domingo, 21 de febrero de 2010

En una tarde de intensa lluvia ERES se reúne con los pocos vecinos de Torrealquería que salen de casa

ERES toma el pulso a la barriada de Torrealquería

El pasado jueves día 18 y bajo una lluvia fuerte y persistente acudí a la barriada laurina de Torrealquería para asistir a una reunión de los componentes de ERES y los lugareños que quisieron salir de casa en un día tan desapacible para hacerse oír frente a los futuros políticos. Cuatro vecinos exactamente formaron en núcleo de origen de ERES en Torrealquería. Puede parecer poco, pero ya son más que los conseguidos por otros partidos en su primera visita a la alejada barriada. La reunión se iba a realizar en los locales de la Asociación de Vecinos, pero esa mañana una oportuna llamada del ayuntamiento, según me dicen, hace que los locales se ocupen por esa noche, para acoger los talleres de mayores, con lo que ERES debe reunirse en el bar adjunto. Sea como fuere, esa noche finalmente no se realizaron allí los cursillos, con el consiguiente mosqueo del personal de ERES que tuvo que aguantar las deficiencias acústicas del bar.
En primer lugar Juan Manuel Mancebo intervino para explicar a los cuatro lugareños las líneas maestras del partido político ERES, para escuchar después las quejas de los vecinos, muy interesados en montar en Torrealquería el germen de un grupo afín a ERES que trabaje el barrio para conseguir seguidores y votantes de la susodicha formación. Las infraestructuras se llevaron la mayoría de las críticas, teniendo en cuenta que aquello está donde cristo perdió la zapatilla y no ha vuelto todavía por ella, dados los caminos de cabras que constituyen el acceso a Torrealquería. De pena. "Han hecho centenares de viviendas de VPO pero las carreteras son las mismas, tercermundistas", apuntó uno de ellos. "Esto es un pueblo fantasma que no interesa a nadie". "Nosotros somos los marginados, vosotros los de abajo, los señoritos".
Al finalizar la reunión, se tomó nota de los asistentes y se quedó en mantener el contacto para próximos encuentros.
En la mesa de al lado, el más viejo del lugar, José Ruiz, un peculiar personaje al que entrevistaremos más adelante, escuchaba sin perderse una palabra.
Comentan también que Marina Bravo vive en una vivienda de VPO allí en la barriada, pero no hace vida allí, no se le ve por las calles y nadie le ve salir ni entrar con el coche en el garaje.
Tras abandonar el Bar, Pepe Cano nos lleva al local de la agrupación Torrijos y estuvimos viendo su interior, destrozado por las humedades y las goteras de agua. Pero eso lo veremos otro día...

26 comentarios:

Anónimo dijo...

Porcel siempre ha sido socialista...el estuvo en el pp por ciertos aspectos familiares. Una bella persona educada y con talante como Porcel sólo puede ser socialista y estoy seguro que en las generales votará al Psoe. Porcel, que buena gente ERES. Suerte en tu nueva aventura politica.

Anónimo dijo...

Olee arlandi y porcel con sus buenos pelotazos. aNda que no resaltan bien los doble V con yandel.

Anónimo dijo...

Roman Serra estaba ayer en el mitin de Griñan y el Psoe en el palacio de ferias de Málaga y siempre lo he visto en mítines de IU Y PSOE.

Anónimo dijo...

Estan copiando el modo de proceder del PSOE que inició las viistas a las barriadas desde el año pasado. Estos son todos socialistas, que no se conforman con trabajar desde atrás quieren firgurar y mucho protagonista, y muy vinculados con el ayto.

Anónimo dijo...

Este hombre como siempre creyéndose el dueño del cortijo y lo peor ejerciendo.

Por lo menos en este caso no ha lanzado un bando como ocurrió en Retamar, y no ha mandando a las fuerzas del orden guiados por su bien amado Guerado para abortar la reunión-presentación.
Esta vez ha abortado la reunión en la Asociación de Vecinos, inventándose unos talleres, que como se vio, no se realizaron.

