miércoles, 10 de febrero de 2010

La formación política ERES encabezada por Juanma Mancebo se reúne con los vecinos de Retamar para recoger las inquietudes vecinales

Mancebo: "El proyecto actual de Villanova está caduco"

En el Bar Retamar se reunieron los de ERES con una cuarentena de vecinos y simpatizantes de la nueva formación con el fin de darse a conocer mutuamente. ERES explicó ó al menos intentó explicar a los vecinos su política localista y diferenciada de las actuales posiciones inmovilistas de la izquierda y la derecha, y los vecinos intentaron acercarles la problemática del barrio. Problemática clara para muchos y que se reflejó en el hecho -que sería inusual en cualquier sistema democráticos pleno y asentado- de que teniendo el PUEBLO en esta barriada unas estupendas y novedosas instalaciones en el Centro cívico social de Retamar-Capellanía, la reunión se hiciera en el salón de un Bar. Todos recordaron la última asamblea de la Asociación de vecinos Retamar a la que el alcalde mandó sus fuerzas de Policía Local y las de la Guardia Civil para impedir la libre reunión de sus integrantes díscolos con el régimen.Habló Juan Manuel Mancebo, habló Antonio Barba, habló Agapito Garrido, habló Luís Sandino.Los asistentes a la reunión, con Roque Manchado en medio cómo no,la verdad es que estuvieron receptivos y atentos a las explicaciones. Allí había un buen nivel intelectual y ello se plasmó en las intervenciones posteriores en el capítulo de ruegos y preguntas.
Juanma en su línea de siempre: "No es un proyecto contra nadie, estamos en manos de las bases, es un proyecto participativo, muchos de los promotores no nos vamos a presentar después, no hay interés personal ni necesidad de figurar por parte de nadie, no vivimos ni queremos vivir de la política..." no suena mal. Antonio Barba aseguró que son "una formación horizontal, que fomentaría el asociacionismo y la participación vecinal". AGapito Garrido tiró por la Cultura con mayúscula:"La cultura hay que traerla al pueblo y llevársela a los jóvenes y a las barriadas". Miguel Arlandis despejó la duda de lo que ocurre en su barrida en contraposición a las de Retamar: "En Torrealquería la reunión la haremos en el Centro Social, faltaría más, este no es lugar adecuado para este tipo de reuniones." Luís Sandino expuso su lucha durante toda la vida por las libertades, que le llevó incluso a la cárcel y expuso una idea tan simple como sencilla: "Estamos exponiendo el esqueleto de lo que más adelante será nuestra ideología y nuestro programa. Luego las bases lo rellenarán en las reuniones y el Congreso a celebrar". También suena bien.
Roque, entre el público, les indicó que debían haber solicitado el Centro Social para obligar al Ayuntamiento a concederlo ó a denegarlo y actuar en consecuencia.Pepe Cano, muy cazador él, les aconsejó con un símil cinegético: "Una veces tiráis los tiros bajos y otras los tiráis largos. La pieza se os escapará siempre intacta. Tenéis que tirar a dar a estas alturas de curso". División de opiniones como en los toros que tan poco le gustan a Mancebo.
"Habrá pactos?. Alguien lanzó la pregunta del millón: "¿Habrá pactos post electorales?" la respuesta fue clara y rotunda: "No. Podremos pactar puntualmente los temas, pero pactos de Gobierno, no".
Las canteras y la Fundación también tuvieron sus preguntas y respuestas. No a las canteras, no a la Fundación. Eso sí, lo primero es la legalidad vigente que hay que hacer cumplir y después lo que diga el pueblo y las bases.
¿Quién se va a presentar en la lista de candidatos?. Mancebo lo tiene claro: "Tendremos listas abiertas de elección interna y los candidatos los pondrán las bases de la agrupación".
La reunión empezó poco más de las ocho y terminó entre cervecitas y risas por los corrillos finales a las once de la noche. Creo que esta reunión fue una buena reunión. habrá que seguir los pasos a estos chicos.

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Juan Doblas, patrono y secretario de la fundación de las canteras
"Voy a pedir una auditoría de cada ejercicio de la Fundación, y si la mayoría dice que no, tendrá que constar en acta"
Entrevistas. 22.03.09 alhaurin.com

Anónimo dijo...

je,je,je, estos chicos no tienen nada que vender.

Anónimo dijo...

Muy bien por ERES. A mi me convenció la exposición. Les deseo suerte.

Anónimo dijo...

Muy bien por ERES y muy buen artículo de Ayala. un abrazo.

Anónimo dijo...

Ni UPD ni IU ni PSOE, creo que los únicos que pueden ser una alternativa real a PP=JOAQUIN son los miembros de ERES. A ver si no se estropean.

Anónimo dijo...

Muy bien por ERES porque, que han hecho, que han propuesto.
Con tanto alabo sin haber hecho nada no pueden criticar al alcalde, el por lo menos le aplauden pero hace cosas.
Estos chicos daran asco cuando hagan lo mas minimo.
Estamos apañaooosssss.
Joder que tropa!

Anónimo dijo...

Mancebo no esta de acuerdo con las canteras, nos puede decir en su empresa constructora de que cantera compra la arena.
esta es la coherencia de ERES

Anónimo dijo...

Miguel Arlandis pertenece a un partido politico llamado ERES, el y los otros afiliados critican la politización de las asociaciones.
Miguel Arlandis es el presidente de la confederacion de las asociaciones.
Esto es coherencia politica.
joder que tropa!

Anónimo dijo...

