miércoles, 10 de febrero de 2010

Los trabajadores del Ayuntamiento afectados por las denuncias a las bases de sus convocatorias se manifiestan en defensa de sus puestos de trabajo

“Izquierda Unida miente continuamente”
e “IU destruye mi puesto de trabajo”


Esta mañana como se había anunciado, una cuarentena de trabajadores del ayuntamiento se han manifestado por las calles de Alhaurín profiriendo gritos y consignas contra Izquierda Unida a la que consideran mentirosa y causante de todos sus problemas. No voy a entrar en el tema porque no me gusta que me amenacen. Sólo dejarles la referencia para que lean la crónica y el vídeo de Diariolatorre (pinchar aquí) además de una foto que me ha enviado un viandante que pasaba por allí y otra que tomo prestada de Diariolatorre. Gracias.

36 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Alguien sabe si estaban en huelga los trabajadores o se manifiestan en horas de trabajo?

Anónimo dijo...

hombre que estos no son trabajadores son acólitos de Joaquín villanova, enchufados y correveidiles, solo hay que ver los que estaban allí cuatro gatos con poca verguenza, porque saben como han entrado y saben lo que paso con el examen, porque saber lo sabemos todos en alhaurín de la Torre.

Anónimo dijo...

"Porque no me gusta que me amenacen".

Hombre Juan carlos, un poco fuerte la frase no te parece. Sobre todo viniendo de ti.

Tu has seguido este tema durante los casi dos años que lleva en el candelero. Has metido toda la baza que has podido. Has servido de portavoz de izquierda unida en todo este tema. Has hecho de diario informativo de Mercedes avila y de galan palmero. Ahora, no te quejes de nada, porque tu solo has oido a una parte y nunca te ha interesado lo mas minimo la otra.

No te has preocupado de contrastar lo que dice IU con lo que dicen los trabajadores. porque a lo unico que has ido es a meter baza, y a seguirle el juego a mercedes avila y a IU.

Y ahora cuando las cosas estan calentitas, cuando los trabajadores nos echamos a la calle a protestar, cuando la gente empieza a cabrearse, cuando encima has puteado a un compañero intentado enfrentarlo a los demas, cosa que te digo que no has conseguido porque pocos en este pueblo te creen, ahora dices que no te gusta que te amenacen. ¿y crees que a los compañeros afectados les gusta que les amenacen sus puestos de trabajo?.

Tu en lhaurin te has metido con todo el mundo. Solo te ha faltado ya meterte con los patos del parque, que yo creo que algun dia caeran tambien. Asi que no busques sololas amenazas que dices que te hacen solo de unos pocos, porque es que como te has metido con medio pueblo, con acusaciones e historias muy graves, ahora cuando la gente revienta y te suelta dos o tres o mil burradas, no puedes extrañarte. porque es lo que tu has sembrado.

En el pueblo esta Alhaurin.com y diariolatorre.es. Todos dan noticas a veces positivas y a veces negativas, pero nunca sus directores salen diciendo que los han amenazado. El unico que lo dice eres tu, porque eres el unico que no da noticas, sino que machacas al personal a lo bestia.

Los trabajadores hemos salido esta mañana a defender lo que creemos que es justo. Si estamos equivocados la justicia lo dirá. Pero la justicia, no IU, ni tu, ni Galan Palmero. Solo la justicia. Esta mañana en nuestras horas sindicales que por convenio las tenemos, hemos salido en manifestacion. Si pueden hacerlo otros trabajadores y nadie pregunta si estaban en horas de trabajo, porque aqui todo el mundo pregunta ?. Bueno pues se lo explicamos todas las veces que haga falta.

No te sientas amenazado Juan Carlos. 42 trabajadores si que se sienten amenazados, pero tu, no tienes motivo. En seriol.

Anónimo dijo...

verguenza les debian de dar, por lo menos verguenza.

Anónimo dijo...

