martes, 16 de febrero de 2010

Javier Caravias: "Debo ser muy claro y crítico con la actitud tan agresiva que está teniendo un grupo de trabajadores del ayuntamiento hacia IU"

Los concejales de IU casi expulsados del pleno mientras los trabajadores amotinados gozan de la impunidad que les proporciona el alcalde Villanova

Leo con un poco de amargura el valiente escrito de Javier Caravias Cháves, que para quien no lo conozca es hijo de la concejala de IU Brénea Cháves. En el último pleno del ayuntamiento -el viernes 11 de febrero- los concejales de IU sacaron unos carteles cuando vieron llegar a los trabajadores del consistorio con sus pancartas reivindicativas. (En la foto otro de los plenos con los trabajadores tras los ediles de IU). Al parecer los carteles de IU rezaban lo siguiente: "El alcalde manipula a los trabajadores". Teníamos pues en la misma sala de plenos el grupo de trabajadores protestando detrás de los concejales de IU con cartelería variada y griterío también variado. En la mesa de Plenos estaban los concejales de IU con sus cartelitos, sin decir ni pío. Pues bien, al parecer el alcalde montó en cólera y ordenó a IU que retiraran sus carteles, dejando hacer a los trabajadores que, detrás, amedrentaban a los concejales elegidos democráticamente. La tensión fué en aumento, y el alcalde, fuera de sí, ordenó por última vez a Brénea que retirara los cartelitos, porque si no lo hacían expulsaba a los concejales de IU. Los concejales de IU amenazados por el alcalde retiraron los cartelitos. Mientras, los trabajadores allí amotinados continuaron con sus reivindicaciones con permiso implícito del alcalde Villanova. Para muchos, semejante discriminación fué desmesurada y antidemocrática. El hijo de Brénea hace el siguiente análisis de la situación bajo su punto de vista:

Javier Caravias Chaves, hijo de Brénea Chaves de IU: "El enemigo es el propio alcalde"

Parcial de texto publicado en Alhaurín.com :
"Decíamos ayer que Izquierda Unida ha sido y es referente de ética política, de honradez, de lucha por la libertad, la justicia, los derechos sociales y laborales. Esta trayectoria tan clara e intachable en defensa de los derechos laborales de todos los ciudadanos y ciudadanas por igual, es la que obliga moralmente a IU de Alhaurín de la Torre a presentar una demanda por lo penal contra el alcalde de nuestro municipio que, desde que es la cabeza visible del consistorio, está vulnerando sistemáticamente los derechos de los trabajadores, al no cumplir con la legalidad en los procesos selectivos para las plazas de funcionarios del ayuntamiento...".
(pinchar aquí para verlo entero)

44 comentarios:

Anónimo dijo...

Tengo una duda, no hay ninguna forma legal para impedir que un alcalde actue como si fuera un dictador (no hay otro adjetivo posible para la actuación del Alcalde). Prohibe a los concejales que porten un cartel (bajo amenaza de expulsión), pero deja a los trabajadores (en la hora de trabajo) que los porten.

VIVA LA DICTADURA!!

Anónimo dijo...

A los sindicatos amarillos acólitos del alcalde les va saliendo el tiro por la culata. Que sigan sigan de esta forma. Joaquín como dice el artículo les esta poniendo la soga al cuello y ellos tan contentos, bueno los jerilfaltes que cobran por al cara más que todos lso trabajadores.

Anónimo dijo...

Espero que IU no recule, y tengan un par guitos, pues todos los que salen con el cartelito, han entrado de penalti (PRESUNTAMENTE), (yo lose).

Anónimo dijo...

Las organizaciones sindicales UGT y CSIF son cómplices de las ilegalidades llevadas a efecto por el Alcalde Joaquín Villanova al no denunciar a éste.

El PSOE=PP no ha denunciado semejantes aberraciones porque son iguales. Ninguno de stos dos partidos defienden que todos los españoles somos iguales ante la ley.

Anónimo dijo...

Secciones sindicales amarillas y corruptas de UGT y CSiF. si si corruptas morales, y políticamente hablando. ¿Tenéis huevos de ir contra las trabajadoras estafadas que se presentaron a las oposiciones?. Venga valientes id a sus casas y montar el circo de payasos que montaís en el Ayuntamiento y en la Plaza.

