martes, 16 de febrero de 2010

Cuando criticamos al alcalde por pedir permiso a los Canteros para poder hablar, la Fundación publica los datos que nos había negado hasta ahora

El Informe-Fantasma de la AFA costó 1.500 euros

Se ve que no quieren que hablemos de la imagen del alcalde pidiéndoles permiso a los canteros para hablar... y nos echan como carnaza lo que durante semanas han estado negando al pueblo de Alhaurín de la Torre: EL Informe AFA y otras facturas no justificadas en la página web de la Fundación. Listos, son muy listos. Y a nosotros nos toman por tontos...
A las 00.19 horas de esta madrugada del martes he recibido un comentario refiriéndose al anterior post (sobre la pregunta del PSOE al alcalde por el precio de Informe Fantasma) que decía textualmente: "No se lo habrá dicho porque no ha querido porque el coste esta en la www de la Fundacion o a lo mejor no lo sabe". En cuanto lo he leído he intuido que era de Luís Bravo y me ha extrañado: yo había estado trabajando el sábado por la noche con la página de la Fundación y las cuentas que había presentado hasta entonces en el ayuntamiento y en particular los archivos Pdf. Y en la página de los últimas entregas, correspondientes al 29 de enero de 2010 (pinchar para ver) por 134.300,59 euros, no había colocado todavía los archivos Pdf correspondientes al desglose de las partidas, aunque se le habían pedido en nuemerosas ocasiones.
Al leer este comentario me ha dado un pálpito: "¡No será tan cabrito -pensé- de haber colocado hoy los archivos Pdf tras leer las quejas del PSOE y su repercusión en los medios digitales y el blog!". Me he ido corriendo a la página de la Fundación (pinchar aquí para ver) y... ¡voilá!, ¡Han aparecido en archivo Pdf el desglose de las partidas que hasta ahora se había negado a facilitar la Fundación fuera del ayuntamiento y que el sábado por la noche no estaban!. Comencé a abrir los Pdf y encontré rápidamente lo que buscaba: En el apartado de "Pagos medioambientales" (pinchar para ver), con expediente 17209 y fecha de solicitud 11 de diciembre de 2009, encontramos un abono correspondiente a "INFORME RESTURAC. AFA (otros proyectos)" por un importe de 1.500 euros. ¡Mil quinientos euros!, ¡Casi doscientas cincuenta mil pesetas por doce folios insulsos de recorta y pega!.
En su día al descubrir la endeblez mental del informe, un informe sin firmar del que aún no sabemos el autor por parte de la AFA de los canteros que lo elaboró supuestamente; informe en el que además ponía "borrador" bien clarito, afirmé que todo lo que fuera pagar más de 100 euros por él era una estafa. Y lo decía porque era un informe de recorta y pega de Google además con bastantes equivocaciones sobre todo en el apartado legislativo. Imprecisión en la que no hubiera caído un verdadero informe de la AFA, si es que la AFA elabora informes de encargo para sus propios jefes, los Canteros, como sería esta caso. Y "han cobrado" 1.500 euros. Por ese precio le hago yo quince, señor Bravo, de las problemáticas que más le interesen.
En el citado Pdf, aparecido ahora como se apareció la Virgen en la Cueva de Lourdes (esto no deja de ser también milagroso, lo de Lourdes me refiero), se puede apreciar que el citado informe se solicitó el 11 de diciembre de 2009 y se pagó en dos plazos: un primer pago el 14 de diciembre y un segundo pago el 23 del mismo mes. Curioso pago para un informe sin firmar que es simplemente un borrador. ¿Ó el borrador se pagó el 14 y el "definitivo" el 23?. ¿Existe definitivo firmado?.
Es tarde y voy a cortar aquí. ¿Y por qué voy a cortar?. Porque me da la impresión de que el gerente-estrella me ha querido utilizar. Utilizar para que entre al trapo de los 1.500 euros del Informe y desvíar la atención de lo que es verdaderamente esencial hoy: que cuando por sorpresa le pregunta el PSOE a Joaquín Villanova -en el turno de ruegos y preguntas del último Pleno- que cuánto valía el Informe Fantasma, el alcalde, pillado en renuncio, va y contesta ¡que la Fundación es privada y tiene que pedir permiso para decirlo!. ¡Vaya mente preclara la que nos está gobernando!. ¿Tan tontos nos creen a los ciudadanos y a los que nos representan en la oposición?. ¿Cómo se puede tener tanto morro?. Un alcalde presidente de la Fundación, pidiendo permiso a los Canteros... ¡Esa es la noticia!. ¡No la que quiere el gerente-estrella que sea lanzándonos como gancho el precio del informe!.
Yo esta noche me quedo pues con la imagen de ayer de Joaquín Villanova Rueda, Ilustrísimo alcalde de nuestro mucho más Ilustrísimo (que él) Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre: "Toc, toc, ¿Se puede?", dice el alcalde con la cara colorada e hinchada como un pez-globo. "¡Se va pudiendo!", contestan los canteros muy serios. A lo que el alcalde suspira alborozado: "Me estoy meando, señores canteros. ¿Dan ustedes su permiso para echar un pis, porfa?". Y responden los canteros dándole palmaditas: "A pagar, Joaquín Villanova. a pagar...¡nuestros mil quinientos euros!".
Pues eso.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Los de HACIENDA conocen la emisión de la factura de este informe?. Que lo aclaren que eso es falso, el informe y la factura.