Las horas sindicales son para los representantes de los trabajadores, a juzgar por las fotos, los trabajadores del Ayuntamiento son muchos ya que tienen a tantos representantes!!!

Anónimo dijo...

Los trabajadores de cualquier empresa no tienen horas sindicales, esas horas solo son para los parásitos sindicalistas que las usan para sus menesteres amparándose en los convenios sindicales. En eso también estais equivocados, salvo que todos lo seais, cosa que no sería de extrañar, ¡porque sindicatos teneis bastantes en el ayun.!.
La última vez que yo hice huelga, me descontaron los días, incluidos la S.S. que también la tuve que pagar.
Lo que pasa es que a Joaquín le interesa vuestras "carnavaladas", a cualquier otro empresario responsable no le haría gracia el "paseillo" de esta mañana.

Anónimo dijo...

mi apoyo a I.U animo y adelante....

Anónimo dijo...

A mi todo esto me parece muy bien, pero también he hablado con varios policías, y según tengo entendido, ellos no se podía manifestar en horario de trabajo, incluso los han expedientando por manifestarse fuera de su jornada laboral, cuando empezaron a vestir aquellas sudaderas y camisetas que todos recordamos, se las tenían que quitar para entrar en sus dependencias, ¿como puede ser que ahora que trabajadores del mismo ayuntamiento, entren con pancartas al salón de plenos, y no se les diga nada.? ¿Cómo puede ser que estos trabajadores se manifiesten libremente en horario de trabajo? ¿Se les va a retirar la parte proporcional del sueldo por el tiempo que han empleado en las manifestaciones?. Yo creo que se les están permitiendo tantas cosas, porque claro, ahora todo lo que están haciendo va en contra de izquierda unida, pero antes cuando lo hacía la Policía Local, era en contra del Alcalde. He ahí la explicación a tanta permisibilidad por parte de éste nuestro Alcalde.

Anónimo dijo...

Si IU ejerce su derecho de interponer una denuncia, los trabajadores también tienen derecho a manifestarse y a la libre expresión. El juez será quien decida, pero no siempre la legalidad es sinónimo de justicia

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

Atención:
Como he tenido que borrar a mano decenas de comentarios repetidos, enviados como siempre, he podido borrar algún otro sin querer. Perdonad y achacárselo al anónimo repetitivo.

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

Atención: parece ser que alguien quiere utilizar este Blog para divulgar dossieres personales sobre candidatos de partidos políticos contrarios al poder. Absténganse de mandar más comentarios de este tipo, pues parece ser que todos tenemos dossieres de todos.
Como dice la Esteban... ¿Vale?.
Pues eso.

Anónimo dijo...

Un psicopata anda suelto en este pueblo y algunos dicen que trabaja para el Ayuntamiento.

Los acolititos trabajadores de un dictador, gritaban en las calles del pueblo impunemente defendiendo valores de la dictadura.

Anónimo dijo...

A los sindicatos del Ayuntamiento

Pablo Cosme García. 04.02.10 alhaurín.com

Yo tambien soy de la clase trabajadora, y estuve un año dedicado a preparme las oposiciones para entrar en el ayuntamiento, mientras mi mujer, con una enfermedad crónica, se puso a limpiar casas para que mis hijos pudieran comer, y poder pagar la hipoteca con ayuda de mis padres y de sus pequeñas pensiones. Días antes del examen había gente que ya sabían que tenían una plaza asignada. Finalmente me quedé sin plaza. Queridos sindicalistas, dejad que la justicia lo aclare todo. ¿a que teneis miedo?. Yo tambien soy un pobre padre de familia y quiero que se repitan las oposiciones y si se tiene que ir algún cara que se vaya. un saludo.

Anónimo dijo...

¿Alguien sabe si el arquitecto municipal estaba en la manifestación?

Anónimo dijo...

vaya preguntaaa!! no, no estaba.

Anónimo dijo...

