miércoles, 10 de febrero de 2010

A los sindicatos del Ayuntamiento

Nota abierta: Pablo Cosme García

Yo tambien soy de la clase trabajadora, y estuve un año dedicado a preparme las oposiciones para entrar en el ayuntamiento, mientras mi mujer, con una enfermedad crónica, se puso a limpiar casas para que mis hijos pudieran comer, y poder pagar la hipoteca con ayuda de mis padres y de sus pequeñas pensiones. Días antes del examen había gente que ya sabían que tenían una plaza asignada. Finalmente me quedé sin plaza. Queridos sindicalistas, dejad que la justicia lo aclare todo. ¿a que teneis miedo?. Yo tambien soy un pobre padre de familia y quiero que se repitan las oposiciones y si se tiene que ir algún cara que se vaya. un saludo.

Escrito aparecido en Alhaurín.com 04.02.10.

10 de febrero de 2010 22:35


NOTA DEL AUTOR DEL BLOG: Se presentaron 339 personas. Aprobaron sólo 43

Los famosos exámenes comenzaron a realizarse el día 9 de Octubre de 2007. CINCO DIAS ANTES, el 4 de octubre, yo ya tenía el listado completo de todos los trabajadores que iban a aprobar los exámenes. Lista que alguien presentó en la Fiscalía el mismo día 4 de octubre, tras lo cual yo la publiqué en Alhaurín.com el día 5 de Octubre convertida en un jeroglífico que se explica en el documento adjunto. ¿Porcentaje de aciertos?. CIEN POR CIEN.

Todos los incluidos en la lista consiguieron su plaza. NADIE que no estuviera en la lista entró a trabajar. La lista se conocía, completa, CINCO DIAS ANTES de comenzarse los exámenes con un porcentaje de acierto del CIEN POR CIEN. Se presentaron 339 personas. Aprobaron sólo 43.

Para ver vídeo del evento por Diariolatorre: (PINCHAR AQUÍ)

30 comentarios:

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

¿Nos hemos quedado mudos?.

Anónimo dijo...

Animo Pablo,ojala todos los que se quedaron fuera se manifestaran tambien seguro que les apoyarian mas gente.

Uno acostumbrado a opositar dijo...

Cuando se dice que se engañó a 200 personas, me gustaría saber si los 200 aprobaron el primer examen y el segundo. PUes si ni siquiera aprobaron esos examenes, quiere decir que no se habían preparado suficientemente y no hubieran pasado esas oposiciones. Pero ni aquí ni en la Junta ni en el Estado. Si es verdad que han habido irregularidades, sólo afectaría a los pocos opositores que hayan aprobado todos los examenes. Por lo que a ver si nos dejamos de demagogias baratas. Un opositor que saca un 2 en un examen no ha sido timado lo que no ha hecho es estudiar lo suficiente.

Anónimo dijo...

Pablo, deberíais contactar todos los que no tuvisteis la oportunidad de unas oposiciones libres y afiliaros al sindicato que no está en ese circo: CCOO.

Anónimo dijo...

CCOO ya nos dio un buen ejemplo del sindicalismo que hace cuando se plegó a los intereses de la huelga patronal de las canteras.

Anónimo dijo...

Para el acostumbrado a opositar: ¿sabes cuántos artículos tiene el Título Preliminar del Estatuto de Andalucía? ¿no?.
Son 11 y es normal que no lo recuerdes. Pero si a unos opositores se les entregaron los exámenes rellenos con el número 11 puesto en la respuesta, es lo que explica que unos opositores acertaran todas las preguntas y otros no.

¿Cómo llamas a eso?

1.-¿Oposición?
2.-¿Oposición amañada?
3.-¿Oposición municipal?
4.-¿Oposición autonómica?

Tache la respuesta correcta.

Suerte, opositor.

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

CORREGIDO



Anónimo dijo...

el opositor acostumbrado a opositar, no sabe lo que dice, en las pruebas, sacaron las máximas notas los 43 de la trama. Porque claro eran los más inteligentes y listos. Todos los demas que se presetaron eran tontos. A estos listo ---------- el examen como todo el mundo sabe

Anónimo dijo...

Al acostumbrado a opositar decirle que esta misma suerte corrieron los opositores policía local de Benalmadena (ayuntamiento PP), se daban casualidades como personas que supendieron un examen previo aparecian aprobado en el posterior. Por supuesto que estan impugnadas... ocurrira que cuando pasen dos o tres años y le den la razon a los opositores que no han pasado, los que si han entrado protestaran por la inestabilidad laboral a la que han sido sometido. Ea, sigue preparandote oposiciones o, mejor aún, haz campaña para estos del PP. Un saludo

Anónimo dijo...

D. Juan Carlos, conoce alguien a
Pablo.

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

Supongo que hay 339-43= 285 Pablos

Anónimo dijo...

Que bien haces las cuentas para lo que quieres, eh!!. A saber de donde ha salio el comentario ese del tal Pablo. A ver si investigas la IP tambien!

