sábado, 27 de febrero de 2010

Izquierda Unida podría retirar el contencioso contra los 43 trabajadores esta misma semana

Seguirá el contencioso contra los cuatro "enchufados"
y el penal contra Joaquín Villanova


Tales han sido las especulaciones estos últimos días, que he tenido que hacer algunas averiguaciones por mi cuenta, determinando que tales especulacioones pueden ser ciertas.
Según fuentes bien informadas, la coalición izquierdista podría estar negociando con los trabajadores del ayuntamiento la retirada del contencioso presentado contra 43 de ellos. Eso sí, no se retiraría el contencioso presentado aparte contra los cinco que se supone que entraron "enchufados" (sólo quedan cuatro por fallecimiento) y a los que se consideran independientes del resto incluso por sus propios compañeros según estas mismas fuentes. También seguiría adelante -sin ocasión de echarse atrás- el penal contra Joaquín Villanova interpuesto por la misma Izquierda Unida.
Esta semana quedarían perfilados algunos flecos del acuerdo, que pasaría por retirar la presión personal y en los Plenos de los trabajadores contra los representantes de IU. Posteriormente, el viernes ó sábado que viene, la Asamblea de IU en Alhaurín de la Torre ratificaría este acuerdo y mucha gente podría respirar por fín tranquila.
Por otra parte, este jueves parece ser que habrá una rueda de prensa para presentar oficialmente a la concejala que sustituirá a Mercedes Avila, Brénea Caravias, hija de la actual portavoz Brénea Cháves a los medios de comunicación.
Desconocemos las razones que llevan a Izquierda Unida a pactar con los trabajadores de ayuntamiento, pero las respetamos totalmente a la espera de que las expongan ante la opinión pública. Es un tema delicado y complejo, del que está claro que todos quieren encontrar la solución más adecuada en el menor tiempo posible.
Habrá ocasión de analizarlo cuando ocurra.

33 comentarios:

Anónimo dijo...

menuda bajada de pantalones de izquierda unida y menuda persecucion contra cuatro trabajadores. de verguenza.

Anónimo dijo...

es una solucion a un conflicto, que ha sido posible gracias a un "anonimo" intermediario...que nunca saldrá a la Luz.

Anónimo dijo...

¿pero no eran ilegales los 43?, o es que ahora va a ser que todo era mentira. Tanto acusar, y ahora resulta que son cómplices de ilegalidades, al penal con IU también, por presuntos corruptos.

Anónimo dijo...

Lo que no sabe o sí, pero no le importa y en eso no quiero entrar,es que los 43 trabajadores no los van a votar,y el resto de ciudadanos que lo votaron,tampoco si retiran la propuesta,pués ya que han sufrido tanto hasta ahora,deberian auantar hasta el final.
De lo contrario,es otro más de la oposición que no oponen absolutamente NADA.

Anónimo dijo...

QUE POCA VERGUENZA

Anónimo dijo...

IU es un partido corrupto y sin ética

¿Cómo se puede poner un contencioso contra unos trabajadores y de buenas a primera retirarlo?

Si lo van a retirar es porque han metido la pata. Este partido está lleno de incompetentes. Me arrepiento de haberlos votado

Estos son unos vendios. Se han bajado los pantalones porque peligraba el puesto de Alcalde de Joaquín.

Hay que estar loco para votar a un partido que ha jugado con los trabajadores.

Al menos el PSOE es más coherente. No denuncia aunque sea todo ilegal.

En las próximas elecciones ya sabemos a quién no tenemos que votar: a IU.

Anónimo dijo...

Todos los politicos son iguales y van a lo suyo,I U.,porlo realizado serán castigado en las urnas en la próximas elecciones y no obtendrá ningún concejal, no se puede engañar a sus propios votantes.

Anónimo dijo...

Te ha informado mal lo que cuentas en tú post no es posible. No es posible retirar lo de los 43 y dejar 5. O es todo o Nada. Y a los del PSOE, que no aparezcan, pues son los primeros que estan pidiendo desde siempre que se quite el contencioso y los juicios, es su acuerdo con el alcade y lo que tienen pactado con los sindicatos corruptos. Me parece que todo esto que cuentas no es cierto y que te están metiendo un golito juancarlito. Y lo que desde luego es seguro seguro segurisimo es que ni en esta semana, ni en este mes ni en el siguiente nada va a retirar nada porque no se puede, que ois campanas, todos los habladores y nadie sabe por donde va el asunto. Mejora tus fuentes chaval.

Anónimo dijo...

Los que volais y veis campanadas os estáis equivocando, pues hay novedades que nadie conoce al parecer. Alguien interesado ha logrado unir los dos procedimientos el de los 43 y el de los cinco, por lo tanto Primer fallo en las especulaciones. Y hay más ¿Que ocurriría si en el contencioso se presentasen opositores engañados para seguir con él?. Pues que toda la basura de los sindicatos amarillos no serviría para nada. Sindicatos amarillos la única solución que teneís es la siguiente: Bronquear todos los días a Joaquín el Alcalde corrupteable hasta que dimita y se vaya a su casa. Porque ¿Vais a ir a presionar a las opositoras estafadas? No verdad. Pues sois tan tontos que no sabéis lo que ocurre. Preguntadle, preguntarde al nuevo sindicato del Ayuntamiento que él os lo explique.