Anónimo dijo...

Anonimo de las 23,10: ¿Tienes huevos de poner tu nombre y apellidos e identificarte como el autor de ese comentario? Vega, valiente, ven, ven y lo dices. Pero tu nombre y apellidos ral. No uno inventado.

Anónimo dijo...

los trabajadores que os beneficiasteis de ese examen amañado estais siendo manipulados por el cebon no os dais cuenta que que le estais sacando las castañas del fuego gratuitamente y el no hace nada.

Anónimo dijo...

al anonimo de las 11.15. para que quieres nombres y apellidos, para amenazarlo de muerte como a otros y otras. tu tampoco tienes guebos de identificarte. pero seguro que tueres uno de los que se les dio el examen para entrar, enchufao de mierda. quiente lo dio, perez, javi, alvarez o el propio alcalde? lo unico que sabeis hacer en vez de trabajar es eso amenazar y servir al amo a lo que el diga por culpa vuestra vamos a volver ala epoca de kunta kinte

Anónimo dijo...

al anonimo de bravuconeria, de las 11,15, empieza por poner tus datos antes de exijir a los demas su identificacion, eso es de energumenos.El comportamiento del alcalde es de verguenza, permitir en los plenos manifestaciones de trabajadores de forma fraudulentas manifestarse, manda huevos (como diria el señor Trillo).

Anónimo dijo...

Hay que recordar que los concejales de I.U fieron elegidos democraticamente.

Anónimo dijo...

los trabajadores son marionetas de Joaquín villanova son unos mercenarios actuando con esas amenazas.

Anónimo dijo...

Me gustaría saber como se encuentra el proceso, sé que el Alcalde estuvo declarando en Diciempre, pero no sé a partir de ahí como sigue el proceso.

Anónimo dijo...

Nos estamos equivocando, señores. IU ha hecho lo que tenía que hacer, que es denunciar las manipilaciones en las oposiciones. El PSOE hace lo que tiene que hacer en estos momentos que es esperar a que dictaminen los juzgados.Los trabajadores, la mayoría de ellos, llevan trabajando años y defienden con uñas y dientes su puesto de trabajo y eso es lo más loable para un trabajador. Los sindicatos defienden a la mayoría como es su obligación y lo hacen ¿Pero el PP y el alcalde, qué es lo que hacen?. Nada. Se defienden diciendo que ellos cumplieron con la legalidad, y si esto es así, que no hagan nada, que esperen al resultado de la justicia. ¿Qué tienen que temer los trabajadores?. Nada. Seguirían siendo laborales o interinos, pero en ningún caso perderían su puesto de trabajo ya que si ahora están es porque es necesario y luego seguirán estando, o por lo menos los que realmente se lo merecieran en esas fechas por su antiguedad. Pero, ¿tiene algo que temer el alcalde?. Mucho, porque utilizó en su momento la coyuntura de unas oposiciones para enchufar a unos cuantos que no se lo merecían y encima se embolsó para el Ayuntamiento de una manera no muy clara, hasta que los juzgados dictaminen lo correcto, el dinero de los opositores que presuntamente han sido estafados. Dejemos que actue la justicia y que cada uno apenque con su responsabilidad, y esta responsabilidad llevará a clarificar de una vez por todas que el Ayuntamiento no es un cortijo para uso y disfrute de unos pocos, sino para todos los ciudadanos.

Anónimo dijo...

¿donde esta el anonimo de las 11.15? ahora no aparece por que se siente solo y acojonado? no hombre se igual de valiente que cuando vas a los plenos que te ves defendido por otros tantos como tu. ¿por que no das tu nombre real, como tu mismo exiges, es mas sólo dime en que departamento de este ayunt. trabajas y ya sabré quien eres, ¿tienes guebos? aver quien tiene cojones ahora, venga valiente que es muy facil estar escudado por unos compañeros y el regidor tambien. venga echale los cojones que le has echado al anonimo anterior.