Hablando claro, hoy no se han manifestado trabajadores explotados sino funcionarios municipales que ven peligrar su plaza de funcionario, no su condición de trabajador, porque se sabían desde hacía meses los 42 nombres que iban a pasar de trabajadores normales a funcionarios municipales. Para ser funcionario hay que ganar unas oposiciones. Si esto hubiera pasado en Madrid, Barcelona, Valencia o Málaga posiblemente hace tiempo que los responsables estarían condenados en un juzgado y las oposiciones a funcionario municipal convocadas de nuevo. Pero aquí no pasa nada, esto es Tijuana de la Torre, México. ¿Que por qué se sabían los 42 nombres elegidos meses antes de celebrarse las oposiciones? Mire Vd. Sr. Juez, si quiere saber en Tijuana pregúntele a mi prima Juana.

Anónimo dijo...

Si estaba, presuntamente apoyando a los que trajo de malaga, como intercambio cultural, ya sabes para posteriores menesteres.

Anónimo dijo...

¿La gestapo se ha puesto ya en marcha?. Señal de que la extrema derecha empieza a ponerse nerviosa.

Anónimo dijo...

Distinta vara de medir en este ayuntamiento, mientras que para la concentración pacifica en la puerta de la sede de AAVV Retamar enviaban 8 policias locales, varios guardia civiles, y así evitaban un derecho constitucional como es el de la libertad de reunión. Ahora que cortan calles, entran en plenos municipales, gritan ante sede partido politico, todo ello con los ánimos exaltados donde se escucha alguna agresión verbal, se impide la libre circulación de otros ciudadanos ... y ¿cuantos policias locales protegian este desaguisado?. ¿Será que esta vez nadie le ha solicitado, como en retamar, que haga un bando en protección de la ley y del orden público. Por cierto, cuando la AAVV retamar solicito el impedir otra actividad en sus horas de votaciones, ¿la solicitud fue por escrito y presentada por registro?.
Es para que otros vecinos de otros barrios conozcamos el método a seguir, y así cuando se acerquen las fiestas de San Juan, los vecinos afectados por el ruido puedan solicitar un bando al ayuntamiento de Alhaurin que permita, por ejemplo, mantener el ruido dentro de los parametros legalmente establecidos.
Aprovecho ya para pedir que algun técnico de medio ambiente de este ayuntamiento haga el curso para el manejo de los medidores que hay depositados en Policía Local... aunque sea algunos de los 43.
Cosas que nos quedan por ver...

Anónimo dijo...

Aquellos que solo creen en la dictadura y no en la democracia se manifestaron por las calles de Alhaurin para coacionar a un partido politico que su unico crimen es haber denunciado actuaciones que ante los ojos de cualquier ciudadano son anticontitucionales.

Para los sindicatos del ayuntamiento, todos los ciudadanos NO somos iguales ante la Ley.

Robar puestos de trabajo mentir engañar actuar como en la epoca de Franco es su lema.

Por eso an aprovado los amigos o familiares de ellos.

Porque Psoe Eres y Upd se cayan.
los alhaurinos queremos saber que piensan de la actuacion de Iu.

El Pp ya sabemos que no creen en la Contitucion al igual que esos trabajadores del Ayuntamiento.

Y los demas partido politico

Anónimo dijo...

Anónimo trabajador afectado del ayuntamiento de las 15:56
Acusas al director de este blog de solo oir a una parte y ser portavoz de Galán Palmero y Mercedes Ávila. ¿Por qué no nos explicas la otra versión?
Estamos superinteresados en conocer la otra parte. Por favor ilumínanos.

Por otra parte, y creo que a estas alturas ya se ha hablado de esto hasta la saciedad, no fueron ni el director de este blog, ni Palmero, ni Merdedes quienes sacaron esto a la luz, sino que un particular fue quién puso esta información a disposición de la fiscalía y de quien le quisiera oir.

Así que quedo en espera de la verdadera historia de tu boca o de tus escritos.

Anónimo dijo...

Hay que hacer llegar al último rincón de España lo que aquí está pasando.