Anónimo dijo...

Joaquín no es Dios, correcto, se puede equivocar como cualquier persona, ¿las cosas se podrían hacer de otra manera? Seguro. ¿Se podrían hacer mejor? Seguro.

Luis Bravo no es Dios, también se equivoca, como cualquier persona.
¿Las cosas se podrían hacer de otra manera? Seguro. ¿Se podrían hacer mejor? Seguro.

Pero son los que democráticamente han elegido el pueblo.

¿Acaso alguien tiene la plena certeza de que si gobernara PSOE las cosas serian distintas?

¿Acaso alguien tiene la plena certeza de que si gobernara IU las cosas serian distintas?

Creo que habría que ser más "constructivos" y menos quisquillosos.


Todo se podría hacer mejor, es más se podría hacer mucho mejor, eso seguro, pero también se podría hacer mucho peor, es más podría ser un autentico caos

Saludos húmedos (lo digo por la lluvia, no seáis mal pensados)
...

Luis Bravo dijo...

Efectivamente Juan Carlos, los pdf con los desgloses estaban colgados en la red desde hace un par de semanas, pero por un problema técnico estaban ocultos y no se veían. Mis pocos conocimientos informáticos me impedían solucionar el problema, hasta que hace unos días, tras las consultas técnicas pertinentes, se arregló.

Te he dicho 3 o 4 veces en diferentes comentarios la cifra de 1.500 eso desde hace mucho tiempo, pero es que no te fijas en las pistas tio, ya te dije que era mileurista, menos de lo que ganaba Roque en la UMA y muchisimo menos de lo que te cobra Palmero por un caso. De hecho, media oposición y la prensa, sabe el coste desde hace tiempo, todos los que me han preguntado, incluso algunos, han visto las facturas, asi que si no te lo han dicho es porque no lo habrán considerado conveniente o porque pasan de ti, preguntales el porqué, ya que era un secreto a voces, medio pueblo la sabía. 1.500 euros entre cien empresas que componen la AFA tocan a 15 euros por empresa, ¡un dineral! auténtica autocontratación. Ahora te explicarás el porqué ningún partido quiso entrar al trapo de poner esa denuncia que tu estabas intentando que pusieran.

No te equivoques chico, el informe no está copiado del PORMIAN, sino al contrario, fué la empresa consultora que redactó el PORMIAN quién pidió informes externos, entre ellos a AFA.

Siento no tener mucho tiempo para seguir tu blogs, de hecho hay días que ni enciendo el ordenador y no leo internet, estoy full time con otras cosas mucho mas importantes para el pueblo, ya te enterarás cuando se hagan públicas.

Sigue con tu blogs y te deseo fervientemente que tengas suerte en lo del trasplante y te llegue pronto. Si quieres saber algo mas del dichoso informe me lo preguntas y en cuanto tenga un rato te lo contesto, que no hay nada que ocultar, la doumentación del asunto está en el ayuntamiento desde el dia 29. Prometí públicamente que la iba a llevar y lo he hecho, y en cuanto terminen mas expedientes iré mandando la restante hasta completar toda, todita toda.