Anónimo dijo...

que fuerte me parece ver ahí a rafael el periodista de torrevision. Rafael esta enri-titi-tado y moskeado porke teme no poder presentar la gala de las mises. Un piko y una chapulina t daba yo a ti A rafael se le lleva viendo el plumero desde que entró en torrevisión le rie las gracias le da mucho bombo al alcalde y sin embargo rafa siempre ha sido socialist. Yo diria que incluso que Rafael esta enamorado de su alcalde Rafael te vi golpear la puerta de la sede de IU ¿tienes complejo de hombre? Alomejor te as ligado alguna tia aporreando la puerta de IU que machote eres rafael asi nunca te vas a exar una novia apañada, si pretendes tener hijos educalos bien para qe no te golpeen nunca la puerta del armario' porke ya se te puede caer el armario encima y que poca verguenza golpear la puerta de una sede por defender tu microfono 'todo tuyo' que asta el programa lo decia bien claro, era un mensaje de joaquin hacia tu puesto de trabajo todo tuyo rafael. Bueno esos 43 son los que el tio ese ha revelado como esos 43 tiene que haber mas puestos a dedo el primero el facha del juan doblas y su hija la concejala que no la conocen ni en su casa No me puedo creer que rafael forme parte de esos trabajadores que amenazan a los concejales de IU. Aki te teniamos por buena gente

NO TEMAIS SI VERDADERAMENTE HABEIS ENTRADO LEGALMENTE HOMBRE. la justicia dictará sentencia y ojalá esa sentencia meta entre rejas a unos pocos. ya esta bien de injusticia abusos y manipulacion y teatro en los plenos. Defended vuestros derechos sin amenazar ni insultar si verdaderamente vuestros puestos de trabajos son legales y cumplen el requisito de imparciabilidad y igualdad de oportunidades Ixquierda Unida no MIENTE quien miente es JOAQUÍN que os exa la mierda encima ¡ostias!

No es justo que gente mucho mas preparada se quede en paro por culpa de estos amenazadores que entran por enchufe. SEÑORES UNA MANIFESTACION DE LOS PARADOS YA CONTRA EL ALCALDE POR NO DARNOS PUESTOS DE TRABAJO.

UNA MANIFESTACION ENLA PUERTA DEL AYUNTAMIENTO CONTRA ESOS TRABAJADORES QUE AMENAZAN DE MUERTE A CONCEJALES.
UNA MANIFESTACION DE TODOS LOS QUE NOS HEMOS QUEDADO FUERA SIN EMPLEO POR CULPA DEL AMAÑO DE LOS EXAMENES. Yo os denunciaba por amenazar. ¿Porque amenazais tios? ¿porque os tapais la cara en el video de diarioLatorre? Que tenis que esconder si el derecho a la huelga y a manifestarse es constitucional. Si escondeis tanto mal asunto. Yo soy tambien trabajador del ayuntamiento y expreso mi máximo apoyo a IU y estoy en contra de los enchufados.

Anónimo dijo...

En el artículo, leo lo siguiente:
los trabajadores allí amotinados continuaron con sus reivindicaciones con permiso implícito del alcalde Villanova.
Y yo pregunto ¿permiso implícito u orden tajante?

Muchas personas, ya han denunciado la cantidad de horas perdidas entre asistencias a plenos y manifestaciones por las calles.
¿Hay alguna respuesta por parte de los responsables o el responsable del ayuntamiento?
No sólo no se dan por enterado del malestar de los alhaurinos por este caso, sino que se sigue dando el apoyo para que sigan ocurriendo estos casos.
Y por demás, no se permite que concejales de IU, tengan el mismo derecho, que dentro de sus horas a asistencia a plenos, es decir, no tienen que abandonar sus obligaciones ni desplazarse, a contestar con carteles a la agresión-provocación, en definitiva a defenderse.

Y ¿cuál es la contestación? Más órdenes y amenazas por parte de quién tendría que medir a todos por el mismo rasero.
Aunque tal vez, sean los concejales de IU, quienes prefieran que no se les comparen.

Anónimo dijo...

Animo a I.U decir tambien que al "organo de propaganda" (torrevision)ya le queda poco entre nosotros....

Anónimo dijo...

