martes, 9 de febrero de 2010

Las cuentas de las Canteras se van presentando con cuentagotas y ya no se publican en la web de la entidad cuando se presentan al Ayuntamiento

La Fundación que preside el alcalde sigue gastando sin control efectivo
El día 29 de enero el Gerente de la Fundación presentó al Ayuntamiento la segunda entrega de las supuestas cuentas de la Fundación, ejercicio 2009. Esto va por capítulos, con cuentagotas, como si en un año no hubieran tenido tiempo de llevarlas al día y tuvieran que agotar los seis meses que tienen para cerrar el ejercicio según los Estatutos. Estatutos aprobados en el Pleno del Ayuntamiento (recuérdese siempre), de una Fundación cuyo Presidente es el alcalde, la Vicepresidenta es Marina Bravo, concejal de Medioambiente y un 60% de los Patronos son personajes PUBLICOS elegidos democráticamente.
La primera entrega de cuentas para su posible fiscalización por el Ayuntamiento (pinchar aquí para ver), se hizo por un importe de 447.585,95 euros, con una coletilla pegada a las cajas : "Esta documentación supone un 50% más de lo aportado por el Consistorio que ascendió a 300.000 euros". ¡Tóma ya!. Ahí el Gerente nos dejó bien claro -ó el subconsciente le jugó una mala pasada cosa que me extrañaría- su diferenciación entre el dinero del Ayuntamiento, ó PUBLICO, que según él debería justificarse, y el dinero de los Canteros, PRIVADO, que no se debería fiscalizar. Si no fuera así no se le hubiera escapado la coletilla del "50% más". Y no sólo considera que los dineros está diferenciados, sino que con ellos también diferencia usted las subvenciones y los gastos, unos públicos y otros privados, un error contable que tiene más de político que de matemático.
El 29 de enero de 2010 presentó el segundo capítulo de las cuentas, otra caja con justificantes contables de 134.300,59 euros. El cuentagotas había funcionado otra vez. Pero con una gran diferencia: esta segunda entrega (pinchar para ver cuadro) NO SE PLASMO a bombo y platillo EN LA WEB de la Fundación, por la que esta entidad paga una pasta mensual tanto de publicidad como de gestión. Y así como la primera remesa estaba perfectamente justificada euro a euro, esta segunda remesa está como escondida, una contabilidad a bulto sin entrar en detalle. El trabajo del contable, ver foto, merece una mayor difusión.
Hoy la Fundación se descuelga con un cuadro de gastos y subvenciones a los necesitados que debería haber publicado el día 29 de enero, cuando lo presentó al Ayuntamiento. Otra entrega de algo ya entregado. Un segundo cuentagotas de un primer cuentagotas. La antítesis de una contabilidad sera y de una transparencia "transparente". Estamos ante la más opaca de las transparencias posibles en materia de comunicación que se pueda tener por parte de una Fundación Pública, semiprivada ó privada, elijan ustedes. Hoy, en el desglose del desglose, el Gerente nos publica, a rebufo de las fotografías de ayer del Blog de "los carritos de Mercadona", las cuentas de los dineros donados a los "pobres" y necesitados de Alhaurín de la Torre. (pinchar aquí para ver)
Señor alcalde: usted aseguró que las cuentas de la Fundación iban a ser transparentes y las conocería el pueblo de Alhaurín de la Torre. Sí, señor alcalde: EL PUEBLO. ¿Sabe usted lo que es?. Es ese ENTE supra-personal por y para quien está usted puesto ahí. Parece que se le ha olvidado.
Señor Gerente: presente usted TODAS las cuentas. Usted me las enseñó. Recuerde, 900.000 euros ya finiquitados en dos cajitas muy monas. ¡Por qué ha entregado hasta ahora sólo 581.886,64 euros?. ¿Dónde están el resto de las cuentas, señor Gerente?. Sáquelas. Desglóselas todas, desgránelas todas... ¡Y enséñelas todas de una bendita vez!.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Los de ERES ya han puesto la denuncia en el juzgado, o como dice Carmen Navarro no la van a poner. Sabes algo.

Anónimo dijo...

El que anunció denuncia a ERES fué Luis Bravo.

Anónimo dijo...

¿De dónde salen esos 150.000 euros de más? Da la impresión que la Fundación pretende decir: somos magníficos gestores; el ayuntamiento nos dió 300.000 euros para subvenciones, pero los hemos convertido en 450.000. Es necesario saber de dónde han salidos esos 150.000 euros extras, pues si se ha tomado de otra partida presupuestaria, por medio de los oportunos expedientes de modificación de créditos presupuestarios, el dinero simplemente ha cambiado de destino. Otra cosa sería que las subvenciones puedan generar beneficios. Por ejemplo: yo te subvenciono tu club, pero tengo que participar en un 50% de tus beneficios.
Por ese sistema la Fundación podría generar recursos, si al adelantar cantidades pactara cláusulas de ese tipo. Mientras la Fundación no aclare estos extremos, sigue siendo un misterio de dónde han salido los 150.000 euros extras. Si alguien lo sabe, que por favor informe.

Anónimo dijo...

Esto de la fundacion es el caso del roque no me toques el rabo. todo un montaje para la compra de voluntades políticas, y clientelismo. Trasnparencia cero. Esperemso que la PDSS denuncie esto actos. Son los únicos que tienen cojones como diría el inclíto gerente de las canteras

Anónimo dijo...

Los de ERES ya han presentado la denuncia. Creo que no necesitan ni quieren publicidad. Ole sus....

Anónimo dijo...

Luis bravo ese está cagado con ERES porque saben que lo van a empapelar ole los cojones de ERES no os rindais que a los mafias estos hay qe largarlos del pueblo

Anónimo dijo...

oye mañana cd pasen los que ganaron sus puestos en el ayuntamiento por la cara el resto de los alhaurinos que hacemos? les aplaudimos por haber dejado a muchos de nosotros en la calle? si tan asustados estais será por algo y dejad de presionad a la oposicion que se os ve el plumero.

Anónimo dijo...

Deberian de manifestarse los 4000 parados que hay aqui para que tambien les den un puesto de trabajo en el ayuntamiento,¿o es que no tienen derecho? la crisis es para algunos,para otros no...

Anónimo dijo...

olee pos estos 2 ultimos anónimos eso es verdad, me alegro que haya denunciado IU y espero que enmarronen mucho al alcalde y que esos trabajadores ilegales vayan a la puñetera calle YA ESTÁ BIEN DE INJUSTICIA Y ENCHUFISMO !! YO ESTOY EN PARO CON 3 HIJOS Y NO ME MANIFIESTO EN LOS PLENOS NI AMENAZO A LOS CONCEJALES DE LA OPOSICION COMO HACEN LOS MALOS TRABAJADORES ESOS!