Anónimo dijo...

curioso juan carlos, entre los opositores que se presentaron a las plazas, ninguno se llamaba pablo cosme garcia.

Anónimo dijo...

Qué más da si conocemos a Pablo o no, el caso es que como él habrá muchos que se quedaron en la calle y los chupópteros mientras tanto de huelga y dando pena por un trabajo que ganaron por la cara....vergüenza debería de daros de presionar, deberíais estar calladitos hasta que salga el juicio.

Anónimo dijo...

No sabemos quién es Pablo, pero lo cierto según se ha publicado en la prensa es que dos opositorias con nombre, apellidos de carne y hueso, se han presentado en un Juzgado un firmarón una denuncia delante del Juez y de la Fiscalía. Porque no le haces una entrevista a esas dos personas que cuenten su situación y como fueron engañadas. Tu Abogado el Galán Palmero seguro que sabe quién son y su teléfono.

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

Anónimo de las 17:56
Me he limitado a colocar un comentario aparecido en Alhaurín.com
Este Pablo ó como se llame es el compendio de los 339-43= 285 Pablos que se presentaron y no consiguieron su plaza porque ya estaba al parecer concedida de antemano.
Existen dos personas que se presentaron y han denunciado con nombres y apellidos. No creo que te valga saber si esta Pablo existe ó no, pues quedan los 284 Pablos restantes. Supongo que Federico tendrá su identidad, por lo que yo no puedo rastrear su IP. Pero sí la tuya, anónimo de las 17:56, aunque no me interesa mucho.

Anónimo dijo...

¿Dónde están los otros 296 Pablos?

La huelga de los canteros la hicieron CCOO y UGT.

¿Qué piensa el PSOE de una irregularidad de esta embergadura?

Todos los partidos políticos que están escondidos y no expresan su punto de vista, en un sentido u otro, son coorresponsables de la actuación llevada a cabo por Joaquín Villanova en nombre del PP.

¿Es legal intimidar y amenazar a los concejales de IU por el mero hecho de denunciar algo que ellos creen es ilegal?

Sólo los partidos antidemocráticos pueden quedarse al margen cuando la Administración llevan a cabo actividades posiblemente ilegales y discriminatoria ante los ciudadanos.

En un Estado Democrático y solidario todos los ciudadanos deberíamos ser IU y haber denunciado semejante ilegalidad.

Anónimo dijo...

Yo también quiero un convenio como el de los trabajadores del ayuntamiento de Alhaurín de la Torre.
Permisos ilimitados para asistir con ánimos intimidatorios a los plenos del ayuntamiento.
Permiso para asistir como manifestantes a una manifestación en horario laboral.
Si, ya se que van a saltar diciéndome que tienen días de vacaciones y días de asuntos propios.
De lo que no me van a convencer es que se den ratos de asuntos propios. Es decir, que se piden las horas necesarias para asistir a esos plenos. Eso no se lo cree nadie.
Y a quien decía que los trabajadores tienen horas sindicales, decirles que eso es falso. ¿En qué estatuto de los trabajadores o convenio colectivo pone eso? Las horas sindicales, es un beneficio que tienen los representantes sindicales.
Los trabajadores, tenemos derecho de reunión, debidamente solicitado por los representantes sindicales, por el tiempo necesario para informar sobre acuerdos, estado de las negociaciones colectivas, etc.
Y ¿qué empresa se permite dar vacaciones a 43 empleados al mismo tiempo?
Que no hombre, que no, que no me convencen Uds. Que no tienen Uds. la conciencia tranquila, y al mismo tiempo están siendo utilizados como pantallas humanas, que están siendo utilizados para meter presión para tratar de salvar al verdadero responsable de este despropósito.
Y si los trabajadores del ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, tienen esos privilegios en convenio, por favor YO QUIERO UN CONVENIO COMO EL DE LOS TRABAJADORES DEL AYUNTAMIENTO DE ALHAURIN DE LA TORRE.

Y a los sindicatos de este ayuntamiento, decirles que me dan pena. Están manchando las ideas sindicalistas. Los sindicatos, están para defender a todos los trabajadores en general, y no solamente a unos cuantos que presuntamente han usurpado el puesto a quienes supuestamente podrían haber tenido más méritos.
Pero no voy a ser yo quién diga que sirven a su señor, de esto se han encargado ya muchos quizás con más conocimiento que yo.

Y para el acostumbrado a opositar, preguntarle, si tan imposible le parece que dentro de los doscientos y pico, no podría haber tan siquiera uno que desbancara a alguno de los famosos 43 de la lista publicada con anterioridad.

Ahora una pregunta hacia estos 43 trabajadores intimidadores. ¿Si consiguieran llevar a tal extremo a los representantes de IU que quitaran la denuncia? ¿Cuál sería su siguiente paso? Porque les recuerdo que además de IU hay dos personas particulares, que firman la denuncia. ¿O son tres?