No encuentro Ofertas de Empleo Público para 2009 y 2010 del Excmo. Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre. Me gustaría que se publicaran en este foro las Fechas de su publicación en el BOE si las ha habido. Gracias

Anónimo dijo...

Para el que busca ofertas de empleo publico en el ayuntamiento, le aconsejo que vaya a llorarle al alcalde y así tal vez encuentre algo. Es el sistema del reino.

Anónimo dijo...

POR FAVOR, TE RUEGO JUAN CARLOS QUE PUBLIQUES ESTO, NO ME SUELES PUBLICAR CASI NADA NUNCA DE LO QUE TE MANDO, PERO ESTO TE RUEGO POR LO QUE MAS QUIERAS, POR FAVOR, QUE LO PUBLIQUES.

Al anonimo de las 03.01:

Que poca verguenza demuestras con tu escrito metiendote con Rafael. Que alusiones tan feas haces de él tanto en lo profesional como en lo personal.
Rafa se ha ganado su puesto en el ayto. con mucho trabajo y demostrando que valía, echando mas horas que un reloj de lunes a domingo, por lo que se le renovaban los contratos eventuales y luego sacando su plaza con un examen VALIDADO POR LA JUNTA DE ANDALUCÍA. Ha entrevistado con una sonrisa en la cara a cientos de personas, no solo al alcalde, porque aunque a muchos les joda, a él le gusta sonreir y eso no se lo vais a quitar. Y su puesto de trabajo es suyo, no de ningún alcalde, suyo como funcionario de carrera a mucha honra pese a que les duela a ENVIDIOSOS RESENTIDOS como tu.
Si es socialista, de centro, de arriba o abajo o marxista leninista es cosa suya, por lo pronto no tiene carnet de nada pero si amistades de ideologías diversas. Y solo arrojó unos panfletos a la sede de IU, ni que hubiera echado un coctel molotov, por dioss!! nunca ha amenzado a nadie.

Que asqueroso que cuestiones si es un hombre o no, o si es buena gente: pues es un hombre, un hombre que cuando ha considerado oportuno ha reconocido su homosexualidad y es feliz con su pareja estable, que también es una persona maravillosa. Así que de armario nada. En un armario no, en un bote sellado con pez te tenías que meter tu, vaya forma mas asquerosa de hablar. No se si eres del ayto. o eso es mentira, lo que tengo claro es que eres un intolerante hacia las opciones sexuales de los demás, un ignorante (porque anda que no saber que tiene su novio y que el armario solo lo sua para guardar la ropa)y sobre todo, UN PATETICO ENVIDIOSO.

Rafael Rodríguez Luque dijo...

Al anónimo de las 12.11
Ante todo es una lastima no poder dirigirme a ti con nombre y apellidos como tu si has hecho conmigo. Unas cuantas cosas te quiero decir sobre tu comentario. Para empezar andas un poco desactualizado, tío, Soy HOMOSEXUAL, lo sabe ya todo el pueblo desde que “salí del armario” hace ya más de un año y medio. Vivo felizmente con mi NOVIO, y ni yo, ni mi familia, ni mis compañeros y amigos tenemos ningún problema con ello, por lo que si intentas atacarme por ahí, la has cagado y bien. Chico, esa obsesión con el tema sexual, deberías hacértela mirar.
Se te llena la boca con la palabra “machote”, pues bien si tanto lo eres tú, te invito a publicar tu nombre para que pueda saber a quien me estoy dirigiendo, ya que en mi opinión, si tanto me señalas con el dedo, yo debería de tener el derecho a saber, al menos, quien me está atacando.
Sobre el tema de la huelga, fui junto a mis compañeros con el derecho que nos da la ley a manifestarnos, y no ataqué la sede de IU, introduje octavillas con nuestras reivindicaciones en la puerta de dicha sede, tal y como hoy mismo he podido comentar con los concejales de Izquierda Unida, Jose Antonio Gavilán y Brenea Chaves.
Y sobre el tema de mi ideología, es mía, solo mía y la comparto solo con quien me de la gana.
Dices que me darías un pico y una chapulina y te aseguro que no se me caerían los anillos. Antes de trabajar en radios y Torrevisión estuve trabajando en una gasolinera y te confirmo que lo hice con total dignidad y profesionalidad. A ti no te daba yo ni un pico ni una chapulina, te daba otras dos cosas:
-Valentía y vergüenza para poner tu nombre antes de atacarme.
-Unos añitos más en la escuela, para corregir esas faltas de ortografía.