Y menos mal, que no han pedido los de ERES tiempo en Villanovavisión, que si no le echan los perros.

Tiene que tener los votos muy bien contados para las próximas elecciones, porque sembrar, está sembrando poco. O no le llegan los comentarios de la gente ante tantas pataletas.

No, él se sentirá muy orgulloso de que le hayan concedido por segunda vez una medalla la Asociación de Peñas (que no se sabe lo que habrá costado esa medalla).
Acto, en el que prometió su apoyo a las más de 150 asociaciones locales.
¿Cuantas? ¡Más de 150!
Yo en varias ocasiones, había preguntado por las 71 asociaciones que asistieron a la cena que dio el alcalde, sorprendiéndome por el número. Y ahora resulta que no son 71, sino que son más de 150. ¿Y todas chupando del bote?
A ver cuando a alguien le da por escribir sobre este tema.

Por otro lado leo, que la Fundación de las Canteras, que recibe dinero del ayuntamiento, se dedica a hacerle el trabajo al ayuntamiento.
Anuncia a bombo y platillo, que ha creado 15 puestos de trabajo con una subvención del plan MEMTA para un importante proyecto social y medioambiental.
Y pregunto yo, ¿es que el ayuntamiento no es autosuficiente para crear esos puestos de trabajo?
Así es que el primero en salir en la foto es nuestro alcalde, pero la contratación es por parte de otro.
Y yo que soy muy mal pensado, pienso, que esto lo han hecho de esta forma, para que no se le eche la gente encima como ocurrió con aquella otra contratación de una asistenta social, también por el plan MEMTA, muy familiar de su familia.

Bueno que vamos a hacer, 15 votos más y sigue la cuenta

Anónimo dijo...

Al Alcalde le han pasado de escudo de oro a placa de ¿plata?. Y de cena de gala ni mijita. El discurso del Bravo. Penoso, plomo y vulgar.

Anónimo dijo...

ALHAURÍN DE LA TORRE TIENE MÁS DE 150 ASOCIACIONES REGISTRADAS,
¿Miente Sr. Alcalde, usted MIENTE?

Anónimo dijo...

bravo nunca ha sabido hablar. Es medio analfabeto. ¿Os acordais del dia de aquel famoso discurso sobre las canteras¿ eso si que fue penoso y vulgar.

Anónimo dijo...

Bravo es vulgar y obsceno en cuanto tiene una copa de mas, leed el articulo de diariolatorre sobre "el clitoris" no entiendo como las mujeres no se sienten ofendidas por sus palabras machistas y soeces.

Anónimo dijo...

¿Ha ido mucha gente a lo del premio?

Anónimo dijo...

bravo fuma ducados pero no es Edu-cado.

Anónimo dijo...

yo iba con mi esposa en una manifestación contra las canteras y vimos al señor Luís Bravo con perdón de señor, escondido tras 2 contenedores de basura con un casco de moto puesto en su torpe cabeza. Todos empezaron a señalarlo.
Éste alcoholizado tacha al señor galán de abogados-corruptos siendo él precisamente el mentiroso más famoso y el 'gentuza' más famoso de todo nuestro pueblo.

Cómo podéis ver cada cual se acerca al lugar del que procede. La basura.

Anónimo dijo...

el Sr. bravo ha soltado excrementos en forma de letras, vaya verguenza de escrito, se puede ser más soez y escribir tanta porquería junta¡¡ Si se puede, la demostración su ultimo escrito

Anónimo dijo...

Juan Carlos, me parece muy fuerte que permitas llamar alcoholizado a Luis, no es santo de mi devocion, pero por menos de eso has corregido/censurado otros. Es como si yo digo que Fulanito de Tal bajito y con bigote toma vitaminas en polvo. Ya vale,no?

Anónimo dijo...