Anónimo dijo...

Izquierda uNIDA LO tiene mal si quita el contencioso porque no cumple con su obligacion, y si no lo quita porque los sindicatos corruptos le presionaran hasta con violencia. Pero debieran tener dignidad y es mejor seguir pase lo que pase, aunque no sea rentable electoralmente. Pues si lo quitan tampoco les va a ser rentable electoralmente y se aprovecharan ERES y UPDy el PSOE. Debieran seguir y hacer una campaña muy fuerte en las urbanizaciones explicando las corruptelas en los puestos detrabajo del ayuntamiento. Ahora con los cientos de parados es un sistema que viene bien electoralmente. Pero lo que se va a difundir por todos lados es que sois corrutos de acuerdo con los sidnicatos corrutpos y con el corrupto del alcade. El que sigais con el penal no va a conseguir tapar esta actuación. Espero que la Asamblea de IU este formada por personas decentes y no por corruptos, como los que forman los partidos PP y PSOE. Y finalmente anónimo de las 20,55 Si sabes quién ha sido el intermediario en este pasteleo dilo a la luz pública, sino será otra mentira de las que pululan en este Blog.

Anónimo dijo...

Podria tener el alcalde buenas relaciones en el palacio de justicia, podria tener una buena relacion con algun fiscal, podria estar IU tambien cambando algo por algo, podria tener razon Pedro Pacheco de su opinion d la justicia.

Anónimo dijo...

Hola a todos,en este tema lo mejor es buscar soluciones entre ambos,pues hagan lo que hagan tanto IU PSOE PP Sindicatos y demas siempre tendran sus criticas,pues somos muchos con opiniones distintas.Mi opinion es solucionarlo.

Anónimo dijo...

Esto demuestra la catadura moral de los representantes de IU y la de algunos que se llaman intermediarios (lease nombres que empiezan por R... y M... C). Esto para el anonimo de las 9,27, para que se distraiga un poquito y haga cavalas.Por otra parte, no sera que algun o el intermediario tenga algo que temer por la irregularidad de su plaza?. Pues va a ser que si.

Anónimo dijo...

No se por que le llama intermediario y no "traidor vendido", por que se habra vendido por algo, si no no se entiende como IU ha aceptado retirar el contencioso y a mi que no me cuaadra que es para que dejen de acosar al grupo. ¡Vamos! como que le importa mucho a IU que le acosen, y por otra parte que nivel tienen los de IU.

Anónimo dijo...

Si IU considera que la contratacion de los 43 fue ilegal debe mantener a toda costa el contencioso.Retirarlo supone no solo un descredito inadmisible para la coalicion , osease bajada de pantalones,sino el abandono a su suerte de los cientos de opositores que se sienten engañados por el Ayuntamiento.Si al final resulta que todo era correcto y que no habia base para el contencioso pues que lo digan,lo retiren y dejen en paz a los trabajadores.

Anónimo dijo...

Pues me parece a mí que no que las campanas que decis no suenan...... Retirar qué una denuncia.... pues va a ser que noooo.. la denuncia la tienen interpuesta más personas que IU. Por lo que IU no pinta na de na. Por tanto que Iu no sea tonta y se queden tranquilitos, que de todas formas si retiran alguna demanda la misma va a seguir por otros caminos. Y puesto a puesto seguirá. Por cierto que opina el PSOE, siempre ha apoyago a los trabajadores amarillos y corruptos de los 43 y del Ayuntamiento. Que opina Rafalito el del PSOE, que se jacta que en la junta y en donde el trabaja se hace lo mismo. si es que PSOE_PP la misma basura corrupta

Anónimo dijo...

Como se nota que la coherencia era de la merceditas

Anónimo dijo...

IU va a retirar la denuncia de los 43 a cambio de que los trabajadores y los sindicatos hagan un escrito diciendo que IU siempre ha defendido a los y trabajadores, y que solo ha buscado la legalidad, y
a cambio solo seguiría la denuncia contra los cinco. Con ello los sindicatos y trabajadores respaldarían las aciones y denuncias que IU ha hecho contra el Alcalde de presuntas corruptelas, ¿legalidad cuando llevan desde 2007 diciendo que todo era ilegal?, lo que son es cómplices de las ilegalidades que denunciaban si retiran la denuncia, y los trabajadores que han acordado eso con IU (29 de los 43 denunciados) han convenido ir a por los que ellos mismos e IU llaman comisarios políticos, que son cuatro de los 43, aunque las bases ilegales sean de los 43. Todo se resume en una persecución política contra cinco, aunque las ilegalidades afecten a 43 según denunció IU desde el principio.