Juan Carlos hay ciertos comentarios homófobos en ese escrito que yo en tu lugar no hubiese permitido, pero es tu blog y estás en tu pleno derecho a hacerlo.

Anónimo dijo...

Me parece vergonzoso la manera de escribir en este blog,no le doy razon ni unos ni a otros.Creo que hay que dar opiniones sin amenazas, sin chulerias,vivimos en un mundo lleno de envidia y de maldad y asi estamos,no sabemos convivir.Me llama la tencion el señor anonimo de las 00:20 lo nervioso que se ve con la forma que escribe.Repito soy neutral en el tema y no son modales.Un saludo a todos y llevaros bien

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

Han entrado dos comentarios referentes a Rafael Rodriguez Luque con un tema muy personal de él. Por favor, quienes hayan escrito estos dos comentarios escríbanme a "nomecallo@yahoo.es" para ponerme en contacto con ustedes, en caso contrario borreré dichos comentarios. Por favor Rafael, si lo que firmas lo escribiste tú, mándame tu teléfono si quieres a este correo y te llamo.
Gracias.
Juan Carlos

Anónimo dijo...

Esta es la verdadera camorra de alhaurin. La que se esconde detras de IU.

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

He tenido una cordial conversación telefónica con Rafael Rodríguez Luque, quien me ha confirmado la autoría del comentario que va firmado con su nombre y no sólo me ha autorizado a publicarrlo sino que me ha rogado que lo hiciera. Se lo agradezco porque la "confesión" de su condición, aunque lo supiera ya todo el mundo es un síntoma de valentía y normalización importante. Además, como en mi caso también por ejemplo, sirve de vacuna para todos aquellos homófobos fascistoides que a falta de otra cosa se meten vergonzantemente con la condición sexual de una persona. Persona que como me ha contado, vive con su pareja feliz y no necesita de tonterías de machitos y otras sandeces que normalmente suelen decirlas los que menos contentos están con su actual condición actual, reprimidos y otros bobos.
Quiero desde aquí aplaudir a Rafael y a su novio (prefiere llamarlo así, yo prefiero decir "compañero")por haberse quitado la careta y al que le joda que se joripie.
Al anónimo del 18 de febrero de 2010 03:01.... A estas horas es mejor ponerse una película porno ó de dibujos animados si no tiene sueño. Deje de meterse con Rafel por su condición, pues vamos a pensar que le gusta y se siente como rechazado por él ó celoso de su vida felizmente arrejuntado.
No conocía yo la condición de Rafael, por lo que no me dí cuenta del tinte homófobo de sus palabras. No lo vuelva a repetir, por favor.
Y si tiene algo de dignidad podría pedirle disculpas por el calentón que tuvo a las tres de la madrugada y demostrarle que es una persona con cabeza. Si no lo hace, pues ya está. Le conoceremos como el DESCABEZADO HOÓFOBO "del 18 de febrero de 2010 03:01. Sería penoso.

Rafael Rodríguez Luque dijo...

Gracias, Juan Carlos, por tu comentario. Un Saludo.

PD Por cierto, cuando me dirigia al anonimo era al de las 03.01, que por error me he referido al de las 12.11. Lo Siento.

Manuel Porcel dijo...

Sobre Rafael Rodriguez Luque:
Desde aquí quiero menifestarle mi apoyo como persona y como profesional, ¡Ole Rafael!.
Sobre tu condición sexual, ni la sabía, ni me interesa, eso es un tema intimo y respetable, nada que ver con la vida pública. Asunto cerrado: Tienes todos mis respetos, no mi comprensión, porque no hay que comprender nada, cada uno hace con su vida lo que cree mas conveniente.

