sábado, 27 de febrero de 2010

"... lo que se está haciendo en la Sierra fundamentalmente es la apertura de nuevos frentes de canteras más que una restauración de éstas"

La Restauración es una explotación encubierta


Roque Manchado Gutiérrez de Tena dijo...

El Plan especial aprobado de forma inicial en el pleno de 3 de agosto, asociado a la innovación de las normas subsidiarias (artículo 255) “se permitirán tareas de extracción cuando las mismas tengan por objeto la restauración de la Sierra y vengan recogidas en un Plan Especial tramitado según la normativa vigente”, permitirá extracción de áridos y por tanto la venta de éstos con las licencias correspondientes. El Plan especial, de acuerdo al informe jurídico municipal, es una un camino legal de acuerdo a la LOUA independiente al de la restauración de la legalidad urbanística que deberá seguir su curso.
Por consiguiente, lo que se está haciendo en la Sierra fundamentalmente es la apertura de nuevos frentes de canteras más que una restauración de éstas. ¿Dónde está el Plan de reforestación y restauración para las canteras Taralpe, El Troconal, Retamero y Pinos de Alhaurín aprobado en pleno ordinario celebrado el 3 de agosto de 2006?.
¿Qué pasa con las canteras del Troconal y Retamero?.
¿Se ha olvidado la Delegada Provincial de ellas?.
De nuevo se ha engañado al pueblo por parte de la Junta de Andalucía y Joaquín Villanova con el apoyo del PSOE.

26 de febrero de 2010 22:46

12 comentarios:

Anónimo dijo...

El daño producido por las canteras al ecosistema es irreversible.

Anónimo dijo...

Al anónimo de las 21:08

Pero podemos y debemos pararlo. No hay que desfallecer sino seguir luchando.

Anónimo dijo...

excelente el articulo de juanma hoy sobre las canteras... leed la ultima frase

Anónimo dijo...

el escrito de Mancebo Eres si o Eres no.

No opinion personal dice. No le emtiende ni dios. que piensa eres
eres de los empresarios de los trabajadores de joaquin del pueblo que batudirrillo

Roque Manchado dijo...

Las administraciones al servicio de los empresarios.

En los sistemas democráticos las leyes se establecen para proteger a las personas y su entorno.

Los ciudadanos deberíamos conocerlas para exigir su cumplimiento a las administraciones.

Por ese motivo, las extraciones de áridos conllevan simultaneamente un plan de explotación que evite el impacto a la salud de los ciudadanos y sus trabajadores, y otro de labores dirigido a restaurar la sierra minimizando en todo lo posible, no sólo el impacto visual sino también el ecosistema.

Los canteros, devoradores de la sierra, les importa un carajo todo eso.

De no ser así, hubiesen seguido hace muchos años, los consejos expresados por su invitado estrella, a unas jornadas sobre las canteras de Alhaurín, celebradas en la Casa de la Juventud, donde el mencionado ponente, Director General y Ingeniero de Minas de la Comunidad de Madrid, disertó sobre el procedimiento de explotación y restauración simultanea de una cantera, coste y contestación a cuantas preguntas se le formularon.

El coste de de la restauración, según dicho ponente, era del 0,7% de los beneficios obtenidos.

¿Qué hace la Junta de Andalucía como responsable de supervisar la explotación y plan de laboreo? Nada de nada.

¿Y el Ayuntamiento, único responsable del actual Plan de Restauración? Lo mismo que la Junta de Andalucía.

¿Y los partidos políticos? Están perdidos

Anónimo dijo...

SR.Manchado, cuando será el día que dirá o hará algo positivo, pues para usted todo es negativo, usted siempre resta ninca suma, por favor alguien es este Pais hará algo bueno, y si es usted tan perfecto presentese para Presidente del Gobierno o algo superior,¿ es usted perfecto ?, responda. Gracias.

Roque Manchado dijo...

Contestación al anónimo de 2 de marzo de 2010 13:54

¿No le parece un poco extraño que me pida que le conteste a una persona incapaz de dar la cara y que se esconde en un anonimato?

Para usted describir hechos es decir algo negativo y además, cuando no se tienen argumentos en contra, intenta usted descalificar a aquellos que no comparten su opinión.

Su forma de actuar es muy típica de aquellos que tienen algo que esconder. Por consiguiente, de la cara y exprese su puntos de vista de forma honorable.

Anónimo dijo...

Animo roque. Tu poder de oratoria, de convocatoria y de retorica te convierten en un gran candidato pa las proximas municipales. No es de extrañar que te huyan por las mañanas cuando te ven aparecer por el kiosco de tome.. .para no aguantarte, jejejejeje

Anónimo dijo...

Ahi las dao, anonimo de las 17,59, jio jio jio j

Anónimo dijo...

Que mala leche la forma de hablar de Roque. Respetad a Roque que tambien es vecino de Alhaurín.
Aunque penseis lo contrario Roque tiene a mucha gente que le aprecia y os recuerdo que fue elegido por muchos vecinos del pueblo.

Es libre de expresar su opinion sea cual sea, es cierto que roque es un tio muy duro y muy pesado con sus discursos pero es libre de hacerlo pues vivimos en democracia.
Hablad mejor del que ha enviado ese anonimo ''el sr Luis Bravo' el tio mas pesetero y peor orador del mundo mundial. Un mal bicho que ataca a roque por todas partes como buen mafioso que es.

Sr Luis Bravo, cuentenos el chanchuyo de papeles que tramitó para que su hija tuviera preferencia para adquirir una VPO en Torrealquería.
Cuentenos lo de la nómina si no quiere que lo cuente yo que se muchas cosas de usted.
Explique respetuosamente y déjese de enviar anónimos de cobarde, que al primero que le reuyen en el kiosko de Tomé es a usted y el que reuye de Roque es usted porque teme que le cante 4 verdades como puños, esas verdades a las que usted teme como buen cobarde y tirachaquetas que es.

Cuenta los trámites de la VPO de su hija a la cual sólo va esporádicamente pues tiene más viviendas mientras otros aun buscan un techo. Cuentelo o tendré que contarlo yo Sr Bravo y usted sabe que lo sé.

Anónimo dijo...

Parece ser que ésto es una guerra particular entre roque y bravo aunque la diferencia es que bravo como siempre desde que llego a alhaurin va de anonimo para muchas cosas y Roque va con la verdad por delante y las cositas claras.

Ánimo Roque. Sr Bravo no te responderá porque entre otras cosas sabe que es cierto que hay personas sin viviendas en lista de Vpo y su hija ya tiene una en la cual no habita generalmente.
Yo sólo la he vistó entrar a su casa de torrealqueria un par de veces.
PD: Roque,fuí votante suyo hace muchos años,no entiendo porque se marcho del Psoe.
Patricia no sabe hacer oposición y se lleva de escandalo con el alcalde. Bona nit.

Anónimo dijo...

Sr Bravo no contesta.
Todo el pueblo sabe lo cobarde que es ya que anda siempre en la clandestinidad.
Es peor que el contenedor más podrido del pueblo, esos contenedores en los que Luis se esconde para jugar con ratas entre la basura (PP-JOAQUIN).
Luis y los actos de su alcalde huelen peor que todo el punto limpio y la depuradora juntos.