domingo, 14 de febrero de 2010

La Federación Malagueña de Peñas impondrá el Escudo de Oro al alcalde de Alhaurín el viernes día 19 en el Centro Cultural 'Vicente Aleixandre"

"La medalla de Juan Palomo: "Yo me lo guiso y yo me lo como..."

NOTA: ¡Este Escudo de Oro ya se la dieron en 2004!

(Pinchar aquí para ver crónica de Luís Bravo a la entrega DEL MISMO ESCUDO en 2004 en el mismo Centro cultural y por la misma Federación, pero solicitado en aquella por el Foro Cultural “Raices y Horizonte” también perteneciente a dicho organismo)

Bueno, pues hay quien piensa que nuestro regidor máximo don Villanova no está tan seguro de sí mismo como cabría esperar políticamente hablando claro está.Y es por ello que busca desesperadamente salir en los papeles. Con la ocasión que fuere, pero salir. Y como no hay muchas cosas que inaugurar y las que hay -véase la Avenida de las Américas- no es exactamente obra suya, pues ha puesto en pie de guerra a sus acólitos y súbditos de diversa condición para que le agasajen con cenotes varios (tipo Pollinica) ó le cuelguen del cuello medallas con cualquier excusa de muchas de aquellas asociaciones que reciban dinero del Ayuntamiento a través de la Fundación de las Canteras. Y las asociaciones, que son 75 según listado NO facilitado por la Fundación, se esmeran en buscar esta excusa galardonada, esfuerzo que está dando ya sus primeros frutos.
Así el Gabinete de Prensa del Ayuntamiento publicó el pasado día 9 de febrero que "El alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, será distinguido con el Escudo de Oro de la Federación Malagueña de Peñas, Centros Culturales y Casas Regionales 'La Alcazaba', según acordó la junta directiva de la citada entidad, presidida por Jesús González (foto adjunta) en una reunión celebrada el pasado 1 de febrero. La propia Federación ya ha informado por carta al regidor de este honor, que fue refrendado por unanimidad de todos los miembros de la directiva. Esta distinción le ha sido concedida como reconocimiento al apoyo constante a nuestro colectivo y la especial atención a las entidades federadas de Alhaurín de la Torre”.
Hasta aquí todo parece normal. Una Federación de asociaciones le quiere dar al alcalde una medallita para su colección. Pero... ¿Quien es esta Federación y qué ha hecho el alcalde por ella para agasajarle?. Pues indagando un poco nos enteramos de que esta Federación tiene una página web http://www.femape.com/ (pinchar para ver) en la que pueden observarse las 120 agrupaciones de todo tipo que integran ese colectivo, entre ellas tres laurinas por excelencia: La Asociación Cultural Solera, la Asociación Cultural Amanecer y la Asociación Raíces y Horizonte. Esta página web "Es un proyecto incentivado por la consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía". Dinerito fresco de la Junta para, entre otras cosas, repartir a tutiplé distinciones y premios varios a lo largo del año a personajes ilustres en sendos cenotes llenos de prebostes de la política provincial. Innovación, Ciencia y Empresa... ¿De qué les suena?... ¡Sí, de la visita a las canteras de su titular consejera para presentar unos productos novedosos para el enraizamiento de los árboles de la Restauración!. Un precioso tema del que hablaremos otro día... bacterias y hongos financiados por la Junta y por Italcementi que fueron soltados en las canteras no sabemos si con el control necesario y suficiente...
Pero bueno, admitamos que está bien que una Federación de Asociaciones quiera medallear a nuestro alcalde. ¿Qué tiene de raro el tema?, se preguntarán algunos. Pues bien, si nos vamos a sus memorias anuales, nos damos cuenta de que las distinciones con el Escudo de Oro de esta Federación se entregan cada año en la cena aniversario de la organización que se celebra normalmente en Octubre. Cena de alto copetín a la que asisten numerosas personalidades de la política y la cultura provinciales, desde Pendón hasta De la torre. Así en 2008 (ver Pdf adjunto) la alta distinción se la entregó "a Rafael Illa y a Francisco Peláez , jefes de protocolo del Consistorio malagueño y de la Diputación de dicha provincia, respectivamente... Los Escudos de Oro fueron entregados el día 15 de noviembre de 2008 durante el transcurso de una cena que tuvo lugar en el hotel NH Málaga en el acto organizado en conmemoración del XXVII aniversario de la fundación de dicha organización". O sea, por todo lo alto.
En el año 2009 el acto de entrega no fué menor en cantidad y calidad de sus invitados, con ocasión de la cena también de alto copetín de la celebración del XXVIII aniversario de la Federación. Y el Escudo de Oro "debía recaer en el director de publicaciones del Diario Sur, Pedro Luis Gómez", según reza la Memoria Anual de la organización correspondiente a ese año (ver Pdf adjunto). Este galardón se le concede por su labor... "en la que destaca su dilatada carrera profesional y su contribución a la divulgación de las costumbres y tradiciones malagueñas".
Como puede verse, dos distinciones concedidas en octubre en una cena de gala en un auditorio importante.
¿Y qué ocurre con Joaquín Villanova?. Pues que parece que había mucha prisa por concedérselo. ¿Habrá sido un pacto entre la Consejera de Innovación y el super-gerente (que concede las subvenciones a las asociaciones entre ellas Solera y Raíces) allá arriba en las Canteras mientras supervisaban los hongos de enraizamiento de Italcementi?.
Pues no se sabe, pero la entrega se va a realizar en una fecha de lo más peregrina, el 19 de febrero, en un auditorio más peregrino aún: el ilegal y peligrosísimo Centro Cultural 'Vicente Aleixandre' de Alhaurín de la Torre, que por no tener no tiene ni salida de emergencia. Nada que ver con las cenas de gala de los dos años anteriores en marcos incomprables.
Todos estos condicionantes han hecho intuir a algunos un cierto grado de impaciencia de Joaquín Villanova en recibir galardones de quien sea y donde sea. Y en este marco estaría encuadrada la imposición del Escudo de Oro de la Federación de Peñas. Dicen que los próximos meses veremos proliferar estas distinciones al primer edil. A fin y al cabo hay en Alhaurín 75 asociaciones financiadas por la Fundación de los Canteros cuya lista NO ha sido facilitada todavía y cada una de ellas puede ofrecerle su medalla particular "por la ayuda prestada" a través de la Fundación de la que es presidente el alcalde. Distinciones endogámicas que confirmarían lo que ya dijimos en el titular del artículo: todo queda en familia.
Como Juan Palomo: "Yo me lo guiso y yo me lo como".