Te conocí accidentalmente, creo que hace unos ocho años, en el momento justo en que conocí a Luis Bravo.
Todo comenzó en las elecciones municipales del 2002 ¿?. Aquellas elecciones las presentamos por Torrevisión Federico Ortega, Luis Bravo y yo, en directo. Yo pensé que iba de telonero pero me presentaron como analista político, cuestión elevada, pero no lo era. Defendí el asunto como pude y la verdad es que creo que no salió mal.
Por allí estabas tú, no te conocía de nada, pero constantemente nos mantenías informados de cómo iban los resultados a través de internet y que tú nos pasabas con un papelillo, un papelillo con mucha y jugosa información: Nosostros dábamos la cara y tu los datos.
Cuando Joaquín triunfó, apareció por el estudio a decir unas palabras, a celebrar su éxito. Nos felicitó a los tres "caras", pero recuerdo que le dije, señalando a Rafael: "Si no llega a ser por la información que nos ha pasado "ese", nos morimos de asco".
Recuerdo que Joaquín me dijo el nombre, no me importaba, yo tenía en mi mente la labor que hizo Rafael.
Desde entonces lo aprecio. Le he visto en Torrevisión y me ha agradado, mucho, y hasta ahora nada me había llamado la atención, pero al salir a los medios por su situación laboral y su lucha sin sentido, me ha llamado aún más la atención. Repito que su vida privada no me interesa, y para mí siempre será "un tio de puta madre", por encima de otros funcionarios acomodados y zánganos.
Por tí, Rafael, y si te sirve de algo mi testimonio, aunque yo esté en total desacuerdo con Torrevisión, de porqué existe y de cómo se desarrolla. Siempre serás válido en cualquier circunstancia.
Mucha suerte, y no te achiques, vales mucho.

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

De nada, Rafael. Te lo has ganado a pulso.
Juan Carlos

Anónimo dijo...

PIDO DISCULPAS A RAFAEL. no me voy al curro sin antes disculparme.
No he qerido meterme en tu vida sexual fue el calenton del momento y d 2 copa qe me bebi y no soy homofogo ni tengo nada contra homosesuales. Ere 1 makina como profesional. ami IU me la suda yo soy del PP y es mas odio a iu pro lo uniko ke pido es justicia para gente como yo ke suspendimos las oposicione de administrativo hace años. lo de la puerta tu sabes ke habia gente y entonces te vimos unos cuantos qe ibamos cerka de la manifestacion pro entre tanta gente no se si fuiste tu o no lo uniko qe vimos es que tu te acerkaste con otros a la puerta. Rafael te pido disculpas y si te veo por el ayuntamiento en estos dias dare la cara pa pedirte disculpas un fuerte abrazo rafael

Rafael Rodríguez Luque dijo...

Agradezco mucho a Manuel Porcel su comentario.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Anónimo de las 7,02. Estan muy bien tus disculpas a Rafa. Me alegro de que no seas homófobo. Pero homnbre, tampoco hay que odiar a IU. Y menos por ser del PP. Yo tambien soy del PP y no odio a los de IU. Se puede pedir justicia, pero sin insultar y menos aún, sin odiar a nadie. Esa es una de las bases de nuestra democracia. Un saludo.

ROMAN SERRA LUQUE dijo...

