domingo, 21 de febrero de 2010

Los cadáveres de varios animales permanecían esta mañana tirados en el Camino del Río comidos por los perros

Aguas asesinas

Reproduzco aquí el texto y algunas fotos de Francisco Pérez Ríos (Ver Alhaurín.com) en las que se aprecian los desastres producidos por el agua en la barriada de Santa Amalia en Alhaurín de la Torre:

"En primer lugar poner en conocimiento de los lectores de Alhaurin.com que las fotos que se acompañan pueden herir la sensibilidad del mismo por su supuesta crueldad, igualmente decir que los hechos de los animales abandonados en un camino público han sido puesto en conocimiento de la Policía Local a los efectos que procedan sin entrar en otras apreciaciones. Recorrido sencillo desde Santa Amalia, por el Camino de la Rivera, Camino del Río ambos asfaltados y marcha atrás por no poder entrar a pie a las puertas de la misma barriada, durante el camino se ha podido observar todas las huellas dejadas por la salida del río, Arroyo del Olivo o Camino de las Minas de Ocre y Cañada del Maestro límite con Cártama, al final del recorrido y casi a las puertas de la barriada me he encontrado con 1 burro, 1 pony, 2 potros y un caballo muertos en el Camino del Río, donde según vecinos llevan desde las inundaciones, empezando a ser devorados uno de ellos supuestamente por animales, según vecinos en la parcela existen más animales muertos que por supuesto puede ser un problema que deben de solucionar las autoridades competentes.
Francisco Pérez Ríos".

NOTA DE LA REDACCIÓN:
Consultado un experto en urbanismo nos ha comentado que esta zona es eminentemente inundable con lo que no se debería haber construido allí. A la gente del pueblo no se le hubiera ocurrido construirse su casa allí, siendo la gente que ha venido de fuera quienes han levantado las viviendas por desconocimiento ó temeridad. A pesar de que en esta zona no se puede construir, el ayuntamiento ha mirado hacia el otro lado en los últimos años, cosa que ha hecho también la Junta de Andalucía, con competencias en materia de Aguas. Allí se ha construido sin nigún orden, vallando incluso los canales sin dejar los metros obligatorios correspondientes. Ahora, al llegar las trombas de agua, se ha llevado todo lo que ha encontrado a su paso mutiplicada su fuerza por los encauzamientos ilegales y los vallados mal colocados en las zonas inundables.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Como siempre, PAGAN LOS INOCENTES.
¿Donde están las concejalas responsables? ¿Tiene este abandono de animales muertos en una vía pública algo que ver con el medioambiente?
¿Todavía no se han enterado la concejala de Policía, y la de salud pública, y la de aguas, y el de limpieza viaria, y la concejala de barriadas, y el alcalde? ¿Que están de comilona? ah hoy les toca salir en procesión para la PPvision. Que vergüenza, que a toda esta gente se le paguen unos sueldazos con dinero público.
Lamentable.

Anónimo dijo...

tanto ayudar a haiti, que me parece bien, pero no se preocupan de lo nuestro, seguro que si hubiera un pelito en la calle del alcalde ya hubieran mandado a trs hombres y un camion a recojerlo para que no lo pise no sea que se cayga rodando calle abajo. <Pero eso si para salir en la foto el domingo en el recinto mal construido para eso si se movilizan

Anónimo dijo...

El ayto. debe mandar un camión a recoger los cadaveres. Pero la culpa: de los dueños. Que no ha llovido una tromba en un solo dia de sopresa, llevas días, semanas incluso, venga a llover y viendose venir lo que pasaría en ciertas partes del pueblo. Y han dejado a los animalitos ahí, a su suerte. VAYA ANIMALES LOS DUEÑOS.VAYA MULTÓN LES CASCABA YO.

Anónimo dijo...

jojo, Me hace gracia la pena que teneis por esos animales. No quisiera pensar que os preocupárais más por los animales que por las personas. Sería lastimoso por vuestra parte.