Anónimo dijo...

Oye juan carlo, ira mañana los famoso trabajadiores al pleno? porque eso es lo unico que sabe hacer ultimanete.

Anónimo dijo...

Al hilo de o que dice el anonimo de las 20,50, Juan carlos, es cierto que ya no vas a los plenos. Antes hacias cronica de los plenos, teniamos los lectores de tu blog otra vision de los mismos. Se te veia puntual a las 8 de la mañana en el salon de plenos y luego esperabamos a que publicaras tu cronica y haciamos comentarios. Pero ya no vas. ¿porque?

Anónimo dijo...

Contra las bases, por via contencioso-administrativa sólo ha denunciado IU y esa denuncia es la que afectaría a los trabajadores y por la que nos manifestamos.

Donde han denunciado varios particulares, el antiguo jefe de personal Juan Pérez Ríos y el grupo IU es en el penal, y contra ese los trabajadores no se manifiestan porque no estamos ni personados en el caso.

A ver si no confundimos churras con merinas.

Anónimo dijo...

Venga hombre que chuleavais mucho con ganar mucho dinero y estar fijos en empresas.Con la crisis todo estáis deseando de trabajar en el ayuntamiento,que pasa que los llevamos tantos años aquí y me refiero a los currantes del pueblo,que pasa no tenemos derecho de estar fijo.

Anónimo dijo...

Eso es lo que dicen todos que con la crisis todos quieren trabajar en el ayuntamiento,pues claro si no hay trabajo,pero si hubiese el buen trabajador no quiere trabajar en el ayntamiento, mas de uno que esta "fijo" lo tendria muy dificil en la empresa privada....

Anónimo dijo...

Atención Sr. Sanz de Ayala el Exmo. y la Empresa de agua, o sea empleado de estos acompañado de un Policia Local estan amenazando a comuneros de El Lagar con el corte de agua si no hacen lo que ellos les digan, las medidas cautelares para que sirven.

Anónimo dijo...

anonimo de las 23:43, hace unos años nadie queria entrar en el ayuntamiento porque se ganaba muy muy poco (y esto es cierto), y ahora de repente, todo el mundo quiere entrar. Pasa igual con el ejercito, que antes no se llenaban las plazas y ahora se pegan tortas la gente por ser soldado. Y no hablar de la policia, que desde hace unos años a todo el mundo que le preguntas ¿en que trabajas?, te respondo: "yo, opositor para policia". Si hasta la gente vuelve ahora a trabajar en el campo!!!. Como cambian las cosas ahora, eh!, todos p´al ayun!

Anónimo dijo...

Que en las proximas elecciones voten al alcalde los que estan comiendo del ayuntamiento, a ver si saca mayoria...

Anónimo dijo...

¿Cuando chupaba de la teta, el
Sr., Pérez Ríos, cargo de confianza del alcalde, todo era legal?
¿Era legal lo que cobrara por llevar el departamento de personal desde su oficina particular? ¿Cuando se contrato a sus familiares no se quedaron en la calle otros trabajadores con más derechos?

Anónimo dijo...

No es cierto lo que dice el anónimo de 12 de febrero de 2010 12:57

Siempre todo el mundo ha querido trabajar en el Ayuntamiento y sobre todo en las oficinas.

La prueba la tienes en que la mayoría han entrado por la puerta trasera.

Anónimo dijo...

Grabiela Garcia pregunta a Luis Bravo (Entrevista alhaurín.com):

He leído su contestación sobre los 400 que se presentaron a las Oposiciones, cuando ya se sabía de antemano el nombre de las personas que obtendrían Plaza, estaba hasta publicado en los periódicos. No me venga con tonterías, señor Bravo y no me diga que me siga presentando a Oposiciones amañadas. ¿Sigo presentándome a las del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre?. Ya me presenté y me estafaron literalmente las tasas, pues las plazas estaban concedidas y no sólo por lo que cuenta de los baremos sino que entre doscientos administrativos resulta que los siete que sacaron la máxima nota en el examen eran los siete que trabajan en el Ayuntamiento. ¿Qué pasa que eran más listos que nadie?, NO, lo que pasa es que tenían los examenes. No le da verguenza que su partido haga estas estafas?

Anónimo dijo...

Yo también soy otra de las personas estafadas.Pagué las tasas, me preparé pero no me presenté ya que un empleado del Ayuntamiento me dijo que a la plaza por la que optaba era para la persona que estaba trabajando en ese puesto. Por lo tanto tuve la "suerte" de enterarme con antelación y no demostrar lo poco inteligente e incompetente que soy.Solamente trabajando en este Ayuntamiento consigues una gran preparación e inteligencia y puedes aprobar todos los exámenes a los que te presentes.
Lo que pasa en este pueblo es una vergüenza.

Anónimo dijo...

Ruego información sobre las convocatorias de la Oferta Pública de empleo de 2008 en el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, Fechas de publicación, opositores aprobados etc. etc....