Anónimo dijo...

Con manifestarse por las calles del pueblo, lo único que estan consiguiendo es que todas las gentes del pueblo que no sabia de que iba esta historia, se entere de la poca verguenza que haya en este ayuntamiento, y en vez de estar trabaajando que es su obligación se esten paseando por el pueblo y cobrando de todos los laurinos con el trabajo que nos cuesta pagar impuesto, a lo que estan dando lugar es que cada vez votemos menos a joaquin, y joaquin en vez de mandar a estas personas a manifestarse que se quede calladito que callao se esta mas guapo, esta consiguiendo indigar mas a las gente de este pueblo que aunque confiaron en el ya no confian tanto, eso eslo que se escucha en las tiendas y por calles y muchas gentes que estan en el ayuntamiento estan ¨´jarto´¨,de este alcalde,

Anónimo dijo...

que hipoclesia,estos sindicatos y trabajadores,no se acuerdan de los compañeros que travajavan en el ayuntamento y que salieron cadaveres del mismo,por mo perteneces a un partido, no estar enchufao o ser pelotas,porque no an protestado en sus despidos, caraduras ya os an calao y no os pueden ver en el puevlo

Anónimo dijo...

Los que quedaron fuera deberian de ponerlo en conocimiento de alguna tv nacional,que se sepa lo que se hace aqui.

Anónimo dijo...

Muchos fueron "represaliados" por no tener carnet del p.p y por no ser "confidente" y por no hacer regalos a los jefes.

Juan sin miedo dijo...

NOTICIA PUBLICADA EN EL DIARIO SUR. 12.02.2010.

"Enchufismo en Mijas".-

El edil del PP en la Oposición denunció "que el enchufismo en el Ayuntamiento es una práctica habitual del PSOE". Las acusaciones por parte de Navarro (PP) llegarón a materializarse con nombre y apellidos. Así aseguró que el concejal Juan Cruz (urbanismo) "tiene a su hija, a su hijo y su sobrino". Fco. Marín (Deportes y Playas), "a tres sobrinos. Y el concejal Lázaro Díaz (Urbanizaciones y zonas rurales), ni se sabe el número real, pero es el artifice de la última de estas colocaciones, un sobriono como jardinero. En palabras de los populars "estos son sólo algunos ejemplos, ya que la lista se puede ampliar mucho más".
Y es que el edil adelantó que el PP de la localidad va a iniciar investigaciones pertienentes para "depurar las responasbilidades jurídicas que puedan derivarse de estas contrataciones".

Joder con el PP en Mijas, crítica lo que hace su partido en Alhaurín de la Torre. EL LACAYO, dijó que esto era todo legal y que todos los Ayuntamientos hacían lo mismo. Pues son todos, el "Lacayo", el PP de Alhaurín de la Torre y el PSOE de MIjas, "indecentes" y corruptos".

Crisanal dijo...

Llevo trabajando en la Administración Pública Local desde mucho antes de que ni siquiera pudiésemos los funcionarios tener el derecho a la libre sindicación, cuando los sueldos eran míseros comparados con el resto de los trabajadores de las empresas privadas, lo único seguro que teníamos era el puesto de trabajo miserable, pero seguro, de hecho muy pocos se interesaban por entrar en la Administración Local.

Fueron muchos años de lucha por conseguir tener los mismos derechos que el resto de los trabajadores españoles, hecho que se llevó a cabo a través de la LOLS, que se desarrolla en la Ley 9/1987, de 12 de junio, esto hizo que los funcionarios locales por primera vez pudiésemos mediante el sindicato, tener el derecho de reivindicar nuestras mejoras salariales, mejoras sociales, el derecho de huelga, el derecho de reunión y en definitiva todo lo que cualquier trabajador amparado ante la Ley Sindical pudiese reivindicar.

