martes, 23 de febrero de 2010

Siguen levantando la avenida de la Feria y se especula casi como cierto que no se celebrarán las fiestas de San Juan 2010 en este Recinto Ferial

Descubrimos la tubería de "hojalata" que ha producido el desatre

Esta mañana por fín ha surgido a la luz la tubería que ha originado el desastre de la Avenida de la Feria. Las palas están levantando el suelo hasta llegar a ella a unos tres metros de profundidad y los camiones se llevan el material para dejar expedita la zanja donde se colocarán las nuevas tuberías. El agujero comienza en la escalera de entrada al recinto, a pocos metros de los patos del Parque y baja por la avenida desviándose a la altura de la caseta del PSOE hacia la derecha para seguir la línea subterránea que comunica con una enorme arqueta donde confluyen varias tuberías de pluviales al lado de la calle de los Reales Alcázares. Toda esta trayectoria hay que abrirla por completo, quitar la tubería antigua y colocar una nueva sobre una base de sustentación que evite que se repita el desatre.
Hoy se ha profundizado el agujero hasta encontrar la tubería original, hecha de chapa ondulada y que se aprecia en la foto cegada por completo. José María, técnico municipal que estaba llevando in situ el tema en compañía de Rafael ( ), nos ha comentado que la tubería no ha reventado con el agua. El agua, una vez que ha llenado por completo el conducto de chapa, se ha desbordado fuera de él buscando su cauce y llevándose por delante la capa de tierra SOBRE la tubería. Ello ha originado un hueco entre ella y el cemento que ha producido los derrumbes del pavimento del suelo. Fuera de la trayectoria del conducto original y a lo largo de todo el paseo, se deberán hacer unas catas cada pocos metros para determinar la calidad del suelo de la Avenida. De tener alguna duda, puesto que está sobre el cauce del arroyo original, habría que levantar casi todo el recinto Ferial, y volver a empezar prácticamente de cero con un coste importante.
Comentado el interés electoralista que pudiera tener el alcalde Villanova para que esta obra esté acabada en junio para la Feria de San Juan, el técnico nos comenta tajante: "No puedo decirle, con toda sinceridad, si se puede llegar a tiempo para la Feria. Pero sí quiero dejar claro que de ninguna manera voy a poner en peligro a hombres y maquinaria forzando la situación para acabar antes". Muy clarito el técnico.
Ya se van teniendo los datos precisos de la causa del desastre. ¿Se van a buscar responsabilidades?. Por ahora, parece que no. Pío, pío. Alguien piensa irse de rositas....

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Al final no habra responsabilidades. Se arreglará con el dinero de todos. La zona ya tiene su historial, pregunta a los vecinos del cordobes, por sus casas "moviles" a causa de mala ejecucion en la cimentacion. Preegunta por el accidente del circo que se derrumbó hace años en ese mismo sitio... tampoco hubo responsabilidades. Este es un cortijo y el amo nunca paga los platos rotos.

Anónimo dijo...

Como siempre joaquinito construye encima de arroyos y si el agua viene y destroza las cosas, la culpa es del agua, que la feria estaba ahi antes jajajajaj!!!!Y asi con todos los arroyos, seguroq eu habra gente que diga eso mimso...pero si joaquin no tiene la culpa...la culpa es dle agua que busca un arroyo que está tapado...tendra sitio pa' salir!!!

Anónimo dijo...

No tiene que ver mi comentario con el artículo, pero en algún sitio tenía que colgarlo.

Me refiero a la incongruencia de los vascos, y más concretamente a los energúmenos asistentes a la final de la Copa del Rey de baloncesto.

Se permiten organizar la fase final de la copa del Rey, y cuando aparece éste para entregar la copa, lo abuchean a él y al Himno Nacional.

Si no están de acuerdo con España ni con el Rey ¿Por qué organizan la Copa del Rey?

Anónimo dijo...

He leido mucho sobre los pactos, y veo mucho interes en saber con quien pactara la UPD, aunque no soy del partido me gustaria decir lo siguiente:
El PP en algunos lugares ya ha pactado con IU y con el PSOE, y viceversa, ya sabemos tanto unos como otros con quien pactan todos llegado el momento, aqui en Alhaurin el PP ya ha comprado personas del PSOE y de IU, por lo tanto si tanto preocupan los pactos os recomiendo que visto lo visto voteis todos a la UPD, estos de momento no han pactado con nadie, y si vemos lo que hace su lider en el congreso comprobaremos que tiene sentido comun y vota mirando la propuesta y no quien la presenta. Así pues a votar todos a UPD en las proximas municipales.

Anónimo dijo...

Yo pienso que la feria pase lo que pase la hará en el recinto ferial,pues para agilizar obras que han hecho cerrar negocios por el tiempo que han durado en calles centricas no ha habido prisas,pero con esta seguro que pone todos nuestros euros para que esté terminada para esos dias,y si no al tiempo vá.
Feliz feria

Anónimo dijo...

