domingo, 14 de febrero de 2010

El alcalde socialista de Siero, en Asturias, dimite tras conducir con el triple de la tasa de alcohol permitida

Se "tragó" una rotonda con una tasa de alcohol superior a 0,60

Según informa La Cope (ver aquí): "El alcalde de Siero, el socialista Juan José Corrales, ha decidido presentar su dimisión como alcalde del municipio ante la Comisión Ejecutiva del PSOE de Siero y ha pedido perdón publicamente por los hechos acontecidos ayer.

Según fuentes consultadas por la Cadena COPE, Juan José Corrales sufrió en la madrugada de este viernes un accidente de tráfico en la Nacional 634, en la glorieta de Argüelles. El regidor se la llevó por delante en torno a las seis de la madrugada. La tasa de alcohol que marcó en las pruebas realizadas por los agentes de la Guardia Civil fue superior al 0,60 que marca la nueva legislación de Tráfico como barrera para ser considerado un delito penal. Eso significa, que tendrá que vérselas con el juez y que le puede caer una pena de cárcel aunque, sin antecedentes, podría quedarse en servicios a la comunidad. El resultado de la prueba fue de 0,75 miligramos por litro de aire espirado, una cifra que triplica la tasa permitida por la ley, 0,25 miligramos.
El alcalde dimitido ha dicho en rueda de prensa : ""Asumo honestamente las consecuencias políticas que de ellos se derivan, por todo ello presento ante el máximo órgano de dirección de mi partido y ante la Comisión Ejecutiva del PSOE en Siero mi dimisión como alcalde".
Un prudente y responsable rasgo de madurez política poco habitual.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

aquí (no se ha comprobado el estado de alcoholemia) en vez de dimitir, él mismo hace que el Ayuntamiento (todos los ciudadanos) le paguen los daños del coche, algo que pocos ciudadanos conseguiriamos si tuvieramos un accidente por un mal estado de la via. Aunque claro, olvidava que él es el dueño del pueblo, que da y reparte a su antojo.

Anónimo dijo...

¿Se le hizo la prueba de alcohol a nuestro alcalde cuando se salío de la rotonda junto a la gasolinera HA o no hizo falta? Despues de un accidente como ese se deberia haber tomado algun tipo de medidas por los policias que estuvieron allí. ¿Quien estuvo al mando del servicio? ¿Le debe alguna medalla de esas que se reparten y no van sujetas a los salchichones con una fina cuerda?

Anónimo dijo...

Que malo eres Juan Carlos a que las comparaciones son odiosas. Este alcalde dimite, otros con el mismo accidente, se lo lleva la Polícia Local del sitio del siniestro y no le toman la prueba del alcohol. Que suerte tienen algunos, ? NO.

Anónimo dijo...

alguien q sepa lo que le pasó a J.V. en la rotonda viniendo de una boda qe lo cuente... y sus consecuencias., porfavor; pero objetivamente.

Anónimo dijo...

¿Cuando dices objetivamente quieres decir que hay que decir que venia borracho como una cuba, danto tumbos, que apestaba a alcohol y que no se tenía en pie? ¿O quizá si se dice que estaba sereno y que fue un accidente por causas ajenas al alcohol eso ya no es objetividad?

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

Por favor, pongan de vez en cuando un "PRESUNTAMENTE" com odice la Estaban, más que nada para salvaguardar la presunción de inocencia del alcalde, y la legalidad vigente en opinión y Libertad de Extresión.
Gracias

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

CORREGIDO.........


Anónimo dijo...

Joaquin Villanova tambien se cayó PRESUNTAMENTE a la rotonda junto a hidrocarburos alhaurin y denuncio al propio ayuntamiento para k le pagaran sus daños materiales.......eso me dijo un señor delayuntamiento y llamó PRESUNTAMENTE a la policia local porque los maneja sabia qe si yamaba a la guardia civil iban a ponerle el control de alcoholemia y iban a empapelarlos. Da verguenza este alcalde y sus chanchuyos..

14 de febrero de 2010 15:56

Anónimo dijo...

¿Ha sido este el único accidente que ha tenido nuestro corregidor?

¿Algún partido político ha denunciado la indemnización dada al Alcalde por el Consistorio, debido a romper la vaya que protege al foso que está en el centro de la rotonda en una carretera de otra Administración, cuando se encontraba presuntamente en estado de intoxicación etílica?

¿Dónde está presuntamente la Oposición?

¿Existe o en el fondo del mar?

Anónimo dijo...

la reparacion de ese coche,unos 5500 eruos mas o menos se la pagó el ayuntamiento pero no como concepto de indemnizacion, seria absurdo denunciar que te ha encontrado una redonda que lleva ahi muchos años, y absurdo es que lo page el ayntamiento cuando eso es de la junta, y si no se pagó de forma presuntamente irregular ¿por que se llevó el coche a un taller oculto en malaga donde nadie lo viera? como su no hubiese talleres en el pueblo que le votó de hecho la hostia se la metió a 20 metros de un taller con el que tiene buen rrollito.

Anónimo dijo...

esa reparacion la pagó el ayunt ya que se sacó de una partida destinada a recambios del parque movil y ese coche se arregló en un taller del poligono san luis que esta a 100 metros del sitio usual de compras del parque movil

Anónimo dijo...

Dicen que presuntamente fue a recojerlo un oficial de policia para quitarlo del medio antes que llegara la guardia civil, que sino lo enpapelan.

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

Muy interesante todo los que estan sacando nuestros comentaristas. Harían falta fechas, nombres, datos. Si los tienen, por favor colóquelos en un comentario y si no se debe publicar pero es interesante que yo los conozca para montar el puzzle, pongan...PARA NO PUBLICAR al principio y el comentario después. Yo tomaré nota y no lo publicaré. Discreción absoluta. Gracias.

Anónimo dijo...

Opino que el alcalde acabará en la carcel...Tiempo al tiempo, además se comenta mucho por los bares.......y gerardo no creais que está preparado, ese es un nota quwe trabajaba de pipero y cuando escribe tiene muchas faltas de ortografía,no está preparado y tiene muy malas formas en los plenos. El pipero sólo sabe firmar papeluchos de portales y capitalistas de esos.

Anónimo dijo...

Si joaquin vilanova hizo eso es un CORRUPTO que no cabe por la puerta de la alcaldia. Yo he visto a vilanova beber in-extremis tajado perdido en varias ocasiones y ya siendo alcalde de nuestra aldea.