, claro.

PPodríamos decir que esto huele a sucio. muy sucio. Cada vez más emponzoñado. Ya, ni se razona desde el Poder. Ya se hacen las cosas "por huevos" y se le pide directamente a la oposición, que si quieren chupar de la teta, se arrodillen y entonen el "sí bwana". Ni en las mejores repúblicas bananeras. Ni en los regímenes fascistas más retrógrados. Ni en las tribus amazónicas más alejadas de la civilización.

PPiensen en la idea: aquí, si no tragas, te quedas sin teta de vaca ( ? ). Si no informas favorablemente, loado sea el gran jefe, te quedas sin información, te ningunean, como gustan alardear. Es decir, el pueblo a quien informas se queda desinformado "por huevos". Por los huevos de un alcalde, Villanova, que "por cojones" mantiene en sus puestos múltiples al padre de la concejala. Y que como premio a sus múltiples servicios durante tantos años por las cloacas del poder (cuántos dossieres tendrá del propio Joaquín y algunos de sus concejales?), le va a dar supuestamente un dorado retiro para su vejez prematura causada por sus excesos. Excesos verbales, claro. Que hay mucho malpensado y luego trifurcan mis palabras.

PPuede que esto de venderle al pueblo un desvencijado Rocinante como si fuera una briosa Bavieca, aquí pueden denominarlo "estrategia política". En mi pueblo navarro le llamarían llanamente sinvergonzonería. Y al "tratante" de caballos que efectúe la transacíón, aquí se le llamaría "gerente estratega". En mi pueblo navarro le llamarían pura y simplemente... "sinvergüenza". Sólo en una cosa coincidirían los navarros con los sinvergüenzas de aquí: los dos hacen las cosas.. "porque les sale de los huevos". Faltaría más.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Interesantísima recopilación de frases del 2008 y que hoy en el 2010 comprobamos que como si de una premonición se hubiese tratado ésta se cumple paso a paso, eso sí, lo de la campaña de marketing no termina de cuajar y espero que, si los aqui dicentes y algunos colectivos con dignidad que quedan, seguimos en esta línea, lo de vender la burra lo van a tener dificil.
Si el fondo de la cuestión es grave, las formas son de una prepotencia que echa para atrás.
¿Se les habrá olvidado que estan donde estan porque los ciudadanos los hemos puesto, cobrando de nuestros impuestos, para servirnos y velar por nuestros intereses?.
Lo peor de esto es que no es chulo el que quiere sino el que puede y con la oposición que tienen pueden permitírselo.

Anónimo dijo...

Tu sigue Juan Carlos, pero verás como se sale con la suya Luis Bravo y Joaquin Villanova. Ni Ees ni Upd niPsoe ni IU van a mover un dedo para quitarlos de la poltrona. No pueden con ellos ni con tu ayuda.

Anónimo dijo...

Sarria, Mancebo, ERES tiene que mover ficha. Recuerdo que asi lo prometieron en un comunicado... a ver....

Anónimo dijo...

aghhh

isolde Schaefer dijo...

¿Sabe alguién qué le ha ocurrido a la hemeroteca de Alhaurín.com?

Anónimo dijo...

Eso nos preguntamos todos, Isolde.