Pero os creéis que vais a sacar algo de la upydyguanter , estáis locos

Anónimo dijo...

viva la feria de san juan y la prostitucion de la fundacion de canteras que se vende como una pilingui sin clitoris por todo nuestra vecindad subvencionando TODO para hacer ver al pueblo (que no es tonto) que las canteras son legales y salubles siendo lo peor que existe en nuestro pueblo. Señores no voteis mas a joquin que lo estais haciendo ricoo y prepotente. Ya lleva muchos años es muy cansino, votad a pATRICIA o iu. y el señor bravo haber si se traga un ducado ya y revienta.

Anónimo dijo...

upyd es mas de lo mismo..eso no es agua clara. ¿que lider tiene upyd? ¿que personas carismaticas tiene que lleguen a los ciudadanos? yo para votar a la upyd voto a joaquin villanova que regala dinero a las cofradias y las asociaciones. Prefiero Joaquin que da dinero del pueblo a la fundacion de las canteras para hacer obras que upyd que solo da desayunos pastelosos.

Aquiles dijo...

Al anonimo que se hace preguntas sobre UPyD:
1º)
¿Que lider carismatico tiene UPyD?
A nivel nacional Rosa Diez, segun las ultimas encuestas es el/la lider mas valorada por los ciudadanos a nivel nacional.
2ª)
A nivel de Andalucía es mas conocida para los ciudadanos que el Sr. Griñan, (actual presidente de Andalucía)segun las ultimas enuestas.
3º)
A nivel local es indiscutible el carisma del Sr. Ramon Guanter, por la cantidad de afiliados que a conseguido en tan poco tiempo y en lo que preocupa y ocupa a la clase politica y a personas como usted.
Y sobre sus preferencia por el actual alcalde allá usted con sus ideas y con todo el cariño del mundo con su pan se lo coma.
Se confunde usted no damos desayunos pastelosos, solo damos café.Quizas algun día le ofrezcamos alguno para empieze la mañana mas despierto.
Saludos para todos.

Anónimo dijo...

Al anonimo del 23F 19:56, a ese listill@ que habla por hablar, me gustaría saber con nombres y apellidos las personas del PSOE y de IU que conozca que estan compradas por joaquin como dice,y que lo demuestre con hechos. Si no puede, que deje de meterse con la oposicion, que son los unicos que le estan plantando cara al PP de alhaurin a dia de hoy. Cuando pasen las elecciones podremos hablar si otros partidos entran o no, mientras tanto respete el trabajo de la oposicion o es usted un acólito más del poder???

Anónimo dijo...

al anonimo del 23f 19.56, no engañe al lector, la upd ha pactado no solo con PP o PSOE, ha pactado con los 2 a la vez en el pais vasco, para poder formar gobierno, asi que no engañe al personal.

Aquiles dijo...

Anonimo (pero que muy anonimo) de las 17:37, mirese cuantos escaños tiene el parlamento vasco y despues diga los pactos que se necesitan hacer para poder gobernar, te digo lo mismo que a otros ¿ sabes lo que es un pacto, o un acuerdo puntual o un apoyo en un momento dado?
Sigue intentado meter el dedo en el ojo. agur.
Saludos para todos.

Anónimo dijo...

anónimo del 24 de febrero de 2010 00:14, si tanto le molestan las canteras y tan preocupado está por su salud, porqué no se va a vivir a su pueblo (porque no creo que haya nacido aquí) ya que las canteras llevan más años que la mayoría de las personas que protestan por ellas. Además luego protestareis porque el mortero para hacer vuestras casas en cima de la sierra estará muy cara.

Anónimo dijo...

Ánónimo de las 20:15
¿Quién es Ud. para decirle a nadie donde tiene que vivir?
¿Acaso es Ud. alhaurino de nacimiento? ¿Y si lo es, que derecho tiene Ud. sobre los que han venido de fuera?
Lease la constitución, la parte donde dice: los españoles somos todos iguales etc. etc.
Ya sobre la legalidad de las canteras no vamos a hablar.

Lo que si le diré, es que si tiene que venir los áridos de otro sitio, no lo vamos a notar tanto.
Ya cuando la huelga patronal de las canteras, tuvieron que poner piquetes en las Pedrizas para que no entraran camiones cargados para abastecer a los que no secundaron la huelga y más baratos.

Anónimo dijo...

Vale, Mancebo.

Anónimo dijo...

Anónimo del 26 de febrero de 2010 19:04, yo no soy nadie como para decir dónde debe vivir una persona, faltaría más, yo sólo digo que a quien le moleste una cosa que es la fuente de ingresos de muchas familias alhauinas, que España tiene muchos pueblos sin canteras muy bonitos y se ahorra el hecho de tener que protestar por ellas, que llevan más años en el pueblo que dicha persona.