domingo, 21 de febrero de 2010

Peligra la Feria de San Juan 2010 : los enormes agujeros se agrandan más aún y se abren otros nuevos con los sucesivos hundimientos

Hay que levantar la avenida entera según un funcionario de Grandes Obras


Esta mañana de domingo a las ocho y cuarto dos vecinos han visto y fotografiado cómo el agua emergía con gran peligro de una arqueta eléctrica en la Avenida de la Feria. A las nueve otro vecino ha visto movimientos raros en la parte media de esta avenida, en el cruce con los Reales Alcázares: Tres máquinas excavadoras, picaban el suelo y abrían otro agujero lejos de los dos primeros. Allí estaba Joaquín Villanova, Gerado Velasco Rodríguez , de Grandes Obras e infraestrucuras, Juan José González Díaz, concejal de Servicios Operativos, Parques y Jardines, Limpieza Viaria, Agricultura, Cementerio, Residuos Sólidos Urbanos, pequeñas obras y mantenimiento de vías Públicas, y Carmen Doblas Torralvo de Aguas, que iba acompañada de su padre, Juan Doblas acompañanado a los ediles en tan difícil trance. Se trataba de abrir una vía de escape a las aguas que se estaban acumulando peligrosamente en los socavones abiertos en la parte alta de la avenida de la Feria. Un Funcionario del ayuntamiento allí presenta nos los explica: "Hemos picado el asfalto de esta parte baja de la avenida, pero hemos constatado que está muuy hueco debajo y además confluyen en esta zona varias tuberías sobre todo de pluviales en una gran arqueta. Por lo cual hemos desistido de trabajar en precario y hemos abierto este boquete para que y trague el agua de las posibles lluvias de estos días". Hecho el agujero, poco más de las diez de la mañana todo el séquito de ha desvanecido del lugar.
La escalera de entrada al Recinto Ferial se encuentra colgando en parte en el vacío, con un gran agujero debajo. Se supone que habrá que tirarla. Un portavos de los patos del estanque del jardín, situado a unos quince metros del gran agujero inicial lleno de agua, ha solicitado al ayuntamiento que les trasladen a los lagos artificiales que se han fomado en el enorme boquete que es ya la Avenida de la Feria. El suelo de al lado de la escalera se está resquebrajando. QuiÉn hizo desde el ayuntamiento las primeras valoraciones de los daños, unos 600.000 euros, se habrá quedado muy corto. Preguntado el funcionario del ayuntamiento cuánta avenida habría que levantar para sanear el estropicio, nos contesta lacónico. "Para sanearlo, hay que levantar toda la avenida". Un montón de dinero.
¿Quién construyó esta avenida?. ¿Quién realizó el relleno del arroyo?. ¿Cuánto costó?. ¿Qué ténico municipal supervisó la obra?. ¿Se pueden derivar responsabilidades sobre la deficiente construcción del vial sobre tuberías posiblemente mal colocadas?. Muchas preguntas y hasta ahora pocas respuestas por parte del Consistorio: Hay personas muy conocidas por medio.

27 comentarios:

Anónimo dijo...

Mancebo es el único que ha hablado claro en este asunto y el Bravo, como siempre, sale por peteneras..... ¿Ha encontrado su talón de Aquiles sr Bravo?

Anónimo dijo...

De vergüenza.

Valiente panda de sanguijuelas por centímetro cuadrado que hay en este pueblo.

Anónimo dijo...

Lo que actualmente acontece en la feria, es el preludio de las innumerables chapuzas y corrupciones, permitidas por este Alcalde con el soporte de algunos de sus técnicos.

Aún no hemos recibido lluvias torrenciales significativas que pongan a prueba el curso de los innumerables arroyos entubados o casi desaparecido por esa hambre devoradora de promotores y amigos del Alcalde.

Anónimo dijo...

Mancebo nunca se ha comprometido en los asuntos de este pueblo.

Anónimo dijo...

Mancebo eres un comunista radical. ERES anti-taurino pero en ésta vida debes de aprender a Torear, más aun en la política, y tu todavia no has aprendido a torear Mancebito. No me gusta pensar mal de los demás. Por eso mismo no quiero imaginar por un segundo que tu objetivo sea el fin empresarial. Mancebo los toros son típicos de tu Patria. No seas tan radical que estas perdiendo a muchos votantes. Deja paso en ERES Porcel, Sarría y ese grupito escaso de jovenes que tienes que acabaran marchandose a otro partido con más futuro. Un tal javi almansa dejo a upyd por ERES y alomejor dejará a ERES por psoe o iu. Un tal Román sierra muy conocido en el pueblo acabará en Psoe o iu tambien y Porcel 3 kilos de lo mismo junto a encarni que volvera a sus orígenes. Ten cuidado donde toreas que ha toros bravos que tienen mas poder que tu.

Roque Manchado dijo...

En Santa Amalia hay construcciones en zonas inundables porque así lo han querido el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía.