¿De verdad pensais que semejante garrulo tiene algo interesante que decir o que leerle?. ¿No os dais cuenta de que la función primordial de todo manipulador o agitador es la de levantar cortinas de humo para que su amo se oculte tras ellas?. Es una maniobra de libro, que la extrema derecha utiliza en este pueblo constantemente y, lo peor es que el personal entra constantemente al trapo.

Anónimo dijo...

es para vomitar! El escrito del luis bravo en diariolatorre dice que las mujeres nop valen para nada y desprende tambien frases ycomentarios homofobos: ¿''quien no ha probado una almeja''?

Usted con la mala imagen que tiene habra probado pocas almejas que no sean de pago y un señor casado metiendose en esas paginas deja mucho que desear. Conozco muchos homosexuales que nunca han probado una 'almeja' como tu dices y son más felices y mejores personas que usted sr bravo.
Hable mejor de la VPO que adquirio su hija en torrealqueria mientras muchos que tenemos hijos nos quedamos sin vpo. Explíquelo y dejese de hablar del gobierno de Zp y hable mejor de las injusticias que comete tu amante alcalde Joaquin Vilanova.

Anónimo dijo...

Lo de Luis Bravo y su clítoris de Bibiana es de psiquiátrico.
Este hombre pierde el norte y no sabe como encontrarlo.
Bla, bla, bla, y no dice nada.
Tiene indicios que la ministra de igualdad puede haber cometido fraude. Pues que lo denuncie ¿O es que no quiere aparecer por los juzgados?. Ah no, él no denuncia, él lo pasa por el registro, como le exigía a uno que denunciaba.
Mucha pantalla de humos para tratar de que no se vea su Informe Fantasma, y eso no lo tapa ni con los camiones de tierra que están sacando del recinto ferial.
Ya nos tiene acostumbrado a sus escritos soporíferos, necesita escribir mucho no se con quien intención. Será con ánimo de pasar el tiempo, ese tiempo que tanto dice que le falta, tratando de ser gracioso y mordaz cuando tiene la gracia donde yo se, o quizás sea que tenga un acuerdo con el director del periódico en el número de palabras para rellenar.

En el escrito hace referencia al dedo de Aznar en la universidad de Oviedo. No Sr. Bravo, Aznar no estaba mirando el informe de la ministra de igualdad. Ya nos ha dejado constancia de su falta de educación en varias ocasiones.
Como por ejemplo cuando salió en un informativo de televisión, desprestigiando la campaña de seguridad vial del Ministerio del Interior. Ministerio del que él ha sido jefe.
Y todo esto en visible estado de embriaguez.
“Me difen que no pueden condufir por mi (ahora vendría la risa cargante de Aznar pero no se reproducir la onomatopeya) ¿Y quién dife que yo quiero que condufcan for mi?”
“Y me difen si bebes no condufcas ¿Y quién me tiene que defir a mi cuanto debo de beber?” Mas risa irritante.
Lo malo no es que este Sr. dijera esta sarta de tonterías en estado de embriaguez, lo malo era que los asistentes que se supone que estaban sobrios rieran y aplaudieran este despropósito.
Como hace el Sr. Bravo, reírle las gracias y aprovechar la ocasión para justificarlo, cuando esos hechos no tienen justificación.
Más barbaridades se le dicen en todos los partidos a los árbitros y ni por un momento se les ocurre hacer una demostración tal de falta de respeto.

Ahh, bueno si, tal vez estaba mirando las fotos de los enclaves de armas de destrucción masiva que tenía Hussein. Esto quizás debería de decirlo con acento de Texas, acento que le quedó cuando volvió de los EE UU. ¡¡VAYA TONTERIA!!

Anónimo dijo...