PARA RAFA. Madridista y morao, ¿que más podemos decir? jeje. Sé que Estás atravesando una etapa difícil como trabajador. ¿Que podemos decir de ti que no sea bueno rafa? Te conozco de toda la vida y sólo puedo decir que eres una bella persona al igual que toda tu familia. Curiosamente tu madre me lleva la cuota de ''los moraos'' y realmente tengo entendido que la llevas tú, lo que ocurre que por trabajo no puedes llevar todas las cuotas y tu madre que es otra bella persona pues te ayuda con la tarea porque tu pasas muchas horas trabajando por el tema de Torrevisión y además el periodismo es un trabajo en el que sabes cuando vas a empezar pero no sabes a que hora vas a terminar y abarca mucho tiempo cada día. Todos los que te conocemos de verdad sabemos que eres muy buen hijo y muy buena gente. Eres un muchacho nativo de Alhaurín agradable y risueño y eso dice mucho de ti para quienes critiquen tu risa porque además de todo tu eres un ser libre. Respecto a tu condición sexual sólo puedo decirte: ''oleee tus huevoss'', enorabuena por ser homosexual. Cada uno es libre de amar a quien quiera, de vivir con quien quiera y de compartir su vida con quien quiera y si tu eres feliz así no hay más que hablar. En el dni no aparece la condición sexual de nadie ni tampoco es algo relevante para desempeñar bien un empleo. Ser homosexual es lo más normal del mundo, lo que no es normal es la enfermedad de los 4 homófobos fascistoides de turno. Yo nunca te miraré por lo que eres sino por como eres, y eres buena persona y eso vale más que cualquier título universitario. Es triste que haya gente en el siglo XXI que mezcle la vida privada con el trabajo. No por ser homosexual se es más o menos hombre. Dios nos libre de esos que van de machitos...Dios nos creo libres, libres para amar y no odiar como hacen algunos. Como bien dice Manolo Porcel: te respeto pero no te comprendo porque no hay que comprender nada, es tu vida y tu eres quien manda en ella. Rafa es una persona preparada, amante del cine y la lectura, y nunca ha sido un muchacho de peleas ni follones, eso lo garantizo. Siempre ha intentado llevarse bien con todo el mundo y eso es lo único que vale en ésta vida. Lo está pasando mal, es un trabajador y se merece el máximo respeto como tal, pues desgraciadamente en éste país todos los problemas acaban salpicando a los trabajadores, sea cual sea el problema los trabajadores siempre son el escudo con el que se protegen los políticos por eso mismo los trabajadores deberían de ser más valorados y respetados. Es un tema muy duro Rafa, un tema complicado en el cual no se sabe por donde puede salir la justicia. Mi deseo al igual que el de muchos alhaurinos es que la justicia sea justa por una vez y dé su merecido a los políticos y deje en paz a los trabajadores que al fin y al cabo son los que menos culpa tienen de ese presunto amaño de exámenes. En fín Rafa, que deseo que pase ésta tormenta laboral cuanto antes y que se solucione todo lo antes y lo mejor posible a favor siempre del trabajador. Rafa, no quiero entretenerte más. Un saludo cariñoso de un vecino de tu pueblo el cual te aprecia y a seguir siendo feliz.

Anónimo dijo...

IU MIENTE. IU PUEDE ESCONDER ALGO.

Anónimo dijo...

porque amenazan en los plenos?¿ amenazar es delito

Anónimo dijo...

rafa no tengo nada contra usted pero yo vi que usted se acercó a la asamblea local de iu y arrojó octavas. usted fue de los amenazantes en un pleno junto al resto de personas que estan en la foto. ayala como siempre grabandolo todo para crear conflictos y jodiendo a nosotros los trabajadores del ayuntamiento,

Anónimo dijo...

estimado Juan Carlos.
Que inteligencia el que ha creado toda una película para desviar la atención de unos hechos.Hemos pasado de conocer las distintas posturas sobre la cuestión de los trabajadores a hablar sobre la condición sexual de una persona querida en el pueblo.
Verdaderamente existen unos "superpoderes" que dirigen los acontecimientos de nuestro pueblo.
Por último, cuidadito con una asamblea de parados a pedir trabajo.Días pasados leemos en un periódico como en Maracena han multado con 270 Euros a una serie de parados.Parece ser que estaban ocupando un espacio público y entorpeciendo el normal desarrollo de la vida cotidiana del ayun...
Ahora quieren rectificar.

Rafael Rodríguez Luque dijo...

Gracias, Román, por tus palabras. El aprecio es mutuo.
Saludos.

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

Anónimo de las 1,03 de 20 de febrero que dice: "ayala como siempre grabandolo todo para crear conflictos y jodiendo a nosotros los trabajadores del ayuntamiento".
Mire usted, sólo comunicarle con todo respeto que no estuve en Alhaurín aquella mañana así que difícilmente pude grabar a los trabajadores del ayuntamiento y menos "para crear conflictos y joderles". Me parece que se ha equivocado de persona como todo el mundo sabe. Pero bueno, es su opinión y tengo que respetarla aunque no compartirla.
Al anónimo de las 7,02 que pidió disculpas a Rafael por su comentario homófobo: tengo que decirle que olé, olé y olé. Creo que no se nos deben caer los anillos por pedir excusas, como usted lo ha hecho valientemente, cuando no equivocamos. Lo dicho: olé.
Al anónimo de los "superpoderes" de las 14,29:
¿Usted cree que se puede tapar la problemática de los trabajadores con una cortina de humo de tanto humo?. No me conoce a mí cuando me acusa de caer en brazos de los "superpoderes" que según usted han corrido esta cortina de humo. Pero bueno, es también su respetable opinión.
Gracias.

