miércoles, 24 de febrero de 2010

Vecinos de El Lagar se reunieron en una sesión informativa en el Restaurante El Segoviano para defenderse del ayuntamiento

Creación de la Asociación El Lagar, independiente de la Comunidad de Propietarios

Ayer a las 19,30 de la noche una cuarentena de vecinos del Lagar se reunieron en un salón del Restaurante El Segoviano para tomar medidas conjuntas frente a lo que consideran un atropello por parte del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre y las falsedades dichas por su alcalde Joaquín Villanova. Aunque la reunión la moderaba el presidente actual de la Comunidad de Propietarios, Miguel Domínguez, ayudado por su abogado, no era una reunión ordinaria ni extraordinaria de la propia Comunidad de vecinos, sino una reunión particular de algunos vecinos para informar a los que quisieron acudir de algunas actuaciones presuntamente irregulares, ni no ilegales, concernientes sobre todo a Aqualaruro. Miguel Domínguez explicó que Aqualuaro había comenzado a emitir recibos de agua correspondientes al segundo trimestre de 2009, por importes diferentes en la misma urbanización, según el contador de cada vecino.
Así, hay vecinos a quienes se les han cambiado el contador y han ido a formalizar el contrato pagando los 90 euros de su contador nuevo colocado por Aqualauro. A estos vecinos les cobran por tramos, al mismo precio que el resto de los vecinos de Alhaurín.
Otros tienen el contador nuevo de Aqualauro pero no han formalizado su contrato en las oficinas de la entidad suministradora. A éstos se les aplica en todos los tramos de gasto el tope máximo de cobro: hasta un 50% más que los primeros.
En tercera posición están los que se han negado a que les toquen su contador anterior, con contrato con la Comunidad de Propietarios antigua. Y estos no saben muy bien lo que les van a cobrar pero se temen lo peor: que les acusen de un delito de apropiación indebida de agua, aunque ya ha habido una sentencia absolutoria al respecto. El hecho sería muy grave y originaría un a quiebra del Derecho respecto de los vecinos y su Ayuntamiento, según el abogado.
Por todo ello, el presidente Miguel Domínguez propuso la creación de una Asociación de Vecinos de El Lagar, que aglutinara a aquellos vecinos que se sintieran agredidos por el ayuntamiento y pisoteados en sus derechos como ciudadanos. Independiente de la Comunidad de Propietarios del Lagar, esta asociación podría hacerse cargo de las reivindicaciones particulares de los asociados, presentando por ejemplo demandas ante los Juzgados y repartiéndose entre los asociados la carga del abogado. Se dijo que sí y se repartió un correo para que quien quisiera apuntarse lo hiciera allí, quedando emplazados para una posterior reunión de constitución el próximo martes 2 de marzo en el mismo restaurante El Segoviano.
Muchos de los reunidos comentaron su indignación de que les cobraran un dineral por el agua habiendo llovido últimamente más de lo habitual, con lo que las capas freáticas estarán rebosantes y los pozos de la Comunidad, que el Ayuntamiento no ha devualto aún pese a las promesas del alcalde en su despacho a los comuneros, están a reventar de agua. No sólo no devuelven los pozos, sino que una sociedad municipal, Aqualauro, dirigida por Carmen Doblas, les aplica la tasa de saneamiento y depuración a toda el agua que consumen, cuando un 80% de ella va a la tierra para regar plantas y flores. Jardines y huertecitos por los que muchos vinieron a vicir a Alhaurín y que ahora se los crucifican con un recibo de agua que más que abusibo sería, según dicen, un robo a mano armada.
Habrá que esperar a la reunión del martes 2 de marzo para determinar las actuaciones que se vayan a llevar a cabo desde la nueva plataforma de la Asociaicón de Vecinos de El Lagar.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

JUan Carlos no entiendo ese odio que le tienes al Alcalde, que te ha echo personalmente a tí, por favor dilo tiene que ser muy grave, porque me parece muy bien que hagas criticas, pero es que este hombre no ha echo nada bien, es que estan tontos los miles de personas que lo han votado, la verdad es que no te entiendo, una vez te vuelcas con upyd, otra con eres, ahoro como no esta Avila lo ingonar , ¿que es lo que buscas?