El Bravo no hace más que criticar el dinero que se gasta el gobierno, ahora lo del mapa (que dicho sea de paso yo tampoco estoy de acuerdo con ese gastos), pero lo que se gasto el alcalde en el viaje de su hija y tres mas que salio mas o menos por el mismo importe, y dicho sea de paso no sirvio de na, de eso no ha dicho ni mu, pues se habla de todo o se queda uno callao, porque este alcalde esta gastando sin ton ni som y ya estamos más que artos

Anónimo dijo...

y digo yo...a nadie se le ocurre preguntarse por que el señor Mancebo tiene la habilidad de conjugar en ERES a tan variopinto grupo? tiene mucho merito que un tio joven trate con gente de izquierda,upd o donde sea...leyendo a Mancebo en sus escritos he visto que no es partidario de las siglas ni de los encasillamientos....es muy ingenioso lo que propone...y no entra al trapo...es de inteligentes no molestarse ni siquiera en ignorar a los adversos....suerte

Anónimo dijo...

mancebo mucho bla bla bla y poco hacer. Me gustaria verlo siendo arquitecto a donde es capaz de llegar en la política. Querido Mancebo tu no ERES un profeta ni ERES el creador de una secta como ERES por lo tanto haber si esa política participativa que planteas ERES capaz de llevarla a cabo cuando tengas que gobernar en un pueblo de 40000 habitantes entre los cuales tambien existen muchos aficionados a los toros.

Un alhaurin anti-taurino no es posible, Mancebo. Porque ni siquiera tenemos toros en Alhaurín y tengo entendido que tu no ERES un dictador que amenazas con denunciar y luego esa denuncia no llegará a nada porque no ERES nadie para pedir cuentas a nadie.

Anónimo dijo...

Joaquin villanova seguira con su mayoria absoluta. Nos os desmotiveis pero vuestro alcalde sera siendo villanova y ademas con una nueva mayoria absoluta. Si contais los trabajadores que ha colocado Joaquin, las asociaciones que estan costeadas por el ayuntamiento, las empresas de construccion que hay comiendo de la oya y la cantidad de piltrafillas que son felices haciendo la pelota podreis comprobar que el PP sacará una nueva mayoria absoluta. Bueno, o simple, pero ganara.

Anónimo dijo...

Mancebo si llegas a alcalde iras a las procesiones que tanto criticas, quitaras la subvención a las cofradias, tu empresa hara proyectos a los constructores, cerraras las canteras de las cuales compras aridos. Se que no contestaras porque no eres tan claro como la gente piensa.

Anónimo dijo...

Mancebo nunca ha sido claro. Es claro en internet pero Mancebo no todo es internet hay más medios de información y tu solo mal informas.

Mancebo lo que dice el anonimo es verdad. eso de democracia participativa es un rollo makabeo que estas soltando al pueblo de alhaurin. ERES falso con el pueblo si no eres creyente y algun dia tienes que ir a las procesiones.

Anónimo dijo...

Mancebo ya empieza a esconderse y a no dar la cara en asuntos en los que se involucra de lleno.
Mancebo: ¿No hablabas de la prepotencia de tu alcalde? No sigas ese camino que tanto criticas que tu mismo te contradices. Vale, Mancebo.

Anónimo dijo...

Iu retira la denuncia de los juzgados y perdonará la vida a Joaquín Villanova. iu penoso como siempre..yo voto a ERES.

Anónimo dijo...

ERES se está convirtiendo en una secta estilo evangelicos o testigos de geoba y eso no es bvueno para un partido politico. Os doy mi consejo ya que conozco bien el tema de asesoramiento. Mnacebo es el guru de esa sexta y Porcel era del pp y ahora ¿ERES? eso sigue sin cuadrarnos a muchos Manolitooo. Arlandis es el tranfuga mayor. A todos los he conocido afiliados en partidos diferentes exceptuando a 2 o 3 que se han iniciado con los ERES estos.
arlandis solo cardo wisky cardo wisky asi algun dia podrá pasar de dar los mitines en la baranda a darlos en 'la fragata beach'