Anónimo dijo...

No lo aprobaron 29, fueron solo 26 de los 43.

Anónimo dijo...

Al anonimo de las 23,39. ¿Que quieres decir que hay 29 trabajadores que admiten que sus plazas fueron conseguidas de forma irregular y a cambio de que retiren su denuncia, admiten la denuncia de las acciones "ilegales" del alcalde?. Y si IU siempre ha defendido la legalidad, como es que ahora retira una denuncia?, cuando persigue la legalidad, al denunciar o al retirar la misma, ¡vaya con IU!, ¡vaya con los 29!.

Anónimo dijo...

el alcalde ha sido el que ha creado todo este tinglao. Joaquin es un azudador y un petedor de cizaña. es lo peor.

ME ALEGRARIA QUE LOS TRABAJADORES NO PERDIERAN SU PUESTO Y EL QUE PERDIERA SU PUESTO FUERA EL ALCALDE Y ACABARA SIENDO ALCALDE DE COMEDOR DE LA PRISIÓN

Anónimo dijo...

para las próximas elecciones un cambio ,ya , en IU.
En esa agrupación han tenido su sitio gente de muy diverso talante, cristianos de base, comunistas de Anguita y Rejón,personas con inquietudes sociales,jornaleros, trabajadores manuales, maestros... ¿ Dónde están? Pienso que ya hartos del pensamiento único de un grupúsculo que se adueñó de la agrupación. Tener un pensamiento diferente en el tema canteras produjo que carrete se marchara. ¿ Y ahora Qué?
¿ por qué no se van los que están?
Va a quedar las familias.

Anónimo dijo...

como se nota que no teneis ni idea por donde van los tiros, ni intermediarios, ni 26 ni 29, ni coherencia de merceditas, mas bien lo contrario.Una vuelta de tuerca mas en la presion sobre el alcalde que se queda sin peones para mover en el tablero.Olé por los de IU.

Anónimo dijo...

vaya, parece que alguien empieza a ver la luz... ya era hora!

Anónimo dijo...

hay que ir a muerte contra joaquin villanova. Tenemos que ir a por él, quitarlo del poder como él quitó al Asiat y antonio vega vendiendose al partido mas corrupto de la era democrática, el pp.
Sr Bravo ve buscandole un empleo a tu hijita porque se va a quedar en paro y pronto joaquin verá la alcaldía desde fuera, como ciudadano, pronto irá de reunión en reunión basureandose como hace Roque al que tanto criticaba y no os extrañeis que el tránfuga pesetero inculto (sin formación) y vendido del alcalde villanova se cambie nuevamente de partido el dia que el pp de el bajón, que lo dará algun dia seguro. Joaquin se vendió al pp en menos de una semana y yo fui testigo, puteó al pp osea, se puteo a el mismo enmis narices!!!¡¡¡
NADA ES PARA SIEMPRE.
TAMPOCO SIGNIFICA QUE JOAQUIN NUNCA VAYA IR A LA CÁRCEL.

Anónimo dijo...

La sombra de AvilaGalan es muuuuuuy alargada... No van a retirar nada. Al tiempo, coleguitas.

Anónimo dijo...

Galan+avila:gavilan... jajajajajajajajaja. O sea: mas de lo mismo

Anónimo dijo...

Gavilán es muy buena gente. Respetad a las personas y a los concejales anda. Que algunos no tenéis verguenza.

Anónimo dijo...

Que risueños los sindicatos con sus notitas de niños buenos, cual graciosa palomita de la paz, ¡¡¡os va a merendar el Gavilán!!!, jajajaja.

Anónimo dijo...

Rafalito tiene tela!

Unknown dijo...

Los sindicatos han puesto a parir a IU para que retire el contencioso contra los 43 trabajadores del Ayuntamiento. Por lo que se escribe aquí IU va a retirar el contencioso y el Alcalde estará contentisimo y IU perdera como minimo dos concejales en las proximas eleciones.
Ahora otras personas interesadas se incorporan al contencioso y todo se queda igual. Pobre IU que perdida esta.

Para ese viaje no se necesitan ALFORJAS.

Anónimo dijo...

Roque, en que quedamos:
¿TRABAJADORES SI O ALCALDE NO?
Esque siempre anda usted un poco perdido en esos temas, hoy dices blanco y mañana dices negro donde dijiste blanco, eso cómo se explica?

Cuando las canteras te pusiste en contra de ellas y cuando fueron al paro los trabajadores con la huelga los defendiste......te contradices mucho macho, y eso ha hecho que Patricia te gane.

Da vinci dijo...

ATENCIÓN:
¿Si Iu retira la denuncia contra los trabajadores continuará con la denuncia contra el alcalde por lo Penal? ¿o tambien se la retirará al alcalde?

Me extraña a mi que IU sea un partido coherente y valiente como para mantener las denuncias. Me imagino que los cobardes de IU acabarán retirando las denuncias..