Un saludo.

Luis Bravo

Anónimo dijo...

Como se ha levantado la liebre ahora vestirán el muñeco como más convenga.

Anónimo dijo...

Que tonto es este Luis Bravo, el Informe es falso de raíz y copiado. Pero crre que todos somos idiotas comoél y sus colegas. Señor "Lacayo, ya le pillarán. ¿Listo porqué no presentas la Factura de pago?. Mentiroso compulsivo.

Anónimo dijo...

Luis Bravo no se entera que ya la gente no le cree.

Según él, todo el mundo sabía lo que había costado el informe AFA.
Que casi todo el mundo sabía desde hace al menos dos semanas lo que había costado el informe.
Pues nuestro alcalde tiene que ser tonto como la mayoría de los alhaurinos, pues en un pleno del ayuntamiento y a requerimiento del PSOE, confiesa que no sabe nada del tema, siendo el presidente de este despropósito llamado Fundación Social y Medioambiental de las Canteras.

Y ahora quieren que nos creamos el coste del informe.
Espero que no crean, que al airear que la Fundación es privada (que eso lo veremos con el tiempo) puedan mover el dinero a su antojo, pues habría que pensar mal, y creer que se está utilizando presuntamente como lavadero de dinero.
Esperemos que no haya una investigación y caiga el tonto que firma, porque sino, la lleva clara Juan Doblas.
Joder que tropa.

Anónimo dijo...

Anónimo de las 20:29.
Lo siento por ti.
Justificar la posible mala gestión del alcalde y de Luis Bravo porque podría ir peor es para hartarse de llorar (jartarse por si no te enteras).

En previsión de que quien llegue lo haga peor, mejor nos quedamos con lo que tenemos.
Tienes que ser el mayor defensor del dicho de "mejor lo malo conocido que lo bueno por conocer".

Es triste, pero es tu opinión.

Yo también tengo mi opinión, y podría enumerarte cantidad de cosas que se han hecho y no comparto y si te pica la curiosidad y quieres te lo explico.
Aunque creo que será tiempo perdido, pues creo que sabrás todos los casos que puedo contar incluso mejor que yo.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Cuanto gana el lacayo por mentir y engañar al pueblo.

Donde esta la restauracion de las canteras. El lacayo vuelve a mentir porque no se esta restaurando si no explotando. Visitenla y veran que han abierto nuevos frentes.

Y los del Psoe van a solicitar que el Ayuntamiento abra un expediente sancionador a las canteras declaradas ilegales. Ni de coña se lo va a permitir Pendon y sus secuaces.

Anónimo dijo...

Complendo ahola, señol blavo. Glasias.

1.Consultola del POLMIAN copial infolme de fablicante de álidos.

2.Consultola pegal en POLMIAN.

3.Infolme fantasma copial infolme de fablicante de álidos.

POLMIAN=infolme de fablicante
I.fantasma= infolme de fablicante

I.fantasma=POLMIAN=infolme de fablicante

Glasia señol blavo. Complendo.

Patlono Poltillo y Patlono Calasco podel vel y copial infolme de fablicante, pelo señol blavo no podel vel ni copial.

Infolme fantasma no de señol blavo.

Infolme fantasma sí de señoles patlonos.

Patlonos lesponsables infolme fantasma.

Complendo señol blavo. Ahola complendo. Glasias señol blavo.

Sayonala seko ( lo digo pol el celeblo del esklitol del infolme fantasma, seko-seko, no pensal kosa mala)

Anónimo dijo...

Anonimo de las 01:07, yo después de leer tu escrito tontuno estoy llegando a pensar que esto es el blog de gomaespuma. Y cuando no es en chino es con un millón de faltas de ortografía para despistar...

Anónimo dijo...

El blog ponel espuma pala afeital a desaplensivos de celeblo seko-seko que tlincal dinelo fantasma. Chino tontuno. Disculpal, disculpal. Glasias, glasias. De la goma no podel contal, pelo todo se andalá, cuando tenel confianza.

Anónimo dijo...

el luis bravo regalo una casa de vpo a su hija concejala de medio ambiente y muchos vecinos nos quedamos sin casa.