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta ver como los políticos (en este pueblo y en toda España) en epocas de crisis tienen dinero para organizarse buenas comilonas y agasajos.

Raimundo Nonato dijo...

Mira Juan Carlos, no me interesa mucho estas idioteces, de medallas entregadas por la compra de voluntades, de asociaciones que viven de la teta pública y de los presupuestos públicos. Pero no he tenido más remedio que sonreir, ante el catetismo de esta noticia. Dices tú que al "inclíto" Alcalde le entregará la Federación Malagueña de Peñas el Escudo de Oro el próximo día 19 de febrero. Pues bien me parece que estás equivocado o acabas de publciar una noticia del año 2004. El estrafalario Alcalde alhaurino recibió según la Oficina de Prensa, del Ayuntamiento, dirigida entonces, por su autodenominado "lacayo", el escudo de oro de la Federación Malagueña de Peñas. Este es el enlance de la crónica de su "lacayo" http://www.alhaurin.com/2004cronicas/septiembre2.htm.


Aquí pasan varias cosas:
- El escudo entregado en 2004, no era de oro, y con el tiempo se ha desteñido, por eso el "amo", pide a sus "lacayos", otro escudo.

-Raíces y Horizontes se lo pidió entonces a la Federación de Peñas, ahora se lo piede otra asociación de las que chupan.

-La Federación de Peñas, cada vez que cambian de presidente tienen que dar otro escudo.

-O bien la verdad que todo esto es una payasada más del "inclíto", que ya no distigue la realidad de la ficción mental. Y no se acuerda que ya tiene un escudo, y ahora se pone otro.

Juan Carlos se podría escribir un libro con las "payasadas" de este pueblo.

Crisanal dijo...

¡Joder, ahora entiendo el que nuestro Ilustrísimo Señor Don Joaquín Villanueva Rueda, Alcalde irreemplazable del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, se haya comprado presumiblemente tantas viviendas a lo largo del Litoral de la Costa del Sol! Son para guardar las inmensas distinciones, placas, regalos, medallas, etc, etc…. recibidos por las distintas asociaciones, fundaciones, federaciones, etc, etc… “que él mismo subvenciona” y que al parecer supuestamente una de las condiciones de la subvención debe de existir un apartado, donde se tiene que imponer dichas distinciones a tan desinteresado Sr. Alcalde si quieres ser beneficiario de dichas subvenciones.