He asistido a muchas manifestaciones reivindicativas para mejorar las condiciones de todos, repito todos, los trabajadores dentro de la administración. Esto ha implicado, que las peticiones se realizasen a los diferentes partidos políticos que en ese momento estuviesen gobernando la administración, PSOE, PP e incluso gobiernos de pactos. Pero lo que nunca, jamás he vivido es una manifestación de unos trabajadores convocados por un sindicato mayoritario UGT (del cual yo tengo nº de afiliación), y otro no tanto en contra de un “partido político” determinado (IU), elegido democráticamente por los ciudadanos, y autorizando presuntamente dicha manifestación el jefe de todos los funcionarios (el Alcalde), que a su vez tiene mayoría absoluta en el ayuntamiento como formación política del PP. Actuación, que a mi parecer ni es moral ni honrada y mucho menos ética.

UGT y CSIF sindicatos del Ayuntamiento de Alhaurín de la torre con su actuación han demostrado ser unos títeres en manos del gobernante, aunque esta no es la primera vez que apoyan al patrón, ya lo hicieron en otra ocasión con la actuación que tuvieron a favor de las canteras. Creo con sinceridad que estos sindicalistas han perdido el Norte. Por tanto me gustaría saber que piensa la Secretaria General de la Federación Provincial FSP Beatriz Fernández y el Secretario General de UGT Málaga Manolo Ferrer, de las actuaciones de sus sindicalistas alhaurinos.

Anónimo dijo...

Tan sólo ha bastado un día para que la extrema derecha se ponga muuuuy nerviosa y, tras cortinear por aquí, le traicione el subconsciente.

Anónimo dijo...

Pues pensaran que el anonimo de las 17,11 es un sindicalita que ya deberia estar jubilado.

Crisanal dijo...

¡ Eso quisiera yo, estar ya disfrutando de la jubilación aunque fuese anticipada!
Pero afortunada o desafortunadamente aún me quedan muchos años para poder jubilarme.

Eso sí, me considero sindicalista de los antiguos, de esos que trabajaban desinteresadamente para los demás sin plegarse al capital ni al poder, a costa de su seguridad e incluso su salud.

¿Saben los que ahora se hacen llamar sindicalistas del Ayuntamiento lo que eso significa?

Anónimo dijo...

los trabajadores TEMEN PORQUE SABEN KE HAY ILEGALIDAD SINO NO TENDRIAN NADA KE TEMER. Yo suspendi unas oposiciones al ayuntamiento y entraron otrospor mi a saber si no iban tambien a dedo....Justicia, que hace falta justicia en España y sobre todo en este pueblo mafioso. Justicia contra el Alcalde y Gerardo. Justicia contra los sindicatos oportunistas y justicia a favor de los parados. Felicito a Juan Pérez Rios por su gran labor justa y ética hacia el pueblo de Alhaurín De La Torre. Ánimo a IZQUIERDA UNIDA por su valentía.

Anónimo dijo...

¿Labor justa y ética de Juan Pérez Ríos?, pues anda, vete y pregúntale como entró a trabajar en el Ayuntamiento, ¿qué pruebas u oposiciones hizo para que le contratara el Alcalde?, ¿qué parentesco familiar fue el que le abrió las puertas para trabajar en el Ayuntamiento?, ¿Cómo iba a conseguir la plaza de Técnico que el mismo se preparó?, ¿y sus familiares que pruebas hicieron para entrar en el Ayuntamiento, o fue el parentesco con él?, ¿ética?, jajaja.

Anónimo dijo...

y que pruebas hicieron el señor con perdon de señor luis bravo y juan doblas para colocar a sus hijas de concejalas en el pp? sigo diciendot personas? Joaquin villanova sabias que en alhaurin tenemos un hotel de 5 estrellas?

anonimo dijo...

IU debe seguir con el contencioso-administrativo y echar a la calle los enchufados de PP.
Pueblo pide la justicia!!!

Anónimo dijo...

¡VIVA ANDALUCIA LIBRE!
¡VIVA LA REVOLUCION!