Ambos tienen capacidad y competencias suficientes para haber parado de inmediato las construcciones ilegales en esa zona.

Lo triste de este tema es que no se puedan pedir responsabilidades a los políticos responsables.

¡Qué verguenza!

Anónimo dijo...

Ole Mancebo, me gusta la gente como tu, que pone nerviosos los corrupt@s, la camorra solo quieren lacayos y lameculos.
LOS TOROS PA LAS VACAS
Te recuerdo que por estas tierras existen demasiados cornudos sin asta, pero muuuuu cornudos.
El Capitán,

Anónimo dijo...

Vivan las corridas, NO a los toros.

Anónimo dijo...

Mancebo tio eres la caña...me dijiste un dia que nunca entrarias al trapo si por desgracia te ocuparas de la politica...y digo por desgracia ya que ningun partido te convencia y no encontrabas la izquierda en este pueblo por ningun sitio...porque el lado social,los problemas humanos,los ciudadanos de a pie son los que te importan y es por estos por los que estas luchando por una opcion real independiente y participativa...mucho animo.si estas tu y eres capaz de lidiar con no solo los que te estan ahi fuera sino con los que tienes dentro del grupo,para algunos no de buen agrado,mi confianza sigue mereciendo la pena....

Anónimo dijo...

...por no hablar de la de fascistas e intolerantes por milímetro cuadrado que hay...

Pero no hay problema. Dentro de poco, todos debajo del trono que ¡hay que ver lo que hicieron sufrir al nazareno!, con lo bueno que era. Si alguna vez volviese, no lo reconocería ni su padre y seguro que pasaría por el mismo calvario.

Hipócritas...

Anónimo dijo...

Al anonimo de las 17.30, y 17.49 usea, sr. Bravo. Estas equivocado o mientes a proposito, Juanma siempre ha colaborado en asociaciones ecologistas, estudiantiles, y otras de nuestro pueblo, lo que pasa es que no lo va contando. Pregunta en el colegio de sus niños, Ha decorado con un mural de 50 m2 el patio entre otras muchas cosas, los domingos y festivos, de forma desinteresada, y no lo ha contado nunca por que es de los tios que hacen las cosas y no las cuentan, y con la iniciativa politica que ha comenzado, ha devuelto la ilusion y esperanza en la clase politica a muchos jovenes y desencantados de nuestro pueblo. Lo que jode a mas de uno, es que no lo haga para beneficiarse personalmente. A por ellos Mancebo.

Anónimo dijo...

Si habláramos de gente que nunca se han comprometido con los asuntos de este Pueblo, lo tendríamos fácil, solo con ver la mayoría de los concejales PePeros del régimen Joaquinista.

Anónimo dijo...

La caida del recinto ferial es producto de la pésima calidad de la construcción sobre el arroyo. Pero el Alcalde y el Ayuntamiento dirán: ¡Son las lluvias!¡Son las lluvias!
En las fotos se han visto un par de tubitos bajo la calle y el terreno sin compactar.
En el Arroyo del Gato, desde Opencor hasta el recinto ferial, el Alcalde o el Ayuntamiento permitió que un promotor pagara con una obra de embovedamiento (bóveda de 2 metros de ancha) el importe de un convenio urbanístico de centenares de viviendas (próximas en conjunto a las mil viviendas). Se comieron el cauce que tenía un ancho de más de 80 metros reduciéndolo a los 2 metros de ancho de la actual bóveda enterrada (de forma cuadrada). Ya veremos quién se hace responsable cuando el terreno que hay bajo esa bóveda ceda o cuando el agua pase por encima.

Anónimo dijo...

¿Tiene este Ayuntamiento técnicos? ¿Estas chapuzas no tienen responsables? ¿Los vecinos a pagar y a joderse?
¿Y los fiscales y los jueces?
Juan Calvo.

Anónimo dijo...

Luis bravo venia que se dedique a vender harina porque para otra cosa no sirve. Las personas peores preparadas están en el PP de alhaurín.

Ánimo Mancebo.

Anónimo dijo...

mejor hablemos de los 2 cierra-bares Porcel y Arlandi. Porcel y Arlandi son 2 más de los que acabarán en el Psoe o iu tenedlo claro. Arlandi hay que ver lo que te gusta un pelotazo y dar tus mítines en la bara de un bar...Porcel igual te digo. Porcel: ¿Donde estan las mujeres en ERES?

El medusa dijo...

Al final este problema del agua resulta que va a ser beneficioso para los vecinos del recinto ferial, y por otro lado para los alhaurinos.
A los primeros porque con lo torpes que son los de grandes obras y compañia (de servicio operativos y la de los cursos de perros policia - que para todo vale-) no les va a dar tiempo a arreglar el paseo de la feria para la fecha prevista. Eso va a beneficiarles porque, por fin, este año puede que por fin no tengan el ruido ensordecedor de otros años, y así, los técnicos de medio ambiente de este ayuntamiento, tienen un año mas para aprender a manejar los dichosos medidores depositados en Policía Local ¿para que los comprarian?.
Por otro lado ganamos los del pueblo, digo yo que tendran que justificar el por qué no reclaman a los autores de las obras. Además de las aguas, este agujero podria sacar otras basuras.
Como sugerencia podrían poner la feria en la explanada de las canteras, una caseta fija habria (la de la fundación) que nos podria degustar con su cervecita y tapa por un euro.