Por lo cual, como bien dice el dicho de Juan Palomo: yo me lo guiso y yo me lo como.

Anónimo dijo...

Todas las asociaciones que quieran subvenciones de la Fundación de las Canteras estarán el día 19 de febrero en el Centro Cultural. Está claro que es lo de Juan Palomo. Más de una medalla saldrá de las subvenciones. Ya lo veremos. En oro de 18 quilates puede costar un escudo unos 50 euros y si es de 24 unos 90 euros.
¿Vendrán el Alcalde de Málaga y el Presidente de la Diputación a la entrega del Escudo de Oro II?¿Habrá canapés y copitas?¿O será todo a palo seco? Mientras muchos laurinos no llegan a fin de mes hay muchos interesados en apuntalar a un alcalde que se tambalea porque si él cae caerán todos los que están enchufados. ¿Qué gana el Alcalde con esta campaña política personal? Mantenerse en un sillón millonario. Por eso se hace siempre la foto dando el cheque. Estos son los grandes políticos que nos han tocado: unos pocos atan perros con longanizas mientras parados y trabajadores hipotecados no llegan a fin de mes.

Anónimo dijo...

Las asociaciones que han manifestado su negativa a ser cómplices de que las subvenciones de la Fundación de las Canteras sirvan para una campaña política y de promoción de la propia imagen del Sr. Alcalde deberían dirigirse a la Federación de Peñas expresando su malestar por dicha distinción, explicando el origen del dinero de las subvenciones otorgadas y la poca transparencia de las cuentas de dicha Fundación derivada de la intención de considerarla una Fundación privada y que sólo esté sometido a control público municipal un 25% de los fondos de dicha entidad, mientras que el 75%, 900.000 euros al año, escapan del control público del Estado de Derecho. Por igual motivo deberían hacerlo los partidos políticos que representan a los ciudadanos.

Anónimo dijo...

da pena y asco el L Bravo ese...antes se dedicaba a la poesia, a escribir en medios locales, a ser gerente lacayo, a fotógrafo popular de alhaurin y ahora tambien va de SABINA?? Quiyo bravo, no seas tan personaje y vete ya de laurin que como habitante me averguenso de ti. cantero vomitivo.

Anónimo dijo...

¿Los corruptos también tienen derecho a tener medallas?

Me da la impresión que a este Alcalde le va a pasar lo mismo que al corrupto de Roldán.

Robar, robar ... y después de unos meses en la cárcel a disfrutar.

Vaya mierda de democracia.

Anónimo dijo...

NO AL ESCUDO DE ORO A JUAN PALOMO.
Dirija sus quejas a:

DIRECCIONES DE CORREO ELECTRÓNICO
secretariogeneral@femape.com
A la atención de Sr. Tomás Carmona Lozano

tesorero@femape.com
A la atención de Sr. Antonio Calderón Martín

prensa@femape.com
A la atención de Sra. Mª Ángeles Mazza Camacho

TELÉFONOS Y FAX
TELÉFONO Oficina: 952 60 33 43
TELÉFONO Prensa: 952 22 54 39 FAX Oficina y Prensa: 952 21 48 82

Anónimo dijo...

bravo das asko me dijo una persona de tu entorno qe envias anonimos a san de ayala es verdad eso? por que si es asi deberia de darte verguenza ser tan cobarde...espero que no seas tu.

Anónimo dijo...

Yo tengo chapas de las que venian antiguamente con los chorizos(que son doraditas aunque no son de oro)si las quieren que lo digan pues al fin y al cabo pasaria de un chorizo a otro

Anónimo dijo...

¿Por que siempre que hay algun evento son siempre para los mismos?

Anónimo dijo...

Parece que el Sr. Juan Doblas ha convocado una Asamblea el mismo día que se le entrega la medalla al Alcalde. No se sabe si Juan Doblas dimitirá de la Fundación como prometió si no se hacía una auditoría de cada ejercicio económico.
"Se convoca a los socios de la Asociación de Vecinos de Retamar a la Asamblea General Ordinaria en el Centro Social Municipal Retamar - Capellanía, sito en C/ Goleta s/n, el próximo día 19 de febrero viernes, a las 20 h. en primera convocatoria y a las 20:30 h. en segunda y definitiva convocatoria. "

Anónimo dijo...

jojojojojojojojojojojojojojo juajuajuajuajuajuajua
(me rio por no llorar)

Anónimo dijo...

comilonas para los mismos de sempre bravo doblas y alcalde el trio lalala amiguismo y enchufismo y por que no decirlo tambien¿¿ secretismo.