Anónimo dijo...

Mi apoyo a Rafa se que es una excepcional persona y que quiere a nuestro pueblo como una parte de él, es una pena encontrarse en esa situación despúes de todo lo que ha hecho es trabajar de una forma muy profesional en todos estos años, desde luego que las pateletas de uno que llega a las 3 de las mañana con dos copitas de más no va a cambiar la opinión que la gente tiene de ti Rafa, los que te conocemos sabemos la buena persona que eres, un abrazo rafa.

Anónimo dijo...

Pues no parece que en vez de aparecer como un energumeno traqueando la puerta de un partido politico y vociferando consignas contra ese partido rafa haya hecho una proesa. No debemos mezclar la opcion sexual con los actos incivicos, la primera es muy respetable sea cual sea y la segunda es censurable venga de donde venga.

Anónimo dijo...

IU MIENTE. AYALA CAMORRA.

Anónimo dijo...

la huelga tiene eso. Hacen fotos y todo el mundo comenta lo que hacen unos y otros. Dejemos a cada cual con su vida privada aunque os aseguro que Rafa no presta ni atención a esos energúmenos que hablan de él. Rafa es una persona inteligente y pasa de esa gentuza. Por cierto ¿por que en vez de hablar de rafa no habláis de otras personas que tambien aparecen en la foto? Cambiad de temita que sois muy pesados. ¿Alguien sabe si el cuñao del alcalde joaquin está tambien entre esos presuntos 43 puestos a deo? Cnt si alguien lo sabe, es por curiosidad.

Anónimo dijo...

Soy Alejandro López, intimo amigo de Rafael Rodriguez y sobre el anónimo del 18 de Febrero a las 3:01horas no voy a dar mi opinión porque sería muy imparcial y los que conocemos muy bien a Rafael sabemos lo buen profesional y sobretodo lo mejor persona que es,pero a lo que os animo es a que lo conozcais. Pero como bien he dicho no me voy a adentrar en defenderlo a capa y espada,la linea de mi escrito es que me da PENA que en esta sociedad de Tecnologías tan avanzadas,de internet, de cantidad de posibilidades para expresarnos y comunicarnos(blog,tuenti,facebook...),que se nos da la posibilidad de hacer críticas constructivas,de saber que opinan los demas sobre distintos temas,de conocernos mejor... Y sin embargo usemos estos medios para hacer BASURA, para meternos en la vida privada de las personas,para convertir esto en un programa de televisión los viernes por la noche con la Esteban. Me imagino que al autor de este blog le dá mucha pena que se use para este fín y pido que de alguna manera cambien el rumbo de los comentarios como el del anónimo(lo cual no se debería permitir)porque blog como este no tendrán ninguna veracidad,ni sentido. Ese comentario tendría todos mis respetos si no hubiera ido en esa linea tan PRIVADA.Gracias y espero que segir viendole el sentido a adentrarme en blog como este.

Jose dijo...

Hola a todos, conozco a Rafa desde hace unos años, y mientras mas lo conozco mas orgulloso me siento de tener un amigo como el.
Una gran persona se le reconoce por los amigos de los que se rodea.
Y Rafa esta rodeado de muy buenos amigos...no tendria blog para enumerarlos.
Esta autenticidad y carisma que lo identifican hacen de el una persona muy deseada, pero a su vez muy envidiada.
Rafa, espero que nunca cambies, eres lo sobradamente inteligente y lo totalmente qualificado para trabajar de periodista donde te de la gana. Tu inteligencia esta por encima de la ignorancia, y la estupidez.
Un abrazo desde Inglaterra.