Anónimo dijo...

buscamos que deje de chupar que ya ha chupado bastante, ¿por que no declara su patrimonio? pero el real no un montaje. que este tio chupa por todo en sus cuentas B. a mi me prometio una plaza de taxi a cambio de unos millones (eran pesetas) y malvendi una propiedad para consegila, pero llego otro o mas enchufado o con mas dineroy me quede sin nada, ahora soy un mileurista mas

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

Anónimo de las 13:50
No haga acusaciones sin poner su nombre ó mandármelo a nomecallo@yahoo.es para su investigación. Los lectores obviarán mientras tanto sus acusaciónes de trinque.
Gacias.

Anónimo dijo...

Hala, Palmero. Ya tienes mas trabajillo remunerao. Ponte las pilas hijo que se te acabo el chollo de izquierda unida.

Anónimo dijo...

JC se rumorea que IU va a retirar la denuncia de los 43, ¿sabes algo?

Anónimo dijo...

No ha habido una sentencia absolutoria al respecto. Podéis tergiversar los pronunciamientos judiciales para los pocos que os creen, pero de cara a la mayoría de los vecinos y ante los Tribunales no os sirve de nada.

Anónimo dijo...

pues tendre que asistir para informarme mejor el proximo martes, puesto que segun me he informado, esto no es lo que dijo el ayuntamiento, osease no cumple lo que dijo y segun me ha enseñado mi vecino que al igual que yo, estaba de acuerdo con la recepcion por parte del ayuntamiento, menuda factura de agua le ha venido, mejor que regemos las plantas con vino malaga.

Anónimo dijo...

a mi, particularmente, me cambiaron el contador, sin preguntar, aprovechando que no habia nadie en casa, cuando fuy me amenazaron y tuve que pagar 90 euros, porque si no me cortaban el agua me dijeron.
Contar con mi familia para el proximo martes, si puede ser, gracias.

Anónimo dijo...

mi pregunta es la siguiente: ¿aunque no sea una reunion de la comunidad, podemos asistir aquellas personas que nos interese informarnos?.

Anónimo dijo...

Me gustaria que me dijeran a como pagariamos el agua junto con basura y alcantarillado, y a como lo pagabamos en la comunidad antes del ayuntamiento.

Anónimo dijo...

¿porque no se nos ha dicho a los comuneros que habia una reunion segun parece no oficial, para habernos enterado de algo?.

Anónimo dijo...

En pocas palabras: que el abogado quiere cobrar y el que lleva tres juicios perdidos tiene que pagar y pasan la gorra para que los incautos paguen. Menuda tropa.

Anónimo dijo...

Abajo el tirano de Cuba. Mejor dicho: los tiranos. Si Ansar era asesino por permitir la invasion de Irak, espero que los Castritos y los tontolabas que lo jalean reciban el mismo nombre: ASESINOS. Viva la disidencia, viva la valentia, viva Orlando Zapata

Anónimo dijo...

Como es posible que en ese pueblo a algunos vecinos les recojan las basuras de su propia puerta, ya sean podas, colchones o frigorificos, y a otros vecinos tengamos que llevarlas a los contenedores aunque estemos impedidos, si a todos nos cobran la misma tarifa. Esto esta pasando en el lagar bajo y en el lagar alto ¿sera por afinidad politica con el ------- o por afinidad familiar?

Anónimo dijo...

¿se está refiriendo usted porque el hermano del Sr Villanova habita en la zona baja del lagar?

Anónimo dijo...

Que no se dejen engañar en El Lagar, algunos quieren que los vecinos les paguen sus cruzadas personales y, para eso, crearán asociaciones o lo que haga falta.