Muy bien por ERES. Si ahora, que aun no han sido elegidos, si ahora que se están dando a conocer, salen todos los días en los medios rodeados de gentes, ¿que no harán cuando tengan representacion en el Ayuntamiento?.
El Alcalde siempre sale en los medios a través de SU Ppvisión y bajo artículos que hace gente a la que les paga. Eso es muy fácil. Ánimo a ERES, se lo están currando poco a poco.

Anónimo dijo...

bien por ERES, eso es lo que les gusta a mas de uno del grupo de elite: las reuniones en los bares, las cervecitas, y filosofar sobre el estado catatónico del escarabajo pelotero del sáhara, y de la calidad del pienso que comen las aves migratorias. Yo quiero que expliquen cómo se come que un grupito de filosofos metafisicos que estaban en contra de los partidos han fundado uno propio,alimentado de personas venidos de otro partido, ojo¡ que creen en la jerarquia horizontal¡bonita palabra, me parece que quieren que la proxima legislatura se lleve el acta de concejal de ERES,la santisima trinidad, o sea se, Mancebo, arlandis,y porcel, pero fundido en uno solo. Lo bueno seria que ademas UPYD se llevara tb otro concejal, pero q lo ocupe la mujer de arlandis que esta afiliada.. el pan lo pone Joaquín que el circo lo montan el resto

Anónimo dijo...

señor anonimo ERES no hace porque aun no está en elgobiernop local ni tiene representación ademas Joaquin no hace nada quien lo hace son los trabajadores que el coloca a dedo sin preparación ninguna y enchufados, ademas poco hacen con la cantidad de impuestos que sepagan en este pueblo desde hace años. Puto PP.

Anónimo dijo...

No critiqueis a porcel, mancebo, arlandis , etc que don Joaquin villanova era afiliado delPSOE, del Partido comunista, del ASIAT, y luego del PP para chupar del bote. y recuerdo unas palabras que pronunció cuando el asiat estaba desmembrado: señores, a los fascistas del PP tenemos que echarlos de ahi......y luego el se paso a formar parte de esos fascistas para alimentar a su amigala mafia. felices pascuas!

Anónimo dijo...

mi voto a ERES.

Anónimo dijo...

Ah, qué gran demócrata, el que grita "Puto PP". Qué derroche de corrección y buenas maneras.

Anónimo dijo...

y roque que hace alli? esta buscando tambien unalista?

Anónimo dijo...

No se si anteriormente, Mancebo se habrá pronunciado contra las canteras. Pero en la reunión celebrada en el Restaurante Retamar, a preguntas de un asistente, contestó que se ajustarían a la legalidad, a lo que marcara la ley.

Y a la pregunta de donde vienen los materiales para la construcción, le contestarè al anónimo o compañero de blog que la hace, que de cualquier sitio.
Cuando la huelga patronal de las canteras, los patronos, mandaron piquetes a las Pedrizas, para volver los camiones de áridos que venían de la provincia de Córdoba para abastecer a los empresarios que no secundadan la huelga y querían seguir trabajando.

Hay cantidad de canteras legales, en la geografía andaluza, ávidas por vender sus productos.
Asi es que los que están preocupados por la continuidad de las obras en Málaga y provincia pueden estar tranquilos, el suministro está asegurado y en algunos casos hasta mas barato.

Aquí nos tienen engordada nuestra vanidad, haciéndonos ver que la calidad de los áridos extraidos de Alhaurín de la Torre, son de la mejor calidad. ¿Acaso las construcciones realizadas con áridos de otras canteras se caen?

Nadie quiere tener los contenedores de basura cerca de su puerta, pero alimentan nuestro ego y permitimos que actividades peligrosas e insalubres, se salten la ley por todos los lados y encima los defendemos.

Así es que si el primer compromiso de ERES, es defender la legalidad, en mi ya tiene un apoyo.

Un saludo

Roque Manchado Gutiérrez de Tena dijo...

y roque que hace alli? esta buscando tambien unalista?

12 de febrero de 2010 12:28

En contestación a este anónimo tengo que decirle lo siguiente:

-Sólo los necios hablan de oida. Por tanto, si quieres saber quién es ERES deberías escucharlos y preguntarles después para saber. También escuché a UPD.

-Me imagino que para ir en lista primero habrá que apuntarse a algún partido. Ya te tendré informado para que no sufras, cuando tome esa decisión.

- Lo que si tengo claro es a quién no voy a escuchar.

-Me imagino que tú eres un militante de estos que nada cuestionan. ¿Es así?

Que tengas buen día y no sufras tanto.

Saludos,

Roque Manchado Gutiérrez de Tena

Anónimo dijo...

ROQUE TE FELICITO. Estás en tu pleno derecho de ir a escuchar cualquier proyecto democrático.Y Por supuesto que ERES ha tenido en cuenta tus consejos e ideas como un ciudadano más que ERES. Me alegró verte allí, a pesar de lo que dicen muchos criticones del pueblo y el bravo de los anónimos eres buena persona. Un abrazo Roque y espero verte en más reuniones. uN FUERTE ABRAZO.-

Anónimo dijo...

como es eso de ke la mujer de arlandi esta en UPyD? ¿Qe opina ramoncin guanter de todo esto¿

Anónimo dijo...

Arlandi da la cara cobardika! Tu mujer es de upyd y Joaquinista.

Anónimo dijo...

eres tiene que consolidarse como un partido fuerte que junto al psoe desbanque al barbudo del poder.

Anónimo dijo...

CIERTO. ERES con el psoe llegarian muy lejos, contando ademas con que la mayoria de sus componentes son 'sociatas'.