Habrá que esperar

Anónimo dijo...

¿Esa obra la hizo frac?
Alguien lo sabe

Anónimo dijo...

Esta obra NO la hizo FRA quiero recordar que la hizo,Juán Perz y Portales en sus primeros pasos.
De cualquier forma lo mismo esoy equivcado

Anónimo dijo...

juan perez rios es constructor? más quisiera el. Si juan perez rios fuera sido constructor el señor villanova ya habria construido lo inconstruible.

Anónimo dijo...

No es Juán Rios Perez,sino Juán Garrido Perez o Perez Garrido

Anónimo dijo...

Mancebo está un poco indiosado o mejor dicho endiosado. No es creyente pero crea una secta para unos cuantos desviados sociales y taberneros. No creo que tu seas profeta Mancebito.

Te recuerdo que Che Guevara era comunista ERES comunista? No por favor no, otro Galán no por favor aunque sigo prefiriendote a ti a pesar de que ERES muy radical y oportunista y siendo arquitecto escribas esas bobadas sobre el recinto.
PD: a ese tal anónimo del ayun. Qué es la camorra según tu? la camorra del pueblo la forma iu y los galanes de turno.

Anónimo dijo...

De acuerdo Luís. 'Bravo' por tus anónimos.

Anónimo dijo...

De acuerdo Manolitoooooooooo, ya caeras tu cuando tu jefe desaparesca del sillon.

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

CORREGIDO....


Anónimo dijo...

Mancebo va de profeta siendo un don nadie. Presume de cobertura y se enfrenta a un trabajador como luis bravo sin respeto ninguno olvidandose que su alcalde gobierna con mayoria absoluta.

Se siente bien asesorado por Jorge, un ---------- junto al Sr barba ex afiliado del Psoe.
oh si, Pepe Cano llegó como la salvacion de un partido que dEambula por lo perdido de la mano del profeta Mancebo. Pepe cano nunca esta conforme con nada y es capaz de crear un segundo ERES parte 2 y Mancebo no podrá alcanzar su sueño de ser alcalde. No me gusta pensar mal aunque Mancebo me INcite.

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

A ver señores:
Desde fuera parece como si los dos partidos emergentes, ERES y UPyD se estuvieran tirando los tratastos a la cabeza "en busca del voto perdido". Sería interesante que aunaran sus esfuerzos ó al menos no los gastaran en atacarse mutuamente, sino en hacer frente al enemigo político común que es Villanova, que es quien políticamente está enfrente.
Si siguen así, muchos de sus posibles votantes no los van a entender y se pueden echar atrás.
Venga, déjense de rollos y de echarse los trastos a la cabeza, ó tendré que sacar yo las tijeras de podar al menos en el blog.
Gracias.

Aquiles dijo...

Hola J.C., buenos dias, acabo de leer tu ultima opinion en este articulo.
Te agradezco la intención de intentar limar las posibles rencillas que pudiesen existir entre ERES y UPyD, lo que yo te puedo asegurar es que desde UPyD hacia ERES no hay la mas minima animadversion ya que nuestros caminos son paralelos.
Desde UPyD hemos valorado y seguimos valorando positivamente la labor de ERES lo cual no sera obice para que si algun día, no estamos de acuerdo en alguna de sus propuestas se lo hagamos ver, lo mismo espero a la inversa, ¿pero llegar a rencillas por nuestra parte?, ni por asomo. Con la mayoría de sus componentes nos llevamos francamente bien, igual que con los componentes de los otros partidos de Alhaurin, en más de una ocasión hemos compartido espacio y mesa con todos ellos y la cordialidad ha sido la nota predominante.
Que en un blog se puedan vertir opiniones contrarias de unos a otros ( dos, no se si hay mas) es logico, licito y normal, jugamos la misma liga y por los mismos puntos que el resto de partidos.
Si has tenido necesidad de tamizar los post, me preocupa, sabes que por nuestra parte no nos gusta hacer sangre de nadie y menos de quien pueda expresar una opinion sobre nuestro partido o sus componentes, siempre que sean coherentes las admitimos y las debatimos o polemizamos con un maximo de respeto.
J.C., nosotros no tenemos que limar ninguna aspereza con ERES ni con ningun otro partido y creo que ellos con nosotros tampoco, pero si existiesen no me importaria conocerlas y solventarlas. Insisto en mi anterior comentario nuestros caminos son paralelos, no convergentes. ERES que haga sus propuestas para el pueblo que nosotros ya hacemos las nuestras todos los dias y en algunas estaremos de acuerdo y en otras no, al igual que con el resto de partidos.
Saludos para todos.