Sólo intentais manipular contra las canteras y la fundación. Reflexionar y no hagais citas como esas.

Anónimo dijo...

Zoquetes de aquí y allá hacen una burla fácil de una subvención de la Ministra Bibiana Aído a un Proyecto de Investigación. ABC ha sido el primero en dar la noticia.
Luego, otros zoquetes nacionales han llevado la excitación del clítoris a los titulares y así es como ha llegado nuestro máximo zoquete local a jugar con el clítoris de Bibiana, especialmente para justificar el bochornoso asunto del Informe fantasma.
El artículo del clítoris de Bibiana es completamente falso desde el punto de vista periodístico. El verdadero jefe del PP en el pueblo no tiene el menor reparo en falsear el nombre del proyecto, “Elaboración de un mapa de inervación y excitación sexual en clítoris y labios menores”, suprimiendo la parte final del título:

...;aplicación en genitoplastia”.

El drama de niños y niñas recién nacidos, y de sus familias, cuando por una alteración genética padecen hiperplasia adrenal congénita presentando unos genitales ambiguos, es decir, sin evidencia clara sobre el sexo asignable, solo puede ser corregido mediante genitoplastia.
Nada mejor que hacernos eco de las palabras del equipo de investigación (entre ellos un nominado a premio Nobel) para que la caterva de zoquetes y paletos nacionales no siga creciendo ni se siga engañando a los lectores:

Estimados Sres. a la vista de la manera como se ha tratado la información relativa a la concesión del Proyecto: “Elaboración de un mapa de inervación y excitación sexual en clítoris y labios menores; aplicación en genitoplastia” queremos realizar las siguientes consideraciones:

Se trata de un proyecto médico-científico elaborado de forma rigurosa y basado en estudios científicos previos de este equipo investigador, entre cuyos miembros se encuentran doctores expertos en: inmunocitoquímica, biología molecular, sistema nervioso y cirugía genital.

El proyecto se realizará conjuntamente con dos instituciones internacionales (norteamericanas) de elevado prestigio. Los resultados obtenidos se presentaran en congresos científicos internacionales y se publicaran en revistas medico-científicas de carácter internacional.

La genitoplastia es un conjunto de técnicas quirúrgicas encaminadas a modificar, el aparato genital. Pueden ser necesarias para resolver alteraciones debidas a malformaciones congénitas en niños u otro tipo de alteraciones patológicas o por razones de estética. El objetivo del proyecto es definir de manera precisa la inervación y distribución de diferentes receptores en el tejido genital externo femenino, utilizando para ello técnicas inmunohistoquímicas. Se trata de aportar información relevante a la hora de tomar decisiones previas a la genitoplastia.

Dra. Nieves Martín Alguacil Profesora Titular de Universidad de Anatomía y Embriología de la Universidad Complutense de Madrid. Profesora Adjunta de la Universidad Rockefeller en Nueva York.

Dr. Ignacio de Gaspar y Simón Profesor de Anatomía y Embriología de la Universidad Complutense de Madrid.

Dra. Justine Schober es Jefa de Servicio de Cirugía y Urología Pediátrica del Centro Médico Hamot en Erie Pensilvania. Profesora Adjunta de la Universidad Rockefeller en Nueva York.

Dr. Donald Pfaff, Jefe del Departamento de Neurobiología y Comportamiento de la Universidad de Rockefeller en Nueva York. La categoría científica del Profesor Pfaff queda reflejada en su amplio currículo resaltando además de su actividad editorial, las más de mil publicaciones, 24 libros, 850 artículos, todo ello al más alto nivel científico. Entre sus numerosos honores académicos, el Dr. Pfaff ha sido nominado para el Premio Nobel en Estocolmo en cuatro ocasiones (años 1999, 2003, 2005 y 2008).

Bravo, Bibiana. Bravo, Nieves Martín. Bravo, Justine Schober.